Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los lugares para aprender francés en La Serena

Publicado por Jordán, el 09/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de francés en La Serena

Conocida principalmente por ser uno de los principales turísticos del país, La Serena guarda entre sus calles una gran riqueza cultural, tanto a nivel artístico como arquitectónico.

Los hermosos edificios neocoloniales y una desarrollada actividad económica, basada principalmente en el turismo, hacen de esta ciudad un lugar especial donde vivir, trabajar y estudiar.

De hecho, la ciudad de La Serena es uno de los principales polos de educación superior en el Norte Chico de nuestro país albergando a más de 5 planteles universitarios.

La capital de la Región de Coquimbo ve pasar turistas durante todo el año, pero es durante la época estival cuando la población crece exponencialmente, gracias a su agradable clima y sus hermosas playas.

El origen de los turistas que llegan a La Serena es muy variado. Es posible encontrar personas de diferentes nacionalidades e idiomas, razón por la cual muchas personas deciden aprender idiomas extranjeros.

Entre los idiomas favoritos, luego del inglés, se encuentra el estudio del francés, la quinta lengua más hablada del mundo y la segunda más estudiada, de acuerdo a diferentes fuentes, siendo una de las que más interés genera en América Latina.

Con el fin de promover el acceso al aprendizaje de las lenguas, en La Serena existen diferentes espacios en los que puedes adquirir las herramientas lingüísticas del idioma de Voltaire.

En el aprendizaje de esta lengua encontrarás diferentes obstáculos, aunque gracias a que guardamos un origen en común, su dificultad será menor en comparación a idiomas más extraños como el chino o el japonés.

Así que si en un momento sientes la necesidad de abandonar las clases de francés, te recomendamos que no lo hagas. Entre las características que se requieren de un estudiante que busca aprender una nueva lengua, está la de la tolerancia a la frustración.

Saber manejar tus emociones cuando algo no sale como quieres es esencial, ya que el francés tiene, así como tiene semejanzas con el castellano, también tiene sus particularidades que lo complejizan.

En suma, lo que necesitas para aprender un idioma extranjero como el francés es motivación, persistencia, tolerancia a la frustración y mucha curiosidad.

Encuentra toda la información que necesitas sobre clases de francés en Chile en este artículo.

Si estás pensando en tomar clases de francés en La Serena, te encuentras en el lugar indicado, ya que en este artículo te mostraremos los mejores lugares donde puedes aprender esta lengua galorromance, además de los beneficios que te entrega dedicar tiempo al aprendizaje de un nuevo idioma como este.

Beneficios y desventajas de aprender francés

Cuando comienzas a aprender cualquier idioma como segunda lengua, estás entrando a un mundo lleno de beneficios y ventajas.

Saber un nuevo idioma te abrirá las puertas a conocer un mundo y una cultura con características propias que en ocasiones es muy diferente a la tuya.

Además, está científicamente comprobado que saber hablar más de un idioma provoca que tu mente se encuentre más dispuestas a adaptarse situaciones nuevas o inesperadas, aparte de desarrollar una mente ágil y activa durante muchos años más que la de una persona que solo habla una lengua.

También puedes estudiar francés con las clases que se ofrecen en Santiago.

Neurona de cerca Ejercita tu cerebro aprendiendo nuevos idiomas.

Muchos creen que aprender un nuevo idioma o hablar más de uno evitará desarrollar Alzheimer en el futuro. A pesar de que esto no se encuentra demostrado por la ciencia, sí han surgido estudios cuyos resultados afirman que manejar idiomas extranjeros permiten que esta enfermedad tarde más en aparecer.

Pero eso no es todo, también puedes mejorar tus habilidades al momento de tomar una decisión. Esto se debe a que cuando te encuentras en una situación que te obliga a decantarte por alguna opción de forma urgente, al pensar en otra lengua te verás en la obligación de hacerlo con cierto detenimiento y distancia, permitiéndote tomar decisiones más razonadas.

Ahora, si pensamos en el aprendizaje específicamente del francés, nos encontraremos con muchas más ventajas, como que se trata de un idioma que tiene presencia en los cinco continentes, con 29 países que lo hablan de manera oficial y más de 200 millones de francoparlantes y unos 120 millones de personas que deciden estudiarlo alrededor del mundo.

Al manejar el idioma francés, tendrás la posibilidad de viajar por todos los países en los que se habla y visitar el país que más turistas recibe en el mundo como es Francia.

Y por último, saber hablar francés te permitirá desarrollar una carrera en organizaciones de carácter internacional, ya que es el idioma oficial y administrativo de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) o el Comité Olímpico Internacional (COI), por ejemplo.

Conoce los cursos de francés que se encuentran en Concepción.

Entre las desventajas del aprendizaje del francés se encuentra la pronunciación que difiere en varias ocasiones del castellano, a pesar de tener un alfabeto similar al del idioma español. También puede causar ciertas complicaciones las palabras que son parecidas al español pero tienen un significado totalmente distinto.

Sin embargo, si le dedicas el tiempo suficiente y no renuncias en medio del proceso de aprendizaje, podrás comprender rápidamente ciertas oraciones básicas hasta que puedas lograr un nivel más avanzado.

Aprende francés en un colegio de La Serena

Aprender un idioma como el francés desde temprana edad resultará muy ventajoso ya que con los años podrás conocer una mayor cantidad de aspectos de la cultura y la lengua.

Si tu objetivo es brindar las herramientas del francés a tus hijos o hijas desde el colegio, puedes recurrir a los colegios que ofrecen clases de francés en su currículum.

Licée Frédéric Mistral

La Alianza Francesa de La Serena, es una corporación cultural que fue fundada el año 1992, la que en conjunto con la Alliance SPA y la Academia Tecnológica, decidieron crear el Licée Frédéric Mistral.

Su nombre proviene de un poeta francés, del cual se dice que Gabriela Mistral tomó su apellido y que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1904 gracias a su obra Mireia publicada en 1859.

«Se trata de un colegio particular pagado, con enseñanza trilingüe, y un enfoque basado en el desarrollo integral de la persona. Se busca fortalecer las competencias que favorecen la capacidad de toma de decisiones, gracias al desarrollo de un espíritu tanto crítico como creativo, mediante el acceso a actividades de deportivas, culturales y artísticas», de acuerdo a lo que informan en su página web.

Jóvenes estudiando Muchos expertos recomiendan aprender idiomas desde las etapas más tempranas de la infancia.

Mira los cursos de francés que puedes tomar si vives en Valparaíso.

En cuanto a las características del proyecto educativo, aseguran entregar valores humanistas, «abierto al mundo, con enseñanza trilingüe, y un enfoque basado en el desarrollo integral de la persona, fortaleciendo las competencias que facilitan el análisis y la toma de decisiones, con acceso a actividades de deporte, cultura y arte».

La enseñanza del idioma francés se encuentra presente desde los primeros años, asegurando crear un vínculo coherente en la relación entre el idioma español y el francés.

The International School La Serena

Este es un colegio particular pagado que fue fundado en 1976 por un grupo de padres que buscaban entregar a sus hijos una educación de calidad.

De acuerdo a su sitio institucional, su principal objetivo es «ofrecer a las familias y estudiantes de la IV Región  una educación bilingüe Inglés-Español de excelencia, que promueve el desarrollo de valores universales, de las potencialidades, talentos y pensamiento reflexivo de todos los estudiantes;  respetando las diferencias humanas, sociales y culturales, -sin adscripción a un credo religioso o grupo ideológico determinado-, con el propósito que adquieran las competencias y autonomía necesarias para construir su proyecto de vida y participar activa y efectivamente en diversos contextos sociales o laborales, nacionales o  internacionales».

Pero además de la formación en el idioma inglés, también ofrecen cursos de francés, con la colaboración de la Alianza Francesa ICF Región de Coquimbo. Esto con la intención de entregar a sus estudiantes mayores posibilidades de desarrollarse e insertarse en el mundo laboral incluso fuera de las fronteras nacionales.

Estudia francés con los cursos de idioma de la UCN

La Universidad Católica del Norte (UCN) de La Serena ofrece a su comunidad universitaria la oportunidad de aprender diferentes idiomas a través del PIE-UCN, como alemán, inglés, italiano, portugués y francés.

Temuco cuenta con una oferta muy variada de cursos de francés.

El objetivo de estos cursos es «apoyar el desarrollo de habilidades idiomáticas, principalmente, de aquellos estudiantes UCN que desean participar de intercambio estudiantil y que deben alcanzar el nivel de idioma requerido por las universidades extranjeras», de acuerdo a lo que indican en su página web.

Se trata de cursos que tienen 50 horas de duración que se llevan a cabo a lo largo de dos o tres meses.

Aprende francés en La Serena con clases particulares

Ya sea que requieras de cursos intensivos, tradicionales, en grupos o individuales, en La Serena puedes encontrar diferentes profesores y profesoras particulares de francés.

Entre las ventajas que presenta esta modalidad, está su completa personalización y la mayor flexibilidad horaria.

Personas conversando El aprendizaje personalizado de las clases particulares hace que el proceso sea más rápido.

Conoce cómo puedes estudiar francés en Antofagasta.

Aprender francés en una institución establecida te limitará a horarios establecidos por ella y tendrás que aprender en cursos de varios estudiantes.

Las clases particulares, al ser personalizadas, te permitirán un progreso en el aprendizaje mucho más rápido. Esto por que el profesor o profesora particular estará enfocada solamente en tu proceso, bajo el ritmo que tú necesites y poniendo énfasis en los contenidos que tienes más débiles.

Como ves, no es difícil encontrar clases de francés si te encuentras en La Serena, así que no esperes más.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar