Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares donde puedes estudiar alemán en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 23/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Cursos de alemán en Antofagasta

La importancia de aprender alemán crece cada día más. Este idioma es el más hablado a nivel europeo y cuenta con más de 150 millones de personas que lo utilizan en su comunicación cotidiana.

Además, debido a la relevancia que han adquirido los centros de educación superior de Alemania, conocer el idioma te abrirá un montón de puertas si quieres estudiar en este país o en cualquiera de habla alemana.

Por otro lado, Alemania adquiere cada vez mayor importancia como uno de los socios comerciales más fuerte que tiene Chile, por lo que existen muchas empresas alemanas que están llegando a nuestro país y requieren de personal que conozcan el idioma germano.

En Chile, año a año se reciben a miles de turistas alemanes, por lo que dedicarte a esta área y conocer la lengua alemana te posibilitará trabajar para empresas turísticas o emprender con una empresa propia.

Todos hablamos castellano, cada vez son más las personas que hablan inglés, pero no son muchas las que manejan el alemán. Por esta razón, manejar este idioma significará una distinción en tu currículum y te correrás con ventajas frente a otros postulantes en un puesto laboral, por ejemplo.

Si quieres saber dónde prepararte en alemán en Antofagasta, a continuación te presentamos algunos lugares que pueden servirte.

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Estudia alemán en una universidad de Antofagasta

Algunas universidades en Antofagasta ofrecen cursos de idiomas orientados a sus estudiantes con el fin de otorgarles mayores posibilidades en materia de movilidad estudiantil.

Sin embargo, algunas de ellas también ofrecen clases de idiomas, como el alemán, a la comunidad antofagastina en general.

Se trata de cursos, usualmente, de bajo costo, cuyos ingresos se destinan a la ayuda para otros estudiantes que se encuentran en condiciones económicas vulnerables.

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, fue fundada en 1956, tras lo cual inició sus actividades el 25 de marzo de 1957. Es la octava universidad más antigua del país.

Fue el resultado de la iniciativa de un grupo de sacerdotes de la Compañía de Jesús, quienes buscaban crear una institución de educación superior que estuviera al servicio de la cultura, de las ciencias y del desarrollo desde un punto de vista adherido a la fe cristiana.

Su primera matrícula estuvo conformada por 100 estudiantes y contaba con un claustro académico de 20 profesores, y estaba a cargo de la Universidad Católica de Valparaíso.

Ya en 1964, época en que fue reconocida por el Ministerio de Educación, pasó a ser una entidad autónoma, la tercera universidad católica de Chile.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los lugares perfectos.

La principal misión de esta institución, es «desde los principios del Humanismo Cristiano contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de su herencia cultural, en el Norte de Chile, creando y difundiendo conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio».

En el marco de su preocupación por el desarrollo social, cultural y económico de la región, esta institución ofrece diferentes carreras de educación superior. Además, a través de de diferentes programas, ofrece cursos para  fomentar la educación en la comunidad.

Logo UCN La Universidad Católica del Norte se preocupa de la formación integral de sus estudiantes.

Entre los cursos que ofrece, a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE), se encuentran varios cursos de idioma que se encuentran dirigidos tanto a estudiantes del propio plantel como a personas en general que vivan en Antofagasta.

Se trata de clases de inglés, francés, portugués, italiano y alemán, los cuales cuentan con diferentes niveles de enseñanza que constan de 50 horas pedagógicas realizadas desde dos a tres meses.

Estos cursos se inician cada semestre y para saber el valor, el horario y los niveles disponibles debes ponerte en contacto con la institución.

El dinero que se debe pagar por estas clases es recaudado en un fondo con el fin de poder financiar ciertos aspectos de estudiantes con una situación económica vulnerable.

En Valparaíso también puedes aprender alemán.

Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta tiene sus orígenes en la formación del primer establecimiento educacional construido en la zona en 1918, con el nombre de Escuela Industrial del Salitre. Con los años se transformó en la Escuela de Minas de Antofagasta, la que pasó a formar parte de la Universidad Técnica del Estado en 1952.

Sin embargo, con la dictadura, a través de su política de intervención en las universidades, diseccionó la Universidad Técnica del Estado y la Universidad de Chile en lo que denominaron «universidades regionales». De esta forma, se fundó la Universidad de Antofagasta en 1981.

Entre las misiones que se propone este plantel de educación superior, se encuentra «liderar y contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento social y productivo del entorno regional y nacional, y proyectar el quehacer institucional al ámbito internacional».

Además, se enfoca en los siguientes objetivos:

  • Formar a profesionales y promover el desarrollo humano en un nivel contínuo y avanzado.
  • Generar, transmitir y fortalecer las áreas del conocimiento consolidadas y fomentar aquellas áreas emergentes.
  • Establecer vínculos de carácter permanente y de mutuo beneficio con su contexto, respecto al ámbito patrimonial, cultural e intercultural, como también académico, científico y de innovación.
  • Gestionar eficientemente los recursos, rendir cuentas públicas en favor de la transparencia y desarrollar actividades académicas y administrativas de acuerdo a un marco de gestión de la calidad.

La Universidad de Antofagasta, tiene como visión «ser un referente nacional e internacional como Universidad regional y estatal compleja, con altos estándares de calidad en todos los ámbitos del quehacer universitario, desarrollando tecnologías y sistemas para el uso eficiente y efectivo de los recursos naturales de la región de Antofagasta y del norte de Chile y de esta forma contribuir a alcanzar un desarrollo social y económico con armonía ambiental y paz social, formando profesionales socialmente responsables con sólida formación y que lideren el desarrollo sustentable de la región y del país».

Es dentro de este marco que la institución creó el Centro de Idiomas CIUA, a través del cual se busca que los estudiantes de la universidad sean capaces de «romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria. Este Centro se enfoca mayormente en el inglés, pero también ofrece otros idiomas como; Italiano, Francés, Chino Mandarín, Portugués, y Alemán, y esperamos enseñar muchos más».

Universidad de Antofagasta Campus La movilidad estudiantil y el perfeccionamiento profesional y académico de sus estudiantes es uno de los principales objetivos de la Universidad de Antofagasta.

A través de estos cursos, se podrá lograr desarrollar las habilidades necesarias para cada nivel del conocimiento del idioma alemán, en todas las áreas: leer, escribir, hablar y escuchar.

Además, las clases son de carácter personalizado, por lo que todo estará de acuerdo al ritmo del propio estudiante y con profesores nativos y nacionales calificados.

El centro cuenta con un laboratorio, bibliotecas y una sala de lectura.

Mira dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Estudia en un centro de idiomas privado en Antofagasta

Otra posibilidad presente en Antofagasta para estudiar el idioma alemán es la de estudiar en una institución privada.

Es el caso del American Dream Institute, un centro de enseñanza de diferentes idiomas, que realiza sus clases a través de un método interactivo y didáctico, con el personal calificado, entre otras características.

El curso de alemán es basa en clases personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada alumno y también a perfiles solicitados por empresas que buscan entregar mayores herramientas a sus trabajadores a través del manejo de nuevos idiomas.

Los materiales utilizados para el desarrollo del curso es físico y digital, lo que , de acuerdo a lo presentado por la institución, permite una enseñanza más entretenida.

Además, el estudiante tendrá la posibilidad de escoger el lugar donde se realizarán las clases: el propio centro de idiomas, una oficina o el hogar del estudiante.

Aprende alemán con clases particulares en Antofagasta

Las clases particulares de alemán es una de las modalidades más demandadas por las personas interesadas en desarrollar habilidades en el manejo de este idioma.

Lo anterior se debe a gran cantidad de ventajas que presenta esta forma de aprender:

  • Clases personalizadas: al estar centrado en un solo estudiante, el profesor deberá basar su programa y método de enseñanza de acuerdo a las necesidades específicas de este, lo que redundará en un proceso de aprendizaje mucho más rápido.
  • Mayor cercanía: a través de esta modalidad se puede lograr una mayor cercanía con el profesor, lo que permitirá el desarrollo de una confianza más consolidada. Esto hará que el o la estudiante pueda expresar sus dudas sin temor a ser juzgado o juzgada por otros, como puede ocurrir en el contexto de clases con grupos numerosos.
  • Costos más bajos: el precio que cobra un profesor o profesora particular por su clase suele ser mucho más bajo que el que se debe pagar al asistir a un centro de idioma. Estos deben cubrir los gastos de infraestructura, publicidad, mantenimiento, etc. Un profesor particular, por su parte, deberá cubrir sus gastos de traslado y de algunos materiales solamente, por lo que los costos bajan y el precio por el servicio también.

Alcancía de ahorro El ahorro de los costos que hace un profesor particular significa clases más económicas.

  • Mayor comodidad: al contratar los servicios de clases particulares podrás escoger tú los horarios y el lugar donde más te convenga realizar las sesiones. Por lo tanto estarás aprendiendo en un entorno familiar, seguro y en el momento que tú consideres más cómodo para ti.

Para aprender alemán en La Serena puedes ir a estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar