Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Vuoi imparare a parlare l’italiano? Encuentra las mejores clases de lengua en la ciudad de Temuco

Publicado por Isidora, el 15/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Cursos de italiano para temucanos

Te ayudamos con la traducción: ¿Quieres aprender a hablar el italiano? No importa si ya eras capaz de traducir esta frase o tuviste que abrir el traductor; si eres de Temuco, ¡tienes todas las posibilidades para aprender esta hermosa lengua! Hay alternativas para todos los niveles de dominio y estilos de aprendizaje, que te permitirán conocer y disfrutar más del idioma, la historia y la cultura de la bella Italia.

¿No se te ocurren motivos para aprender esta lengua? Te aseguramos que ¡hay muchísimos! El italiano ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los idiomas más hermosos del todo el mundo. Es el lenguaje más cercano al latín de todas las lenguas romances y, considerando su gran cantidad de semejanzas con el español, es una gran puerta de entrada para seguir aprendiendo francés, portugués y otras lenguas hacia adelante.

Italia puede ser un gran polo de desarrollo académico y profesional para ti, y hablar la lengua (especialmente si la combinas con el inglés -un idioma muy atractivo para los empleadores locales), te abrirá muchísimas puertas y te brindará interesantes oportunidades. Además, podrás disfrutar plenamente de lo mejor del cine y la música sin necesidad de subtítulos ni de abrir el traductor en tu celular. Sin mencionar que tus próximos viajes a Europa sin duda serán mucho más entretenidos y provechosos, en la medida en que puedas comunicarte con la gente de allá fácilmente y compartir experiencias.

¡No te quedes fuera de esta linda experiencia! Aquí te daremos algunas recomendaciones para que empieces tus clases de italiano alla grande.

¡Si eres de Valparaíso, acá te contamos dónde aprender!

¿Conoces Capitán Pastene? Descubre una pequeña Italia en la Región de La Araucanía

Capitán Pastene se caracteriza por el intercambio cultural entre chilenos, italianos y mapuches Si quieres comer un buen prosciutto, ¡anda a Capitán Pastene! Esta localidad a dos horas de Temuco mezcla en su gastronomía lo mejor de las culturas italiana y mapuche

A menos de dos horas en auto desde Temuco, en la comuna de Lumaco, se encuentra la ciudad de Capitán Pastene. Según cuentan las historias, 27 familias italianas, provenientes de la región de Emilia Romagna, llegaron a la localidad en carretas tiradas por bueyes, a buscar una nueva vida y fundar su propio pueblo. Lo lograron, y en el año 1907 se establecieron definitivamente en la zona bajo el nombre original de Colonia Nueva Italia.

Más tarde, la ciudad adoptó el nombre de Capitán Pastene, en honor al explorador Genovés que recorrió las tierras del sur de Chile años atrás. Sus calles hasta hoy conservan los nombres de clásicos exponentes de la cultura italiana, como Dante y Garibaldi, y también otros de exploradores españoles e importantes personajes de la historia indígena chilena. La caracteriza el encuentro entre culturas y la convivencia de italianos, chilenos y mapuches; lo que se plasma, por sobre todo, en la fascinante gastronomía local.

¿Te imaginas una mezcla entre la pasta tradicional italiana y el potente aliño picante que proporciona el merkén? Recetas como el raviolón de chocolate con merkén y avellanas, o panzotti con ciruelas y piñones son algunos de los resultados que se pueden saborear en el circuito gastronómico local. La trattoria Pastas Covili, ubicada en Pedro Montt 928, es uno de los lugares imperdibles para conocer esta única cocina.

Si ya tienes ganas de visitarla, ¡no olvides probar el prosciutto! El jamón prosciutto de Capitán Pastene fue reconocido con la Denominación de Origen, por su inigualable mezcla de la producción italiana con los productos naturales propios de la Región de La Araucanía.

¿Listo para empezar? Sigue los cursos de italiano de la Universidad de la Frontera

Desde 1997, la UFRO, a través de su Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, imparte cursos de italiano en niveles 1 y 2, correspondientes al básico y al intermedio respectivamente. Las clases cuentan con el patrocinio del Vice Consulado de Italia en Temuco y también con el del Instituto Italiano de Cultura de Santiago, lo que te garantiza calidad y excelentes resultados en los primeros pasos de aprendizaje del idioma.

Bologna es la capital de la Emilia Romagna y encanta por su gastronomía y sus peculiares calles ¿Sabías que muchos inmigrantes italiano llegaron a La Araucanía desde Emilia Romagna? La ciudad más importante de esta región es Bologna, conocida por los pórticos que enmarcan casi todas las veredas

Las lecciones se extienden a lo largo del semestre, con una frecuencia de dos sesiones a la semana. Al finalizar el curso, los estudiantes pueden optar por rendir el CILS A1 o CILS A2, dependiendo del curso al que ingresaron. Esta prueba responde al marco europeo de nivel de dominio de la lengua, siendo las competencias lingüísticas del alumno reconocidas en toda al comunidad del euro.

Los requisitos de ingreso son tener cuarto medio rendido y ser mayor de 18 años. Para el nivel 2, es necesario haber aprobado el nivel 1 o rendir exitosamente una prueba de conocimientos.

Con estas sesiones, podrás perfeccionarte en audición, escritura, expresión oral y comprensión escrita, con profesores italianos altamente calificados. Puedes hacer tus consultas llamando al teléfono 45 232 5387.

Una alternativa distinta a las salas de clase: Vive una experiencia de intercambio con Tandem Temuco

Tandem es una aplicación que te ayuda a encontrar un compañero o una compañera de intercambio de lenguas. ¡Es muy sencillo! Ingresando tu lengua materna, los idiomas que deseas aprender y el tipo de persona que estás buscando para conversar, ¡puedes encontrar una contraparte ideal para practicar tus habilidades!

El objetivo es poner en contacto hablantes nativos de diversos idiomas, que puedan ayudarse mutuamente en el perfeccionamiento y comprensión de distintos lenguajes y culturas.

Tandem es una aplicación de aprendizaje de idiomas por medio del intercambio entre personas de distintas nacionalidades ¿Qué mejor manera de perfeccionar una lengua que conversando con un hablante nativo tomando un café? ¡Aprovecha esta experiencia!

Sólo tienes que descargar la aplicación, ingresar tus preferencias y explorar a las personas disponibles cerca de ti para organizar encuentros de intercambio. Te lo recomendamos especialmente si ya tienes un conocimiento básico e intermedio de la lengua y buscas instancias de conversación. Aprender un idioma desde cero con este sistema puede ser un poco más difícil, y siempre es más efectivo hacerlo con ayuda de un profesor calificado.

Usa la app Tandem también en Antofagasta, Iquique, La Serena, Concepción, Rancagua, Talca ¡y más ciudades de Chile!

¿Quieres aprender rápida y eficientemente? ¡La mejor opción es aprender con un profesor particular!

Si tienes que rendir una prueba de selección para una universidad italiana, conseguiste un trabajo en la tierra de Dante Alighieri o simplemente deseas aprender rápidamente y hacer valer tu inversión de la manera más provechosa posible, ¡las opciones son infinitas y efectivas con la ayuda de profesores particulares!

Esta modalidad de aprendizaje tiene innumerables ventajas, entre ellas las de seleccionar libremente el horario que más te acomode, acordar con tu profesor los mejores métodos para tus tiempos de aprendizaje e identificar de forma personalizada tus puntos más fuertes y también aquellos más débiles.

Sicilia es una isla en el sur del país y es uno de los destinos imperdibles de Italia Sicilia es uno de los tesoros del sur de Italia. ¡Conoce la isla y habla italiano con los locales tomando clases de lengua!

Puedes aprender gramática, lectura, expresión oral para contextos determinados, escritura y muchas cosas más. Nuestros profesores Superprof te ofrecen un amplio abanico de alternativas, con profesores tanto nativos como nacionales y de todos los niveles de experiencia y métodos pedagógicos.

¡Revisa nuestro catálogo! Encontrarás variados perfiles y valores, que van desde los $5.000 a las $20.000 en promedio, dependiendo de las competencias del profesor elegido. No dejes pasar la oportunidad de escoger tú mismo a tu profesor, sin la necesidad de acudir a las clases de los profesores disponibles en los institutos y escuelas de lengua.

Además, y como característica especial de nuestro servicio, podrás recibir la primera clase sin ningún costo, con el objetivo de que conozcas a tu potencial instructor previo a iniciar las sesiones al largo plazo. Así podrás constatar el nivel de compatibilidad con la persona escogida, y evaluar si sus conocimientos adicionales (formación en la cultura, historia, literatura u otras características añadidas que estés buscando), se adaptan a los objetivos que te propones alcanzar.

¡No esperes más! Empieza a estudiar la lengua italiana y maravíllate con todas las sorpresas y ventajas que tendrá adquirir el italiano como segunda o tercera (¡o cuarta, si eres un políglota!) lengua. También te contamos dónde puedes encontrar lecciones en Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y La Serena. In bocca al lupo, ¡que tengas mucha suerte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz