Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo adquirir una guitarra sin perder dinero

Publicado por Jordán, el 21/03/2019 Blog > Música > Guitarra > Comprar una guitarra sin gastar de más

Son pocas las personas que pueden permitirse gastar mucho dinero en la compra de instrumentos musicales. Incluso, a veces hasta el ahorro se dificulta debido a que gran parte de los ingresos deben ir destinados a pagar otros ítems más básicos de la vida diaria.

No importa si lo que buscas es una guitarra clásica, eléctrica o acústica, existen muchos tipos de precios y debes saber bien cuál escoger para no equivocarte y arrepentirte unos meses después.

Puede que la guitarra que más quieras sea una Fender, o tal vez la madera utilizada para construir cierta guitarra te parezca hermosa y le da un sonido único, pero el precio es muy alto.

Para lo anterior es imprescindible que te enfoques y definas cuáles serán los usos que le darás a tu guitarra, en qué nivel te encuentras y hasta dónde quieres llegar.

No sacas nada con comprar la guitarra que vale más de un millón de pesos si no sabes tocar un solo acorde. Empieza de a poco y a medida que empiezas a estar más preparado comienza a invertir en modelos más profesionales.

Para ayudarte, hemos preparado este artículo y puedas definir cuál es el precio de una guitarra adecuada para ti sin tener que malgastar tu plata.

Para saber todo acerca de los precios de las guitarras y más detalles revisa este artículo.

¿De qué hablamos cuando decimos “una guitarra barata”?

Cuando andes en plena búsqueda de una guitarra adecuada a tus intereses y a tu bolsillo, muchos vendedores te prometerán estar ofreciéndote una guitarra económica y de muy buena calidad, pero hay que tener mucho cuidado para no equivocarse en la elección. Para eso, es necesario definir qué es una “guitarra barata”.

Generalmente, los precios de las guitarras que puedes encontrar en Internet no difieren mucho a los que puedes encontrar en las tiendas físicas. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a una de estas tiendas en las que puedes tocar y probar tu guitarra para no llevarte sorpresas después.

Por ejemplo, puedes encontrar una guitarra clásica entre unos 80 mil a $120.000 en promedio. Por esto pueden resultar un buen instrumento para empezar a convertirte en guitarrista. Ya más adelante podrás invertir más dinero si quieres contar con un instrumento de mayor calidad y con características mejores.

Guitarra en escenario La guitarra clásica es una de las opciones más económicas, por lo que suele ser ideal para principiantes.

En el caso de las guitarras eléctricas los precios pueden elevarse un poco, alcanzando unos $200.000. Aunque dependiendo de la marca se encuentran otras mucho más baratas y otras más caras. Puedes escoger esta opción si te encuentras en un nivel más avanzado.

Muchas veces, aumentar un poco tu presupuesto te ayudará a adquirir una guitarra que tendrá una mayor vida útil y con menores complicaciones, ya que debería estar en mejores condiciones.

No debes olvides tampoco que tendrás que destinar un porcentaje de tus ingresos a los accesorios necesarios para un buen mantenimiento de la guitarra.

Mira la posibilidad de comprar un amplificador para aumentar el volumen de lo bello que puedes llegar a tocar. También considera comprar una funda para evitar los rayones en el cuerpo de la guitarra. Piensa en adquirir además una correa para poder colgártela, púas, un afinador y una cejilla. Muchas tiendes ofrecen packs con todo lo necesario para la guitarra.

Las guitarras acústicas también son una muy buena opción para empezar a tocar guitarra o tener una nueva sensación.

Guitarra guardada en funda Procura mantener tu guitarra con los mejores cuidados para alargar su vida útil.

Una buena idea puede resultar comprar cuadernos de partituras. Busca diferentes métodos de aprendizaje que podrás encontrar en las mismas tiendas de música. No dudes en consultar al vendedor todas tus dudas y acerca de lo necesario para convertirte en un buen guitarrista. Son personas con experiencias que sabrán captar tus necesidades.

Y por último, como recomendación, ten siempre a mano un set de cuerdas nuevo, para que cuando una cuerda se rompa no te pille desprevenido.

La guitarra española es una de las opciones más económicas del mercado.

Tipos de guitarras: ¿cuál escoger?

Seguramente te estarás preguntando cuál es la guitarra correcta para ti. Debido a la gran variedad de opciones que presenta Internet, tal vez estés abrumado con tanta información y no logres llegar a una respuesta.

Lo primero que debes hacer es relajarte, respirar profundo y reflexionar sobre tus objetivos y metas en base a los cuales quieres adquirir una guitarra, lo que te permitirá determinar qué uso le querrás dar.

Con lo anterior claro, lo demás se simplifica mucho. Para una realizar una buena reflexión, sé sincero contigo mismo y evalúa con sensatez el nivel en el que te encuentras. Sé realista y no sobrevalores tus capacidades como aprendiz de guitarrista, pero tampoco las subestimes.

Puede que una guitarra sea más barata que otra y solo la escojas por esta razón, pero piensa si no estás tomando una decisión muy apresurada. Tal vez si esperas un poco puedas ahorrar más para comprar la que consideres mejor.

Para que te hagas una idea, las guitarras más adecuadas para los principiantes tienen menor valor ya que cuentan con acabados mucho menos detallistas que otros modelos. No cuentan, por ejemplo, con el nivel de vibrato que alcanzan las guitarras eléctricas. Por otro lado, las guitarras más caras tienen un cuerpo mucho más sólido que evitan que se estropeen muy pronto.

Piensa bien en todos eso factores y ponlos en una abalanza sin prisas. Analízalo y cuando estés seguro haces la compra. Por esta razón es que siempre se recomienda comprar la guitarra en tiendas físicas, puesto que tendrás la posibilidad de interactuar directamente con la guitarra y saber qué tanto te gusta.

En el caso de las guitarras electroacústicas, tendrás que hacerte de la idea de comprar un amplificador, al cual deberás conectar tu guitarra con un cable con conector tipo Jack.

Lo mismo ocurre si lo que quieres es dedicarte a las guitarras eléctricas. Sin un amplificador difícilmente podrás convertirte en el próximo Slash. Así que considera tu presupuesto entre unos $80.000 hasta unos $500.000 dependiendo de qué uso le vayas a dar al amplificador.

Si hablamos de guitarras clásicas, para amplificar el sonido lo mejor será comprar unas cápsulas que se adhieren a la guitarra para producir un sonido claro y más alto.

Siempre la recomendación es que te acerques a una persona con experiencia en el rubro, como tu profesor de guitarra, o el mismo vendedor, para que te asesoren en cuanto a tus intereses, necesidades y presupuesto. Además, el vendedor sabrá explicarte de dónde provienen los productos que vende, cómo están fabricados, qué materiales se utilizaron, etc.

Si quieres experimentar una sensación mucho más rockera, debes escoger una guitarra eléctrica.

Internet: una opción para adquirir tu guitarra

Debido a la facilidad con que se puede buscar por Internet, podrás encontrar una gran cantidad de información acerca de los precios de la guitarras en diferentes tiendas virtuales.

El consejo máximo que se te puede entregar en este caso es que vayas con mucho cuidado y te asegures bien de la reputación del vendedor antes de comprar. En Internet no resulta muy difícil engañar a los consumidores y puede que termines siendo víctima de una estafa si no sabes tomar las medidas necesarias.

A pesar de las desventajas de Internet, es posible encontrar precios de guitarras muy competitivos respecto a las que se ofrecen en tiendas físicas.

Debido a las particularidades que conlleva tocar la guitarra, es muy importante que al momento de tomarla y estar utilizándola te sientas cómodo con su porte, su material y su diseño. Por esta razón es casi imprescindible tener que probarla antes de comprar.

Ahora bien, si el modelo de guitarra que quieres comprar ya lo tienes bien definido no tendría porqué ser una experiencia negativa el comprar online. Solo asegúrate de que sea un vendedor confiable.

Utiliza sitios web que muestren las evaluaciones de anteriores compradores y entreguen una evaluación del mismo vendedor.

A muchas personas les ha pasado que han comprado de forma online una guitarra de determinada marca y llega otra. O existen casos en los que el modelo era el correcto, pero viene con imperfecciones o desperfectos que no se veían por Internet.

Las cuerdas para guitarra se pueden conseguir a muy bien precio también.

Guitarras de segunda mano, una opción económica

Una alternativa económica a la hora de adquirir una guitarra para transformarte en músico es la de buscar en tiendas de segunda mano. Esto te permitirá encontrar guitarras de muy buenas marcas y de excelente calidad a precios que pueden llegar a la mitad del que se pueden encontrar en el mercado.

¿Cómo funcionan están tiendas y por qué ofrecen instrumentos tan baratos? Por lo general, los dueños de estos negocios son contactados por personas que buscan deshacerse de ciertos artículos que ya no usan. El dueño de la tienda les ofrece un monto por esos artículos, en este caso las guitarras, y luego las pone en sus vitrinas y las vende a un precio mayor del que pagó, pero menor al de un producto nuevo.

Mástiles de guitarras en blanco y negro En el mercado de segunda mano se pueden encontrar guitarras de varios tipos, en buen estado y a muy buen precio.

No creas que por ser productos de segunda mano son necesariamente de mala calidad. Los dueños de estas tiendas se encargan de adquirir productos en buen estado para venderlos y generar confianza en su clientela.

Las tiendas funcionan en base a la fidelidad de su clientela y si se hacen una mala reputación acerca de sus productos, cada vez venderán menos, por lo que las posibilidades de engañarte son bajas. Además, muchas de estas tiendas te ofrecen cierto tiempo de garantía. Solo debes conversar bien con el vendedor y pedirle que te asesore en tu compra.

Las opciones para adquirir una guitarra a precios rebajados son muchas. Investiga, reflexiona, establece tus objetivos y no te apresures. De esta forma comprarás la guitarra más adecuada para ti sin temor a arrepentirte.

Acá puedes conocer más detalles sobre cómo conseguir una buena guitarra de segunda mano.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz