Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Buscas estudiar canto en Antofagasta? Estos son los lugares a los que puedes ir

Publicado por Jordán, el 03/06/2019 Blog > Música > Canto > ¿Dónde encontrar clases de canto en Antofagasta?

En el Norte Grande de Chile se ubica Antofagasta, capital de la II Región, y una de las ciudades más ricas del país.

Es el centro minero y económico más grande del norte y cuenta con una población muy numerosa, lo que la convierte también en un centro cultural muy importante.

La «perla del norte» cuenta con diferentes espacios destinados a la educación musical, tanto con clases y talleres de canto como el aprendizaje de instrumentos musicales.

Si sigues leyendo este artículos encontrarás varios lugares a los que puedes acudir si estás interesado en aprender a cantar.

En esta completa guía, te presentamos los lugares para estudiar canto en Chile.

Aprende a cantar en organizaciones culturales de Antofagasta

En la capital de II Región encontrarás diferentes organizaciones culturales que se dedican a promover y dinamizar el ámbito artístico de la zona.

Por lo general, se trata de talleres o clases que se enfocan más en el aspecto práctico que en el teórico, por lo que es muy útil para las personas que están recién comenzando y aún no se deciden por estudiar una carrera profesional de canto, por ejemplo.

Micrófono en escala de grises Si estás recién empezando en el mundo del canto, comenzar por talleres de canto es una buena opción.

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

A continuación, puedes ver algunas de estas organizaciones donde puedes ir para aprender canto:

  • Balmaceda Arte Joven Antofagasta

Esta organización, cuya sede central se encuentra en Santiago, nace en 1992 en la capital de Chile con la intención de generar un espacio para fomentar el ámbito artístico a través de una formación de calidad orientado a jóvenes y a público en general a través de la promoción del acceso y participación democrática, la libertad de creación y el desarrollo del pensamiento crítico.

Con esto en mente, años después de su fundación decidió descentralizarse abriendo sedes en varias regiones del país, entre las que se encuentra la Región de Antofagasta.

Tiene como visión, de acuerdo a lo que establece en su página web, «ser uno de los principales referentes a nivel nacional e internacional en creación joven, a través de la formación y fomento del arte en un espacio de vanguardia».

Este espacio se encuentra abriendo talleres durante todo el año, y son gratuitos. La recomendación es a estar atentos a su página, que es donde van publicando su oferta de talleres y las fechas y formas de selección.

Se encuentra ubicada en Washington 2531, Antofagasta.

  • Biblioteca Viva Antofagasta

La Biblioteca Viva es la primera biblioteca pública que se emplaza al interior de un centro comercial en Hispanoamérica y nace producto de una asociación entre la Fundación La Fuente y Mall Plaza luego de la certificación del Comité de Donaciones Culturales.

La primera sede se inauguró en 2003 en el Mall Plaza Vespucio en Santiago y se fue expandiendo a otras comunas y regiones hasta contar actualmente con sedes en La Serena, Huechuraba, Cerrillos, la Florida, Puente Alto, Estación Central, San Bernardo, Talcahuano, Los Ángeles, Bío Bío y Antofagasta.

Entre sus servicios se encuentran el facilitar el acceso a materiales de lectura, películas y diferentes expresiones culturales que orientados a cualquier persona de la comunidad.

Además, esta biblioteca que se encuentra ubicada en el Mall Plaza Antofagasta (Terrazas) en Avenida O’Higgins 1280, suele ofrecer diferentes talleres, entre los que se pueden encontrar clases de canto. Por ejemplo, en Antofagasta se han ofrecido cursos como el de Taller de canto inicial para adultos, Taller de canto infantil, entre otros.

Al igual que con Balmaceda Arte Joven, te recomendamos que estés siempre consultando acerca de la oferta de cursos. Suelen renovarse permanentemente y los talleres de cantos son muy recurrentes.

  • Corporación Cultural de Antofagasta

La Corporación Cultural de Antofagasta mantiene abierta a la comunidad la Escuela de Música que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades, capacidades y aptitudes a jóvenes en el ámbito musical. Se trata, de acuerdo a su sitio web, «de una formación con base académica que les permita tanto el óptimo desempeño musical en agrupaciones como en su desarrollo en otras áreas de la música, tanto dentro como fuera de la región. Con especial acento en la continuación de estudios e instituciones de educación superior».

Se imparten cursos de canto lírico y popular con clases complementarias y se basa en un sistema libre que sirve tanto para alumnos que trabajen o estudien. El precio de la matrícula es de $38.000.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

Estudiar canto en escuelas, institutos o universidades de Antofagasta

Otra forma de aprender a cantar en Antofagasta es la que ofrecen las escuelas o academias de música, como también la Universidad de Antofagasta.

Mira las siguientes opciones:

  • PsicoArt

Esta institución se define como una academia que fusiona la psicología con la música, desarrollando dos líneas de trabajo; la primera relacionada con el desarrollo artístico, la segunda con la terapia musical».

Acá se ofrecen talleres de diferentes áreas musicales, entre las que se encuentra el canto, y están orientados a todas las edades.

Su oferta incluye clases de canto gratis. Para conocer más sobre los cursos y talleres que ofrecen puedes buscar su perfil en Facebook o comunicarte con ellos a los números +56963503016 o al +56961438135.

  • Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Esta institución cuenta con más de 16 años de experiencia y está conformada por 12 docentes e instructores dedicados a la enseñanza de la música y las artes.

Con el objetivo de contribuir a la formación de nuevas generaciones de artistas de la Región, entrega sus servicios de enseñanza a través de modalidades que se basan en los requerimientos de cada alumno a través de su Colegio Artístico, la Academia y talleres.

En el caso del Colegio Artístico, en el sitio web se describe de la siguiente manera: «Es una iniciativa educacional que nace como una opción especializada en la atención de alumnos que manifiestan fuerte interés por cultivar y desarrollar el arte de la música u otras líneas artísticas. En el Colegio Artístico IAC los alumnos vivirán una intensa formación artística, encontrando en él los ambientes y espacios propicios, así como la probada metodología e idoneidad de nuestro equipo de profesores e instructores musicales y artísticos».

Las clases son complementadas con cursos de las especialidades de diferentes instrumentos musicales y canto. Además se entregarán contenidos relacionados con área teórica de la música.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

  • Universidad de Antofagasta

Este plantel de educación superior de carácter público ubicado en Avenida Universidad de Antofagasta 02800 (Campus Coloso) tiene entre sus programas la carrera de Licenciatura en Artes Musicales, la cual tiene como objetivo dar a sus estudiantes los conocimientos que le permitan analizar estilos, expresiones musicales y ejecutar instrumentos musicales junto con interpretarlos.

De esta forma te transformarás en un profesional de la música a través de un programa cuya malla cuenta con asignaturas como el Taller Coral donde aprenderás a desarrollar tu voz en el contexto del coro.

La carrera tiene una duración de 8 semestres tras lo cual serás licenciado en Artes Musicales y obtendrás el título de Músico.

  • Antofagasta Joven

Este es un programa creado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes entre 16 y 29 años mediante diferentes actividades de diferentes áreas.

«Nuestra misión está enfocada en ejecutar iniciativas en el ámbito cultural, educativo, social y recreativo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Antofagasta, mediante la implementación de talleres, capacitaciones, actividades y eventos masivos, además de apoyar y potenciar las ideas que surgen principalmente desde las organizaciones juveniles», se lee en su sitio web.

Niño cantando en blanco y negro A través del arte y el canto se puede cambiar la vida de una persona.

Entre los talleres que imparten se encuentra el de la academia de canto y se imparte en diferentes momentos del año.

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Aprende sobre canto con profesores particulares de Antofagasta

Recurrir a las clases particulares de canto también es una excelente idea. Las ventajas que entrega contar con un profesor particular pendiente de tu desempeño y tus avances de aprendizaje es incomparable a cualquier otro método.

Entre los pros que tiene estudiar a través de clases impartidas por un profesor particular se encuentra el nivel de personalización que alcanzan.

Un profesor particular estará enfocado únicamente en tu desarrollo de aprendizaje, basándose solamente en tus objetivos, métodos de aprendizaje, debilidades y fortalezas.

Además, el horario de las clases será exclusivamente el que tú elijas en conversación con tu profesor particular, junto al lugar, que si es familiar y acogedor, facilitará mucho más tu proceso de aprendizaje.

Esto te ayudará mucho sobre todo si eres una persona tímida o que le cuesta entrar en confianza cuando está rodeada de gente extraña.

Persona cantanto en blanco y negro Las clases particulares de canto entregan una serie de ventajas que las otras modalidades no.

Comenzar a aprender a cantar en tu hogar te ayudará a no limitarte al momento de practicar y encontrar seguridad primero en tu ambiente seguro para que en un futuro puedas demostrar tu técnica vocal a más personas.

Para encontrar al profesor particular perfecto es necesario que busques con mucho cuidado. En Superprof estamos enfocados en que puedas hallar al profesor particular de canto más adecuado para ti y ponemos a tu disposición una serie de herramientas con ese objetivo.

Por ejemplo, al buscar profesores de canto en nuestra página verás que te arroja una lista con los que se encuentren más cerca de tu ubicación, junto al precio que cobran por hora y a sus características como profesores, como el nivel de estudios que tienen, la experiencia, sus métodos de enseñanza, etc.

No esperes más y encuentra ya a tu profesor particular.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar