Santiago de Chile es la ciudad más poblada de todo el país con casi 6 millones de habitantes. Esto ha provocado que gran parte de los bienes y servicios del país se encuentren concentrados en esta zona.

Por esta razón, no será difícil encontrar clases de piano en cualquier barrio, población, comuna o localidad de la Región Metropolitana que te encuentres sin importar si eres principiante, intermedio o intermedia o avanzado o avanzada.

¿Ya recurriste al aprendizaje autodidacta y no te resultó porque no cuentas con el nivel de organización y persistencia que una tarea como esta requiere?

Es momento de comenzar a buscar clases de piano en el exterior. Tener la figura de un profesor o profesora de música será muy útil, puesto que te servirá de guía y apoyo cuando no entiendas algún contenido o necesites que te enseñe cierta técnica.

En la capital chilena podemos encontrar una gran cantidad de cursos y talleres de piano, los que también están disponibles a lo largo del país.

Para conocer los mejores lugares donde aprender a tocar este hermoso instrumentos, no dejes de leer este artículo.

Sebastián
Sebastián
Profesor de Piano
5.00 5.00 (12) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Guiselle
Guiselle
Profesor de Piano
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Tomas
Tomas
Profesor de Piano
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Joel
Joel
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
Profesor de Piano
4.80 4.80 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Los beneficios de aprender a tocar piano

Existen múltiples beneficios cuando se comienza a aprender a tocar el piano, que van desde el área psicológica hasta el plano físico.

Por ejemplo, cuando un niño o niña comienza a tocar el piano, es muy probable que no experimente problemas en el colegio, especialmente en actividades donde se requiera concentración. Además, ayuda al control de la coordinación de sus movimientos y el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades motrices.

Además, la ejecución del piano entrega mayores habilidades en la interacción con otros niños y niñas, además de personas adultas con quienes compartirá el interés por la música y el piano.

Unas regiones más al sur, en la ciudad de Concepción, también puedes encontrar clases de piano.

Piano blanco
Aprender a tocar piano entrega beneficios motores y psicológicos.

Por otro lado, cuando una persona se encuentra con baja autoestima, aprender a tocar piano le entregará mayor confianza en sí misma, puesto que te enfrentarás a complicaciones que una vez que superes, verás que eres capaz de eso y mucho más.

En cuanto al cerebro, la disciplina que requiere aprender a tocar el piano servirá para estimular las facultades intelectuales de la persona. De hecho, expertos recomiendan practicar entre 20 a 30 minutos con el piano de forma diaria para mantenerlo saludable.

Incluso, existen varios estudios científicos que demuestran que al practicar esta actividad estarás previniendo la aparición de patologías neurodegenerativas como la enfermedad del Alzhéimer.

Debido a que el piano obliga a los y las artistas a utilizar las dos manos para su ejecución, cada una de ellas cumpliendo roles diferentes al mismo tiempo (una se dedica a producir la melodía a la vez que la otra es utilizada para su acompañamiento), el cerebro de las personas que tocan piano se ha desarrollado más que el de músicos o músicas especializados en otros instrumentos.

Pero eso no es todo lo que entrega el aprendizaje del piano. Este también permite el crecimiento y el desarrollo personal, logrando que las personas mejoren su autoestima y la confianza en ellos o ellas mismas.

Si necesitas clases de piano en Valparaíso, también puedes encontrar una gran oferta.

Y para cerrar, tocar piano te permitirá desarrollar una mente más creativa, ya que las actividades de composición o la improvisación hará que debas desarrollar tu imaginación.

Estudiar piano en conservatorios y universidades de Santiago

¿Quieres aprender a tocar piano y todo lo que conlleva la música? Estos son los lugares perfectos para ti, ya que realizan una enseñanza profunda sobre este instrumento y muchos otros, junto a la importancia de la música en la cultura y la historia y conocimientos teóricos.

Por mucho tiempo, fueron considerados espacios elitistas a los que solo podía acceder los y las jóvenes de estratos socioeconómicos más acomodados. Por esto mismo, la visión de cultura y música de estos centros eran considerados muy conservadores.

Conocida como la «perla del norte», la ciudad de Antofagasta cuenta con una oferta muy variada de clases particulares de piano.

Sin embargo, en la actualidad los conservatorios han cambiado adaptándose a los tiempos, dando la oportunidad a nuevos puntos de vista sobre la música, aunque están lejos de ser espacios vinculados a la cultura popular.

Pianista tocando en el exterior
El sonido que produce el piano es el favoritos de muchos amantes de la música.

También la forma de realizar las clases han ido transformándose en sesiones más dinámicas e interesantes con el fin de mantener la atención de los y las estudiantes y alcanzar resultados académicos satisfactorios.

No creas que esto significa que los conservatorios han disminuido su nivel de exigencia y sus requisitos de admisión.

Debes tener claro que convertirte en pianista profesional no será algo que ocurra de la noche a la mañana. Para lograrlo deberán pasar años de estudio y práctica en los que tendrás que someterte a una exigente disciplina y organización.

Si entre tus intereses está convertirte en un pianista profesional con conocimientos sobre la música y todo lo que ella conlleva social, cultural y teóricamente, escoger las clases en un conservatorio es lo que más te conviene.

En Temuco también puedes encontrar clases de piano.

Por otro lado, se encuentran las universidades que ofrecen programas profesionales relacionados con la música y la ejecución de instrumentos como el piano.

Estas pueden ser desde licenciaturas hasta pedagogías, por ejemplo.

A continuación te presentamos los lugares donde puedes estudiar música de forma profesional.

Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Ubicado en Avenida Jaime Guzmán Errázuriz 3300, en la comuna de Providencia, esta institución ofrece clases de nivel elemental y de ciclo universitario.

La enseñanza de este instituto se basa en una visión cristiana que busca «preservar e incrementar el acervo cultural y patrimonial de la música».

Conservatorio de Música de la Universidad Mayor

Este conservatorio nace al alero de la casa de estudios superiores Universidad Mayor con el objetivo de promover la formación de personas mediante la estimulación de la ética, el emprendimiento, la innovación, el liderazgo y el respeto por la diversidad de los ámbitos culturales y sociales.

En cuanto al principal interés de esta institución ubicada en San Pío X 2422, en la comuna de Providencia, este es formar músicos permitiéndoles desarrollar las capacidades que requieren diversas actividades vinculadas a la creación artística musical, como la interpretación y la ejecución de instrumentos.

Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Esta institución nació el año 1933 vinculada a la Universidad de Chile, época en que se dictaminó que aquellos alumnos pertenecientes del Conservatorio Nacional de Música tendrían la posibilidad de estudiar grados y títulos universitarios en el plan de estudios de las carreras para ser Profesor de Educación Musical y Profesor de Teoría Musical Superior tras haber obtenido el grado de Licenciado en Música.

En cuanto a los objetivos que tiene esta institución ubicada en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, está el de formar profesores de música que se encuentren comprometidos con el área social y comunitaria de las cuales se encuentra rodeado.

Departamento de la Universidad de Chile

Ubicado en Sede Alfonso Letelier Llona, Compañía 1264, Santiago Centro, el Departamento de Música de la Universidad de Chile, ofrece carreras como la de Interpretación Musical, Composición Musical y Teoría de la Música.

El punto de vista desde el cual miran la música es el de la celebración y acompañamiento de la cotidianidad en base al sujeto y a las relaciones sociales que se desarrollan.

Uno de sus principales objetivos es el de cultivar la disciplina desde una actitud de apertura, diálogo y responsabilidad creativa.

Estudia piano en academias de la capital

La ciudad de Santiago, además de ofrecer un amplio abanico de carreras profesionales de música, cuenta con academias que han nacido como emprendimientos privados, en los que se enseña la ejecución de diferentes instrumentos musicales, entre los que se encuentra el piano.

Los cursos que imparten estas instituciones tienen una duración mucho menor en comparación al de las carreras universitarias, además de ser más económicas.

Además, suelen no considerar el área teórica de la música, ya que se interesan por comenzar a desarrollar pronto las habilidades musicales, recurriendo desde el primer día de clases a la práctica con el piano.

Piano en la ventana
Si cuentas con un piano en tu casa aprovéchalo practicando todos los días.

Entre las instituciones de estas características, en Concepción encontramos las siguientes:

  • Academia Promúsica (Walker Martínez 2826, La Florida, Santiago)
  • Academia Nacional de Música (Félix de Amesti, Las Condes, Santiago)
  • Academia de Música El Centro (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 142, Santiago Centro)
  • CMusic (General Parra 694, Providencia, Santiago)

Clases particulares de piano en Santiago

Las clases particulares de piano son una de las favoritas de las personas que quieren estudiar y practicar con este instrumento. Esto se debe a que entrega diferentes ventajas.

Uno de los principales beneficios que entregan las clases particulares de piano en Santiago es la posibilidad de escoger tus propios horarios.

En La Serena hay muchos profesores y profesoras particulares esperando por compartir sus conocimientos.

Pero para experimentar un proceso de aprendizaje exitoso, lo más esencial es contar con un buen profesor o profesora particular de piano, ya que será el o la encargada de elaborar un plan de estudios adecuado a tus necesidades.

Para esto, en Superprof nos hemos encargado de crear un sistema que facilite el contacto de miles de estudiantes con sus profesores alrededor del mundo.

Solo tendrás que entrar a nuestro sitio e ingresar la ubicación en la que te encuentras junto a la materia que te interesa para acceder a un listado de perfiles de personas interesadas en compartir sus conocimientos a través de clases particulares.

Revisa su experiencia, sus estudios y las metodologías de enseñanza que utilizan y en base a tus metas y requerimientos escoge al o la que más se adapte a ti.

 

¿Necesitás un/a profe de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.