Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender a bailar en Valparaíso?

Publicado por Mariana, el 29/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Valparaíso

En medio de los cerros y de las callecitas que conforman la rebuscada Valparaíso, se esconden decenas de lugares dedicados a la cultura y las artes: casas autogestionadas, centros culturales, academias, pequeños y grandes museos, centros de estudio, galerías… En fin, por alguna razón, este puerto ha sido desde sus inicios un lugar donde los espacios de expresión brotan y brotan con total naturalidad, tanto que pareciera que no caben en un lugar cerrado y, entonces, llenan las calles.

La danza es una de estas expresiones: Valparaíso es una ciudad de carnavales y fiestas en las calles, donde el baile y la danza se apoderan de todo. Es por esto que si lo que buscas es aprender a bailar, ¡realmente estás de suerte! En Valparaíso son muchos los lugares donde podrás ir a aprender o a practicar esta disciplina.

A continuación te indicaremos algunos de los centros más reconocidos para tomar clases de baile en el puerto de Valparaíso.

Si quieres saber dónde tomar clases de baile en más ciudades de Chile, ¡consulta nuestro artículo!

Estudios formales de danza en Valparaíso

Academia dora Waleska Los estudios formales permitirán que puedas hacer de la danza tu profesión

¿Quieres dedicar tu vida a la danza y hacer de ella tu carrera profesional? Pues esta es tu opción.

Son distintas las universidades que imparten la carrera de danza en Chile, pero lamentablemente, y a pesar de que algunas de ellas como la Escuela Moderna de Música y Danza cuentan con cedes en el puerto, esta carrera aún no esta disponible en Valparaíso.

Sin embargo, si ya has cursado tu carrera y quieres continuar perfeccionándote, sí existe una opción formal y reconocida a la cual acudir. A continuación te contamos más detalles.

¿Quieres aprender a bailar en Antofagasta? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber.

DIPLOMADO DE DANZA, TEATRO Y PERFORMANCE DEL INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS

En la calle Álvarez 2138 de Viña del Mar se encuentra el instituto profesional Arcos, que cuenta con treinta y seis años de trayectoria y está dedicado a la formación especializada en artes escénicas y creación de coreografías para eventos y performance.

Este centro está acreditado desde hace cuatro años, por lo que podrás postular a los beneficios del Ministerio de Educación, como gratuidad, becas JUNAEB, Crédito con Aval del Estado y becas ministeriales, además de asegurar cursar tus estudios en un lugar reconocido.

El Diplomado en Coreografía y Performance tiene como objetivo que las y los estudiantes sean capaces de crear un buen guión coreográfico, formando así un sello personal. Al final del Diplomado cada alumno y alumna deberá presentar su montaje en Arcos.

Para más información puedes llamar al número 563 222 66 812 o escribir al correo admisionvregion@arcos.cl

Si buscas academias de baile en La Serena, no dudes en revisar nuestro artículo.

Academias de baile en Valparaíso

Clases de salsa Valparaíso Después de las clases brillarás en las pistas!

¿Amas el baile pero no puedes dedicarle tiempo completo o simplemente la formación del conservatorio es demasiado rígida para ti? Las academias de baile son tu alternativa en estos casos, cuando solo quieres bailar por placer y no como profesión… ¡estás de suerte! En Valparaíso hay muchas y muy diversas. En ellas encontrarás bailes clásicos, folclóricos, latinos… ¡sólo basta con el elegir el estilo que más te guste!

Aquí algunas de las academias más populares de Valparaíso, ¡revísalas y encuentra la indicada para ti!

¿Estás buscando clases de ballet?

Academia Dora Waleska

Ubicada en Victoria 2338, Valparaíso, esta academia fue fundada en 1966 por la reconocida coreógrafa Dora Waleska. Desde esa fecha realiza sus actividades en forma continuada, impartiendo clases para niñas y niños a partir de los 3 años y también para jóvenes y adultos principiantes, medios y avanzados. No tiene requisitos de inscripción.

Imparte clases de los siguientes estilos:

Baile:

  • Vals para novios
  • Cueca tradicional
  • Cueca chora porteña
  • Ritmos tropicales (salsa y bachata)
  • Tango
  • Street dance (hip hop, breakdace y pop)
  • Dance hall damas

Danza:

  • Ballet
  • Danza moderna
  • Danza árabe
  • Danza contemporánea

Además, cuentan con talleres de:

  • Música: donde imparten clases de piano, violín, flauta traversa, guitarra tradicional y eléctrica.
  • Canto: lírico y popular,
  • Acondicionamiento físico: donde se incluye Pilates, Capoeira, aerolocalizado, Zumba, Kick boxing y artes marciales
  • Artes: pintura y manualidades
  • Talleres y terapias alternativas: psicomotricidad, reflexología, masaje craneal y psicodanza

Puedes consultar por precios y horarios a los siguientes números: 563 222 15 928 | 569 922 91 605. También al correo: academia@dorawaleska.cl. El horario de atención es de lunes a viernes de 15:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

¿Quieres tomar clases en Concepción?

Escuela de danza Casa Arte

El Centro Cultural Casa Arte está ubicado en Blanco 394, Valparaíso, en pleno barrio puerto. Aquí funciona como una gran casona que desde el 2005 se ha posicionado como importante punto de difusión de la cultura y las artes.

Música, arte, artesanía y moda, cursos y talleres para niños, cuidados físicos y espirituales, artes visuales y literatura, cocina, idiomas, sala de terapias, exposiciones, eventos y seminarios, son algunas de las actividades que podrás encontrar aquí.

Dentro de la escuela de danza encontrarás los siguientes cursos:

  • Ballet Adulto
  • Afro peruano con música en vivo
  • Danza Contemporánea
  • Tango
  • Lyrical Jazz
  • Danza Moderna con técnicas mixtas
  • Baile Entretenido
  • Flamenco
  • Pole Dance Sport

También cuenta con un área dedicada sólo a impartir clases de salsa, para niveles básico e intermedio.

Si quieres consultar por los horarios y matrículas, puedes llamar al 563 225 94 694 o escribir al correo casa.artevalpo@gmail.com

Descubre clases de baile santiago centro

Centro Cultural IPA

Este lugar funciona desde el año 1928, comenzó como un centro de asesoramiento y compañía de trabajadores, pero hoy es un moderno centro cultural. Aquí encontrarás cursos de:

Ballet, danza árabe, dacehall, salsa y bachata. Además de yoga, pilates y teatro. También cuenta con presentaciones de baile y un acogedor restorán.

El Centro IPA está ubicado en Condell 1349, Valparaíso. Si quieres consultar por el precio de las clases y matrículas, puedes llamar al 563 222 12 051 o escribir al email secretaria@ipavalparaiso.cl

¿Estás buscando clases de baile en Santiago?

Tomar clases particulares de baile en Valparaíso

Aprender a bailar en Valparaíso Las clases particulares te ayudarán a desarrollar todo tu potencial

Si te mueres por aprender a bailar pero nunca encuentras tiempo, si necesitas aprender un baile con cierta urgencia para algún evento, o si crees que lo tuyo es un caso serio de rigidez-robótica para el baile y que sólo con ayuda personalizada podrás dejar fluir tu cuerpo, ¡las clases particulares son la opción perfecta para ti!

Con ellas, el tiempo de traslado a la academia y luego de regreso a casa, (que muchas veces puede tomar una hora o más), quedará reducido a cero. Además, recibirás una hora de clase completamente enfocada en ti, en cómo mejorar tus movimientos, en ayudarte a memorizar los pasos y a familiarizarte con el baile, por lo que tu progreso será mucho más rápido de lo que sería en una clase grupal, ¿qué mejor?

Existen varias formas de contactar con profesoras y profesores particulares: puedes recibir recomendaciones de conocidos, ir a escuelas de danza a pedir recomendaciones, dirigirte directamente a academias que cuenten con profesionales que se dediquen a las clases particulares o recurrir a internet.

En este último punto encontrarás centenares de opciones. Bastará con escribir “clases particulares de baile en Valparaíso” en cualquier buscador, para que se desplieguen ante ti las ofertas de quienes se dedican a ello. Sin embargo, ¿cómo saber si son realmente profesionales responsables y con conocimientos en lo que enseñan? La verdad es que internet da para mucho. Es por esto que te recomendamos recurrir a páginas especializadas, con ellas te asegurarás de que la profesora o profesor que elijas sea de calidad.

En Superprof.com existen varios perfiles de profesionales que se dedican a dar clases particulares en Valparaíso, incluso encontrarás clases online! Esto puede ser una excelente idea si quieres, por ejemplo, aprender flamenco, ¿qué mejor que tomar clases con españolas o españoles que entienden este baile mejor que nadie? Superprof te da la posibilidad de hacerlo a distancia, desde tu casa.

Las y los profesionales que encontrarás en Superprof están certificados por la página, y deben subir una foto, pequeña descripción, currículum y el costo de su hora de clases. Pero lo más importante es que en esta página encontrarás los comentarios y evaluaciones que les han hecho sus alumnas y alumnos, lo que te permitirá tener una referencia cercana de su trabajo. Además, encontrarás el costo de sus horas de clase y el promedio que se cobra por esa clase en Chile y en Valparaíso.

Los precios de las clases particulares de baile en Valparaíso en Superprof, van desde los $4.000 a los $15.000 la hora, el precio varía dependiendo del nivel de experiencia y preparación de quien las imparte.

¿Buscas aprender a bailar en Temuco? ¡Aquí están los mejores datos!

Todas las profesoras y profesores que imparten clases particulares de baile en Valparaíso a través de Superprof, ¡ofrecen la primera clase gratis! ¿Por qué no te animas a probar una?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar