Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Vive el yoga en La Serena: Conoce aquí los mejores lugares para practicar en la ciudad

Publicado por Isidora, el 29/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde practicar de yoga en La Serena

La capital del Norte Chico destaca por su arquitectura neo colonial y su rol protagónico en el desarrollo turístico chileno. Sus playas son uno de los destinos favoritos de los veraneantes del cono sur, y su cercanía con el Valle de Elqui le entrega una dimensión especial y también espiritual para quienes visitan la IV Región.

Además, es muy cercana al puerto de Coquimbo, lo que dota de vida y actividad al quehacer cotidiano de la ciudad. Los serenenses disfrutan de uno de los caminos costeros más largos del país, cuentan con la Universidad de La Serena como centro académico urbano y encantan a todos con sus ricas papayas, un clásico del viaje en carretera.

¡Amamos La Serena! Y nos encanta cómo crece en actividades y posibilidades para sus vecinos. El yoga es definitivamente uno de estos focos de expansión, y cada son más las personas que lo incluyen en sus rutinas para vivir más tranquilos, felices, relajados y en buena forma física.

La Serena tiene excelentes escuelas de yoga para iniciarte en tu práctica ¿No te gustaría hacer yoga frente al mar? Conoce aquí cómo puedes empezar a aprender.

¿Tú no lo has probado? Encontrar una buena clase de yoga ¡puede ser muy fácil! Si sabes más o menos qué es lo que buscas en nivel y estilo que deseas practicar, las opciones se te presentarán muy rápidamente. Para empezar, te mostraremos aquí algunas de las mejores opciones para hacer yoga en La Serena, e iniciarte en esta disciplina con más de 4 mil años de historia y desarrollo, que te dará más fuerza muscular, flexibilidad, resistencia aeróbica, calma y combatirá tus niveles de estrés como pocas otras disciplinas pueden lograr. ¡Sigue leyendo!

Conoce las mejores escuelas y centros especializados en yoga de La Serena

¡Qué rico practicar yoga en la playa! Los serenenses cuentan con un entorno natural privilegiado para el trabajo de cuerpo, mente y espíritu que propone el yoga. Las clases grupales en distintos tipos de centros especializados presentan múltiples ventajas, como la presencia de instructores altamente calificados, la compañía de otros alumnos y el apoyo mutuo en las sesiones y la posibilidad de practicar en salas equipadas y ambientadas para la experiencia del yoga.

¡Esta es nuestra selección de escuelas!:

IDH Yoga

IDH Yoga es un centro presente en muchas ciudades del país, incluyendo Santiago, Puerto Montt, Chillán, Osorno y más; y que ofrece una vasta cantidad de actividades relativas al bienestar humano. Clases, charlas, talleres, diplomados; IDH busca entregar herramientas de salud y felicidad a sus usuarios de forma integral y accesible.

¿Qué tal las clases de yoga? Las ramas principales son clases de Hatha Yoga para la relajación, combinando ejercicios físicos y mantención de posturas; y las clases especialmente diseñadas para niños y niñas. También encontrarás yoga para el embarazo, para ir a practicar junto a tu bebé recién nacido y clases de Chi-Kung -un entrenamiento derivado de la medicina tradicional china.

Puedes encontrar clases de lunes a sábado en muchos horarios, lo que facilita a quienes cuentan con menos tiempo en sus jornadas el encontrar una hora cómoda para practicar.

El yoga pre y post natal es una gran herramienta para cuidar a las mujeres con hijos La Serena tiene muchas escuelas que trabajan con madres y mujeres embarazadas, ¡conócelos!

Encuentra IDH Yoga La Serena en Amunátegui 486. Llama al 51-2222420 para hacer tus consultas o también puedes escribir a la casilla de correo idh.laserena@gmail.com.

Visita su sitio web para revisar los horarios y clases disponibles.

¿Estás buscando yoga para niños?

Arte Yoga Inbound

Arte Yoga Inbound es un estudio que propone el sistema Inbound como columna vertebral de la práctica para alumnos y aspirantes a instructores. Su metodología está basada en la cultura Vaishnava y la filosofía Veda, ambas provenientes de la India.

Para sus alumnos, la oferta de clases es variada: Puedes practicar Hatha Yoga (movimientos suaves y controlados, ideal para los estudiantes que están recién empezando con su práctica), Hatha Yoga Inbound (se añade a la sesión un elemento de reflexión, sobre un tema relativo al estilo de vida del yogui), Bhakty Flow (una práctica mucho más vigorosa, que cuenta con el apoyo de un instructor corrigiendo las posturas y finaliza con una meditación guiada) y yoga para niños.

El valor por sesión es de $6.000, y puedes comprar clases por adelantado consiguiendo un descuento. El pase libre, para ir cuantas veces y a cuantas clases desees, vale $47.000, que puedes pagar a través del sitio web utilizando PayPal.

¡Conoce también su linda sala de té y completa tienda!

Encuentra Arte Yoga Inbound en Balmaceda 2924 y contáctate con la escuela escribiendo al arteyogainbound@gmail.com o llamando al teléfono +569-89042113.

¡Lee la información completa sobre clases, horarios y valores en arteyogainbound.cl!

Suma Yoga

Suma Yoga es uno de los centros más amigables con las madres en toda la IV Región. Desde entrenamientos Kangatraining para fortalecer el cuerpo de las mujeres después del parto y su apego con los bebés; hasta clases de Yoga Dynamic para mejorar la condición física, perder peso y recibir une entrenamiento completo.

Suma también ofrece clases de yoga pre-natal, Vinyasa Yoga (similar al Dynamic, pero con secuencias más similares entre sí de clase a clase), yoga para niños y también Aeroyoga, una disciplina que integra el yoga, el pilates y la danza en el trabajo sobre un columpio suspendido en el aire (¡es muy entretenido! ¿No te animarías a intentarlo?).

Encuentra clases de Aeroyoga en La Serena para hacer tu práctica más dinámica El Aeroyoga es una de las variantes más divertidas del yoga tradicional, ¡entrena con creatividad!

En el mismo centro hay un área de libre acceso para que los y las alumnas puedan dejar a sus hijos, compartir y jugar con ellos o descansar tomando un café.

Las salas de Suma Yoga están ubicadas en Av. Balmaceda 3070. El centro tiene dos números de Whatsapp a los que puedes escribir para hacer reservas y preguntas: +569 8356 7888 / +569 5409 8884; y una página de Facebook muy completa que se actualiza casi a diario.

Atmashala Yoga

Atmashala es una escuela que lleva más de diez años realizando formaciones para instructores tanto en yoga como en terapias complementarias, con el propósito de encontrar nuevas formas de sanación a distintos tipos de males tanto físicos como psicológicos.

Reiki, respiración holística y regresiones son algunas de las terapias que se trabajan e imparten en el centro, junto con instructorados en distintos tipos de yoga y yogaterapias.

Las clases son de tres tipos: Yoga Hatha, Yoga Dinámico y Yoga Senior, especialmente elaborado para los adultos mayores y las características de sus cuerpos cuando están en una edad más avanzada. Las clases son dictadas entre lunes y viernes, en horarios que van desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Puedes ingresar a una clase única por $4.000, o agendar 8 o 12 clases a valor rebajado. ¡Aprovecha los descuentos por inscribirte con un pariente o un amigo! Las inscripciones dobles también tienen un descuento.

Atmashala Yoga está ubicado en Mercedes Cervello 590, y sus métodos de contacto son el teléfono: 512 488 586; y el correo electrónico: escuela.atmashala@gmail.com.

¡Revisa todo lo que necesitas saber sobre esta escuela aquí!

Las sesiones en escuelas están disponibles para principantes, intermedios y avanzados Aprovecha las clases en centros especializados para compartir con personas de distintas edades y niveles

¿Buscas algo más personal? ¡Encuentra profesores particulares de yoga!

Es posible que asistir a un centro especializado no sea lo que buscas. Ya sea por falta de tiempo, incomodidad con grupos grandes o preferencia por los espacios más íntimos. Contratar un instructor a domicilio es una opción igual de buena ¡e incluso mejor! Porque puedes elegir con tus criterios a la persona que te dictará las clases, elegir el horario según tu disponibilidad y armar grupos con personas de confianza para practicar juntos.

Te recomendamos revisar la base de datos de Superprof para comenzar tu búsqueda. Tenemos profesores para cualquier nivel, estilo, preferencias, limitaciones físicas y perfiles de alumno. Los valores de las sesiones van entre los $5.000 y los $20.000 aproximadamente, y sugerimos siempre a nuestros instructores de yoga ofrecer la primera lección sin costo, para que el alumno pueda tomar una decisión con muchas más herramientas, conociendo las metodologías de trabajo y probando con distintas alternativas.

¡Esperamos que tengas mucha suerte en tu inicio en el camino del yoga! Estamos seguros de que no te arrepentirás y de que tu calidad de vida aumentará considerablemente con esta nueva faceta de tu vida. Ojalá te sirvieran nuestras sugerencias pero, recuerda, ¡hay muchas opciones! Sigue buscando hasta que encuentres lo que mejor se ajuste a tus expectativas, ¡valdrá la pena!

Además, conoce las mejores escuelas de yoga en Concepción, Valparaíso, Temuco y Antofagasta leyendo nuestros artículos relacionados.

Aquí podrás encontrar clases de pilates santiago centro

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar