Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las materias impartidas en las clases particulares online?

Publicado por Leyla, el 27/05/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Clases Online: Materias Compatibles con el Ordenador

«Quien domina internet, domina el mundo». Christophe Bonnefont

La revolución digital influye en todas las áreas: hoy en día, ¡incluso está cambiando la forma en la que aprendemos!

Para conseguir un dinero extra, muchos profesores cualificados y titulados optan por impartir clases particulares a alumnos de toda España por webcam!

Si eres alumno, independientemente de tu edad, es imprescindible que elijas bien: para encontrar al profesor ideal que te haga progresar, nada mejor que las clases por videoconferencia. Solo con un ordenador, los alumnos pueden tener acceso a una amplia variedad de profesores desde Santander hasta Málaga ¡sin tener que preocuparse por las restricciones geográficas! Sea cual sea la materia en la que quiere mejorar, el alumno puede estar seguro de encontrar un profesor que le venga como anillo al dedo en unos pocos clics.

¡Descubre las disciplinas que se pueden aprender con clases online!

Ventajas de las clases particulares online

Cada vez hay más profesores particulares que imparten clases en línea, que gustan tanto a niños como a adultos por su enfoque a la vez educativo y divertido. Además, hoy en día puedes encontrar perfiles de profesores muy específicos en internet.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de las clases particulares online?

Poder elegir entre muchos profesores

Gracias a las clases particulares online, tanto los alumnos de primaria, secundaria y bachiller como los adultos (universitarios, trabajadores…) pueden encontrar al profesor ideal que se adapte a sus necesidades.

¡Las restricciones geográficas ya forman parte del pasado! Hoy en día, los alumnos tienen la oportunidad de recibir clases con profesores de toda España, e incluso del extranjero, lo cual supone una gran ayuda cuando se quiere encontrar un tipo específico de profesor particular.

Ventajas de las clases particulares online ¿Quieres aprender un idioma? ¡Busca a un profesor nativo de ese país!

Una de las principales cualidades que tanto padres como alumnos buscan en un profesor particular es que domine su materia a la perfección. Por tanto, los profesores titulados y bien cualificados están muy solicitados por su profesionalidad y sus habilidades, pero puede ser difícil encontrar al profesor perfecto en tu zona.

Por ejemplo, si el alumno quiere prepararse unas oposiciones muy específicas, pero vive en una ciudad pequeña, le será difícil encontrar a un profesor que le pueda ayudar a progresar. Con las clases por webcam, sin embargo, puede buscar y ponerse en contacto con su profesor ideal en tan solo unos clics.

Las clases son más baratas

Una de las razones principales del éxito de las clases por webcam es su precio. Así, para los alumnos que no disponen de un presupuesto alto (que suele ser el caso de los estudiantes), las clases por videoconferencia son ideales, porque combinan precios bajos y calidad.

El precio suele ser más bajo debido a que los profesores no tienen que gastar dinero ni en desplazamientos a la casa del alumno (gasolina o transporte público) ni en material (folios, lápices, etc.).

Ten en cuenta que conseguirás un precio reducido al máximo si optas por las clases online en grupo, ya que compartes el importe de la clase con los demás alumnos. Por otro lado, las clases individuales son un poco más caras que las clases en grupo, porque proporcionan un seguimiento regular y personal del alumno, pero son mucho menos caras que las clases tradicionales.

Los profesores particulares a distancia suelen ofrecer descuentos por paquetes de clases o reducciones por hora (por ejemplo 15 € por hora de clase, pero 20 € para una clase de hora y media).

Un horario más simple

Tomar clases particulares online supone estar en contacto con tu profesor constantemente. Así, si le ha surgido un problema de última hora o por el contrario tiene un hueco libre, puedes mover y cambiar las horas de clase sin problemas.

Incluso, se pueden tener clases en horarios poco habituales como de noche. Lo único que se necesita es que tanto el alumno como el profesor lo acuerden.

Además, incluso durante las vacaciones escolares o si te vas de viaje al extranjero, ¡las clases pueden continuar!

No preocuparse por las restricciones geográficas Estando de vacaciones también podrás recibir tus clases online.

Son más cómodas

Podrás aprender desde la comodidad de casa, de la oficina, del jardín, del parque… de donde quieras poner el ordenador con tal de que ese sitio te permita concentrarte. La comodidad es esencial porque favorece la asimilación de conocimientos.

Ni el frío, ni la lluvia, ni el tráfico, ni los problemas de horarios del transporte público volverán a ser una excusa para perderte una clase particular.

Ahorro de tiempo para ambas partes

Como dice el refrán, «el tiempo es oro».

Muchos profesores optan por dar clases a distancia por la sencilla razón de que ahorran mucho tiempo. No se pierde tiempo en desplazamientos; simplemente hay que encender el ordenador para comenzar la clase. Y es una ventaja para el alumno, ya que la clase durará realmente 60 minutos.

Lo mismo ocurre con el material: en lugar de perder el tiempo en sacar el estuche y los lápices, los alumnos pueden acceder a sus archivos y trabajar directamente en línea.

El uso de herramientas en línea

La ventaja de internet es que hay una infinidad de recursos disponibles. El profesor particular le dará a su alumno muchos consejos para repasar y aprender en línea y así sacar el máximo partido a sus clases online.

Entre las muchas herramientas en línea disponibles podemos mencionar:

  • Programas de videoconferencias que permitan compartir la pantalla (Skype, Google Hangouts…),
  • Sitios de almacenamiento de archivos (iCloud, Dropbox…),
  • Herramientas de planificación de tareas (Podio…),
  • Aplicaciones educativas para móviles,
  • Exámenes en línea para comprobar tu nivel,
  • Ejercicios en línea.

A los amantes de las nuevas tecnologías les resultará más fácil asimilar algunas nociones, ya que pueden repasar a lo largo del día directamente en la tablet o con el móvil.

Clases menos formales

Si las clases online gustan tanto a los jóvenes, es gracias a su enfoque más informal y menos escolar que contrasta con las clases particulares tradicionales.

Sobre todo, esto se debe a la edad de los profesores, ya que hay pocos profesores mayores que impartan clases por internet. Así, la brecha generacional se reduce y esto ayuda a los alumnos a sentirse más relajados y a aprender de forma eficaz.

En la mayoría de los casos, el alumno y el profesor hablan a través de plataformas de mensajería instantánea (Telegram, WhatsApp…), lo cual hace que los alumnos se sientan más cerca de su profesor.

¡Menos estrés, más resultados!

Volver a repasar

Todo lo que se explica en una clase en línea queda registrado en el chat y en la pizarra virtual, por lo que, al terminar la clase en línea, el alumno puede volver a repasar todo lo que se ha explicado en la clase.

Las clases quedan registradas en el chat ¡No tendrás que preocuparte de tomar notas!

Es una muy buena ventaja en comparación con las distracciones relacionadas con tener que tomar apuntes, así que, además, el tiempo de clase se aprovecha mucho más.

Tomar clases de idiomas en línea

Hoy en día, tener un currículum que indique el dominio de una lengua extranjera te abrirá muchas puertas. Por eso, la enseñanza de las lenguas modernas se hace cada vez más popular. ¡Y puedes tomar clases de idiomas sin salir de casa!

Clases online de idiomas ¡Apúntate a clases de inglés para dominar la lengua de Shakespeare!

¿Cómo? ¡Con las clases de idiomas por videoconferencia!

En un santiamén, el alumno puede acceder a una gran variedad de profesores experimentados en la lengua de Shakespeare o en la lengua de Mishima (japonés). ¿A quién contactar para recibir clases particulares en línea? Hay varios tipos de profesores distintos:

  • El profesor-estudiante: más baratos que los profesores titulados, los estudiantes comparten sus conocimientos del idioma y desarrollan sus habilidades para la enseñanza con las clases en línea.
  • El profesor titulado: ya sea con un título universitario (Licenciatura, Grado, Máster…) o un certificado de idiomas (TOEIC, TOEFL…), los profesores titulados conocen la materia como la palma de su mano.
  • El profesor nativo: generalmente, este tipo de profesor es muy popular entre los alumnos, ya que además de conocer todos los secretos de su lengua materna, es un experto en la cultura y las costumbres de su país.

A pesar de esta amplia variedad, a veces es difícil encontrar al profesor ideal: si quieres tomar clases de alemán con un profesor nativo, ¡no lo encontrarás a la vuelta de la esquina! Por ello, muchos alumnos optan por la educación a distancia.

Solo con tu webcam, puedes aprender a dominar una segunda lengua con clases de inglés o clases de francés en línea.

¿Buscas clases particulares en Valencia? Descubre la oferta de Superprof.

El apoyo escolar a domicilio por webcam

Para los padres preocupados por el éxito académico de sus hijos, las clases particulares a domicilio son la solución ideal. Con ellas, queda atrás la falta de seguimiento: el profesor enseña a distancia de manera personalizada, combinando la diversión y la seriedad.

Con exámenes en línea o aplicaciones gratuitas para móviles, el alumno puede desarrollar su independencia y repasar de manera más eficaz durante la sesión de coaching escolar.

Las clases particulares por webcam no son diferentes de una clase particular tradicional y, como hemos dicho, tienen una ventaja importante: el precio.

Las clases por webcam son más baratas ¡Ahorra dinero con las clases particulares a distancia!

De hecho, las clases por videoconferencia suelen ser más baratas: como el profesor no tiene que desplazarse a la casa del alumno, puede ofrecer descuentos.

Este es el precio medio de una hora de clases particulares con Superprof:

  • Clases de Matemáticas: 11 €
  • Clases de Física y Química: 11 €
  • Clases de Lengua: 10 €
  • Clases de Inglés: 13 €
  • Clases de Alemán: 14 €
  • Clases de Francés: 14 €
  • Clases de Biología: 10 €
  • Clases de Economía: 13 €
  • Clases de Filosofía: 11 €
  • Clases de Historia: 9 €
  • Clases de Dibujo: 12 €
  • Clases de Tecnología: 11 €

La ventaja de las clases en línea es poder estudiar todas estas materias simplemente con el ordenador.

Ya sea para ponerte al día en una asignatura o para sacar buena nota en selectividad, el profesor particular garantiza la mejora de las habilidades de su alumno mientras proporciona ejercicios adaptados a su nivel.

Incluso a distancia, el profesor particular puede proporcionar ayuda con los deberes y apoyo académico a su alumno, ya que gracias a las plataformas de chat online, el alumno podrá enviarle archivos al profesor que podrá corregir compartiendo su pantalla.

Tomar clases de informática por videoconferencia

Hoy en día, el dominio de las herramientas informáticas es esencial para tener éxito tanto académico como profesional.

Y esta competencia no solo se reserva para los jóvenes, ¡ni mucho menos! Muchos jefes de RRHH admiten que un buen conocimiento de las herramientas informáticas es un plus en un currículum, si no imprescindible.

En una entrevista para Express del 12 de enero de 2007 dedicada a la optimización del CV, Michael Rees, jefe de recursos humanos de Manpower, dijo:

«Aunque solo se conozca el software básico, debe mencionarse en el currículum. Es una forma de indicar que uno se siente cómodo delante de la pantalla del ordenador, una herramienta imprescindible hoy en día».

Para familiarizarse mejor con el ordenador, los alumnos pueden tomar clases… ¡con el ordenador! A distancia, a menudo es mucho más fácil para los profesores de informática impartir sus clases: compartiendo archivos y la pantalla, el alumno puede reproducir lo que le enseña el profesor en su propio ordenador y desarrollar su independencia informática.

¿No conoces la función de «pantalla compartida» de Skype? Pues es genial para este tipo de lecciones. Ambas partes pueden visualizar la pantalla del otro.

Clases online de informática Los gráficos y otras curvas ya no tendrán ningún secreto para ti.

Con Superprof, los alumnos pueden aprender todas las ramas de la informática:

  • Clases de iniciación a la informática,
  • Clases de programación,
  • Clases de Photoshop,
  • Clases de Word,
  • Clases de Excel,
  • Clases de diseño gráfico,
  • Clases de bases de datos,
  • Clases de desarrollo web, etc.

Para convertirte en un experto en informática en unos meses, ¡nada mejor que las clases por webcam con un profesor cualificado! Lo único que tienes que hacer es organizarte para tomar clases en linea.

¿Se pueden tomar clases de música en línea?

¿Quieres aprender a tocar un instrumento musical? ¡Tomar clases particulares online es muy cómodo!

Tener que transportar un saxofón o un contrabajo para ir a una clase de música puede convertirse en un problema, ¡sobre todo en el transporte público! Por tanto, tanto profesores como alumnos prefieren el aprendizaje a distancia, ya que ambos tienen sus instrumentos a mano.

Clases de música online Se acabó lo de tener que cargar con tu guitarra en el autobús.

Gracias a las clases por videoconferencia, alumnos de toda España pueden aprender a perfeccionar su destreza musical:

  • Clases de piano,
  • Clases de guitarra,
  • Clases de percusión,
  • Clases de flauta,
  • Clases de saxofón,
  • Clases de bajo,
  • Clases de batería,
  • Clases de sintetizador, etc.

El equipo informático, imprescindible en todas las clases a distancia, será especialmente importante en las clases de música.

Si el alumno quiere seguir al pie de la letra los consejos de su profesor y reproducir sus movimientos, es esencial adquirir el material adecuado para las clases por internet (una webcam de calidad y unos auriculares con micro). La conexión a internet será también muy importante para evitar un desajuste entre el sonido y la imagen.

Gracias a las videotecas online, los alumnos pueden repasar entre clase y clase y practicar con su instrumento musical con los consejos de su mentor.

Clases de entrenamiento personal por webcam

Gracias a la revolución de internet, hoy en día puedes esculpir tu cuerpo delante del ordenador.

A diferencia de los antiguos VHS pregrabados de entrenamiento, la clase online se hará «en vivo» solo para el alumno, lo cual es ideal para que sepa si está haciendo los movimientos correctos y progresar gracias a un intercambio interactivo.

Los entrenadores personales suelen ofrecer clases en grupo que respetan la privacidad de los alumnos: tú solo podrás ver y ser visto por tu profesor, pero no por los demás alumnos. Es una excelente manera de disfrutar de una clase más privada que en los gimnasios llenos de gente.

Clases online de entrenamiento ¡Conviértete en el próximo Schwarzy sin salir de casa!

Los coaches deportivos también ofrecen clases individuales y un seguimiento de forma remota con clases semanales con las que podrás ponerte en forma en poco tiempo.

Hay para todos los gustos:

  • Clases de entrenamiento personal,
  • Clases de fitness,
  • Clases de musculación,
  • Clases de estiramientos,
  • Clases de artes marciales,
  • Clases de autodefensa,
  • Clases de gimnasia,
  • Clases de krav magá etc.

Durante las clases particulares online, el profesor particular puede adaptarse más fácilmente al horario de su alumno, ya que ahorra tiempo al no tener que desplazarse hasta el domicilio del alumno y tendrá más tiempo para impartir más horas de clase. Será más fácil organizar un horario riguroso de clases en línea a un ritmo regular o intensivo.

Te dan ganas de hacer deporte, ¿verdad? Descubre las mejores opciones para tomar clases particulares en línea de donde seas.

Cómo encontrar a tu profesor online ideal

¿Ya has decidido que quieres recibir clases particulares en línea? ¡Genial! Ahora solo te falta ¡encontrar a tu profesor ideal!

HomEducation

HomEducation es una empresa de cobertura nacional, pionera en novedosos métodos de enseñanza que ayudan a los alumnos al aprendizaje del estudio, del esfuerzo y lo que es más importante, del pensar.

HomEducation es una empresa de servicios educativos a domicilio, entre los que se incluyen: clases particulares a domicilio y asesoramiento psicopedagogo, formación personalizada para empresas, cursos de idiomas, campamentos, cursos online y cursos a distancia, tanto para particulares como para empresas.

El equipo de asesores de HomEducation gestiona y coordina más de 4 000 profesores particulares que son incluidos en la plataforma tras un riguroso proceso de selección.

Tanto si las clases de francés son para tus hijos, para ti o para tu empresa, seguro que encuentras al profesor particular que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que elegir el horario y lugar para recibir las clases para no tener que desplazarte de tu casa o empresa.

Infoclases

Infoclases es una plataforma que te permite seleccionar de una manera profesional al profesor particular que más te convenga. Podrás encontrarlo teniendo en cuenta su formación, su experiencia y su método pedagógico, así como las valoraciones y recomendaciones que ha recibido de alumnos anteriores. Del mismo modo, tendrás acceso a su disponibilidad horaria y a sus honorarios.

Tusclasesparticulares

Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos, independientemente de su nivel.

Tusclasesparticulares toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece así la oportunidad de mejorar el nivel en cualquier materia mediante una nueva metodología. Se cuida cada detalle para que el profesor sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en la disciplina.

Superprof

Superprof es la plataforma perfecta para recibir clases particulares en línea. De manera sencilla, eficaz y cómoda, la enseñanza deja de ser una profesión y se convierte en una auténtica pasión: ¡la pasión por trasmitir conocimientos!

Nuestro objetivo es simple: permitir que todos los alumnos encuentren a su profesor particular ideal, capaz de hacerles un seguimiento y acompañarlos en su aprendizaje.

Plataformas de clases online ¡Encuentra a tu profesor ideal de inglés en Superprof!

En esta plataforma se ofrecen clases de todas las materias, desde dibujo a matemáticas, pasando por informática, música o cocina. Además, estas clases están también pensadas para todos los niveles: desde la escuela primaria a estudios superiores. El equipo de Superprof escoge a sus profesores con mimo y cariño, en función de su experiencia y sus diplomas.

Pero lo más interesante acerca de nuestros servicios (en comparación con otros) es que la mayoría de profesores ofrece gratis la primera clase, ¡así que no dudes en contactar directamente con el profesor que te interesa!

Si vives en la capital, no dudes en ponerte en contacto con nuestros docentes para encontrar clases particulares en Madrid.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar