Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Eres profe particular de matemáticas? Aquí nuestros consejos para encontrar alumnos

Publicado por Mariana, el 26/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Cómo conseguir alumnos para tus clases particulares de matemáticas

En Chile, las matemáticas son la asignatura que mayor dificultad y estrés significa para estudiantes en colegios e institutos. Según un estudio realizado por la OCDE, Chile está entre los 10 países donde las matemáticas generan más ansiedad en los escolares, donde el 49% de los estudiantes no alcanza las competencias básicas en matemáticas.

Es por esto que un reforzamiento en matemáticas nunca va a estar de más. Sin embargo, puede que por este mismo rechazo que sienten hacia la asignatura, sean pocos los que se decidan a pasar algunas horas de su semana resolviendo ecuaciones o tratando de entender problemas de trigonometría, y que por esto, a ti te resulte difícil encontrar estudiantes a quienes dar clases.

Aquí te dejamos algunos tips para que encontrar a esos alumnos y alumnas te resulte fácil y rápido.

Utiliza el boca a boca para difundir tus clases de matemáticas

Si acabas de salir de la u, o si todavía no terminas la carrera, puede que te cueste entrar en el mundo de las clases particulares. Son varios los profes que buscan esta alternativa y muchos de ellos son conocidos y recomendados por llevar harto tiempo en el asunto.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar alumnos? ¿Cuál es la forma más segura de llenar de clases tu agenda?

Para nosotros, la manera más efectiva siempre es el boca a boca. Si lo haces bien, puedes duplicar tus alumnos y alumnas con esta estrategia.

Aquí, tu reputación va a depender de la calidad de tus clases de matemáticas, de la facilidad que tengas para enseñar a tus alumnos y alumnas a calcular cuánto vale α o cómo obtener el perímetro de una circunferencia a partir de su rayo: el hecho de ser una buena profesora o profesor de matemáticas y las notas que empiecen a sacarse tus estudiantes, te entregará alumnos y alumnas frecuentes.

Difundir tus clases particulares Echar a correr la voz de que haces clases particulares es una de las mejores formas de encontrar alumnos y alumnas!

Pero… primero tienes que conseguir alumnos. El paso inicial será contarle a la gente de tu entorno, (incluidos tíos, tías, primos chicos, cuñados, amigos y amigas), que estás haciendo clases particulares.

Tampoco olvides utilizar las redes sociales para potenciar tu negocio. Aprovecha esos cientos de amigos de Facebook que seguramente has ido sumando con los años. No te olvides de Twitter e Instagram: publica en las redes que haces clases particulares de matemáticas, habla con cierta regularidad de tus clases o de los avances de tus alumnos y alumnas. Seguramente vas a encontrar estudiantes que estén interesados en tomar clases contigo.Así, ya tendrás a los primeros interesados a quienes dar clases y, si haces un buen trabajo y quedan conformes, te aseguramos que rápidamente comenzarán a llegar más.

Y es que tus alumnos y alumnas saben los problemas que les provocan las matemáticas a sus compañeros y compañeras de curso, y cuando se tengan que enfrentar a las pruebas, tareas, exámenes finales o a la PSU, hablarán con ellos de lo mucho que les han ayudado tus clases particulares, te van a recomendar.

Lo mismo va a pasar con las mamás y papás de tus primeros estudiantes: van a notar y aplaudir tus habilidades dando cases a sus hijos e hijas. En este caso no importará mucho si eres un profesor titulado, o si aún no has terminado la carrera, probablemente ellos te recomendarán como profe si logras ayudar a sus hijos e hijas a subir las notas de matemáticas, a prepararse para la PSU o a entender mejor la materia y aliviar el estrés que les pueda producir.

Cuéntale a tus vecinos que haces clases de matemáticas

Ocurre igual: estás recién empezando a dar clases particulares de matemáticas y quienes te rodean tienen que saberlo, ya sea para que tomen clases contigo o para que te recomienden entre sus círculos más cercanos.

Así que, lo que sigue va a ser comentarle a tus vecinos y vecinas que al tener una buena base en matemáticas y habilidades pedagógicas, te has decidido a trabajar como profesor o profesora particular.

Pero, ¿de qué forma puedes acercarte a ellos? Si te animas, puedes ir directamente a tocar el timbre de sus casas, presentarte si no los conoces, contarles de tu nuevo proyecto y quizá dejarles alguna pequeña tarjeta con tu contacto. Puede que algunos valoren el gesto y otros no, pero de todas formas, tendrás la posibilidad de hablar directamente con quienes se interesen y así partir con tus primeros alumnos y alumnas.

Promociona tus clases particulares de matemáticas Si le cuentas a tus vecinos, puedes encontrar trabajo al lado de tu casa!

Si te complica hacerlo o simplemente no es tu estilo, siempre puedes recurrir al viejo truco de dejar anuncios en el buzón o por debajo de la puerta.

Intenta que el anuncio resuma y resalte tus habilidades.

Si quieres saber cuanto gana un profesor de matemáticas como profesor en un colegio, lee aquí nuestro artículo.

Difunde tus clases de matemáticas con carteles en los comercios de tu comuna

Ya tienes un primer grupo de interesados en tomar clases contigo: entre tus familiares, amigos, vecinos y en las redes sociales. Ahora es momento de intentar llegar a más gente.

Existe otra forma rápida para encontrar estudiantes, es conocida pero no deja de ser efectiva. Otro método tradicional para obtener alumnos es pegar anuncios que promocionen tus clases de matemáticas en las calles y negocios de tu barrio.

Algunos de los mejores lugares para hacerlo son las panaderías y farmacias, pues constantemente están llenos de gente. También deberías probar dejar algunos en las papelerías, en los bazares y pegar cerca de los estacionamientos de bicicletas, ya que estos lugares son de los más frecuentados por las personas de un barrio. No te olvides de pegar tus afiches en los supermercados y los minimarkets de tu barrio. Estos siempre están llenos de mamás y papás que pueden estar buscando reforzamiento de matemáticas para sus hijos.

Como te mencionamos antes, sugerimos que describas en tus afiches tus habilidades y experiencias, esto los hará más atractivos y te ayudarán a tener más éxito. Puede ser algo como lo siguiente:

Clases de matemáticas a domicilio:

  • Experiencia como profesor particular
  • Clases personalizadas, ayuda con tareas y apoyo escolar
  • Profesor paciente y pedagógico
  • Posibilidad de enseñar otras asignaturas científicas
  • Tu método de enseñanza

Promociona tus clases en los colegios, institutos y universidades

Lo que sigue, es ir a buscar alumnos y alumnas a los lugares donde están todos los días de su semana, es decir: en colegios, liceos, institutos, preuniversitarios, universidades, institutos técnicos, etcétera.

Hacer carteles de tus clases particulares En los colegios e institutos encontrarás muchos interesados e interesadas en tomar clases particulares

Seguramente te vas a encontrar con muchos otros anuncios en estos lugares, sobre todo en las universidades. Para distinguirte entre todos ellos, tendrás que hacer un  afiche llamativo tanto visualmente como en su contenido, donde queden claras las ventajas de tomar clases contigo.

Consigue alumnos utilizando internet internet para tus clases particulares

Ya te mencionamos las formas más efectivas para ayudarte a encontrar alumnos y alumnas. Esperamos que sigas estas recomendaciones y que encuentres tantos estudiantes como estimes suficientes.

Por otro lado, tenemos que contarte que en la actualidad es indispensable contar con presencia en Internet si quieres aumentar rápidamente tu cantidad de clases y encontrar muchos alumnos.

Encontrar alumnos en Superprof

Cada día hay más sitios web que permiten a los profesores y profesoras de matemáticas difundir sus clases, su currículum, formas de contacto y el precio que cobran por hora. Una de estas páginas es cl.Superprof.com, en ella se hacen cerca de 11 mil búsquedas por día y más de 105 mil alumnos y alumnas la han ocupado para encontrar profesores particulares. Lo que la convierte en la web perfecta para encontrar alumnos.

Cómo conseguir alumnos online profesor particular Ya son varios los profesores de matemáticas que tienen presencia en Internet ¿Y tú?

Como te comentábamos, en Superprof profesores y profesoras pueden agregar lo que deseen para hacer más completo su currículum: referencias, fotografías, estudios que han tenido o que están cursando, experiencia que tienen dando clases, metodología que utilizan, etc. Todo esto para aumentar sus posibilidades de encontrar estudiantes y también para ayudar a que alumnos y alumnas encuentren al profesor o profesora que se adapte de mejor forma a sus necesidades.

Los precios de las clases son bastante variados, pues dependen de factores como experiencia, complejidad de la materia que estudiarán, nivel de estudios, etc.

El método de búsqueda que utiliza Superprof es muy simple, pues está pensado para que cualquier persona que lo desee pueda encontrar aquí clases particulares de forma expedita. Lo que debes hacer si estás interesado o interesada, es insertar “matemáticas” en el buscador y luego agregar la comuna o ciudad donde vives. A continuación se desplegará una página que te mostrará a todos los profesores y profesoras de matemáticas que están disponibles en esa ciudad.

También el valor de cada clase y el valor promedio de clase por ciudad y por país. Así que si no sabes cuánto cobrar, te invitamos a que eches un vistazo para que puedas hacerte una idea y a revisar aquí nuestra guía completa sobre cómo fijar tu precio por tus clases particulares de matemáticas.

Es una gran ayuda para quienes quieren dar clases, pues les permite llegar a muchísimos más interesados e interesadas sin tener que moverse de su casa.

¿Te interesa ser profesor de matemáticas en un colegio? Lee nuestra guía completa aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz