Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo conseguir clientes para hacerles clases particulares de inglés?

Publicado por Jordán, el 20/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Estrategias para obtener alumnos como profesor particular de inglés

Entre los ramos que más complican a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media están los que tienen que ver con los idiomas. En el caso chileno, sobre todo, pareciera que muchos de los alumnos están muy complicados a la hora de enfrentarse al inglés.

Los chilenos no tenemos muy buena fama respecto a manejar idiomas extranjeros. Sobre todo, porque diversos estudios sobre el manejo del inglés nos ubican en los últimos lugares de las listas, entre los que peor saben comunicarse en la lengua de Shakespeare.

Es por esta razón que cobra gran relevancia la presencia de profesores particulares de inglés. En un contexto en el que más de las ¾ partes de los estudiantes chilenos no pueden comunicarse en inglés, de acuerdo a los resultados del Simce, el objetivo de los profesores particulares de inglés debe ser conseguir que los alumnos sean capaces de dominar el vocabulario y otros ámbitos del idioma para adquirir buena expresión oral y escrita.

Si eres Licenciado en Traducción Inglés Español, Literatura Inglesa o dominas el idioma de John Lennon y te encantaría transmitir tus conocimientos, quizás te interese hacer clases particulares como profesor de inglés.

Ten en cuenta que desarrollarte como profesor particular de inglés resulta muy gratificante, además que llegado a fin de mes verás como aparece un dinerito extra. Pero para eso, es necesario que llegues a un buen número de potenciales clientes para que contraten tus servicios.

Si lo que buscar es ampliar tu número de alumnos y qué es lo necesario para realizar una clases debes revisar los consejos que te dejamos acá.

Primero que todo, debes reflexionar sobre algunas cosas

Lo principal será realizar un análisis del contexto en el que te desenvuelves enfocándote en tu competencia. Tal como cualquier empresario que se precie, será necesario investigar cuáles son las condiciones que ofrecen otros profesores particulares de inglés de tu mismo perfil y determinar cuán grande es la oferta.

Personas buscando en Google Investigar cuál es el estado de los profesores particulares en tu zona es primordial.

A la hora de iniciar esta aventura y pensar en cómo conseguir alumnos, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tu metodología y tu publico objetivo: clases particulares a domicilio, clases de apoyo escolar, entre otras posibilidades. Investiga y estudia bien los programas educativos  y aprende diferentes técnicas de didácticas, con el fin de ayudar efectivamente en el desarrollo de tus alumnos.
  2.  Sé consciente del momento del año académico en el que estés: es probable que bien entrado el año hayan más alumnos buscando profesores particulares que en marzo, ya que es el momento en el que se empiezan a dar cuenta de las falencias y porque difícilmente habrá familias dispuestas a pagar todo el año por clases particulares.
  3. Traslado y horarios: ¿estás muy lejos de la casa de tu alumno? Reflexiona acerca de cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a gastar en viajes. Además, al convertirte en profesor de clases particulares deberás estar dispuesto a trabajar en horarios poco comunes, porque tus alumnos no podrán faltar a sus clases en el colegio para estar en tus sesiones.
  4.  El precio: sé cuidadoso con el precio que fijas por tus clases. No deben ser muy altas porque nadie te concretará, ni muy altas porque serás tú el perjudicado.

Ahora que reflexionaste sobre estos puntos, pasemos a la promoción de tus clases particulares de inglés.

Método infalible: el boca a boca

Moviliza tus redes. Este es el primer paso para darte a conocer en el mundo de la enseñanza particular. Si le dices a tu entorno más cercano que estás realizando clases particulares de inglés a alumnos con determinados niveles, el boca a boca te llevará a ser conocido en recónditos lugares que no podrías imaginar. Y así, tal vez la amiga de la esposa de tu tío diga “justo necesito clases particulares para mi hijo” y te contactará. Es el poder del boca a boca.

Un elemento que te ayudará a obtener más alumnos es si tienes algún estudio específico que te respalde, como un Magíster en pedagogía o en alguna materia relacionada. Sin embargo, el no contar con estos no te impedirá convertirte en el mejor profesor particular de inglés que alguna vez haya vivido.

Si todavía con esto sientes que algo te hace falta, no olvides el poder de Internet. Las redes sociales te permitirán llegar incluso más allá del boca a boca, cruzarás cerros, mares y desiertos, desde tu simple silla del escritorio y tal vez terminas impartiendo una clase en línea a algún alumno de una zona extrema donde la oferta de profesores particulares de inglés no abunde. Puedes poner tus anuncios en distintas redes sociales y páginas de Internet: grupos de Facebook, LinkedIn, Instagram, Yapo.cl y, por supuesto, Superprof. Luego solo te quedará esperar a recibir las primeras llamadas o mensajes. Y no estaría de más que actualices tu anuncio cada dos semanas.

Para lo anterior es importante contar con una carta de recomendación que llame la atención de tus potenciales clientes. Para esto, redactar un anuncio llamativo, con características que te hagan sobresalir del resto será primordial a la hora de que alguien te elija. Intenta poner, además de tus relucientes diplomas, qué metodologías utilizas, cuáles son los objetivos con los que trabajas. Y acá un tip que te recomendamos nunca olvidar: menciona tu carácter y tu temperamento. Esto te hará ver como una persona transparente y confiable y, quién sabe, termines siendo el rey de las clases particulares de inglés para todo el mundo.

Consejo Superprof: ¡incluye una clase gratuita de prueba!

Este gesto será altamente valorado por tus potenciales alumnos y sus padres, generando confianza y demostrando que estás preparado. Además te permitirá conocer a tu alumno y tener una idea de lo que necesitará.

Agencias de clases particulares: otro gran aliado

Si lo que quieres es visibilidad, empresas como Superprof resultan ser un medio muy conveniente para aumentar tus alumnos.

¿Ya comenzaste a realizar a clases particulares de inglés con Superprof? Haz a tus alumnos una prueba de diagnóstico. Esto te permitirá identificar cuáles son las falencias, en qué no necesitan ayuda, y cómo deberás estructurar tus clases particulares de inglés.

Mujer preparando clases Preparar clases de acuerdo al nivel del alumno es primordial.

Ten en cuenta que una de las particularidades de las clases particulares es que te permiten generar un lazo más fuerte de relación alumno-profesor, lo que desembocará en mejores resultados a la hora de la preparación de un examen, una mayor fluidez en el habla, o en el objetivo que sea que el alumno tenga.

Una técnica que puede ayudar en tus clases si ves que uno de tus alumnos está por rendir alguna prueba es darle a leer diarios, libros, ver series en inglés sin subtítulos, escuchar música en inglés, etc., que le permita desarrollar de una manera más lúdica su manejo del conocimiento del inglés.

Lo más importante de todo es que tus clases sean ordenadas, organizadas y con objetivos fáciles de distinguir para lograrlos eficazmente.

Si lo tuyo son las clases en línea, no olvides que Superprof pone en contacto a miles de alumnos con profesores dispuestos a entregar su conocimiento de la manera más eficaz y de calidad.

Aprender este idioma permitirá a tus alumnos ampliar sus fronteras y su cultura general, encontrar trabajos con mejores condiciones salariales y laborales, viajar, cumplir sueños, etc. Ahí radica tu importante rol como profesor particular de inglés. En Chile, las empresas con posicionamiento global buscan a trabajadores cada vez más preparados en el plano del manejo del inglés.

Difunde tu servicio en establecimientos educacionales

Aprovecha los espacios de los establecimientos educaciones de tu comuna. Pide dejar un anuncio de tus clases particulares en el mural de informaciones, en la sala de profesores. Busca a un docente que te dé consejos.

Fachada Liceo Acudir a un establecimiento educacional a dejar tu anuncio es una gran ventaja.

Como recomendación: deja anuncios en estos lugares cuando el fin del semestre se acerca o cuando vuelven de vacaciones de invierno. Es cuando más demanda se produce, puesto que ya reconocen en qué están débiles los alumnos.

Sé proactivo y tus alumnos se multiplicarán, dice un viejo proverbio chino. Con estas recomendaciones, y vista la importancia de saber hablar inglés en el contexto actual, estamos seguros que podrás encontrar a todos los estudiantes de inglés que necesites.

¿Quieres más información acerca de cómo convertirte en profesor particular de inglés? Consulta nuestro artículo dedicado a resolver tus dudas aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz