Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Un gran idea de trabajo complementario: ¡Clases a domicilio!

Publicado por Luna, el 22/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Haz clases particulares y verás como aumenta tu sueldo

¿Eres estudiante y te falta dinero para tus gastos diarios? ¿Eres profesional y requieres un ingreso extra? ¿Tienes algún talento que quieres compartir con otras y otros? Todas estas opciones pueden ser abordadas realizando clases particulares.

En la siguiente columna te daremos algunos consejos para que te atrevas a hacer clases particulares, te aseguramos que será una tremenda oportunidad de vida y laboral.

Todo lo que tienes que saber para aumentar tu sueldo haciendo clases particulares en esta columna.

¿Quiénes pueden dar clases particulares?

Muchas veces se piensa que sólo las personas con título de pedagogas o pedagogos pueden dar clases particulares. Esto no es del todo cierto, pues si bien existen algunas plataformas que exigen como criterio mínimo tener dicha certificación curricular, la gran mayoría de las otras no las requiere.

¡Pero ojo! de todas maneras hay que tener algún respaldo que permita asegurar a quien contrata una clase particular, que el profesor o profesora efectivamente maneja lo que está enseñando.

Además, en general las personas que contratan clases particulares pagan más a quienes poseen algún título que pueda respaldar el contenido que saben.

Anímate a realizar clases particulares. Todas y todos podemos hacer clases particulares.

Es por esto que la opción de realizar clases a domicilio es tan amplia, pues sólo se necesita manejar bien el tema a enseñar, preparar la clase, tener la disponibilidad horaria y energía para llevar un proceso de enseñanza con un/a estudiante.

Estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas, profesores y profesoras pueden realizar clases particulares.

¡Si tu eres una/o de esas/os: anímate!

Diversos aprendizajes en las clases particulares

Muchas veces se piensa que las clases particulares sólo son para reforzar los conocimientos de las asignaturas de la educación formal. Pero esto no es así, ¡el mundo de las clases particulares es muchísimo más grande!

A través de plataformas virtuales como Tus Clases Particulares, Tutor Doctor, SuperProf, entre otras, se puede encontrar un sinfín de opciones de clases particulares.

Por ejemplo, hay profesoras y profesores que ofrecen clases de música, danza, arte culinario, deporte, entre muchas otras.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Yoga
  • Danza contemporánea
  • Vitrales
  • Artes marciales
  • Canto lírico
  • Violín
  • Chelo
  • Portugués
  • Japonés básico
  • Entre muchas otras

Origen y características del vinyasa yoga

Por supuesto que también hay clases particulares más tradiciones, las que permiten apoyar el rendimiento académico en la etapa escolar como en la educación superior.

Ejemplo de lo anterior son las materias que aborden los siguientes contenidos:

  • Matemáticas
  • Biología
  • Química
  • Lenguaje
  • Física
  • Preparación para la PSU
  • Preparación para exámenes libres
  • Cálculo
  • Álgebra
  • Programación
  • Bioquímica
  • Entre otros

Como podrás ver, sólo basta dominar bien un contenido y dejarlo a disposición para enseñar a algún/a estudiante de tu ciudad.

Información aquí sobre trabajo profesor ingles.

Si tienes algunos de estos talentos, ¡anímate a enseñarlos! De seguro habrá alguien que quiera aprender.

Ganar dinero haciendo clases particulares

El mercado de las clases particulares cada vez aumenta más. Ya sea porque las y los estudiantes, y también sus apoderados/as, identifican la necesidad de tener un reforzamiento paralelo a los contenidos del colegio, porque requieren de una preparación particular para una evaluación, como los exámenes finales, o simplemente porque quiere aprender algo nuevo y la modalidad de las clases particulares le son beneficiosas.

El aumento de la educación el hogar, por su parte, amplía las oportunidades de trabajo para quienes desempeñan clases particulares.

En este contexto, si eres estudiante, si ya terminaste tu carrera, si eres profesional, si tienes o no trabajo fijo, siempre puedes optar a ganar un poco más de dinero realizando clases particulares. Sólo importa que sepas organizarte bien, dejar un tiempo libre para preparar y realizar las clases, y verás cómo tus ingresos mensuales van aumentando poco a poco.

Averigua aquí más claves sobre el precio de las clases a domicilio.

Otras ventajas de las clases particulares

No sólo el aumento en los ingresos mensuales es una ventaja de las clases particulares.

Estas te permiten tener un trabajo complementario sumamente flexible, donde no hay horarios fijos inamovibles. Todo lo contrario, los tiempos dedicados a realizar las clases a domicilio siempre son conversadas y definidas en conjunto con la contraparte.

Así, profesoras y profesores pueden ordenar sus horarios del trabajo formal, y decidir qué horario dejarán disponible para las clases particulares. Junto a ello, también pueden definir dónde realizarlas, por ejemplo, buscando estudiantes que pertenezcan a las comunas cercanas a sus trabajos o lugares de residencia. Con eso definido, basta buscar estudiantes con los que coincidir en horarios y lugares.

Por otro lado, las clases particulares también son una buena oportunidad para ampliar las redes sociales e intercambiar diversos métodos de enseñanza con las y los estudiantes, pues recordemos que prima el trato personalizado, por lo que se generan relaciones más estrechas entre profesor/a-estudiante.

Finalmente, las clases particulares permiten la transmisión de saberes, generalmente sobre temas que nos interesan, ¿qué más enriquecedor hay?.

Revisa esta columna sobre los beneficios de ser profe y hacer clases particulares.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Diversas son las variables que influyen al momento de hablar de dinero.

¡No llegues justo a fin de mes! Anímate a realizar clases particulares Junta dinero haciendo clases particulares

Por un lado, la experiencia y la obtención de títulos profesionales y/o grados académicos, siempre serán motivo para cobrar más la hora de clases particulares. Esto porque evidentemente permite corroborar que la profesora o el profesor manejan a cabalidad la materia que enseñará.

En segundo lugar, la dificultad de las materias también determinará el monto a cobrar por parte del o la docente. Así, una clase de matemáticas para apoyo escolar, en promedio cuesta $9.800, sin embargo, una clase de cálculo para la educación superior bordea los $15.000. La explicación de esto no tiene ninguna complejidad, y es que cualquier asignatura o materia de nivel avanzado requiere que profesores y profesoras tengan que dedicar mayor preparación, por lo mismo deben cobrar más por una hora de clases.

En tercer lugar, y en directa relación con lo anterior, el ingreso aumentará en tanto se realicen más horas de clases. Para esto, recomendamos que según objetivos a cumplir con la o el estudiante, se generen planes de trabajo, donde se contemplen diversas sesiones para abordar el temario definido.

En cuarto lugar, los precios variarán según la materia que se imparta, pues no es lo mismo una hora de clases de matemática versus una hora de acordeón, en tanto todos esos precios están definidos según las leyes de oferta y demanda de la economía de mercado.

Así, mientras el promedio de una clase de acordeón corresponde a $14.250, la de matemática es de $9.826.

Finalmente, el precio también variará según criterio geográfico. La clase de matemática, por ejemplo, no vale lo mismo en Santiago, Valparaíso, Concepción, Talca, Curicó o Chiloé. Generalmente, las profesoras y los profesores cobran más caro en las ciudades más grandes.

Nuevamente, ¿por qué pasa esto? Probablemente por los cambios en las ofertas y demandas de dichas clases.

Para saber más sobre los precios de referencia para cada una de las materias, en distintas ciudades de Chile, te invitamos a revisar la página de Superprof, ahí te podrás hacer una idea general de cuánto cobrar por enseñar el talento y experiencia que tienes. Puedes utilizar el portal y probar según las diversas materias y los criterios geográficos. Fíjate también en la puntuación de las buenas profesoras y buenos profesores, generalmente usan descripciones precisas que detallan su experiencia y títulos que así lo respaldan.

Preocuparse por una buena descripción puede marcar la diferencia. Esto te ayudará a transmitir una imagen certera de tus conocimientos, aptitudes y experiencia que puedes haber desarrollado por trabajos similares u otros.

Revisa más elementos sobre las clases particulares aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar