La ciudad de Valparaíso es una de las más importantes de Chile. Se ha convertido en uno de los centros más importantes del país a nivel cultural, social y educacional, albergando a importantes centros de educación superior.

En esta ciudad porteña es posible encontrar una gran variedad de opciones para recibir clases de reforzamiento escolar.

La necesidades de recibir apoyo en la etapa escolar es transversal y abarca todos los niveles de la educación formal. En principio te ayudará a conocer los contenidos más básicos de la materia que estés aprendiendo para luego pasar a los más complejos y determinar en cuál debes mejorar.

Las clases de apoyo escolar no solo son necesarias para aquellos y aquellas estudiantes que necesiten mejorar su rendimiento académico. También están aquellas personas que desean prepararse para un examen o la propia Prueba de Selección Universitaria (PSU), por ejemplo.

Por otro lado, la edad tampoco es un condicionante. Existen adultos y personas de la tercera edad que también buscan repasar y profundizar contenidos que no entendieron o ya olvidaron.

Posiblemente, intentar encontrar las clases y profesores o profesoras particulares adecuadas puede ser un proceso tedioso, sobre todo si pensamos que el número de personas que ofrecen estos servicios en Valparaíso es muy alto.

¿Cómo escoger al profesor o profesora particular correcta? ¿Quién me asegura la calidad de esas clases por las que estaré pagando una suma dinero importante? Es normal que te hagas esas preguntas frente a la gran oferta de profesores y profesoras que existen, pero debes tranquilizarte, porque en Superprof estamos encantados de ayudarte.

¡Sigue leyendo!

Organizaciones de reforzamiento escolar en Valparaíso

En la ciudad de Valparaíso, podrás encontrar una gran variedad de organizaciones e instituciones que ofrecen clases particulares de reforzamiento escolar.

Niña estudiando
Es importante estimular el aprendizaje y la curiosidad desde temprana edad.

A continuación te mostramos algunas de ellas.

Home Master Teacher

Home Master Teacher es una empresa que busca mejorar el nivel de educación de sus estudiantes en todas las áreas y los niveles del sistema educacional.

Para lo anterior, su equipo se encuentra integrado por profesionales altamente calificados provenientes de los planteles de educación superior más importantes de la región, trabajando junto a un grupo de psicopedagogas.

También puedes saber más sobre las clases de reforzamiento en la capital de Chile.

De acuerdo a lo que indican en su sitio web, su misión principal es «garantizar que el aprendizaje ocurra, a través de metodologías y estrategias efectivas que responda a las necesidades del estudiante».

El servicio de esta organización se encuentra disponible en gran parte de la V Región, como Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Curauma, Villa Alemana y lugares aledaños.

Entre los servicios que ofrece se encuentran las clases apoyo y reforzamiento escolar en todas las áreas y niveles, preparación de exámenes libres, preparación para la PSU y exámenes universitarios.

Evaluación e intervención educativa Arrebol

Ubicada en la calle Uno 50 de la ciudad porteña, esta institución se centra en la evaluación e intervención educativa orientada a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en edad escolar.

Su misión principal, de acuerdo a lo que indican en su sitio web, es «brindar una atención integral y respetuosa del desarrollo evolutivo diverso y necesidades de apoyo particulares de cada niño, niña y joven y sus familias».

¿Clases de Apoyo escolar en Concepción? Puedes recurrir a varios establecimientos.

«Arrebol ofrece entre sus distintos servicios profesionales terapias semanales de estimulación e intervención educativa dentro de un plan de atenciones mensuales. Donde la cantidad y frecuencia de las atenciones y profesionales que las imparten será definida por las necesidades de apoyo del niño/a o joven en particular y las de su familia. Contamos con profesionales del área de la Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia ocupacional y Educación diferencial», indican en su página.

Este centro educativo se encuentra principalmente orientado a ofrecer servicios profesionales de terapias semanales para la estimulación y la intervención educativa de acuerdo a un plan de atenciones mensuales a niños, niñas y adolescentes con Condición del Espectro Autista, Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Lenguaje ( TEL), Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA), Déficit Atencional con y sin hiperactividad (TDAH), y otras más.

Ayudas escolares

Ayudas Escolares es una pequeña empresa enfocada en el acompañamiento académico de niños y niñas en etapa escolar.

Los servicios que se ofrecen son reforzamientos escolares, ayuda en guías y tareas y técnicas de estudio.

Las clases de apoyo escolar que puedes encontrar en Temuco.

Son clases tanto para la enseñanza básica, en asignaturas como matemática, lenguaje y ciencias y para la enseñanza media en química, biología y matemática.

Los precios por las clases rondan los $10.000 y se encuentra ubicada en la zona de Cerro Alegre.

Berta
Berta
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profesor de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profesor de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profesor de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profesor de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profesor de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profesor de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (6) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Clases de apoyo escolar en alguna materia específica en Valparaíso

En Valparaíso también puedes encontrar instituciones y organizaciones que acompañan en el proceso escolar de niños, niñas y adolescentes en materias específicas.

A continuación te mostramos algunas de ellas.

Clases de Matemática

Clases de Matemática es una pequeña empresa enfocada en el apoyo escolar en la asignatura de matemáticas.

Se encuentra dirigida a estudiantes tantos del nivel básico, como media y superior.

Pueden ser clases grupales o individuales u optar por clases de reforzamiento escolar.

Pizarra con ejercicios
Las matemáticas se encuentran presentes en toda la etapa escolar.

La zona en que se realizan las clases abarca Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quilpué.

Las clases que en Antofagasta se dictan para reforzamiento escolar son muy numerosas.

Natalis Language Center

La escuela de idiomas Natalis Language Center se encuentra ubicada en Plaza Justicia 45, en el piso 6, oficina 602, se dedica a impartir clases de inglés y español, con una experiencia que supera los 32 años de historia.

El método de enseñanza que utilizan se denomina Approach at First Glance, el cual busca acercar al estudiante al idioma de estudio de la forma más rápida posible.

Esta institución tiene varias modalidades de cursos:

  • Curso de inglés grupal de larga duración: se encuentra dirigido a cualquier persona interesada en aprender y practicar inglés por un periodo largo. Es un programa de 8 meses con clases 2 veces a la semana. Son 96 horas pedagógicas por un valor de $30.000 mensuales con un mínimo de 6 participantes.
  • Curso de inglés individual: este curso considera 25 horas cronológicas de clases dos o tres veces a la semana por un precio de $300.000.

Los cursos que ofrecen se dividen en cursos orientados a personas con un perfil profesional, universitario o escolar, además de impartir clases para la preparación de exámenes internacionales.

Avisos de clases de reforzamiento escolar en Valparaíso

La técnica más clásica para encontrar un profesor o profesora particular es a través de los anuncios que por siglos han servido para publicar ofertas de bienes y servicios.

Poner anuncios en los locales comerciales de tu barrio u otros lugares de acceso público es una buena manera que permite atraer estudiantes a profesores y profesoras, por lo que si prestas atención en avisos de estos espacios puedes encontrar al que tanto necesitas.

Sin embargo, este método reduce las posibilidades, ya que deberás contar con la suerte de que justo un profesor o profesora de la materia que tú buscas haya llegado hasta donde tú estabas y publicado sus clases ahí.

Pero no olvides que tienes Internet de tu lado si sabes bien cómo utilizarlo. Actualmente existen muchos sitios web dedicados exclusivamente a publicar diferentes tipos de avisos, entre los que se encuentran los de profesores y profesoras particulares de diferentes áreas.

Una de las desventajas de estos sitios es que abarcan tal cantidad de avisos, que es imposible identificar si se trata de clases particulares de apoyo escolar de calidad.

Esta modalidad suele ser más económica que la de instituciones privadas, puesto que la relación que se genera entre estudiantes y profesores o profesoras es directo al igual que el trato. Es decir, no hay mediadores que cobren su comisión.

Tener clases de reforzamiento escolar frente al Faro Monumental de La Serena es posible.

Superprof en Valparaíso

Con el fin de facilitar el proceso de búsqueda de clases particulares, Superprof reúne una de las bases de datos más grandes de profesores y profesoras particulares del país.

Contamos con un equipo que se dedica a verificar la información que cada profesor nos entrega, para asegurar un servicio de calidad.

Además, tendrás la posibilidad de saber qué dijeron antiguos estudiantes y cómo evaluaron sus clases a través de una sección de comentarios.

Se trata de un servicio que entregamos de forma gratuita, facilitando el contacto de miles de profesores con miles de estudiantes alrededor del mundo.

Personas estudiando
Las clases de reforzamiento se orientan a todas las edades, incluso a personas en etapa universitaria.

Al ingresar a nuestro sitio web, tendrás que poner el área geográfica en la que te ubicas y en qué materias estás buscando clases. Luego, tendrás acceso a una lista de perfiles de profesores y profesoras particulares, cada uno con información acerca la experiencia, los métodos de enseñanza, los estudios y la preparación que tienen.

Te aconsejamos que revises muy bien cuál es el profesor o profesora que más te conviene. Para esto, es importante que tengas claro cuáles son tus metas y objetivos para tomar este curso.

Una clase de reforzamiento escolar en Valparaíso hecha por nuestros profesores y profesoras tiene un valor promedio de $8.545 por hora.

También puedes optar por las clases particulares de reforzamiento escolar online, para lo cual solo deberás contar con una buena conexión a Internet y una cámara web.

No pierdas la oportunidad de mejorar el rendimiento escolar tuyo o de tus hijos e hijas.

¿Necesitás un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.