Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una clase de yoga cuando quieras gracias a tu móvil

Publicado por Leyla, el 05/03/2018 Blog > Deporte > Yoga > Las Mejores Aplicaciones para Hacer Yoga

¿Lkevas una vida bastante sedentaria y estás cansado de pasarte el día sentado en frente del ordenador? ¿Te duele la espalda al final del día? ¿Sufres de estrés? ¿Te cuesta dormir por la noche?

¡Ya es hora de que empieces a ponerle solución a estos problemas gracias a las clases de yoga! Esta disciplina es LA RESPUESTA a todos tus males.

Que sepas que no es necesario ir a clases de yoga en una escuela de yoga con un profesor, pues puedes organizar tus propias sesiones en casa o tomar clases de yoga online. Es verdad que un entrenador personal de yoga es la persona más indicada para empezar en esta práctica milenaria; no obstante, los recursos que tenemos a nuestra disposición incorporan imágenes y consejos para evitar lesiones e ir avanzando poco a poco, realizando incluso un seguimiento de nuestro progreso.

En la actualidad, utilizamos nuestros dispositivos electrónicos (Smartphones y tablets) para millones de cosas y disponemos de una gran cantidad de aplicaciones para ayudarnos en el trabajo, a la hora de desplazarnos de un sitio a otro, entretenernos, conectar con los amigos… Si necesitas un momento de relax, también es posible encontrar apps para ello. De hecho, para ayudarte a escoger la opción más adecuada para ti, Superprof ha seleccionado las mejores aplicaciones móviles para que puedas ser autónomo a la hora de practicar yoga.

Te prometemos que, al final de este artículo, ya te sentirás mejor y tendrás ganas de saber más sobre el yoga dinámico, el vinyasa yoga y todas las aplicaciones del mercado.

Descubre todo lo que debes saber para hacer yoga por tu cuenta.

Las mejores clases de yoga para Android

Al igual que las clases de pilates, las posturas de yoga contribuyen a la relajación tanto del cuerpo como de la mente, favoreciendo una conexión rápida con tu yo interior. Así, podrás escuchar tu voz interior.

Tómate el tiempo que necesites para hacer una clase de yoga ashtanga o vinyasa o incluso de hot yoga en tu cuarto de baño, si te gusta el calor.

Los desarrolladores de software han pensado en todos aquellos que no tienen tiempo o dinero par ir a una escuela de yoga y han sacado al mercado numerosas aplicaciones (tanto de pago como gratuitas) para practicar yoga sin tener que salir de casa.

Existen numerosas aplicaciones de yoga por internet. Google Play cuenta con una gran oferta de aplicaciones de yoga: busca, analiza, compara…

Comencemos por Google Play, la tienda oficial de Google para móviles que operan con Android.

Allí, encontrarás numerosas aplicaciones gratuitas para realizar la clase de yoga por tu cuenta. Piensa simplemente en equiparte con una esterilla de yoga bien acolchada para hacer correctamente las posiciones de estiramiento, una toalla para absorber el sudor y no resbalarte y una botella de agua para hidratarte.

El agua es aún más imprescindible si practicas una clase de hot yoga o bikram yoga.

¿Ya sabes qué ropa ponerte para tus sesiones de yoga?

Yoga.com

Esta aplicación gratuita consiste en un estudio de yoga virtual que cuenta con casi 300 ejercicios (289 posturas de yoga) y 37 programas diferentes según la dificultad. Asimismo, incluye ejercicios de respiración, todos presentes en vídeo HD realizados por un profesional para que podamos aprender a realizar los ejercicios correctamente.

Además, los vídeos incluyen imágenes de los músculos en 3D para realizar bien cada postura y aprender más sobre anatomía, así como un texto explicativo con la finalidad de cada ejercicio.

Por estas razones, esta aplicación es una de las más populares en el mundo con más de 7 000 000 de fans que han descargado la aplicación.

Eso sí, ten en cuenta que cuando superas los 4 programas, tendrás que pagar 1,25 € para desbloquear el resto.

Track Yoga

Esta aplicación, también gratuita, solo cuenta con una versión en inglés, dado que todavía no existe en versión española.

Una de las ventajas de esta aplicación es que no se basa en un compendio de ejercicios, sino que dinamiza la experiencia y propone la constancia en la actividad para que el progreso (track) se pueda registrar en la app y nos vaya proponiendo objetivos según nuestro nivel. Este afán de superación será lo que ayude a esa constancia en el ejercicio.

Las explicaciones sobre las posturas de yoga vienen acompañadas con fotos y vídeos, lo que te ayudará a comprender bien aunque no seas bilingüe. Asimismo, la aplicación te permite recurrir a un profesor profesional de yoga al que podrás preguntarle tus dudas relacionadas con los ejercicios mediante un chat privado.

Esta aplicación es adecuada para las distintas formas de yoga: hatha yoga, pranayama, vinisyasa yoga, ashtanga yoga, power yoga, iyengar yoga y otras variantes.

¿Necesitas opiniones sobre estas dos aplicaciones? Ningún problema, en la página web Android Plt hay un análisis completo de Yoga.com y Track Yoga, en su artículo sobre las mejores aplicaciones Android para hacer yoga.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre el material necesario para tus sesiones de yoga.

Es importante contar con un buen equipo de yoga a la hora de practicar este ejercicio con las app. Ten tu material de yoga a mano para poder realizar los ejercicios correctamente.

Asana Rebel

Esta aplicación propone entrenamientos concebidos para atletas y otros expertos en yoga, con programas personalizados que se adaptan a tu nivel y a tu forma física. Los ejercicios sirven para perder peso, relajarse o simplemente ponerse en forma.

Las sesiones de yoga duran entre 10 y 30 minutos y hay más de 400 ejercicios adaptados con tutoriales detallados.

Su descarga es gratuita y permite el acceso a numerosos ejercicios y entrenamientos también gratuitos.

Daily Yoga

Daily Yoga es una de las aplicaciones de entrenamiento de yoga más famosas en todo el mundo. Este programa, que funciona como casi un entrenador personal, ofrece más de 20 ejercicios y clases de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles (casual/moderado/intenso) para que el usuario pueda escoger el que más le convenga según el tiempo del que disponga.

Asimismo, es una aplicación muy completa porque incorpora una gran base de datos con más de 300 posturas de yoga.

Destaca la gran calidad de los vídeos que te irán guiando mediante instrucciones paso a paso qué ejercicios debes realizar. Los comandos de voz humana son los que van dictando las indicaciones, acompañados de una música suave de fondo. También incluyen explicaciones de texto e imágenes ilustrativas que refuerzan la capacidad para programar ciclos semanales de ejercicios.

Uno de los principales inconvenientes que presenta es que para poder acceder a la mayoría de los complementos que presenta la app, hay que pagar (versión Pro).

Down Dog: Great Yoga Anywhere

Con más de 9 000 usuarios, Down Dog (del nombre del asana JPerro con cabeza baja») te propone una nueva sesión de yoga vinyasa cada mañana.

«Cada vez que empiezas una nueva clase, la rutina es un poco diferente, para que no te aburras nunca. Es la primera vez que me tomo la molestia de escribir un comentario, pero pienso que esta aplicación merece mi enhorabuena», podemos leer en los comentarios que ha dejado una internauta que ha descargado la aplicación.

Profesor de yoga particular. Evidentemente, nada remplaza una auténtica clase de yoga, en plena naturaleza, perdido en lo alto de una montaña.

Yoga Guru

Esta aplicación supone toda una revolución en el mundo de las aplicaciones de yoga debido a su alta especialización a la hora de ofrecer ejercicios para determinados objetivos: mujeres embarazadas, personas con problemas de postura que han terminado originando alguna dolencia cervical o insomnes que presentan trastornos del sueño desde hace años.

Gracias a esta aplicación, podrás aliviar el cuerpo, relajarte rápidamente, perder peso, mantenerte en forma y trabajar la respiración. Puede funcionar como un programa de entrenamiento o como un complemento para tus ejercicios de yoga, sea cual sea tu nivel, pues cubre desde el principiante hasta el avanzado.

Los ejercicios y tutoriales que ofrece, totalmente ilustrados, se basan en la modalidad hatha yogaEso sí, ten en cuenta que la aplicación está en inglés y que no todos los ejercicios permiten un acceso gratuito, sobre todo, en el caso de los de flexibilidad.

Si deseas encontrar clases de yoga para principiantes, ¡no dudes en conectarte sobre Superprof.es!

Yoga for all

Esta aplicación es quizás menos atractiva que las anteriores al no disponer de vídeos ilustrativos, pero utiliza imágenes y gráficos para mostrar las posturas de yoga. Lo más interesante que ofrece es las soluciones para los dolores o enfermedades que presentes, permitiéndote seleccionar qué ejercicio debes realizar en función de la parte del cuerpo que te duele y combatir incluso las dolencias.

Yoga Fitness 3D

Esta aplicación contiene 35 posturas de yoga, enseñándote cada movimiento en 360 º gracias a los gráficos en 3D, los cuales podrás rotar para observar con detalle cada movimiento desde cualquier ángulo y, por lo tanto, evitar realizar posturas incorrectas. Escoge el ejercicio y crea secuencias de hasta 8 movimientos, acompañadas del sonido de fondo que desees.

Uno de los inconvenientes que presenta es la limitación de ejercicios gratuitos y la limitación del idioma, que solo está en la versión inglesa.

Mudras

Esta aplicación incluye cientos de ejercicios de posturas que se realizan solo con las manos, para poder abrir y cerrar circuitos de energía. Gracias a estos ejercicios, podrás mejorar el sueño, los dolores de espalda, los dolores de cabeza… Podrás saber cómo hacer cada mudra gracias a las explicaciones y gráficos que incluyen la postura más correcta.

Uno de los requisitos para practicar bien yoga es estar concentrado. La concentración es fundamental a la hora de hacer yoga.

Aplicaciones complementarias para yoga

Dharma Meditation Trainer

Se trata de un entrenador personal gracias al cual podrás conseguir un estado de concentración ideal. Gracias los 10 niveles de meditación que incluye la aplicación y a los sonidos, entrarás en un estado totalmente diferente.

Meditation Sounds

No se trata de una aplicación de yoga per se, sino de una biblioteca que contiene cientos de sonidos relajantes extraídos de la naturaleza para poder generar el ambiente más propicio para realizar yoga. Esta actividad requiere una gran concentración para poder llegar a un estado de consciencia que te permita realizar una sesión de yoga en las condiciones más óptimas. Por lo tanto, la banda sonora puede contribuir mucho a que alcances ese estado gracias a esta aplicación.

Relax melodies: sleep & yoga

Esta aplicación, al igual que la anterior, supone una herramienta de gran utilidad a la hora de mejorar tus ejercicios de meditación y yoga, pues contiene una gran biblioteca de melodías y sonidos de ambiente. Gracias a estas pistas podrás mejorar tu concentración y aislarte de los ruidos externos.

Nature Sounds

Esta aplicación sigue la línea de las anteriores, ya que trata de contribuir al estado de concentración gracias a los sonidos. En lugar de melodías, esta app solo contiene sonidos de la naturaleza (tormenta, mar, lluvia, sonidos del agua, cascadas…).

¿Te interesa saber más sobre cuál es la mejor música para hacer yoga?

Insight Timer Free

Las campanas tibetanas son un sonido totalmente reconocible en todo el mundo de la meditación. Gracias a esta aplicación, podrás tener este sonido a la hora de meditar. Podrás escoger los sonidos de inicio y final de los procesos de meditación, así como sonidos intermedios. Incluye ejercicios de meditación con gráficos.

Templo Zen

Se trata de una app totalmente de utilidad para los que se están iniciando en el mundo de la meditación pues sirve para explicar los conceptos más básicos de la meditación, aportando ideas y conceptos sobre la misma, así como música zen para la meditación. Las imágenes zen y las oraciones a modo de mantras contribuyen también a entrar en el estado ideal para realizar ejercicios de meditación y yoga.

Muchas de las aplicaciones móviles permiten practicar distintas posturas corporales. Prueba distintas posturas o asanas.

Aplicaciones totalmente de pago

Para convertir tu móvil en un auténtico profesor de yoga, Superprof te ha seleccionado igualmente las siguientes aplicaciones que son de pago, para que puedas profundizar tus conocimientos del yoga:

  • Yoga Studio: 65 sesiones de yoga y clases de meditación, todo entregado en calidad de vídeo de alta definición. Una librería con más de 280 poses con consejos prácticos e instrucciones para realizarlas. Cuenta con un calendario para poder anotar todo lo que vas haciendo y ver así tu progreso. Por la módica suma de 4,19 €, aunque el 100 % de los ingresos van a la organización WWF.
  • Pocket Yoga: eliges entre 27 sesiones de yoga, con duración y dificultad variables. Un diccionario de asanas te explica en detalle la postura correcta, la alineación corporal ideal, así como los beneficios de cada nueva posición para tu cuerpo. Podrás crear un historial de todas las clases que has realizado y llevar así un registro de tu progreso, sobre todo, ideal si lo haces desde casa. Es posible poner la música de tu biblioteca en lugar de la que hay por defecto (3,23 €). También está disponible para iOS.
  • Simply Yoga: más de 60 poses de yoga y de entrenamientos de duraciones variables, a elegir entre 20, 40 y 60 minutos. Podrás personalizar tus sesiones según tus necesidades. Todo sin publicidad (4,99 €).
  • Yogoji: esta aplicación presenta un carácter más ameno pues, además de los graciosos emoticonos que podrás añadir a tu teclado, es una app útil a la hora de preparar las secuencias de yoga. Las distintas posturas o asanas se agrupan en categorías con sus distintas variaciones. Si dejas presionado tu dedo sobre la postura, se desplegará la opción de integrar la postura en tu secuencia (1,99 €). Disponible para dispositivos Android e iOS.

¿Quieres saber también cuáles son los yoguis más famosos de las redes sociales?

Las sesiones de yoga con App Store

¿Eres más de la Manzana que de Google?

No hay problema, hemos pensado también en ofrecerte algunas aplicaciones bien elaboradas para iPhone y otros iPad.

Incluso con 5 minutos al día, una práctica regular de yoga mejorará tu flexibilidad, tu tono muscular y reducirá tu estrés cotidiano. Si no puede hacer sesiones de yoga más largas, ¡al menos sé regular!

  • 5 Minutos de Yoga: ¿vas siempre corriendo? Superprof ha pensado en ti con esta aplicación que solo requiere 5 minutos de tu tiempo. Propone una amplia selección de posturas sencillas y eficaces a realizar, con imágenes claras y comentadas de forma detallada para que los asana sean ejecutados rápidamente. La última versión data de mediados de enero de 2017, una muestra de la seriedad del desarrollador. La versión completa cuesta 5,99 €.

Perder peso haciendo yoga. A priori, 5 minutos de yoga son suficientes para sentir los beneficios, ¡tendrás que comprobarlo!

  • Yoga Para Perder Peso. Esta aplicación promete una vida más sana, con vídeos HD de sesiones de yoga, sobre todo clases de yoga para perder peso, dormir mejor y para los principiantes. Recibirás instrucciones audio que te guiarán durante cada sesión de yoga -¡al igual que con un instructor de yoga personal!
  • Authentic Yoga with Deepak Chopra for iPad. Aplicación obligatoria para todos aquellos que alguna vez han oído hablar de Deepak Chopra, toda una eminencia en este mundo del yoga. La app cuenta con un contenido muy detallado y con imágenes que acompañan a las descripciones.
  • FitStar Yoga. Desde 7,99 €, esta aplicación es perfecta para aquellos usuarios que se estén adentrando ahora en el mundo del yoga, pues no solo incluye vídeos de entrenamiento, sino multitud de asanas que podrás escuchar una y otra vez, lo que hará que te sientas mucho más cómodo sin la presión de tener un profesor o a una clase pendiente de ti. Tú mismo podrás establecer cuánto quieres que duren los entrenamientos e incluso evaluarte en cada postura para saber qué debes mejorar.
  • Ashtanga Yoga – The Primary Series. Esta aplicación te permitirá profundizar en cada una de las posturas que contiene (cómo ejecutarla, cómo entrar, cómo salir correctamente de la asana, cuándo inhalar, cuándo exhalar, cuántas respiraciones llevar a cabo, etc.). Cuenta con casi 70 posturas y ofrece 4 vídeos y un contenido extra para poder planificar tu propia meditación final (cabe la posibilidad de personalizarla con 5 sonidos diferentes, tiempo de duración y tiempo de preparación para iniciar la meditación). El contenido es totalmente gratuito.

Las aplicaciones yoga.com (3,99 €), Asana Rebel (clases de yoga inspiradas en el fitness, a partir de 9,99 €), Daily Yoga y Down Dog, por citar solo algunas, están también disponibles en Google Play. Consulta nuestras descripciones de estos programas en la parte dedicada a los teléfonos Android.

¿Te gustaría conocer también las mejores páginas web para practicar yoga?

Una sesión de yoga solo, ¿es posible?

Por supuesto, ya seas de Apple o de Google, verás cómo encuentras seguro una aplicación perfecta para tu móvil.

El hecho de practicar solo requiere una cierta disciplina, contrariamente a las clases de yoga en un centro con un yogi donde el efecto de grupo y los compañeros te incitan a venir.

Es (demasiado) fácil dejarlo para otro día cuando se está solo en casa, viendo la tele en el sofá.

Yoga barato. Las clases de hatha solo son posibles. Solo necesitarás tiempo y voluntad.

Las clases de yoga en Superprof son de las clases más caras que hay, debido a que los beneficios del yoga seducen cada vez a más gente, presas del estrés y la ansiedad.

Incluso si has descargado una aplicación de pago, vas a ahorrar dinero gracias a una práctica en casa con respecto a las clases en grupo. Si haces una sesión de yoga a la semana, ¡puedes hacer rápidamente el cálculo del dinero que te ahorras! ¡Podrás pagarte hasta un viaje de fin de año!

Te proponemos que comiences el yoga con una aplicación para después probar una clase particular de yoga, en una escuela o a través de Superprof, para comprobar que haces bien los gestos y las posturas.

Sería una pena no hacer bien los asana y perderse por eso los beneficios del yoga. Y aún peor, ¡lesionarte!

Un profesor sabrá corregirte. Por suerte, el ordenador no ha remplazado (todavía) a los humanos.

¡Si vives en la capital española, no dudes en consultar los anuncios de nuestros profesores para encontrar tus clases particulares de yoga en Madrid o clases de yoga en Barcelona!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz