Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares donde puedes estudiar lenguaje en Valparaíso

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Dónde buscar un profesor de lenguaje en Valparaíso

Si lo que estás buscando son clases de lenguaje y español en la ciudad de Valparaíso, debes saber que te encuentras en una de las ciudades más importantes de Chile, por lo que las opciones que esta ciudad te ofrece son muy variadas.

De hecho, el área metropolitana de Valparaíso alcanzó los 952 mil habitantes de acuerdo al censo del 2017, lo que la ubica dentro de las tres ciudades más pobladas de Chile, tras Santiago y Concepción.

Conocida por ser uno de los centros culturales más importantes del país, el puerto de Valparaíso también es conocido a nivel internacional por su ubicación geográfica estratégica, que le ha permitido comunicar al país e incluso, históricamente al continente, con otras naciones más lejanas, siendo uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur.

Otro de los factores que llevan a Valparaíso a ser una de las ciudades más importantes de Chile es que se ha convertido en un relevante centro político al albergar dentro de él la sede del Congreso Nacional, además de contar con la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y alojar a instituciones gubernamentales nacionales como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las Subsecretaría de Pesca y servicios como los de Aduana, Pesca y Acuicultura.

Además, uno de los factores que hacen a Valparaíso conocido a nivel mundial es su riqueza arquitectónica, la cual tiene sus orígenes a finales del siglo XIX.

La belleza de sus edificios, casas y establecimientos construidos durante las últimas décadas del siglo XIX llevó a Valparaíso ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la transformó en el tercer sitio de Chile que era protegido por la institución internacional. Antes fueron el Parque Nacional Rapa Nui y las iglesias de Chiloé.

Pero uno de los puntos que más nos interesa es el centro de educación universitario en el que se ha convertido la ciudad de Valparaíso.

Entre sus calles se pueden encontrar varias sedes de algunas las universidades más importantes a nivel nacional como es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La Universidad Técnica Federico Santa María fue construida con un estilo neogótico.

Esto sumado a muchos establecimientos educacionales de otros niveles que se dedican a formar a los más jóvenes de la zona, con el objetivo de promover diferentes aspectos tanto en el área cultural, como el artístico y científico entre sus habitantes.

Además, entre los atractivos de Valparaíso, se encuentra el haber sido el lugar donde Pablo Neruda, uno de los poetas más importantes de habla hispana, construyó una de sus casas más conocidas, la que llamó La Sebastiana.

Esta riqueza a nivel cultural, patrimonial, artístico y educacional da como resultado una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones para que sus habitantes puedan desarrollarse en el área que les interese sin tener que ir a otra ciudad.

Por esto, si quieres aprender español, conocer las características más particulares de nuestro lenguaje, ya seas un hablante nativo que quiere profundizar sus conocimientos o un extranjero que necesita aprender a hablar el español, Valparaíso es un lugar donde no te será difícil las clases adecuadas para ti.

Si quieres saber dónde encontrar las clases de lenguaje en Valparaíso, ¡sigue leyendo!

Si buscas información sobre las clases de Lenguaje en Chile revisa este artículo.

Estudiar lenguaje en una universidad en Valparaíso

Como te comentábamos, Valparaíso es una ciudad que se ha transformado en un importante centro de educación superior por albergar a algunas de las más relevantes universidades del país.

Como es de esperarse, muchas de ellas ofrecen diferentes programas universitarios en los que se estudia el castellano y el lenguaje.

Las particularidades de estudiar el español en una universidad se basan en la gran profundidad del conocimiento que se alcanza.

La enseñanza universitaria del español aborda diferentes aspectos que se estudian a través de los cinco años que duran las carreras en Chile.

Santiago es una de las ciudades con más oportunidades para estudiar Lenguaje.

Las áreas que suelen abordarse son la gramática, la sintaxis, la ortografía, etc., pero también otros aspectos como su historia, sus orígenes, el desarrollo en la sociedad, sus diferentes usos, entre otras cosas.

Es decir, si quieres convertirte en un experto del idioma de Cervantes, estudiar una carrera relacionada con el castellano en un plantel universitario es la mejor opción.

A continuación, te presentamos algunas alternativas que ofrecen las universidad de Valparaíso:

  • Licenciatura en Lingüística y Literatura mención en Literatura Hispanoamericana y Pedagogía en Castellano y Comunicación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Estas carreras tienen como objetivo formar a profesores de la Lengua Castellana y Comunicación basados en conocimientos sólidos y actualizados del área del lenguaje, la literatura, la comunicación junto a didácticas de la especialidad de la pedagogía como herramientas, métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, cuyo horizonte sea formas estudiantes con autonomía y creatividad en las aulas.

Debido a su origen católico, el estudiante de la carrera de pedagogía de esta universidad tendrá una impronta valórica basada en una antropología cristiana y una vez egresado se podrá desenvolver establecimientos educacionales entre los cursos de 7º y 8º, en la Enseñanza Media, en instituciones de Educación Superior, tanto institutos profesionales como centros de formación técnicas y en preuniversitarios.

  • Pedagogía en Castellano en la Universidad de Playa Ancha (Avenida Playa Ancha 850, Valparaíso)

El profesor egresado de la Universidad de Playa Ancha tendrá entre sus características la dominación de los fundamentos y destrezas propias del ejercicio pedagógico junto a conocimientos de la estructura e historia del castellano con puntos de vista críticos sobre análisis literarios. Sabrá describir críticamente la importancia de la literatura y los valores manifiestos en ella en sus diferentes géneros, tendencias y épocas.

Sede Universidad de Playa Ancha La Universidad de Playa Ancha es uno de los planteles que ofrece estudios del castellano.

Por su parte, el campo ocupacional en el que podrás desenvolverte incluye establecimientos educacionales de corte tanto científico-humanista como técnico-profesional, además de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

En la cuna del rock chileno puedes encontrar varias ofertas de clases de Lenguaje.

Organizaciones privadas para aprender español en Valparaíso

Otra forma de aprender el español en Valparaíso es recurrir a la gran oferta de academias privadas que se dedican a la enseñanza del castellano.

Las ventajas de estas academias se basan en una enseñanza mucho más personalizada, con menos estudiantes por sala, además de ofrecer servicios complementarios a los estudiantes que provengan de otros países, como alojamientos y tours por la ciudad, con el fin de lograr un conocimiento muchos más completo del castellano y la cultura en la que se desenvuelve el idioma.

Estos establecimientos suelen presentar diferentes programas de estudio, basados en las necesidades de los estudiantes.

Sus precios varían en función del número de sesiones que durará la clase, el tipo de castellano que se quiera estudiar, qué servicios adicionales serán utilizados, etc.

En Temuco se ofrecen varias oportunidades para aprender Lenguaje y Comunicación.

A continuación te presentamos algunas de las academias que imparten clases de español en Valparaíso:

  • Contact Chile Valparaíso

Se trata de una agencia dedicada a facilitar la inserción de extranjeros en Chile, con presencia a nivel nacional.

Entre los servicios que ofrece se encuentran, aparte de cursos de español, alojamientos, prácticas, arriendo de vehículos, entre otros.

Foto General de Valparaíso Las clases en organizaciones particulares son una de las opciones preferidas por los estudiantes extranjeros.

Cuenta con un grupo de profesionales de diferentes países con varios años de experiencia viviendo y trabajando en Chile.

Entre sus objetivos se encuentra facilitar los primeros pasos de los extranjeros en Chile, familiarizarlos con las condiciones específicas del país y fomentar el intercambio entre Chile y los demás países del mundo.

Los precios varían entre los 235 mil pesos por semana (clases grupales con clases privadas de 30 horas semanales) hasta los 705 mil pesos semanales.

  • ChileInside

Se trata de una empresa que se dedica a organizar la estadía de extranjeros en Chile ofreciendo clases de español.

El precio de las clases varías entre los 266 euros por dos semanas (sin pensión) y los 1.380 euros por cuatro semanas de un curso intensivo.

Los cursos incluyen una atención personalizada y asesoría antes de llegar a Chile, personal de contacto multilingüe, material informativo sobre la estadía y mucho más.

En Antofagasta encontrarás una de las ofertas más variadas del norte en cuanto a clases de Lenguaje.

Clases particulares de español en Valparaíso

Y por última, una de las opciones más demandadas para aprender y estudiar el español en Valparaíso son las clases particulares que ofrecen profesores del área.

Las ventajas de esta opción son varias. Entre ellas se encuentra la posibilidad de elegir tú mismo el horario y el lugar en el que quieres recibir la clase.

También tendrás la ventaja de recibir clases personalizadas basadas en tus propias metas y objetivos por las que quieres aprender español.

El profesor particular de castellano buscará conocer cuáles son tus habilidades y desventajas, en qué nivel de conocimiento sobre el idioma te encuentras, entre otros factores, con el fin de crear clases basadas en lo que tú necesitas.

De esta forma, un aprendizaje exitoso será mucho más fácil de lograr.

En Superprof nos encargamos de contactas a estudiantes con profesores particulares, por lo que nos será de gran gusto ayudarte en esta tarea.

Si utilizas nuestro buscador, podrás encontrar a profesores de castellano cercanos a tu zona y podrás a comenzar a aprender español rápido y sin mayores papeleos.

En La Serena también puedes encontrar clases de Lenguaje.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar