Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde tomar clases de baile en Antofagasta

Publicado por Mariana, el 26/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprender a bailar en Antofagasta

Ya sea que quieras practicar con constancia un baile que te apasione, que quieras aprender algo nuevo o que simplemente quieras divertirte y ejercitarte bailando, seguramente estarás buscando un lugar para hacerlo, no querrás hacerlo en soledad desde tu casa. En Antofagasta hay muchos de estos lugares, desde academias de baile y danza hasta gimnasios que incluyen el baile dentro de sus disciplinas. Si quieres empezar el año con buen ritmo, ¿por qué no te animas y revisas este artículo? ¡Quizá encuentres la clase indicada para ti!

Si quieres saber dónde tomar clases de baile en más ciudades de Chile, ¡consulta nuestro artículo!

Aprender a bailar en academias de danza y baile

Si quieres aprender a bailar, uno de los mejores consejos es que, ¡tomes clases! Y es que cada paso y cada movimiento requiere de práctica y de alguien que te enseñe cómo realizarlo, no es algo que puedas inventar. Son varias las academias que funcionan en Antofagasta, algunas tienen su enfoque en ritmos latinos y otras en danzas más clásicas. A continuación te entregamos varios datos, para que puedas elegir la que más te acomode.

Tomar clases de ballet en Antofagasta En las academias de danza encontrarás una gran variedad de disciplinas

Academia de baile Rumbearte

En Baquedano 737, Antofagasta, te toparás con esta academia de ritmos latinos y afrocaribeños que funciona desde noviembre del 2014. Aquí encontrarás clases de Salsa cubana, Bachata y Kizomba, todas en distintos niveles. Además, todos los viernes podrás tomar clases intensivas, de bachata desde las 19:00 horas, y de Salsa, a partir de las 20:30 horas.

Esta escuela se caracteriza por realizar galas de baile, fiestas con música en vivo y juntas de estudiantes y ex estudiantes de la academia, por lo que te encontrarás con una afianzada comunidad.

Si quieres consultar por el valor  de las clases y los horarios, puedes llamar al 569 815 78 499, o escribirles a contacto@rumbearte.cl. También puedes buscarlos en Facebook por Rumbearte SBK Antofagasta. De todas formas, te adelantamos que puedes tomar la promoción 2×1 y asistir a ocho clases de Salsa y de Bachata al mes, pagando sólo 10mil pesos.

En Rumbearte podrás tomar una primera clase completamente gratis, por lo que es ideal para que conozcas el estilo de la academia y también el de sus profesoras y profesores ¡Anímate a probar una clase!

Academia Danilo Bravo Sport Dance

Ubicada en Eduardo Orchard 1206, Antofagasta, esta academia lleva 9 años desde su formación. La idea que propone es “integrar a toda la comunidad antofagastina, para ser parte de un proyecto de danza y fitness”, por medio de liberar tensiones a través del baile y el fitness.

En Danilo Bravo Sport Dance encontrarás una gran cantidad de disciplinas, para todas las edades y niveles. Estas son algunas de ellas:

  • Baile entretenido: Clase de gimnasia-baile y acondicionamiento físico. Podrás hacer ejercicio al ritmo de la música, ¿qué mejor?
  • Ballroom: Este estilo combina bailes latinos, (como la Rumba, el Jive, el Chachachá y la Samba) y técnicas de danza clásica europea, para generar coreografías y conseguir un resultado de espectáculo.
  • Bailes latinos y afrocaribeños: Aquí podrás aprender a bailar los siguientes estilos: Salsa, Bachata, Merengue y Chachachá.
  • Zumba Fitness: Esta clase busca que quemes calorías bailando ritmos afrolatinos, ¡no te darás cuenta de que haces ejercicio!
  • Clases personalizadas: A pesar de que el foco de la academia son las clases grupales, también cuenta con clases particulares, donde podrás recibir cursos enfocados 100% en ti y en tu aprendizaje. Puedes tomarlos de forma individual o en pareja. Los estilos de baile que se imparten en esta modalidad son: Tango, Salsa ,Vals de los novios, coreografías especiales para matrimonios y coreografías escolares. De todas formas, puedes acercarte a preguntar si es que quieres aprender de forma particular un estilo que no se encuentre aquí, pues cuentan con profesoras y profesores que muchas veces pueden ajustar sus horarios.

Si quieres tener información de los horarios y mensualidades, puedes llamar al número 569 817 16 439, o escribir al correo estudiodebaile.sportdance@gmail.com. También puedes buscarlos en Facebook por “Sportdance – Estudio de Baile y Fitness” y consultar tus dudas, ¡anímate!

Corner Studio

Ubicada en Matías Rojas 1591, Antofagasta, esta academia de danza tiene una gran variedad de disciplinas y estilos de baile que ofrecer. La mayoría cuenta con niveles básico, intermedio y avanzado, y además, con clases enfocadas en las distintas edades. En Corner Studio podrás aprender y practicar lo siguiente:

Danzas

  • Ballet
  • Danza Árabe
  • Ballroom
  • Jazz Dance

Bailes

  • Salsa
  • Bachata
  • Danza afro
  • Flamenco
  • Girly on Heels

Acondicionamiento físico y otras disciplinas:

  • TRX
  • GAP
  • Cardio Funcional
  • Fitnes
  • Fitball
  • Neuromuscular
  • Pilates
  • Yoga
  • Karate
  • Zumba Kids
  • Zumba
  • Baile Entretenido
  • Poledance

Comienzan a funcionar desde las 8:30 y terminan la última clase a las 21:30, ideal para asistir antes o después del trabajo. Si quieres conocer los horarios y costos específicos de cada curso, puedes contactarles al número 552843686 o escribir al correo info@sinrutina.cl. También los encontrarás en Facebook como “Club Corner Studio & kinefix alianza HW”.

De todas formas, te adelantamos que los sábados cuentan con clases a luca, ¿qué estás esperando? ¡Aprovéchalas!

Estudio Pilat Art

Estudio Pilat Art es un espacio que fusiona Pilates, Yoga y Danza, donde además se imparten otras disciplinas complementarias de artes y salud, tanto física como mental.

El punto fuerte de este estudio está en el Yoga. Aquí encontrarás una instructora especializada con más de 20 años de experiencia que imparte distintas modalidades de esta disciplina, como Hatha Yoga, Yoga prenatal, Yoga Flow, entre otras, pero además de las clases regulares, encontrarás talleres intensivos e instructorados para profesores y profesoras.

Además de Yoga, en este centro encontrarás clases de:

  • Ballet
  • Danza india
  • Estiramiento
  • Pilates

Estudio Pilat Art está ubicado en Antonino Toro 981, Antofagasta y funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, y luego de 15:30 a 20:30 horas. Los sábados está abierto desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

Si quieres recibir información sobre los horarios y valores de las clases, puedes llamar al teléfono: 565 532 16 283, escribirles al Whatsap: +569 563 85 374 o enviar un mensaje al correo: estudiopilatart@gmail.com. También puedes encontrarlos en Facebook como “Estudio PilatArt”.

Si buscas academias de baile en La Serena, no dudes en revisar nuestro artículo.

Academias de Pole Dance

Dónde practicar Pole Dance La práctica de Pole Dance requiere de un entrenamiento integral

La práctica de Pole Dance ha tomado mucha fuerza en los últimos años, incluso, esta disciplina que mezcla baile y deporte ya ha iniciado el proceso para convertirse en deporte olímpico. Es por esto que son varias las academias que se dedican exclusivamente a la práctica y enseñanza del Pole Dance. A continuación te contamos sobre dos de las más populares en Antofagasta.

Academia Poleen Movimiento

Esta academia ubicada en Eduardo Orchard 1623, Antofagasta, está especialmente dedicada a la práctica de Pole Dance. Aquí, además de las clases establecidas, encontrarás workshops y clases intensivas de esta disciplina.

Las clases de Pole básico son los martes y jueves a las 18:30 horas. Las clases de intermedio son los mismos días a las 19:30 horas.

Sin embargo, ¡no todo es Pole! También hacen clases de Fitness y de Twerk.

Si quieres consultar por horarios y costo de las clases, puedes llamar al teléfono: 569 486 35 877 o enviarles un mensaje al Facebook “PoleenMovimiento”.

Ayesha Pole Dance & Fitness

Ayesha Pole Dance & Fitness es un estudio dedicado exclusivamente a la práctica de Pole Dance y algunas de sus variantes. Aquí encontrarás barras X-Pole giratorias y estáticas y podrás practicar con profesoras preparadas para impartir clases de nivel básico, medio y avanzado.

Esta academia cuenta con dos sedes, una Norte ubicada en Solferino 247 y una Sur, en Avenida Angamos 0584.

Los horarios dependen de cada sede, pero los precios por clase en ambos sectores es:

Pole & Fitness:

1 clase: $5.000

6 clases: $24.000

8 clases: $29.000

12 clases: $38.000

Plan ilimitado: $50.000. Esta opción te brinda la posibilidad de entrar a todas las clases del estudio cuando quieras.

Fitness:

1 clase: $3.500

6 clases: $18.000

8 clases: $22.000

12 clases: $30.000

Para consultas sobre horarios y tarifas puedes llamar al teléfono: 569 842 97 459. También encontrarles en Facebook como “Ayesha Pole Dance Studio” y enviarles un mensaje con tus dudas.

¡La primera clase es gratis!, ¿por qué no pruebas una?

¿Estás buscando clases de baile en Santiago?

Tomar clases de baile en gimnasios

El baile es una de las mejores formas de hacer ejercicio: es entretenido, casi no te das cuenta y, ¡ya has quemado muchas calorías! Es por esto que muchos gimnasios cuentan con clases de Zumba o de baile entretenido dentro de sus horarios. Aquí va una completa lista con algunos de los gimnasios más populares de Antofagasta, ¡donde puedes ir a ejercitarte mientras bailas!

Clases de baile entretenido Antofagasta Al ritmo de la música es mucho más fácil hacer deporte

Life & Health Fitness

Bajo el lema: “entrenamiento real, resultados reales”, este gimnasio ubicado en avenida Angamos 584, Antofagasta, ofrece clases de baile como Zumba y Pole Dance, además de Yoga, boxeo y entrenamiento cardio.

Aquí puedes revisar algunos de sus horarios:

  • Zumba: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 y a las 20:00 horas.
  • Pole Dance: martes y jueves a las 20:30 horas y sábados a las 12:00 horas.
  • Spinning: lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 horas.
  • Fit Dance: martes de 19:00 a 20:00 horas y viernes de 20:00a 21:00 horas
  • Boxeo: Jueves y viernes a las 18:00 horas
  • Strong: viernes a las 19:00 horas

Puedes revisar más de sus tarifas y horarios aquí.

De todas formas, puedes contactarlos al número: 569 898 58 406 o escribirles al lyhfitness@gmail.com. También los encontrarás en Facebook como “LyH Fitness”.

Gimnasio Iron Fitness Norte

Este gimnasio se encuentra ubicado en Los Tilos 271, en el Sector Norte Trocadero. Aquí podrás pagar una mensualidad y asistir a entrenar o a practicar deporte de lunes a viernes entre 09:00 y 13:00 horas y luego desde las 15:00 a las 23:00 horas. Los sábados puedes asistir desde las 10:00 a las 18:00 horas.

También imparten clases, algunas de ellas son:

  • Clases de Zumba: todos los días desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.
  • Clases de Combat: los días lunes, miércoles y viernes desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
  • Kick boxing: a partir de los 13 años. Las clases son los martes y jueves desde las 20:30 hasta las 21:45 horas. Los sábados son de 17:00 a 18:00 horas.
  • Karate: para niños y niñas de 4 a 12 años. Clases los martes y jueves a las 19:30 horas. Sábados a las 11:00 horas.
  • Boxeo femenino y masculino: clases los lunes, miércoles y viernes de 21:30 a 22:30 horas. Martes y jueves de 9:00 a 10:00. Sábados de 10:00 a 11:00 horas.

Si quieres recibir más información de horarios y costos de las clases, puedes llamar al 565 529 41 732. También puedes escribirles al iron.fitness.norte@gmail.com o buscarlos en Facebook como “Ironfit Nort”.

Si estás buscando clases de baile en Valparaíso, revisa este artículo.

Fit Titanes Antofagasta

Este gimnasio se encuentra ubicado en Arturo Prat 632, Antofagasta. Funciona de martes a jueves de 19:30 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 12:00 horas.

Aquí podrás bailar Zumba y tomar clases de Baile Entretenido. Pero además, encontrarás clases de:

  • Aeróbic
  • Boxeo funcional
  • Danza
  • Entrenamiento Funcional
  • Entrenamiento de fuerza
  • Acondicionamiento muscular
  • Fit Training
  • Además, cuentan con un muro de escalada o búlder, donde puedes practicar.

Fit Titanes tiene habilitados espacios para niños y niñas y cuenta con red Wifi.

Si quieres recibir más información sobre sus clases, costos y horarios, no dudes en llamar al teléfono 569 905 13 966.

¿Quieres tomar clases en Concepción?

Vital Bodies & Fitness

En Jorge Washington 2562, Antofagasta, encontrarás Vital Bodies & Fitness, un espacio que funciona como centro de estética y gimnasio a la vez, combinando ambos rubros con el fin de dedicarse al “embellecimiento del cuerpo” desde distintas áreas, como dice su eslogan.

Aquí podrás tomar clases de Zumba y bailar a un buen ritmo. También encontrarás clases de Cardio, entrenamiento funcional, control de Peso y Yoga, además de tener acceso a los equipos del gimnasio y acompañamiento personalizado.

Por otro lado, en el área dedicada al centro estético, cuentan con tratamientos estéticos, faciales y corporales de evaluación gratuita. Algunos de ellos son: Aparatología, Radio Frecuencia, Ultracavitador, Criolipolisis, Manicure, Pedicure y Depilación.

Vital Bodies & Fitness funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Si quieres recibir más información, puedes llamar al teléfono: (55) 529 36 789 o al celular: 569 818 84 537. También puedes escribirles al email: vitalbodiesf@gmail.com.

Bodyfitness Gym

Bodyfitness Gym se encuentra ubicado en av. Grecia 882, Antofagasta. Este gimnasio funciona de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas, los sábados de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Aquí encontrarás acceso a máquinas de ejercicios y acompañamiento profesional enfocado en tus necesidades. Además, encontrarás clases de Zumba, Spinning y Entrenamiento Funcional.

Cuentan con promociones 2×1, donde por la mensualidad de dos personas deberás pagar 66mil pesos y 15mil pesos por la matrícula de ambas. Podrás asistir al gimnasio sin restricción horaria.

Si quieres recibir más información y averiguar horarios y otros costos, puedes comunicarte al número 569 665 85 217.

Y tú, ¿cuándo comenzarás tus clases de baile?

¿Buscas aprender a bailar en Temuco? ¡Aquí están los mejores datos!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz