Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Revisa dónde puedes encontrar cursos de alemán en Concepción

Publicado por Jordán, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Clases de alemán en Concepción

Debido a la alta densidad geográfica y a su importancia sociocultural a nivel nacional, la ciudad de Concepción cuenta con una gran cantidad de servicios. Por esta razón, aquellos que busquen aprender alemán en Concepción corren con una gran suerte ya que se encuentra una gran variedad de cursos acerca de la lengua alemana.

En este artículo te presentamos algunos de los lugares más relevantes donde puedes acudir para mejorar tu manejo en el alemán o comenzar a aprenderlo. ¡Sigue leyendo!

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Estudia alemán en el colegio y las universidades de Concepción

Una de las modalidades para aprender alemán en Concepción es la que entregan los establecimiento educacionales, tanto privados como públicos.

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción, primer plantel creado de educación superior en la zona centro sur de Chile, ofrece la carrera de Traducción/Interpretación en idiomas extranjeros.

El sitio web presenta la descripción de la carrera de la siguiente forma: «La carrera de Traducción/Interpretación forma profesionales de excelencia, verdaderos mediadores de la comunicación, que permiten un intercambio fluido y eficaz entre grupos lingüística y culturalmente diferentes. Con una sólida formación en lengua materna y en dos lenguas extranjeras, este profesional puede desempeñarse en forma independiente en diversos ámbitos de la sociedad tales como sectores productivos, administrativos, técnico-científicos, culturales, etc. Además, el plan de estudios cautela que el traductor/intérprete egresado sea creativo, flexible, reflexivo, capaz de adaptarse al cambio, con iniciativa, curiosidad intelectual, capacitado para resolver los problemas propios de su área de competencia, tolerante y respetuoso de la diversidad».

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

Entre los idiomas que se puede especializar el estudiante del programa ofrecido por la universidad penquista está el francés, el inglés y el alemán.

La duración de este programa depende de los objetivos del estudiante. Se consideran 4 semestres de duración para obtener el Bachiller en Idiomas Extranjeros, 9 semestres para Traductor en idiomas extranjeros, 9 semestres para Licenciado en Traductología, 10 semestres para Intérprete en idiomas extranjeros, 10 semestres en Licenciado en Translatología y 12 semestres para Traductor e Intérprete en Idiomas Extranjeros y Licenciado en Translatología.

Universidad de Concepción La Universidad de Concepción es uno de los planteles de enseñanza superior más emblemáticos de la zona.

Además, los estudiantes podrán optar por el título de traductor y/o intérprete trilingüe con base en español, con los idiomas de francés, inglés y alemán.

El campo ocupacional considera el trabajo en embajadas, ministerios, subsecretarías, empresas privadas y estatales, instituciones financieras, aeronáutica, turismo, empresas periodísticas, entre muchas otras.

Para ser admitido en este programa, se tomarán en cuenta un 15% del NEM, un 25% del ránking, un 25% del puntaje obtenido en la PSU de Lenguaje y Comunicación, un 25% de Matemática y un 10% de Historia y Ciencias Sociales. El puntaje de corte de este año llegó a los 618,5 puntos.

El valor de la matrícula en 2018 fue de 105.950 y el arancel anual llegó a los $3.209.527.

Universidad del Bío Bío

La Universidad del Bío Bío cuenta con un programa denominado Centro de Idiomas, a través del cual se busca «desarrollar e impulsar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros, como instrumento fundamental en la formación profesional y cultural de los estudiantes, posibilitándoles mayores y mejores oportunidades al ingresar a un mundo socio-laboral exigente y competitivo», de acuerdo a lo planteado en su página web.

En este programa es posible encontrar cursos de inglés, francés, portugués, español para extranjeros y alemán.

El curso de alemán se encuentra orientado a alumnos de las diferentes carreras que ofrece el plantel universitario, que no cuenten con conocimientos previos o tengan algunos muy básicos acerca de la lengua alemana, con el fin de estimular el desarrollo de aptitudes lingüísticas para comunicarse en la vida cotidiana y estudiantil mediante el idioma alemán.

Si bien el curso busca preparar a estudiantes que tengan como objetivo postular a algún programa de intercambio en Alemania o a una beca de estudios en un país que hable alemán, en un futuro se piensa implementar como una instancia abierta a estudiantes de toda la comunidad universitaria.

Al finalizar, el estudiante habrá recibido formación, dentro de dos semestres, suficiente para lograr ubicarse en el nivel A1 del idioma, de acuerdo al Marco de Referencia Común Europeo.

Colegio Alemán de Concepción

El Colegio Alemán de Concepción tiene sus orígenes en la época de la llegada de una numerosa población alemana a la zona de la ciudad penquista. Después, con la creación de la Corporación Colegio Alemán en 1887, se estableció esta institución y comenzó a aumentar su matrícula.

Colegio Alemán desde altura El Colegio Alemán de Concepción ofrece una formación en base a la cultura alemana desde la etapa prebásica.

Su misión impartir una educación dinámica y actual de acuerdo a estándares internacionales y representar un lugar de encuentro entre la cultura chilena y la alemana.

Ofrecen clases desde kínder hasta la enseñanza media y su perfil de egreso se basa en la formación de personas indagadoras, informadas, instruidas, comunicadoras, pensadoras, íntegras, de mentalidad abierta, solidarias, audaces, equilibradas y reflexivas.

Organizaciones privadas donde enseñan alemán en Concepción

También puedes recurrir a la opción que entregan las organizaciones de carácter privado acerca del manejo del alemán.

Escuela de idiomas Goethe-Zentrum

Orientados tanto a jóvenes como a adultos, la escuela de idiomas Goethe-Centrum imparte cursos de alemán junto a la colaboración del Goethe-Institut Internacional, además de aplicar las pruebas internacionales del mismo instituto.

Es una institución perteneciente al Instituto Chileno-Alemán de Cultura de Concepción, que fue fundado hace más de 50 años.

La escuela ofrece cursos extensivos, a través de los cuales se estudia la lengua alemana de una manera detenida, y cursos intensivos, que permiten un aprendizaje mucho más rápido. Además, suelen ofrecer cursos de alemán con temáticas especiales y para preparación de exámenes de certificación del idioma.

También puedes aprender alemán en Valparaíso.

Los cursos extensivos tienen una duración trimestral de 12 semanas, en las cuales se llevan a cabo 2 sesiones semanales de 3 unidades lectivas de 45 minutos cada una. Esto da como resultado 76 unidades lectivas durante todo el curso.

Respecto al horario, los cursos extensivos pueden llevarse a cabo los días lunes y miércoles o martes y jueves. Los sábados se contemplan clases entre las 9 de la mañana y las 13:30 horas.

El curso del primer trimestre comenzó el 11 de marzo y finalizó el 1 de junio, pero el 10 de junio comienza el segundo trimestre, cuyas clases durarán hasta el 14 de septiembre. El último curso trimestral será ofrecido desde el 23 de septiembre hasta el 17 de diciembre.

Jóvenes frente a computadores Los estudios con grupos menos numerosos pueden ser más efectivos.

A través de estas clases podrás adquirir conocimiento del idioma alemán en los niveles A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2.

Por su parte, los cursos intensivos contemplan una duración de 4 semanas, en las que se llevan a cabo 5 sesiones semanales, con 4 unidades lectivas de 45 minutos, alcanzando las 76 unidades lectivas.

Estos cursos se llevan a cabo en verano, durante el mes de enero y tienen un precio de $265.000 para estudiantes y $285.000 para otras personas.

Los niveles que se enseñan dependen del nivel de demanda de cada uno.

Esta institución, además, ofrece clases de alemán para apoderados del Colegio Alemán y otros interesados que se llevan a cabo en 2 sesiones semanales.

Centro de idiomas Berlitz

Con el objetivo de entregar a los ciudadanos de Concepción la posibilidad de ser capacitados en idiomas a través de clases de alto nivel, el Centro de Idiomas Berlitz se estableció en la ciudad penquista en 1998.

En la actualidad, esta organización cuenta con la acreditación SENCE y se encuentra reconocido como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

En esta institución se lleva a cabo la enseñanza de diferentes idiomas, entre los que se encuentra el alemán, a través de un sistema que denominaron Método Berlitz, el cual es descrito de la siguiente manera en su sitio web: «El Método Berlitz dinámico, activo, se enfoca en la práctica del idioma en conversaciones y situaciones de la vida real. Sus clases se complementan con ejercicios interactivos y didácticos, que extienden tu práctica y te brindan herramientas para aprender con la misma naturalidad con la que adquirió su lengua materna. A través de la interacción con sus diferentes profesores estará expuesto a diferentes acentos y culturas del idioma que le permitirán expresarse con absoluta confianza».

HelloChile

En HelloChile se ofrecen cursos de alemán a través de un método cercano. Sus clases no están conformadas por más de tres estudiantes, debido a que, afirman, grupos numerosos pueden ser contraproducentes en el aprendizaje de la lengua alemana.

Son 6 los niveles que se imparten en esta institución, los que se basan en el Marco de Referencia de Idiomas Común Europeo: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

Mira dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Clases particulares de alemán en Concepción

Y por último, una de las modalidades preferidas, y que día a día ve aumenta su demanda, para para aprender alemán en Concepción, es la de las clases particulares.

La ciudad penquista cuenta con una gran variedad de profesores de alemán dispuestos a impartir clases particulares. Esta modalidad tiene cada día más demanda debido a las grandes ventajas que presenta en comparación a la educación tradicional.

Una de las posibilidades que entrega aprender con un profesor particular es el nivel de personalización de las clases. El docente se encargará de conocer e identificar tus características como estudiante: nivel de conocimiento en el que te encuentras acerca del manejo del idioma, cuáles son los métodos de aprendizaje más adecuados para ti, cuáles son tus objetivos y metas al tomar esta clase, etc.

En Antofagasta también puedes encontrar clases de alemán.

En base a lo anterior, el profesor o profesora particular creará un programa y cronograma, pensado exclusivamente para ti.

Además, tendrás la posibilidad de fijar los horarios más cómodos para ti. Quizás un día muy temprano o muy tarde después de clases. Tal vez lo que te acomoda es tener clases los fines de semana. Todo lo podrás conversar con el profesor o profesora que escojas.

En Superprof estamos enfocados en ayudarte a encontrar al mejor profesor o profesora particular de tu zona. No dudes en buscar en nuestro sitio.

Para aprender alemán en La Serena puedes ir a estos lugares.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar