Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Importancia de que los niños aprendan chino mandarín

Publicado por Pilar, el 24/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Por qué iniciarse en el chino en la infancia

¿Crees que son pocas las personas que quieren aprender chino? En Chile cada vez son más los que se atreven a asumir este desafío. Quienes trabajan en empresas que exportan productos, tarde o temprano se dan cuenta de que conocer el idioma de los chinos es clave para poder hacer mejores negocios.

Si te gustaría que tus hijos dominaran este idioma, ampliando sus posibilidades laborales y culturales, por qué negarse a comenzar lo antes posible. Los pequeños tienen una facilidad para aprender nuevos idiomas, una cabeza sin prejuicios. Y sobre todo, tienen un montón de tiempo para usar y así alcanzar un excelente nivel cuando ya están en su adolescencia.

La cultura china es fascinante. Su idioma puede parecer difícil, como podría ser el ruso o el árabe. Pero abre puertas. Con voluntad y paciencia, rápidamente verás mejoras en tus hijos.

Aprende lo necesario para hacer clases de chino mandarín a niños.

Aprender chino: mientras más joven aprendas, mejor

Lo más difícil de aprender un nuevo idioma no es tanto por la falta de motivación o voluntad, sino por el tiempo que necesitamos para aprender. El chino es un idioma muy complejo, que nos obliga a aprender un alfabeto nuevo. Si queremos además de leerlo, poder escribirlo y hablarlo, el trabajo de triplica.

cuándo estudiar chino Mientras antes comiences a aprender chino, ¡mejor!

Si quieres llegar a un nivel intermedio de chino mandarín, se recomienda que estudies en promedio una hora diaria por al menos 3 años.

Si quieres aprender el idioma chino, te recomendamos que tomes clases y así adquirir los conceptos básicos.

  • Entona las oraciones de modo correcto
  • Palabras básicas del chino
  • Fórmulas de cortesía del interlocutor.

Para mejorar tu nivel, la idea es que memorices y asimiles conceptos a diario, aprendiendo reglas gramaticales y vocabulario. El problema es que en la adultez no se cuenta con tanto tiempo libre como en la edad temprana y en la adolescencia. Los estudiantes tienen mucho tiempo que dedicar al aprendizaje del chino.

¿Dónde aprender chino en Chile? Existen escuelas e institutos de idiomas. Además hay grupos de conversación donde se puede participar de forma gratuita. Averigua sobre las posibilidades que se ofrecen en tu ciudad. 

¿Conoces el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás?

China es un país que ha tenido grandes aportes a la humanidad. Desde sus grandes filósofos, como Confucio, hasta grandes monumentos como la Gran Muralla China. Muchos jóvenes viajan a China para aprender su idioma de forma intensiva. No hay nada mejor para aprender que viajar al lugar donde se haba el idioma.

Si quieres conocer otros recursos para enseñar chino, haz click aquí.

Aprender chino sirve para estimular la creatividad

Si te gustaría conocer un mundo nuevo, el chino es realmente una forma de lograrlo. China es una cultura y un lenguaje independiente. Solo basta con ver sus caracteres, los sinogramas, para darse cuenta de que es algo totalmente diferente al español. Este modo de caligrafía es prácticamente un arte. Si los jóvenes se interesan por aprender estos signos, verán que rápidamente ya podrán escribir y leer sus primeras palabras en chino. La memoria en la edad temprana está muy activa, facilitando el proceso de aprendizaje.

La caligrafía china comprende casi 60.000 signos. Ni los más grandes literatos conocen todos los signos, puedes en el día a día se usan alrededor de 3.000

¿Cuándo comenzar a aprender chino? La caligrafía china es una antigua tradición. ¡A los niños les llama mucho la atención!

Por otra parte, los psicólogos han descubierto que el idioma chino estimula la creatividad infantil. Sólo basta con ver la diversidad y riqueza de la pintura china y su caligrafía. Es algo único. Aprovecha esto para enganchar a los más jóvenes a aprender algo nuevo.

Los tatuajes de tinta o pintura de óleo son una gran forma de estimular a los niños a aprender. Te convidamos algunos ejemplos:

  • La pintura de Xieyi
  • La pintura de Shuimo
  • La pintura de Baimiao
  • La pintura Gongbi
  • La pintura de Mogu

Estas variantes de pintura china se puede acceder desde la temprana edad. Muchos jóvenes se divierten escribiendo su nombre en chino, apoyándose de un diccionario español-chino. Si alguien está comenzando a aprender, tiene la ventaja de desarrollar su creatividad también.

La importancia del chino mandarín

El chino mandarín tiene una gran relevancia a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Son más de 1,2 millones de personas que hablan este idioma, y el número sigue creciendo a diario. Así como a ellos les puede costar aprender español, para los chilenos puede ser un desafío estudiar chino.

Está establecido que se demora entre 3 y 5 años el aprender los conceptos más básicos del chino, adquiriendo así su gramática, escritura y lectura. Para lograr la comprensión lectora y oral óptima, así como una correcta transcripción fonética, es necesario dedicarle una gran cantidad de tiempo. Si alguien está estudiando desde la niñez, tendrá más posibilidades de aprender bien el chino.

Si quieres hablar chino fluidamente, te recomendamos realizar un curso de idiomas que te permita sumergirte plenamente en la cultura, visitando una familia del lugar.

Da igual si tu nivel es básico o si ya estás en intermedio: a través de las clases puedes mejorar tu expresión oral y escritura china, mejorando en diversos aspectos del idioma. Si comienzas a aprender antes de comenzar la universidad, tendrás la ventaja de ser un joven bilingüe al llegar a tus estudios superiores.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y toda la vida para aprender a callarse. Proverbio chino.

El idioma que comúnmente se denomina mandarín, muchas veces está siendo mal utilizado. Existen varios dialectos e idiomas, como el cantonés, el wu o el ping. Lo que pasa, es que el mandarín es el más popular y el hablado por una mayor cantidad de gente. Algunas de sus características son:

  • Que es un lenguaje tonal, es decir que la forma de entonar también tiene un significado
  • Hay una tendencia al monosilabismo, es decir, que una gran expresión se puede decir en una sílaba.
  • Es “aislante”, lo que quiere decir que no se conjuga ni declina
  • Usa varios sufijos, así como partículas modales y temporales
  • Tiene una estructura SVO: es decir la clásica construcción sujeto-verbo-objeto

Aprender chino desde una edad temprana es una ventaja plena para el mundo en el que vivimos. Las estructuras y características se aprenden con mayor facilidad si uno es un niño.

Te enseñamos cuál es la mejor edad para comenzar a estudiar chino mandarín.

Mejora tus posibilidades laborales aprendiendo chino

Si lo que deseas es poder viajar a la República Popular China por razones de trabajo, entonces debes aprender el idioma lo antes posible. En el mundo laboral se va a premiar a aquellos que sepan más de una lengua, sobre todo si se trata de una tan importante para las transacciones comerciales del país.

Puede que los niños no tengan claro su objeto de estudio antes de los 14 ó 15 años. Pero mientras antes puede familiarizarse con el entorno chino, incluso si es sólo para tomar una decisión, es lo mejor. Tomar clases individuales desde la infancia asegurará que en la adolescencia su nivel de chino ya sea fluido.

¿Quieres aprender chino? China es un importante destino comercial.

Entonces ¿cómo se puede aprender chino? Recuerda que ahí no hay límite de edad:

  • Toma clases particulares de chino mandarín
  • Aprende chino a través de música, audio o webcam
  • Toma cursos hablados en alguna asociación de chinos en tu ciudad
  • Toma clases particulares o grupales en universidades, en escuelas de chino de tu ciudad
  • Toma clases de chino para principiantes

Ser consciente de la propia ignorancia es la mejor parte del conocimiento. Proverbio chino.

Si ya llevas un tiempo aprendiendo chino, y quieres consolidar tu nivel, te recomendamos organizar un viaje a China en Beijing (Pekín). Existen campamentos de verano que son una opción muy atractiva para los pequeños de la familia. De esa forma se combina entretención y aprendizaje. Para los adultos existen estancias lingüísticas para aprender el idioma.

Hazlo antes de cumplir 25. ¿Por qué no? Te garantiza ser un mejor candidato en tu futuro profesional, además de la hermosa oportunidad de conocer a otros jóvenes que estén en la misma situación que tú. Viajar y conocer amigos de todo el mundo. ¿Es el sueño, no?

Te damos 10 consejos para enseñar chino mandarín a alumnos jóvenes. 

¿Dónde podrías aprender chino si todavía estás en el colegio?

Para empezar a aprender una nueva lengua, lo ideal es que vayas a algún instituto de idiomas o academia dentro de tu ciudad, que incluya el chino como lengua extranjera en su programa de estudios.

No importa la edad que tengas. Si estás motivado, te atrae la cultura china y quieres empezar ya, siempre está la opción de tomar clases particulares a través de Superprof. Los Superprofes te acompaña en este proceso de aprendizaje, a desarrollarte de la mejor manera e incluso te pueden guiar para certificarte en el idioma, y de esa forma llegar a ser más profesional.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar