Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo buscar estudiantes para tus clases particulares de alemán?

Publicado por Pilar, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Encontrar alumnos para tu clase de alemán

Lo que te puede asustar de empezar a hacer clases particulares, es encontrar a tus primeros clientes. ¿Ya te decidiste a ser profesor particular de alemán? ¿Quieres empezar lo más pronto posible con este desafío profesional? Debes tomar en cuenta, que independiente de si eres un excelente profesor, tienes que saber promocionarte y salir en búsqueda de tus futuros alumnos.

Gracias a distintas plataformas de clases particulares, la oferta de clases a domicilio va en aumento en Chile. A continuación presentamos algunos consejos que puedes aplicar para atraer personas a tus clases.

Te enseñamos cómo convertirte en un profesor particular de alemán.

Buscar alumnos en internet

El internet ha abierto una puerta a todas las personas que quieren aprender idiomas nuevos. Las clases particulares de lenguas vivas van en aumento.

Aumenta tus redes de difusión contactando a institutos alemanes. Existen muchas asociaciones que difunden la cultura alemana. ¡Ponte en contacto con ellas!

Es importante tener presencia online. Muchos de los clientes, antes que nada, buscan información sobre sus profesores en internet. ¡No te puedes quedar fuera! Existen varios métodos para llegar a la gente y debes buscar el que más se te acomode. ¿Pero has pensado en mezclar varios?

Organizaciones de apoyo escolar

Existen algunos organismos especializados en dar a conocer a profesores particulares en internet. En estos se ofrecen clases de reforzamiento a escolares, se ayuda a preparar la PSU a estudiantes, o se asiste a universitarios con sus exámenes de final de semestre. Si postulas a uno de estos sitios, puedes aprovechar algunas de sus ventajas.

En primer lugar, estos sitios en general están muy bien posicionados en internet. Eso quiere decir que van a salir primeros en los buscadores. De esta forma, más personas pueden ver tu oferta de clases. También son una forma de validar la calidad de tus clases frente a tus futuros estudiantes. Algunas de estas agencias existían incluso antes de la era de internet, por lo que también tienen oficinas físicas.

Pero la principal de las ventajas, es que tú como profesor no debes preocuparte de realizar trámites administrativos. Son ellos los que se encargan de los trámites. Debes tomar en cuenta que en muchas de ellas debes tomar pruebas donde verifican tu nivel. Y por último, ellos toman una comisión por realizar estos encargos. Entonces los profesores se pueden quedar con un 50% de su comisión.

Existen otras oficinas que solo existen en internet. Ahí los profesores pueden poner sus anuncios de clases de alemán online, sin pagar nada al momento de inscribirse y sin aplicar ningún cobro de comisión.

¿Qué precio deberías ponerle a tus clases de alemán?

Páginas de anuncios generales

En Chile existen páginas web como Yapo.cl donde las personas pueden publicar anuncios de distintos tipos. Si bien es cierto que no se especializan en clases particulares del tipo escolar, tienen la gran ventaja de llegar a un público tremendamente amplio. Son muchísimos los chilenos que ingresan a estas páginas para vender cosas usadas o comprar artefactos más baratos. También ahí existe la oportunidad de publicar anuncios de clases particulares, por ejemplo, de alemán.

Redes sociales

Todo el mundo está en las redes sociales; sobre todo los jóvenes. Si quieres lograr contactar a alumnos de distintos grupos etarios, que quieren aprender el alemán, no dudes en conectarte a estas plataformas para darte a conocer. Es muy recomendable estar en este medio de comunicación, empezar a entender cómo funcionan y utilizarlos para atraer clientes.

Por supuesto no basta con solo crear una página de Facebook para enseñar el idioma. Hay que mantenerla activa e ir publicando contenido entretenido para tus potenciales anuncios. Siempre se agradece que publiques información atractiva, vinculada a la cultura y el idioma alemán. Por ejemplo, puedes publicar información sobre irse a hacer Working Holiday a Alemania, algunas sitios sobre tareas en alemán, tips para obtener mejores resultados en las pruebas de alemán, etc.

Una página de Facebook también puede servir para que tus alumnos vayan dejando testimonios sobre las clases particulares, sobre sus experiencias y realidades. Y si todo esto te parece muy complicado, puedes hacer un flyer y agregarlo en modo “público” a Facebook. Luego pedirle a tus contactos que lo compartan y así cientos de personas podrán llegar a conocerte. También puedes enviar el flyer por WhatsApp.

LinkedIn es otra potencial red donde te puedes dar a conocer como profesor particular de alemán. Es una plataforma para profesionales y es una excelente tarjeta de presentación.

Haz tu propio sitio web

Crear un sitio web es una manera llamativa de contactar nuevos clientes y mucho más fácil de lo que crees. ¡Por otra parte puede ser gratuito! Aventúrate con páginas como WordPress. Primero que nada tienes que elegirle un buen nombre, relacionado con las clases de alemán.

Redacta un buen texto de presentación. Escribe tus competencias, el nivel de los idiomas que manejas, tus certificados, tus pasantías en Alemania, tus puntajes en test de idiomas. Cuéntale a tus futuros alumnos qué te motiva a enseñar el alemán en Chile, qué te gusta de hacer clases, las cosas que aprendes, el nivel de los alumnos a los que te quieres dirigir, etc. ¡Ojo con la ortografía! Es el momento de promoverte y hacerte un poco de publicidad.

Luego debes elegir las mejores fotos para agregar al diseño de tu sitio web. Por ejemplo una foto profesional, imágenes de tus viajes a Alemania y del lugar donde trabajas.

Demuestra que tienes contacto con la cultura alemana. Enriquece tu sitio web agregando fotos de tus estadías por Alemania.

Contacta organizaciones alemanas en tu ciudad

En Chile existen muchas instituciones de orígenes alemanes, o creadas por descendientes de alemanes. Hacer el vínculo con ellos te dará mayores contactos para conseguir nuevos alumnos.

Goethe Institut

El centro cultural alemán por excelencia es el Goethe Institut. Tiene por misión difundir la cultura alemana alrededor del mundo. Ofrecen cursos de distintos niveles de alemán, y en algunos casos incluso tienen grupos de conversación.

Aprovecha lugares para publicitar tus cursos a domicilio de la lengua alemana. Librerías, cafeterías, centros culturales… ¡Abre tus redes para ofrecer clases particulares de alemán!

Acércate, averigua lo que ofrecen, pregunta si también podrías participar poniendo tu anuncio en sus salas. Es un lugar abierto para toda la comunidad.

Los colegios alemanes

En muchas ciudades de Chile existen colegios alemanes, fundados por colonos de dicha nacionalidad. En torno a ellos, existe una gran comunidad alemana, que mantiene vivo el idioma. Invitan artistas de esta cultura, realizan conciertos, tienen amplias bibliotecas y realizan actividades en torno a la vida en Alemania. Para sus alumnos es obligatorio aprender alemán y muchos de ellos pueden necesitar ayuda para mantener buenas notas en estos ramos.

Además en Chile hay otras escuelas públicas que están empezando a ofrecer clases de idiomas extranjeros, con una mirada internacional. También puedes acercarte a ellos.

¡La escuela es el lugar ideal para encontrar futuros alumnos!

Asociaciones alemanas

Sumado a los colegios y centros culturales, existen otras iniciativas de origen privado que se reúnen en torno a la cultura alemana. Pueden ser antiguos familiares, jóvenes que han estudiado en universidades alemanas o simplemente personas a las que les gusta la cultura. Estar cerca de ellos es una forma de tener un vínculo duradero con Alemania y permitir que crezca tu red de contactos. Este lazo puede beneficiarte, y puedes lograr contactar a más personas interesadas en aprender alemán de forma particular.

Conoce a otros profesores de alemán

Los profesores que hacen clases de alemán en escuelas, siempre están en contacto con alumnos. A diario muchos alumnos les preguntan si saben dónde hay clases de alemán particular, que por razones de tiempo ellos no pueden tomar. Si conoces a algún docente de alemán en colegios o universidades, cuéntales de tus clases. Ellos también te pueden hacer promoción.

¿Quieres saber qué certificados necesitas para dar clases de alemán?

Anuncios

Seguramente haz notado que hay ciertos lugares donde hay pizarras con anuncios. Por ejemplo en colegios, universidades, escuelas de idiomas, centros culturales, etc. Aprovecha esos sitios para poner tu cartel de clases de alemán. Intenta diferenciarte, busca ideas entretenidas en sitios como Pinterest, para llamar la atención de tus futuros alumnos. ¡Recuerda remarcar bien tus datos de contacto!

Te damos algunos consejos para preparar tus clases de alemán.

El milenario boca a boca

Es y siempre será la mejor forma de difusión. Si a alguien le va bien con tus clases particulares, le contará a sus contactos. Solo basta que te recomiende y tendrás muchos potenciales alumnos. Por supuesto, ya solo queda en tus manos entregar una buena clase de alemán. Es muy fácil, cuéntale a tus amigos que empezaste a hacer clases y que ellos le cuenten al resto. Esa es la mejor publicidad que podrías pedir.

Entonces recuerda que puedes elegir más de un método de difusión. Entre más, mejor. Rápidamente vas a ver que se llena tu agenda de clases particulares de alemán.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar