Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes dónde puedes aprender a boxear en La Serena? Conoce los lugares en los que se ofrecen clases de este deporte

Publicado por Jordán, el 26/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Entrenar boxeo en La Serena

Tan popular como el fútbol, el siglo pasado llegó a atraer a miles y miles de personas en los combates y los lugares donde se practicaba el boxeo tenían gran éxito con innumerables jóvenes que querían desarrollar sus habilidades pugilísticas con el objetivo de convertirte en el próximo campeón nacional e internacional.

Con los años, esta disciplina comenzó a perder popularidad y se perdió el interés que había llevado que todo un país se mantuviera atento a las peleas que se desarrollaban en el ring. Uno de los últimos boxeadores que contó con la atención y el apoyo de casi todo Chile fue Martín Vargas, quien peleó por última vez en 1998, siendo derrotado por el colombiano Joel García, tras lo cual el chileno decidió colgar los guantes definitivamente.

Sin embargo, durante esta década, el interés pugilístico vio un renacer con el trabajo de una mujer. Más conocida como la «Crespita«, Carolina Rodríguez dio impulsó nuevos aires a este deporte tradicional. De hecho, en mayo del 2014, la boxeadora nacional se enfrentó a la venezolana Ana María Lozano, combate tras el cual obtuvo el título mundial de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, convirtiéndose en la primera boxeadora mujer de Chile en alcanzar un reconocimiento internacional.

Seguramente, en parte, como causa de la popularidad de Rodríguez, en La Serena comenzó a renacer la actividad de este deporte, surgiendo gimnasios, eventos, combates y torneos.

Por esta razón, si te encuentras viviendo en La Serena y tienes ganas de comenzar a practicar boxeo, eres una persona privilegiada. En esta zona del Norte Chico podrás encontrar varios lugares donde aprender a boxear. ¡Vamos a conocerlos!

Acá puedes conocer en qué lugares de Chile aprender a boxear.

Clubes y gimnasios donde aprender boxeo en La Serena

Actualmente, es en los gimnasios donde mayormente se suele ofrecer la posibilidad de practicar boxeo. Estos, por lo general, están enfocados en mantener un estado físico saludable.

Sin embargo, todavía se pueden encontrar algunos clubes de boxeo, donde se entrena con el fin de desarrollarse a nivel profesional o de combate.

Gimnasio de boxeo en La Serena En La Serena puedes aprender boxeo en clubes y practicar en gimnasios.

A continuación te presentamos algunos de los lugares a los que puedes acudir para iniciar tu camino hacia el perfeccionamiento del tradicional deporte nacional, el boxeo.

En Santiago puedes aprender a boxear en estos lugares.

Club Deportivo Centro de Combate y Lucha

El club deportivo Centro de Combate y Lucha se encuentra orientado hacia la práctica del boxeo y de las artes marciales a través de clases que se encuentran disponibles para toda la comunidad serenense.

En este centro deportivo se atiende tanto a quienes busquen formarse en el boxeo de manera profesional, como a quienes simplemente deseen mantener y mejorar su estado físico.

De esta forma, tal como informan en su sitio web, «se respeta la decisión de cada integrante de nuestra comunidad de avanzar a su propio ritmo y de su nivel de participación en los combates que se efectúan».

Las clases que ofrece se basan en el boxeo recreativo y competitivo para personas de todas las edades desde los 7 años en adelante, sin distinción de sexo.

También ofrece clases de jiu-jitsu, lucha olímpica, kickboxing, entre otros.

Los horarios en que se practica boxeo en el centro son lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 de la mañana y de 18 a 19 horas, y martes y jueves de 19:30 a 21 horas. Los sábados las clases de boxeo son de 12 a 13:30 horas.

Pingüino Club

El centro deportivo Pingüino Club ofrece clases de diversas disciplinas deportivas y de entrenamiento físico, como cardio sport, zumba, futbolito, MMA, boxeo, entre otras.

Para ser parte de las clases de boxeo impartidas por el Pingüino Club debes pagar una suma de $7.000 por inscripción más una mensualidad de $20.000.

El horario de entrenamiento de boxeo es de lunes a sábados desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Club deportivo Dinastía Tamblay

Creado en 2011 por Osvaldo Tamblay, cinta negra en Karate, este club tiene como finalidad enseñar diferentes artes marciales y deportes de contacto, como el boxeo, el kickboxing, el karate, entre otros, con el fin de combatir el sedentarismo y una escapada a la vida cotidiana.

Toda esta formación se basa en el desarrollo de diferentes valores que dicen promover, como el honor, el respeto, la lealtad, la rectitud, el compromiso y la hermandad.

El horario en que se practica el boxeo es de martes a jueves a las 19:30 horas en el gimnasio Columbo, ubicado en Amunátegui 329.

Energy Fitness Club

Los gimnasios Energy Club, con presencia en varias ciudades del país, entre las que se encuentran La Serena, busca entregar clases de entrenamiento y de ejercicio físico en un ambiente cálido con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre las clases que ofrecen se encuentran las de Cardio Box, las que definen como «clases de acondicionamiento físico coreografiada que simula un combate utilizando elementos de box y de artes marciales. Esta clase busca mejorar la coordinación, resistencia cardiovascular y la quema de calorías. Es una clase de alta intensidad, y es ideal como acondicionamiento físico, tanto para hombres y mujeres».

Con estas clases se pueden llegar a quemar entre 800 a 1.000 calorías, consiguiendo una mayor resistencia física y desarrollando mayor tonificación muscular.

Sportlife

Este gimnasio cuenta con más de 24 años de experiencia y sus sucursales se ubican tanto fuera como dentro de Chile con más de 170 sedes.

Se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas, con el compromiso institucional de estar en constante mejoramiento de sus instalaciones y máquinas para el desarrollo óptimo del ejercicio físico.

En la sede de la Cuarta Región, ubicada en el mall de Cuatro Esquinas 1617, Coquimbo, La Serena, podrás encontrar clases de boxeo tanto para adultos como para niños. Las primeras se llevan a cabo los martes y jueves desde las 20:30 horas y las segundas los mismos días pero desde las 17:15 horas.

Si estás en Valparaíso, puedes recibir clases de boxeo en estos lugares.

¿Cuáles son las razones que hay para practicar boxeo?

El boxeo, además de ser una disciplina con gran historia y tener una relevante presencia cultural en Chile y en América Latina, presenta una serie de beneficios para la salud tanto física como psicológica.

Entre estas ventajas, podemos encontrar que practicar boxeo ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, permitiendo el buen estado de tu sistema circulatorio, lo que te entregará una resistencia física envidiable. Esto mismo hará que llegues a perder un gran número de calorías y quemar grasa rápidamente. Se estima que este deporte, dependiendo de la intensidad con que se practique, llega a quemar unas 750 calorías por hora.

Niña muestra palma de mano En algunos países se está utilizando el boxeo para entregar mayor confianza en niñas y niños con el fin de evitar el bullying.

Por otro lado, al llevar a cabo un entrenamiento de boxeo, como causa del trabajo de los músculos centrales que requiere, estarás desarrollando habilidades en relación a la coordinación, la velocidad mental y los reflejos.

También hay clases de boxeo en Temuco.

El boxeo es un deporte muy completo a nivel físico, ya que permite ejercitar todo tu cuerpo. Los músculos que se trabajan abarcan el pectoral, los tríceps, el cuádriceps, la musculatura lumbar y el deltoides.

Otro de los beneficios que entrega la práctica del boxeo tiene que ver con tu sistema cardiovascular. El entrenamiento por intervalos reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorando la circulación, el sistema respiratorio y la presión arterial.

Por su parte, la masa ósea también experimentará un aumento, ya que se produce una carga importante en los huesos, lo que permite prevenir enfermedades como la osteoporosis.

A nivel de relaciones interpersonales, te entregará mayor seguridad, aumentarás tu autoestima, te hará sentir parte de un grupo, tendrás más confianza, etc. En algunos países, incluso, está viendo en los deportes como el boxeo una posibilidad para prevenir o acabar con el bullying. El nivel de seguridad que entrega hace que las personas aumenten sus niveles de autoestima, conduciendo a estados psicológicos más sanos, lo que debilita los sistemas en los que este fenómeno se desarrolla.

Concepción también cuenta con varias opciones para aprender boxeo.

Busca clases particulares de boxeo en Antofagasta

¿Eres una persona tímida que al estar rodeada de personas desconocidas pierde la concentración? ¿Cuentas con un horario de trabajo difícil de hacer calzar con otras actividades? ¿Prefieres aprender en un ambiente familiar?

Si respondiste que sí a alguna de las preguntas anteriores, puede que lo que necesites para empezar a desarrollar tus habilidades de boxeo sean clases particulares.

Esta modalidad se encuentra experimentando un fuerte crecimiento debido a sus diferentes ventajas.

Entre sus principales beneficios se encuentra la flexibilidad de los horarios. Podrás escoger tú mismo tus horarios, a través de un acuerdo con el o la profesora particular de boxeo. Además, también podrás decidir dónde quieres entrenar.

Gracias a que tú serás el único o la única alumna, quien te enseñe estará enfocado solamente en tu proceso de aprendizaje. Las clases estarán basadas únicamente en tus necesidades y metas.

Clase de box en Coquímbo-La Serena La principal ventaja de las clases particulares de boxeo son el nivel de personalización que alcanzan.

Este nivel de personalización, además permitirá que la retroalimentación que se produzca entre el o la profesora y tú sea más directa y, por lo tanto, mucho más rápida.

En consecuencia, tu proceso de aprendizaje será mucho más fácil y podrás ver resultados en menos tiempo.

Para tener éxito con las clases particulares de boxeo solo hace falta que encuentres al profesor o profesora particular más adecuada a lo que buscas.

Con este fin, en Superprof nos dedicamos a reunir a los y las mejores profesoras particulares. Aquí podrás revisar una lista con quienes ofrecen clases de boxeo, donde aparece la experiencia con la que cuentan en este deporte, qué tarifa tienen sus clases y cómo lo han evaluado otros estudiantes.

No temas a iniciarte en el entretenido y apasionante mundo del boxeo.

Si vives en Antofagasta y buscas clases de boxeo, estos son los lugares donde debes ir.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar