Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los lugares donde puedes aprender canto en La Serena

Publicado por Jordán, el 29/05/2019 Blog > Música > Canto > Conoce dónde conseguir clases de canto en La Serena

Si estás viviendo en La Serena y buscas clases de canto, debes saber que te encuentras en la ciudad del Norte Chico con la mayor oferta de este tipo de clases.

Existen muchos espacios donde podrás empezar a aprender técnicas de respiración, de vocalización, de entonación, etc.

Entre las opciones puedes encontrar escuelas, academias e instituciones de educación superior que ofrecen clases de canto, además existe la posibilidad de recurrir a clases particulares con todas las ventajas que estas entregan.

No importa la edad que tengas ni el nivel de experiencia. En La Serena hay clases de canto para todos y acá puedes averiguar cuáles son algunos de esos lugares que imparten tales cursos.

Averigua cuáles son los lugares para aprender a cantar en Chile.

Aprende canto en instituciones de educación superior y escuelas de La Serena

Estudiar en instituciones de educación formal es una muy buena opción si quieres empezar a practicar el canto desde muy joven.

En La Serena se encuentran algunas escuelas de educación básica y media enfocadas en promover el desarrollo artístico de sus estudiantes, además de la Universidad de La Serena que cuenta con una carrera profesional relacionada con la música, en las cuales se practican clases de canto.

Entre estas instituciones están las siguientes:

  • Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen

Esta escuela ubicada en Larraín Alcalde s/n, La Serena, fue creada por un grupo de músicos provenientes del otrora Conservatorio Regional y de la Sociedad Joan Sebastian Bach.

El objetivo de la creación de escuela es desarrollar un espacio que ofrezca una educación integral musical a los más jóvenes de la zona.

Micrófono y fondo borroso Las escuelas de música buscan formar artistas desde muy jóvenes.

Además, tienen como misión formar jóvenes a través de la experimentación, la creatividad y la producción musical a través del desarrollo de habilidades en personas sensibles, con una mente crítica, proactiva, personas perseverantes y autónomas.

El plan de estudios del colegio cuenta una gran cantidad de horas dedicadas a la formación musical con asignaturas como Música de Cámara, Historia de la Música, Polifonía, Instrumentos, Armonía, Piano Complementario, etc.

Además tiene varios conjuntos musicales a los que pueden acceder sus estudiantes como una banda infantil, una banda sinfónica juvenil, una orquesta filarmónica, entre otros.

También tienen un coro que «tiene por finalidad y un desarrollo vocal de acuerdo a sus edades», de acuerdo a la información entregada en su sitio web.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

  • Departamento de Música de la Universidad de La Serena

A través de las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Educación Musical, la Universidad de La Serena entrega una formación musical integral, que involucra varios aspectos, entre ellos el canto.

El departamento, ubicado en Larraín Alcalde s/n, La Serena, forma profesionales capaces de insertarse en diferentes campos ocupacionales, entre los que se encuentra, de acuerdo a lo consignado en la página institucional, la «ejecución instrumental en conjuntos de cámara, orquestas y ensambles diversos de distintos géneros. Investigación musical en universidades y grupos de investigación. Creación musical y orquestaciones para agrupaciones vocales y/o instrumentales de distintos tipos y arreglos musicales (grupos, ensambles, bandas, orquestas, etc.). Gestión cultural en instituciones públicas o privadas».

Frontis U de La Serena La Universidad de La Serena ofrece una educación musical integral y profunda.

  • Colegio Monteverdi

Con el fin de acercar a los más jóvenes al ámbito musical, un grupo de profesionales decidió abrir este colegio que se encuentra ubicado en Pampa Baja 3308, La Serena.

Su nombre proviene de Claudio Giovanni Monteverdi, un compositor y cantante italiano de la época de la transición entre el Renacimiento y el Barroco.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

Escuelas y academias privadas para aprender a cantar en La Serena

También puedes recurrir a las clases de canto que entregan varias instituciones privadas en La Serena

A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Academia La Buena Música

Esta institución ubicada en Lidia Urrutia 3471, La Serena, cuenta con más de 10 años de experiencia y está conformada por 15 profesores de música.

El motivo por el cual es creada esta academia es llenar un vacío que sus creadores identificaron sobre el aprendizaje y la interpretación de diferentes instrumentos musicales.

Esta academia imparte cursos de diferentes instrumentos, como el acordeón, el saxofón, el charango, el bajo eléctrico, la batería, etc.

También se realizan cursos de canto, cuyas clases tienen una duración de 60 minutos y son totalmente personalizadas.

El precio de la matrícula es de $15.000 y 4 clases al mes más un taller grupal de Teoría Musical tienen un valor de $55.000 y 8 clases al mes más Taller grupal de Teoría Musical vale $99.000.

Además, esta academia imparte talleres de coro infantil (de 6 a 11 años) y coro juvenil (de 12 a 18 años) en las que se desarrollan habilidades como técnica vocal, afinación y canto a 2 y 3 voces por un monto de $20.000.

  • Escuela de Música Sebastián Lecaros

Esta escuela fue creada en Santiago, pero su fundador, Sebastián Lecaros, decidió abrir una sucursal en la ciudad de La Serena.

El método de enseñanza en el que se basa la escuela es el que es conocido como Suzuki, y consiste en el potenciamiento de las habilidades de los niños para estimular su desarrollo desde una perspectiva integral.

La escuela se encuentra ubicada en Los Arrayanes 1264, El Milagro, La Serena y ofrece clases de saxo, flauta, taller de jazz, piano, guitarra y cantoterapia.

  • Conservatorio Musicale

Esta institución, ubicada en Escritor Enrique Lihn 511, La Serena, tiene como referente el modelo educativo del Conservatorio Laurencia Contreras Lema de Concepción.

De acuerdo a su sitio web, su objetivo es «introducir al niño en el mundo de la música de manera más formal, en forma lúdica, sentando las primeras bases en cuanto a este nuevo lenguaje: el lenguaje musical. Incentivar el aprecio y gusto por la música. Introducir a jóvenes y adultos en el mundo de la música y del arte como una herramienta de superación personal, espiritual y artística».

Las asignaturas tienen un carácter anual, tras lo cual se realizarán exámenes y presentaciones públicas a fin de año.

Entre los cursos que ofrece se encuentran el de Coro de Niños de forma gratuita para niños a partir de los 6 años y el de canto, cuyo valor mensual es de $50.000 y la matrícula anual alcanza los $35.000, que consiste en «la enseñanza de la técnica vocal y de la interpretación musical mediante la entrega de conocimientos teóricos y prácticos que permitan desarrollar las capacidades de cada cantante».

De acuerdo al sitio web, el objetivo del curso de canto es «formar intérprete en canto lírico, con el más alto nivel según las capacidades del alumno o alumna. Capacitar para desempeño en campo coral, solista, intérprete de cámara y docente».

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

  • Sonido Nueva Academia

Esta institución ubicada en Regimiento Coquimbo 1079, La Serena, imparte clases de música popular con el objetivo de implementar la enseñanza musical tanto en personas sin conocimiento como en músicos con más experiencia.

Entre los clases que ofrece existe en el Curso Instrumental y el Taller Instrumental, cada uno de los cuales permite escoger una mención en diferentes instrumentos musicales y en canto y técnica vocal.

Micrófono en switch Muchos de los cursos de canto están orientados a personas de diferentes edades y con diferentes grados de experiencia musical.

El curso tiene un año de duración y su mensualidad es de $65.000 con una matrícula de $15.000. Por su parte, el taller es de duración libre y tienen un plan mensual de 4 clases con mención y 2 clases de ensamblaje musical por $55.000 de mensualidad y $15.000 de matrícula.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

Clases particulares de canto para aprender en La Serena

Uno de los métodos más demandados para estudiar canto es el que ofrecen las clases particulares.

Esta modalidad presenta una serie de ventajas y es ideal para aquellos principiantes que se sienten inseguros al practicar frente a otras personas.

Lo anterior debido a que las clases particulares de canto se pueden realizar en el mismo hogar del estudiante, en medio de un ambiente familiar y acogedor.

Además, las clases particulares son ideales para aquellas personas que no pueden asistir a una escuela o academia musical debido al horario.

En una clase particular eres tú mismo quien tiene la posibilidad de escoger un horario en común acuerdo con el profesor.

Por otro lado, las clases que ofrecen los profesores particulares de canto son completamente personalizadas, por lo que los métodos y el programa que utilice estará basado exclusivamente en tus objetivos, tus conocimientos, tus fortalezas, tus debilidades, etc.

Para encontrar al profesor particular perfecto para ti, debes tomar en cuenta una serie de factores.

En Superprof somos expertos en mostrarte a los profesores particulares que más adecuados son para ti.

Lo único que tienes que hacer es entrar a nuestra página, escribir que la materia que buscas es canto, definir tu ubicación y te aparecerá una lista con los profesores particulares más cercanos a tu zona.

Utiliza la información que los profesores presentan sobre su experiencia, su nivel de conocimiento, sus métodos de enseñanza, el precio de sus clases por hora y las evaluaciones que antiguos estudiantes han hecho de él para tomar una decisión.

Por cierto, ten en cuenta que si a medida que avanzan las clases te das cuenta que el profesor particular que escogiste no está cumpliendo con tus expectativas, puedes cambiarlo en cualquier minuto.

No te resistas más y empieza a aprender todo lo que necesitas sobre canto.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz