Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quieres aprender deportes de combate en Concepción? Revisa aquí algunos de los lugares donde puedes acudir

Publicado por Jordán, el 30/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Deportes de combate en Concepción

La ciudad de Concepción cuenta con una gran tradición histórica en lo que al boxeo se refiere. La popularidad de este deporte hace algunas décadas atrás hacía que los combates congregaran mucho público.

Gimnasios como el Fanaloza o el polideportivo Lord Cochrane de la ciudad penquista se llenaban de de público emocionado por ver a sus boxeadores favoritos batiéndose en combate contra sus oponentes.

Actualmente todavía quedan varios fanáticos del deporte pugilístico y muchos buscan iniciarse en este deporte.

En Concepción puedes encontrar varios lugares donde aprender desde las técnicas más básicas del boxeo hasta las más complejas.

Revisa cuáles son esos lugares en este artículo.

Acá puedes conocer en qué lugares de Chile aprender a boxear.

Aprende boxeo en clubes y gimnasios de Concepción

Entre las modalidades favoritas para aprender boxeo están las clases que ofrecen los clubes que se reúnen en torno al deporte pugilístico.

Además, actualmente los gimnasios han ido sumando a sus clases deportivas las de boxeo, que, por lo general, se encuentran orientadas a una variante fitness.

Hombre golpeando saco de boxeo Los clubes de boxeo de Concepción tienen como objetivo promover la cultura del boxeo en la zona.

En Santiago puedes aprender a boxear en estos lugares.

A continuación te mostramos algunos de estos clubes y gimnasios.

Club de boxeo JV Concepción

Este club, cuya sede se encuentra ubicada en Tucapel con Argentina 1609, ofrece clases para hombres y mujeres en manos de un entrenador con experiencia en el mundo del boxeo profesional.

El objetivo del club presidido por Rubén Valderrama es volver a levantar el interés por el boxeo en la zona con excelentes representantes y entrenadores.

Las clases se encuentran orientadas a personas de todas las edades, desde personas menores de edad que se encuentren por sobre los 6 años hasta personas de la tercera edad.

Son sesiones que comienzan desde los aspectos más básicos hasta niveles más complejos.

Newen Fitness

Newen Fitness es un centro de acondicionamiento físico y de salud ubicado en Pelentaro 626, que ofrece clases de diferentes disciplinas enfocadas en promover el bienestar.

Esto lo llevan a cabo en base a tres ejes principales, que informan en su sitio web:

  • Respiración: con el objetivo de desarrollar y ejercitar la concentración, la consciencia corporal y mejorar la resistencia a través de de diferentes técnicas de respiración.
  • Movilidad: a través de ejercicios activos y pasivos se busca mejorar el rendimiento físico, laboral y psicológico, además de disminuir el dolor articular crónico y muscular.
  • Fuerza gimnástica: con el fin de desarrollar fuerza se realizan ejercicios a través de la utilización del propio peso del cuerpo, mejorando la postura, la consciencia corporal y las articulaciones.

Todo esto se lleva a cabo a través de clases grupales en manos de un guía de 1 hora de duración.

Con este fin ofrecen sesiones de lo que denominan «boxeo fitness» los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17 horas, martes y jueves de 19:30 a 21 horas y sábados de 11 a 12:30.

Club de boxeo Concepción

El Club de boxeo Concepción es una organización sin fines de lucro y mixto que busca difundir el deporte pugilístico través de boxeo formativo, recreativo y competitivo.

Cada año abren nuevos cupos para quienes se quieran sumar a este club, cuyo único requisito es contar con un certificado de alumno regular o un certificado de residencia de Concepción.

Las clases se desarrollan en el Estadio Ester Roa Rebolledo ubicado en Collao 481.

Bravo Fitness Boxing

El Bravo Fitness Boxing es un gimnasio especialista en fitboxing, donde prometen entregar la posibilidad de entrenar como un boxeador, sin un contacto importante con el oponente.

En la descripción de su sitio web, escriben :»BRAVO Fitness Boxing es un entrenamiento de acondicionamiento físico sustentado en el entrenamiento del boxeo, ocupando para ello todas las herramientas utilizadas por un boxeador de élite, teniendo como principal objetivo la tonificación muscular, liberación del estrés y la quema de calorías».

Ubicado en Caupolicán 518, piso 7, sus planes tienen los siguientes valores:

Plan trimestral: $105.000

Plan semestral: $190.000

Plan anual: $164.990

Además, es posible solicitar una clase gratis de algunos de los entrenamientos que ofrecen con el fin de conocer sus características.

Entre los entrenamientos que se pueden llevar a cabo en este gimnasio se encuentran el punching power, circuit boxing, boxing drill, kick-punching power y boxing training.

Kickboxing Ichigeki Concepción

Ubicada en Heras 1484, Plaza Condell, la academia Ichigeki Concepción ofrece clases de kickboxing en su modalidad Ichigeki,  un tipo de esta disciplina basada en el karate kyokushin, del cual se obtienen características tales como la formalidad y un aspecto más estricto.

Ofrece clases generales, otras orientadas a niños y otras clases personalizadas, cuyos valores son:

  • Clases Niños: $20.000
  • Clases generales: $25.000
  • Clases personalizadas: $10.000

Las clases para las personas menores de edad se realizan los martes y los jueves a las 18 y a las 19 horas, las clases generales se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 21:30 y 22:15 horas y clases de sparring se imparten lunes, miércoles y viernes a las 21:30 y a las 22:15 horas.

También ofrecen la posibilidad de asistir a una clase gratis para conocer cómo se ejecutan las clases.

Si estás en Valparaíso, puedes recibir clases de boxeo en estos lugares.

¿Por qué practicar boxeo?

La práctica del boxeo ofrece muchas ventajas. Desde beneficios de salud hasta ayuda en aspectos psicológicos son los que puede entregar este deporte.

Al ejercitar técnicas del boxeo, estarás trabajando todo tu cuerpo. La zona pectoral y los tríceps, el músculo deltoides, el cuádriceps y la musculatura lumbar son las zonas que más ejercitas.

Además, estarás mejorando tu estabilidad corporal. Esto debido a que estarás trabajando los músculos centrales del cuerpo con el fin de mantener tu equilibrio.

Mujer boxeadora Si se practica adecuadamente, los beneficios del boxeo son numerosos.

Por supuesto, estarás gastando una gran cantidad de calorías. Todo dependerá del nivel en el que te encuentres y la intensidad con la que estés ejercitando, pero se calcula que se pueden llegar a perder unas 750 calorías por hora.

Todo esto hará que tus músculos se tonifiquen y tu masa ósea se vea incrementada.

Como consecuencia, verás cómo mejora tu autoestima y tu bienestar general, ya que estarás, incluso, eliminando el estrés y liberando las tensiones que la vida diaria te entrega.

También hay clases de boxeo en Temuco.

Aprende boxeo en Concepción de manera autodidacta

Con la masificación de Internet, el aprendizaje autodidacta cada día toma más fuerza.

Las ventajas que entrega esta modalidad, como la posibilidad de entrenar a las horas y en los lugares que tú decidas, y al ritmo que te parezca más adecuado, hace que cada día más personas con ganas de aprender a boxear se decanten por esta opción.

Si eres una persona a la que no le gusta mucho rodearse de gente desconocida, o, simplemente, por tiempo no alcanzas a asistir a las clases que se realizan en clubes o academias de boxeo, esta forma de aprendizaje es ideal para ti.

Si vives en Antofagasta y buscas clases de boxeo, estos son los lugares donde debes ir.

Es necesario, ciertamente, tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, es requisito casi excluyente contar con un nivel de persistencia muy alto y con fuerza de voluntad. De lo contrario, correrás el riesgo de perder la motivación a mitad de camino y dejar tu aprendizaje botado.

Si estás seguro que quieres empezar a aprender boxeo de una manera autodidacta, investiga en la web. Internet tiene una gran cantidad de herramientas y recursos acerca del boxeo que te mostrarán cómo practicarlo en casa. Youtube es una de las mejores opciones.

Por cierto, tendrás que contar con los implementos necesarios. Como mínimo, tendrás que hacerte de un saco, unos guantes de boxeo y unas vendas. También puedes pedir a un amigo o amiga con el/la cual puedas realizar ciertos ejercicios de combate.

Clases particulares de boxeo en Concepción

Aprender boxeo a través del método de las clases particulares es una modalidad que cada día más personas prefieren.

Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Horarios flexibles: al contratar clases particulares, serás tú quien llegará a un acuerdo con tu profesor acerca del horario de las clases, las cuales se adecuarán solamente a tus posibilidades.
  • Ambiente cómodo: tal como con el horario, tú podrás escoger dónde quieres que se realicen las sesiones de las clases particulares, lo que te permitirá elegir un lugar cómodo y sin interrupciones.
  • Personalización: al ser clases centradas únicamente en ti, el profesor tendrá como sola prioridad tu avance y tus objetivos, por lo que podrás progresar rápidamente.
  • Retroalimentación directa: al ser el o la única alumna del profesor particular, este tendrá la posibilidad de retroalimentación de acuerdo a tu desempeño, con el fin de ir mejorando en el momento, lo que facilitará el aprendizaje de las técnicas de boxeo.
  • Contar con un guía que te obligue a seguir periódicamente las clases.

Hombre golpea saco de boxeo Entre las principales ventajas de las clases particulares de boxeo se encuentran el nivel de personalización y la flexibilidad de los horarios.

Para unas clases particulares de boxeo eficientes y útiles, es primordial encontrar al profesor más adecuado para ti.

Con este fin, en Superprof nos hemos dedicado a reunir a los mejores profesores particulares.

En nuestro sitio tendrás la posibilidad de buscar de acuerdo a tu ubicación, por ejemplo, y podrás ver cuáles son las características de cada uno de los profesores.

Producto de lo anterior, podrás saber aspectos como la experiencia en el área del boxeo que tiene, qué tipo de clases hace, cuál es el precio por hora, entre otras cosas.

En Concepción, el precio de las clases de boxeo tienen un valor promedio de $9.000 por hora.

No lo pienses más y comienza a recibir las clases de boxeo que andas buscando.

Mira los lugares donde se hacen clases de boxeo en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar