Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo y dónde puedo encontrar un buen profesor o profesora de matemáticas?

Publicado por Luna, el 28/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Encontrar a un profesor de matemáticas

Tanto en la etapa escolar, básica y media, como en la educación superior, las matemáticas son una asignatura compleja, que muchas veces necesita de una ayuda externa, ya sea para hacerse cargo de vacíos de contenido, reforzar algunas materias, ejercitar o preparar evaluaciones semestrales o anuales.

Así, el mercado de las clases particulares aumenta, y con ello también los lugares para encontrar un profesor o profesora particular, los distintos tipos de metodología que estos emplean, el valor de las clases, entre otras.

La clave para el éxito en las matemáticas es la práctica. Ejercitando en casa podemos tener mejores calificaciones.

La pregunta que muchos y muchas se hacen, es ¿por qué es importante un/a profesor/a particular de matemáticas?¿cómo puedo encontrar a un buen profesor de matemáticas? ¿dónde lo encuentro? ¿son efectivas las clases de matemática en línea y en Youtube?

¡Acá te damos todas las respuestas sobre las clases particulares de matemáticas!

¿Cuál es la necesidad de tener a un/a profesor/a particular de matemáticas?

Sin lugar a dudas todas las áreas del conocimiento son importantes en la formación educativa de los seres humanos. En ello, las matemáticas cumplen un rol importantísimo, pues otorgan un tipo de razonamiento para mirar la realidad, analizarla y comprenderla, desde elementos abstractos hasta lo más cotidiano de nuestro día a día.

Por lo mismo, encontrar un buen profesor o profesora particular de matemáticas muchas veces es una decisión muy importante, tanto en la etapa escolar, que entregará las bases en matemáticas, también lo es en la enseñanza media, donde se preparan los contenidos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y finalmente, aunque quizás menos obvio, es muy relevante en la educación superior, pues los niveles de complejidad aumentan en asignaturas como álgebra, cálculo, probabilidades, entre otras.

Por todo ello es que tener un/a profesor/a particular de matemáticas es indispensable.

Las matemáticas en la enseñanza básica

En términos generales, el objetivo de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los y las estudiantes. El proceso de aprendizaje, además de aplicarla a situaciones reales o a resolver problemas asignados como tarea, favorece el desarrollo de la imaginación, la constancia y la precisión en los estudiantes.

En términos de contenido, las y los alumnos aprenden conteo, orden, comparación y agrupamiento de números, ecuaciones simples, perímetros, áreas, longitudes, ángulos, transformaciones isométricas, inicio de álgebra, funciones lineales, entre otros.

Las matemáticas de enseñanza básica, por tanto, participan en el despertar de niños y niñas, especialmente en el desarrollo de sus capacidades científicas.

Para no correr riesgos, es necesario optar por clases particulares para ayudar a tu hijo o hija con sus tareas, profundizar en contenidos y reforzar los aprendizajes.

¿Quieres saber más acerca de cómo utilizamos las matemáticas en nuestro día a día? Lee nuestro artículo aquí.

Clases particulares de matemática en la enseñanza media

Al ingresar a la enseñanza media, el nivel de complejidad en matemática aumenta considerablemente.

En términos generales, el objetivo formativo es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes, junto con proporcionar herramientas conceptuales y capacidades de razonamiento y abstracción, impulsando el desarrollo del pensamiento intuitivo y la reflexión sistemática.

Por lo tanto, las herramientas que entrega esta asignatura entrega conceptos para la vida. Por ello es tan relevante contar con un buen profesor o profesora particular de matemáticas.

Clases particulares para preparar la PSU

En la enseñanza media los esfuerzos se dirigen a preparar la PSU, donde el área de matemáticas es fundamental pues es una prueba obligatoria para ingresar a cualquier carrera de educación superior.

El periodo de la PSU tiende a ser durante la última semana de Noviembre Por lo general, la PSU es los últimos días de Noviembre

Muchos estudiantes, junto a sus apoderados/as, se quedan sólo con la preparación del colegio o liceo, otros optan por preuniversitarios, y un porcentaje no menor decide tomar un profesor o profesora particular, para preparar con detalle, y de manera personaliza, la PSU de matemáticas.

Descubre todas las claves para estudiar las matemáticas aquí.

Cómo y dónde encontrar un/a profesor/a de matemáticas

Hay diferentes maneras de encontrar un profesor o profesora que te ayude en las necesidades para la asignatura de matemáticas. ¡Empieza por tu comuna! Busca avisos de clase pegados en las calles cercanas de tu casa, generalmente dentro de los establecimiento educativos o alrededor de ellos las y los profesores particulares ponen sus anuncios con sus datos de contacto. Así, seguro que encontrarás un profesor o profesora de matemáticas cerca de casa.

¡Busca en Universidades! Generalmente en las escuelas de ingeniería o las escuelas de negocios, las y los estudiantes más capacitados y motivados ofrecen clases particulares de matemáticas para pagarse sus estudios.

Puedes encontrar profesores particulares cerca de tu casa. Las y los estudiantes universitarios/as son muy buenos/as profesores/as particulares.

Internet también es una buena herramienta para encontrar clases particulares.

Una recomendación que te hacemos es de mirar en Superprof para acceder a la base de datos completa de profesores particulares de matemáticas en tu comuna y a lo largo de todo Chile. Para encontrar los perfiles de profesores que están cerca de ti, basta con hacer una búsqueda bastante fácil en cuanto a su mecanismo. Esto se hace ingresando la materia, en este caso “matemáticas”, en la barra de búsqueda para después ajustar los diferentes parámetros del perfil que buscas. Los filtros disponibles incluyen ubicación, nivel, dónde se efectuarán las clases, entre otros. Los profesores son muy diversos entre si y podrás contactar tanto a estudiantes universitarios como a académicos de la materia, entre muchos otros perfiles de profesores particulares.

De esta forma te facilitará la búsqueda de un buen profesor particular y te asegura que él o ella estén disponibles en tu comuna, que el o la profesora son competente dado a que podrás ver su curriculum directamente en su anuncio, que las clases se ajusten al presupuesto del cual dispones y podrás ponerte en contacto con múltiples profesores hasta encontrar al perfecto.

¿Sirven las clases de matemáticas gratuitas de YouTube?

¡Internet lo hizo otra vez! Pues donde sea que te encuentres puedes tomar clases gratuitas de matemática por YouTube.

En YouTube puedes encontrar clases particulares completamente gratis. ¡Gracias YouTube por todo lo que nos entregas!

Es posible que un comienzo no estés seguro o segura de la calidad de la enseñanza que puedes recibir a través de los videos de YouTube, lo cual es muy entendible. Sin embargo, cuando el presupuesto no da para tener un profesor particular de matemáticas con la frecuencia que es necesario, estos videos son un excelente recurso de aprendizaje para tus hijos.

Las clases de matemáticas en linea son cada vez más populares y puedes encontrar videos de alta calidad que son dinámicos y mantienen a tus hijos interesados y aprendiendo. Basta con insertar en la barra de búsqueda de YouTube la materia en específico que necesitas aprender para tener miles de videos a tu disposición de profesores explicando un problema en particular.  Hay videos sobre muchos temas, para satisfacer tanto a los estudiantes de enseñanza básica, de media, incluso para preparar la PSU.

Entonces, ¿qué estás esperando para hacer varias clases intensivas de matemáticas con todo tipo de profesor en el que puedas pensar? Es evidente que este método de aprendizaje es poco ortodoxo, pero claro está que tiene múltiples ventajas, entre ellas el poder pasar cuanto tiempo uno necesite entendiendo un tema en particular. De esta forma, el estudiante tiene completa autonomía respecto a cómo va progresando su aprendizaje.

¿Quieres saber con qué presupuesto debes contar para tomar clases particulares de matemáticas? Lee nuestra guía aquí.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz