La ciudad de Concepción es uno de los centros culturales y sociales más importantes del sur de Chile. De hecho, es uno de los polos de educación superior del país, albergando varias universidades destacadas a nivel nacional.

Debido a la gran concentración de bienes y servicios en la Gran Concepción, en esta zona no será difícil encontrar un profesor de clases particulares de apoyo escolar. En esta ciudad puedes encontrar una gran variedad de formas de reforzar los contenidos del colegio.

La necesidad de recibir clases de apoyo escolar es algo transversal en la etapa escolar, por lo que se suelen encontrar clases para todo tipo de estudiantes, en cualquier nivel de enseñanza, ya sea básica, media o, incluso, de educación superior.

En la educación básica, por lo general, las clases como lenguaje o matemáticas estarán enfocadas en profundizar los conocimientos que las clases del colegio no bastaron para lograr aprenderlos.

En la educación media, los ramos que más complicaciones suelen generar son Física, Biología y Química, por lo que son las clases más demandadas de apoyo escolar.

Una vez estando en la educación superior, es posible que necesites prepararte para la época de exámenes o para la entrega de algún trabajo de investigación, por lo que también te servirá un profesor o profesora particular de apoyo escolar.

De hecho, mucha gente adulta o de la tercera edad también puede interesarse por ciertas áreas sobre las que quisieran conocer más. Te puede servir, por ejemplo, para mejorar tu desempeño en el ámbito profesional.

Viviendo en Concepción, no importará para qué quieres tener clases de apoyo escolar, porque habrán alternativas para todos los perfiles.

Para que el proceso de búsqueda no sea tedioso, en nuestro sitio encontrarás la forma más simple de encontrar un profesor o profesora particular, tanto en la capital de la Región del Bío Bío como en todo el país. ¡No dejes de leer!

Avisos de clases particulares en Concepción

La historia ubica en el siglo XVII la aparición de los primeros anuncios publicitarios en la prensa de la época. Esto permitió que los medios de comunicación de la época pudiera encontrar una nueva forma de financiamiento con ingresos regulares, además de un nuevo modo de acercarse al público y crear un vínculo con ellos.

Muro con avisos
En la calle u otros lugares públicos puedes encontrar avisos de clases particulares.

Con el tiempo, estos avisos se han desarrollado al compás de los avances tecnológicos y actualmente es posible encontrarlos en diferentes medios de comunicación y soportes. El principal responsable de esto es el desarrollo cada vez más amplio de Internet. Su alcance permite que las fronteras se desvanezcan y el público al que puede llegar es mucho más amplio.

En la ciudad de Concepción es posible hallar una gran cantidad de locales comerciales, los que se encuentran en diferentes zonas y barrios. En aquellos negocios cercanos donde vives puedes acercarte y revisar si tienen una sección de avisos o si conocen de alguien que esté dando clases particulares.

Esta forma ha sido la más antigua a través de la cual se llega a encontrar clases particulares, pero tiene una limitante. En ciudades grandes es difícil que justo coincida que un profesor de alemán nativo, como el que necesitas, haya llegado hasta el almacén de tu barrio.

También puedes estar pendiente a los postes o muros, puesto que muchas personas deciden dejar los afiches en lugares públicos. Una buena idea es acercarte a universidades o institutos de educación superior, puesto que se suelen encontrar diferentes avisos de clases particulares.

Estos lugares son concurridos por cientos de personas diariamente, por lo que son muy atractivos para los profesores y profesoras particulares que necesitan darse a conocer.

Si necesitas que tu profesor o profesora viva en una zona cercana a la tuya, estos son muy buenos métodos para encontrarlos.

Sin embargo, para aumentar las probabilidades de encontrar clases particulares de apoyo escolar, ya sea cerca de tu barrio como en otras zonas, puedes utilizar Internet.

En la web podrás encontrar una gran cantidad de sitios dedicados exclusivamente a la publicación de una gran variedad de avisos, como es el caso de Yapo.cl o Mercado Libre, por ejemplo. Son páginas con diseños simples e intuitivos, donde se clasifican los avisos. Estas plataformas son muy útiles, ya que te permiten encontrar cualquier cosa que estés buscando y existe una gran cantidad de anuncios relacionados con clases particulares.

¿Vives en Valparaíso? Las clases de reforzamiento escolar se pueden encontrar en todas las ciudades de Chile.

Pero es posible que debido a la gran cantidad de anuncios de diversos orígenes, exista información valiosa que se pierde o tal vez muchos de los profesoras o profesores que ahí aparecen no pueden demostrar qué calidad tienen las clases que ofrecen.

Con el objetivo de facilitarte la búsqueda y entregarte información garantizada acerca de clases particulares nace Superprof. Nuestro equipo se encarga de verificar la información que llega acerca de cada uno de los profesores y profesoras particulares.

Superprof en Concepción

Nuestro sitio es uno de los que cuenta con la base de datos más grandes de profesores y profesoras particulares de Chile, con clases en todas las ciudades del país, particularmente en Concepción, donde la oferta es muy variada.

A través de Superprof podrás revisar perfiles de una gran cantidad de profesores y profesoras dispuestas a compartir sus conocimientos, apoyarte y guiarte en el proceso de reforzamiento escolar. Se trata de un servicio gratuito que te permitirá buscar por varios perfiles hasta dar con el que más se adapte a tus necesidades.

Investigar los perfiles de profesores y profesoras que más te interesan te permitirá conocer qué métodos de enseñanza utilizan, qué experiencia tienen en el mundo de las clases de reforzamiento escolar y qué estudios los respaldan. Además, existe una variedad casi infinita de materias, como música, deportes, idiomas, matemáticas, diseño, programación, ciencias, entre varios otras áreas.

Las clases que profesores y profesoras de la ciudad penquista ofrecen a la población son de diversos temas para el apoyo escolar, como los siguientes:

  • Física y Química: dos de las asignaturas que más complicaciones genera entre los estudiantes de la enseñanza media.
  • Preparación de pruebas: estas clases sirven para repasar y profundizar las habilidades y conocimientos en contenidos entregados en el colegio.
  • Lenguaje y Comunicación: es uno de los ramos troncales que se encuentra presente durante todos los años de escolaridad, desde la básica hasta la media, por lo que afianzar los conocimientos en esta materia es muy importante. Además, es una de las pruebas más importantes de la PSU.
  • Matemáticas: al igual que la asignatura anterior, esta se encuentra presente desde los primeros años de escolaridad hasta el último, por lo que es muy conveniente estar al día con los contenidos. Es otra de las pruebas obligatorias de la PSU.
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: es especial para aquellos que les falta un reforzamiento en contenidos como las diferentes etapas históricas de la humanidad y del país, así como reconocer nociones fundamentales de la geografía de Chile y de las Ciencias Sociales en general.

Además de estas clases, también puedes encontrar de muchas otras ramas como clases de piano, de flauta, de pintura, de dibujo, de canto, de violín, de fútbol, de yoga, maquillaje, natación, animación, entre muchas otras.

Matraces
La asignatura de química es una de las que más complicaciones genera.

También puedes encontrar cursos sobre apoyo escolar en Temuco.

En Superprof no cobramos comisión ni cuota de inscripción, por lo que es una eficaz herramienta través de la cual podrás encontrar al profesor o profesora más calificada para ti, de acuerdo a tus metas y objetivos de estudio.

En Concepción las clases particulares de reforzamiento escolar tienen un valor promedio de $7.678 por hora.

Berta
Berta
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profesor de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profesor de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profesor de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profesor de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profesor de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profesor de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (6) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Centros de reforzamiento escolar en Concepción

En Concepción también es posible encontrar centros dedicados al reforzamiento y al apoyo de personas en etapa escolar que tengas complicaciones de aprendizaje o tengan interés en progresar  académicamente en horarios fuera del colegio.

En esta vereda encontramos a Tutorías Kimen, quienes, de acuerdo a lo que indican en su página web, ofrecen «un servicio de apoyo educacional de calidad, mediante un sistema metódico y personalizado a domicilio, entregando las herramienta para lograr los objetivos que se propongan los padres con los alumnos en conjunto, además queremos apostar a un lazo de confianza que nos permita incentivar sus mentes para que sean capaces de construir sus destinos con sus propias habilidades».

Este centro de apoyo escolar ofrece clases  Temuco, Vilcún y Concepción, con tutores y tutoras con experiencia en el mundo de la enseñanza, formados para atender a estudiantes de todos los niveles.

Además, es posible encontrar a profesionales como fonoaudiólogas, educadoras diferenciales y psicopedagogas.

Las mejores clases de reforzamiento escolar también las puedes encontrar en la Cuarta Región.

Podrás acceder a servicios como evaluación, diagnósticos y a programas personalizados en intervención.

Apoyo escolar online en Concepción

Ya sea que te encuentres en Concepción o en cualquier parte del país, siempre que tengas una conexión a Internet, tendrás la posibilidad de recibir clases de reforzamiento escolar a través de videollamadas.

Hojas y pantalla de computador
Las herramientas web pueden ser muy útiles para el apoyo escolar, pero debe haber una persona adulta guiando al estudiante.

Se trata de la nueva forma en que puedes estudiar sin tener que salir de casa. Además de la flexibilidad de horarios que presenta, abarata los costos de las clases, ya que estudiantes profesores ahorran tiempo y dinero al no tener que moverse del hogar.

¿Estás viviendo en la «perla del norte»? Encuentra las mejores clases de reforzamiento en la capital nortina.

No desperdicies todas las oportunidades que tiene Concepción acerca de las clases particulares de reforzamiento escolar y comienza hoy mismo a recibir apoyo profesional.

¿Necesitás un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.