Encuentra los mejores lugares de Chile donde puedes recibir clases de reforzamiento escolar de la mano de un profesor o profesora particular.

¡Vamos a conocerlos!

Clases de reforzamiento escolar en Santiago

Si necesitas ponerte al día con los contenidos de tu clase, lograr nuevos conocimientos o prepararte para una prueba, lo mejor será que empieces a buscar a un profesor o profesora particular de apoyo escolar.

Ahora lo que falta es encontrar al profesor o profesora particular perfecta para tus necesidades. Esto se puede volver un tanto aburrido y tedioso, ya que debido a la gran cantidad de información a la que tenemos acceso gracias a Internet podemos perdernos.

Navegando en Internet
La información que hay en internet es tanta que a veces puede hacer que nos perdamos y complicar el proceso de búsqueda de clases.

En la capital chilena es posible encontrar una gran variedad de clases particulares de apoyo escolar.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • Sácate un 7: Sácate un 7 es una empresa que busca entregar apoyo y ayuda a jóvenes que deseen alcanzar su máximo potencial académico, para lo cual realizan el servicio de clases particulares a domicilio.
  • Claseduc: es una institución que tiene más de 17 años de experiencia y está conformada por profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Clases Particulares Máximo: Proveer servicios y asesorías educacionales a través de una atención completamente personalizadas es uno de los principales objetivos de este centro de clases particulares.
  • Aprender Activo: Conformado por profesionales y estudiantes de las principales casas de estudios superiores de Chile, el equipo de Aprender Activo tiene «la convicción que el aprendizaje activo es el pilar fundamental para el desarrollo integral de cualquier apasionado por aprender», según lo que informan en su sitio web.
  • Clases Matemática: De acuerdo a lo que indican en su sitio web, su principal «interés es que nuestros estudiantes se sientan conformes y obtengan buenos resultados gracias a nuestros servicios. No pierdas más tiempo y contáctanos, estamos listos para asignarte un excelente profesor y ayudarte a alcanzar tus metas».
  • Engintel: institución con casi 30 años de experiencia apoyando la formación profesional a través de herramientas enfocadas en mejorar el inglés, cuentan con clases de reforzamiento en esta materia.
Berta
Berta
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profesor de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profesor de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profesor de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profesor de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profesor de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profesor de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (6) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Reforzamiento escolar en Concepción

Viviendo en Concepción, no importará para qué quieres tener clases de apoyo escolar, porque habrán alternativas para todos los perfiles.

En la ciudad de Concepción es posible hallar una gran cantidad de locales comerciales, los que se encuentran en diferentes zonas y barrios. En aquellos negocios cercanos donde vives puedes acercarte y revisar si tienen una sección de avisos o si conocen de alguien que esté dando clases particulares.

Sin embargo, para aumentar las probabilidades de encontrar clases particulares de apoyo escolar, ya sea cerca de tu barrio como en otras zonas, puedes utilizar Internet.

En la web podrás encontrar una gran cantidad de sitios dedicados exclusivamente a la publicación de una gran variedad de avisos, como es el caso de Yapo.cl o Mercado Libre, por ejemplo. Son páginas con diseños simples e intuitivos, donde se clasifican los avisos. Estas plataformas son muy útiles, ya que te permiten encontrar cualquier cosa que estés buscando y existe una gran cantidad de anuncios relacionados con clases particulares.

Edificio en Concepción
En Concepción se ha desarrollado una variada oferta relacionada con la educación.

Las clases que profesores y profesoras de la ciudad penquista ofrecen a la población son de diversos temas para el apoyo escolar, como los siguientes:

  • Física y Química: dos de las asignaturas que más complicaciones genera entre los estudiantes de la enseñanza media.
  • Preparación de pruebas: estas clases sirven para repasar y profundizar las habilidades y conocimientos en contenidos entregados en el colegio.
  • Lenguaje y Comunicación: es uno de los ramos troncales que se encuentra presente durante todos los años de escolaridad, desde la básica hasta la media, por lo que afianzar los conocimientos en esta materia es muy importante. Además, es una de las pruebas más importantes de la PSU.
  • Matemáticas: al igual que la asignatura anterior, esta se encuentra presente desde los primeros años de escolaridad hasta el último, por lo que es muy conveniente estar al día con los contenidos. Es otra de las pruebas obligatorias de la PSU.
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: es especial para aquellos que les falta un reforzamiento en contenidos como las diferentes etapas históricas de la humanidad y del país, así como reconocer nociones fundamentales de la geografía de Chile y de las Ciencias Sociales en general.

En Concepción también es posible encontrar centros dedicados al reforzamiento y al apoyo de personas en etapa escolar que tengas complicaciones de aprendizaje o tengan interés en progresar  académicamente en horarios fuera del colegio.

En esta vereda encontramos a Tutorías Kimen, quienes, de acuerdo a lo que indican en su página web, ofrecen «un servicio de apoyo educacional de calidad, mediante un sistema metódico y personalizado a domicilio».

Este centro de apoyo escolar ofrece clases  Temuco, Vilcún y Concepción, con tutores y tutoras con experiencia en el mundo de la enseñanza, formados para atender a estudiantes de todos los niveles.

Clases de reforzamiento escolar en Valparaíso

Posiblemente, intentar encontrar las clases y profesores o profesoras particulares adecuadas puede ser un proceso tedioso, sobre todo si pensamos que el número de personas que ofrecen estos servicios en Valparaíso es muy alto.

En la ciudad de Valparaíso, podrás encontrar una gran variedad de organizaciones instituciones que ofrecen clases particulares de reforzamiento escolar, como las siguientes:

  • Home Master Teacher: Home Master Teacher es una empresa que busca mejorar el nivel de educación de sus estudiantes en todas las áreas y los niveles del sistema educacional.
  • Arrebol: Su misión principal, de acuerdo a lo que indican en su sitio web, es «brindar una atención integral y respetuosa del desarrollo evolutivo diverso y necesidades de apoyo particulares de cada niño, niña y joven y sus familias».
  • Ayudas Escolares: es es una pequeña empresa enfocada en el acompañamiento académico de niños y niñas en etapa escolar. Los servicios que se ofrecen son reforzamientos escolares, ayuda en guías y tareas y técnicas de estudio.
  • Clases de Matemáticas: Se encuentra dirigida a estudiantes tantos del nivel básico, como media y superior.
  • Natalis Language Center: La escuela de idiomas Natalis Language Center se encuentra ubicada en Plaza Justicia 45, en el piso 6, oficina 602, se dedica a impartir clases de inglés y español, con una experiencia que supera los 32 años de historia.

Clases de reforzamiento escolar en Temuco

En Temuco, es posible encontrar una oferta muy variada de clases de apoyo escolar, por lo que si las necesitas y te encuentras viviendo en esta zona, eres una persona muy afortunada.

Entre las instituciones de clases particulares de apoyo escolar que se pueden ver en la capital de la Novena Región, están las siguientes:

  • Centro de apoyo escolar Maktub: Esta institución busca desarrollar las habilidades de todas las personas que lo necesiten sin distinción, puesto que aseguran que todas las personas que estudian tienen las capacidades y competencias necesarias.
  • Tutorías Kimen: Esta institución es una organización de educación con un enfoque integral orientada a niños y jóvenes que deseen clases de enseñanza básica, media o educación superior.
  • YMCA Temuco: La asociación cristiana de jóvenes de Temuco tiene como misión contribuir al desarrollo de las personas, familias y comunidades, a través de un método integral, remarcando la importancia de la juventud, la vida saludable y la responsabilidad social, de acuerdo a lo cual ofrecen clases de reforzamiento escolar.
  • Imake: Imake es una empresa privada fundada por Lorena Céspedes, quien es profesora de física, matemáticas y robótica educativa.

Reforzamiento escolar en Antofagasta

Algunas de las organizaciones de clases particulares enfocadas en el reforzamiento escolar que puedes encontrar en la capital de la II Región son las siguientes:

  • LPSA Private Study Center: Este centro de clases particulares se encuentre enfocado en ofrecer a la comunidad antofagastina preparación para exámenes de validación y reforzamiento escolar a los y las estudiantes que así lo requieran.
  • Agencia de clases particulares Antofagasta: Esta agencia se encuentra ubicada en Bernardina Barrios 173, a algunas cuadras de la Plaza Las Palmeras. Se ofrecen clases a domicilio o en el lugar que prefieras, como la universidad o una biblioteca, por ejemplo.
Portada de Antofagasta
Antofagasta es reconocida por ser uno de los centros de educación superior del norte de Chile.

Además, gracias a la gran cantidad de servicios y a la importancia que tiene Antofagasta, en esta ciudad podrás encontrar profesores particulares de todas las áreas que necesites, como inglés, por ejemplo, con profesores nativos o bilingües.

¡Tienes muchas posibilidades!

Reforzamiento escolar en La Serena

Si estás viviendo en la ciudad de La Serena y necesitas clases de reforzamiento escolar para tus hijos, hijas o para ti, estás de suerte. Encontrarás diferentes opciones.

En La Serena, la ofertas de profesores particulares que ofrecen sus servicios a la comunidad son muy variadas. Por ejemplo:

  • Preparación de pruebas o exámenes: repara contenidos y profundizar en aquellos que tienes más débiles para rendir pruebas y exámenes con resultados exitosos.
  • Matemáticas: las matemáticas son una asignatura que en el colegio se encuentra presente en toda la etapa de enseñanza, desde el primer año del ciclo básico hasta cuarto medio, por lo que siempre es bueno contar con el apoyo de un profesor o profesora particular que ayude a resolver las dudas de tus hijos o hijas.
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: si te cuesta retener los hitos históricos, los datos de las diferentes épocas y sucesos importantes, quizás hace falta tener clases con alguien más dinámico o dinámica que sepa generar interés en el estudiante.
  • Lenguaje y Comunicación: estas clases son especiales para aquellas personas que tienen una ortografía deficiente, quieran profundizar los contenidos de literatura o gramática, por ejemplo.
  • Física y Química: aprende sobre cálculos y reacciones químicas, profundiza acerca de leyes física, etc.

En todo Chile es posible encontrar clases de reforzamiento escolar, solo debes saber bien donde buscar.

¿Necesitás un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.