En varios sentidos, vivir en la capital de Chile presenta varias ventajas, especialmente si pensamos en la gran cantidad de bienes y servicios que están a nuestra disposición.

Protagonista tanto a nivel cultural como social y económico, la ciudad de Santiago concentra gran parte de las actividades del país, con casi 6 millones de habitantes.

En la capital de Chile tienen sus sedes los centros de educación superior más importantes del país, convirtiéndola también en la capital universitaria.

Si estás viviendo en Santiago y estás presentando algunas dificultades académicas, ya sea del nivel básico, medio o superior, no será mala idea que recurras a las clases particulares de apoyo escolar.

Pero esta alternativa no es únicamente para aquellos y aquellas estudiantes que se encuentren en una situación de desventaja en el colegio. También es una gran opción para quienes necesitan progresar más rápido.

Como es de esperarse, en Santiago las clases de reforzamiento escolar abundan y su oferta es muy variada. Para todos los motivos y todas las personas.

Si necesitas ponerte al día con los contenidos de tu clase, lograr nuevos conocimientos o prepararte para una prueba, lo mejor será que empieces a buscar a un profesor o profesora particular de apoyo escolar.

Ahora lo que falta es encontrar al profesor o profesora particular perfecta para tus necesidades. Esto se puede volver un tanto aburrido y tedioso, ya que debido a la gran cantidad de información a la que tenemos acceso gracias a Internet podemos perdernos.

En otras ciudades chilenas también hay clases de reforzamiento escolar.

En Superprof estamos dedicados en facilitar este proceso para ti.

Sigue leyendo si quieres averiguar cómo hacerlo.

Berta
Berta
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profesor de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profesor de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profesor de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profesor de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profesor de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profesor de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (6) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Organizaciones de apoyo escolar en Santiago

En la capital chilena es posible encontrar una gran variedad de clases particulares de apoyo escolar.

Salón de clases vacío
Las clases de apoyo escolar pueden evitar la desmotivación para ir a clases que algunos estudiantes presentan.

A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Sácate un 7

Sácate un 7 es una empresa que busca entregar apoyo y ayuda a jóvenes que deseen alcanzar su máximo potencial académico, para lo cual realizan el servicio de clases particulares a domicilio.

Con más de una década de experiencia, esta empresa se ha convertido en una de las más importantes del mundo del reforzamiento escolar.

Los servicios que ofrecen, son los siguientes:

  • Apoyo escolar: con este servicio tendrás la posibilidad de aprender de acuerdo a un plan de estudios adecuados a tus propias necesidades, a través de sesiones semanales o de acuerdo a la frecuencia que prefieres en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, física, biología, química, historia e inglés. Además, se encuentra disponible el servicio de preparación de exámenes libres.
  • Preparación PSU: una de las mayores preocupaciones de los y las estudiantes de enseñanza media es la PSU. En Sácate un 7 tienen el servicio de «Preu a tu medida», a través del cual es posible prepararse para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria de acuerdo al ritmo del o la estudiante y sus propias necesidades. ¿Qué incluye este plan? Clases con un tutor especialista, diagnóstico inicial, material de estudio y ensayos elaborados por Preu Gauss.
  • Apoyo universitario: una vez que entras a la universidad es común encontrarse con asignaturas difíciles, que son conocidas como «corta cabezas», puesto que generan muchas complicaciones en su aprendizaje. Para recibir ayuda en estas áreas, en esta institución se crea este programa, con tutores especializados en cursos universitarios, con ex alumnos y ex ayudantes de educación superior. Se encuentra enfocado a los primeros años de educación superior y considera cursos matemáticos como cálculo, álgebra y estadísticas, cursos de física y cursos de química.

Claseduc

Claseduc es una institución que tiene más de 17 años de experiencia y está conformada por profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los servicios que ofrece esta institución son:

  • Enseñanza Básica y Media.
  • Preparación para la PSU.
  • Inglés.
  • Exámenes Libres.

De acuerdo a la metodología de enseñanza que se utiliza en este centro, en su sitio web indican que «consiste en reforzar aspectos cognitivos y metacognitivos del alumno, lo cual se traduce en un apoyo que no sólo se enfoca en contenidos y materias, sino también en las formas y técnicas que el alumno emplea para aprender».

El principal objetivo de Claseduc, aseguran que es «mejorar el rendimiento académico de alumnos de Enseñanza Básica y Media que presentan dificultades en el colegio o que simplemente desean subir sus notas. También hacemos preparación PSU con cifras que demuestran que el 85% de nuestros alumnos quedan en su primera opción (carrera que prefieren en la universidad que quieren)».

Clases Particulares Máximo

Proveer servicios y asesorías educacionales a través de una atención completamente personalizadas es uno de los principales objetivos de este centro de clases particulares.

«Las clases tiene una orientación al desarrollo de hábitos de estudio, aumento de seguridad del estudiante, incentivar una actitud positiva de estudio así como dar sentido a su formación para alcanzar la motivación necesaria. Todo estos aspectos son apoyados por tutores pedagogos calificados, que prestan un seguimiento constante al alumno así como reportes que son enviados al apoderado. Además se cuenta con un equipo de ejecutivos especialistas en educación que asesoran a los apoderados y entregan la más cordial atención», según indican en su sitio web.

En La Serena también puedes encontrar clases de apoyo escolar.

Ubicada en Huérfanos 1160, oficina 1208, ofrece el servicio de Preuniversitario Máximo, Instituto de Idiomas Máximo, UMáximo (sitio web de aprendizaje personalizado) y Clases Particulares Máximo, a través de las cuales se realiza reforzamiento, tanto a estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria.

  • Clases para la Enseñanza Básica: orientada a estudiantes de entre 6 a 12 años, Máximo ofrece este servicio para apoyar y transmitir hábitos de estudios y conocimientos en las asignaturas de inglés, matemática, ciencias, lenguaje, historia y preparación de exámenes.
  • Clases para Enseñanza Media: para estudiantes secundarios se imparten clases de apoyo escolar en inglés, matemática, física, lenguaje, historia y química.
  • Clases para Enseñanza Universitaria: aquellas personas que se encuentren estudiando alguna carrera de educación superior y necesiten apoyo en asignaturas como Economía, Cálculo, Derecho Civil, Fisiología, Estadística y Bioquímica, pueden optar por este servicio.
  • Centro de reforzamiento escolar y preuniversitario Génesis: con 26 años de experiencia, este centro tiene como principal misión, de acuerdo a lo que informan en su página, «preparar a los estudiantes para enfrentar con éxito sus procesos educativos en Enseñanza Básica, Media, Superior, PSU, Exámenes Libres, con metodologías adecuadas y desarrollando su sensibilidad por medio de diferentes talleres artísticos (artes visuales, escénicos y musicales) Contamos con profesionales especializados de trayectoria académica y perfil humano».

Aprender Activo

Conformado por profesionales y estudiantes de las principales casas de estudios superiores de Chile, el equipo de Aprender Activo tiene «la convicción que el aprendizaje activo es el pilar fundamental para el desarrollo integral de cualquier apasionado por aprender», según lo que informan en su sitio web.

Averigua sobre clases de apoyo escolar en Concepción.

Según esta información, el aprendizaje activo integra a los estudiantes estimulando a través de la realización de tareas sobre las cuales deben reflexionar.

Entre los servicios educacionales que ofrecen, está el reforzamiento escolar, preparación para la PSU y preparación de exámenes libres en matemáticas, lenguaje y comunicación, inglés, historia, ciencias naturales, química, física y biología.

Apoyo escolar en materias específicas en Santiago

También existen instituciones que se especializan en el apoyo escolar de materias específicas.

Por ejemplo, está Clases Matemática, organización que ofrece clases de matematicas a domicilio enfocadas en el apoyo escolar, preparación de la PSU y en exámenes libres, en contenidos como aritmética, álgebra, geometría, estadística, cálculo, trigonometría, entre otros. Los profesores que trabajan aquí provienen de las carreras de matemáticas, pedagogía en matemáticas y de ingeniería civil de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Santiago de Chile.

Ejercicios matemáticos
Matemática es una de las asignaturas que más complican a jóvenes estudiantes.

De acuerdo a lo que indican en su sitio web, su principal «interés es que nuestros estudiantes se sientan conformes y obtengan buenos resultados gracias a nuestros servicios. No pierdas más tiempo y contáctanos, estamos listos para asignarte un excelente profesor y ayudarte a alcanzar tus metas».

¿Vives en Valparaíso? Puedes encontrar estas clases de reforzamiento.

Otra asignatura que suele contar con centros de reforzamiento especializado es inglés. En Engintel, una institución con casi 30 años de experiencia apoyando la formación profesional a través de herramientas enfocadas en mejorar el inglés, cuentan con clases de reforzamiento en esta materia.

«Este módulo toma los contenidos del ramo de inglés del colegio y lo toma como base para reforzar y mejorar el rendimiento del estudiante. Los contenidos se personalizan para que las clases sean dinámicas e interesantes para el estudiante», apuntan en su sitio.

Avisos de clases particulares en Santiago

La forma más clásica que utilizan profesores y profesoras particulares para ofrecer sus servicios es a través de los avisos. Esta es una técnica que nació hace varios siglos de años atrás que se ha mantenido hasta la actualidad, aunque con varios cambios.

Por esta razón, busca en locales comerciales de tu barrio o en la calle, si quieres encontrar a uno docente cerca de donde vives.

¿Buscas clases de reforzamiento y estás en Antofagasta? Existen muchas alternativas.

Salón de clases
Las clases con grupos muy numerosos pueden perjudicar a quienes tienen otro ritmo de aprendizaje.

Pero con la importancia que ha alcanzado Internet hoy en día y gracias a las múltiples ventajas que presenta, puede ser que este sea el medio más conveniente para encontrar clases particulares.

Para la población de Temuco, también están disponible varias opciones de clases de reforzamiento escolar.

En Superprof nos especializamos en contactar a miles de estudiantes y profesores particulares alrededor del mundo.

Solo necesitarás ingresar tu ubicación y en qué materia necesitas clases para encontrar una gran variedad de perfiles de profesores y profesoras, a través de los cuales podrás averiguar la experiencia que tienen, su formación académica y sus métodos de enseñanza.

¿Necesitás un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.