Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores formas de aprender a bailar en Chile

Publicado por Mariana, el 25/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde aprender a bailar en Chile

Si al fin te has decidido a tomar clases de baile o si aún no lo haces y te estás agarrando de cualquier excusa para no hacerlo, este artículo es para ti. Aquí veremos algunos de los mejores y más variados lugares para aprender a bailar en algunas de las principales ciudades de Chile, el no tener tiempo para buscar dónde tomar clase, se acabó.

¿Qué estás esperando? ¡Anímate!

Dónde tomar clases de baile en Antofagasta

Academia de baile Rumbearte

Clases de bachata Los ritmos afrocaribeños son unos de los más populares en Chile

En Baquedano 737, Antofagasta, te toparás con esta academia de ritmos latinos y afrocaribeños que funciona desde noviembre del 2014. Aquí encontrarás clases de Salsa cubana, Bachata y Kizomba, todas en distintos niveles. Además, todos los viernes podrás tomar clases intensivas, de Bachata desde las 19:00 horas, y de Salsa, a partir de las 20:30 horas.

Si quieres consultar por el valor  de las clases y los horarios, puedes llamar al 569 815 78 499, o escribirles a contacto@rumbearte.cl. También puedes buscarlos en Facebook por Rumbearte SBK Antofagasta. De todos modos, te cuento que puedes tomar la promoción 2×1 y asistir a ocho clases de Salsa y de Bachata al mes, pagando sólo 10mil pesos.

¿Buscas clases de bachata ?

Estudio Pilat Art

Estudio Pilat Art es un espacio que fusiona Pilates, Yoga y Danza, donde además se imparten otras disciplinas complementarias de artes y salud, tanto física como mental.

En este centro encontrarás clases de:

  • Ballet
  • Danza india
  • Estiramiento
  • Pilates

Ubicado en Antonino Toro 981, Antofagasta, este estudio funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, y luego de 15:30 a 20:30 horas. Los sábados está abierto desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

Si quieres recibir información sobre los horarios y valores de las clases, puedes llamar al teléfono: 565 532 16 283, escribirles al Whatsapp: +569 563 85 374 o enviar un mensaje al correo: estudiopilatart@gmail.com. También puedes encontrarlos en Facebook como “Estudio PilatArt”.

¿Quieres aprender a bailar en Antofagasta? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber.

Dónde tomar clases de baile en La Serena

Cuecas a la Rueda

Clases de cueca ¡La cueca se toma las calles!

Todos los miércoles a partir de las 22:00 horas, podrás disfrutar en el pub Rock y Sicodelia, de cueca chilena. En este pub, ubicado en Eduardo de La Barra 583, La Serena, encontrarás un espacio donde compartir tu gusto por la cueca de forma libre y fiestera y con una práctica que se remonta a sus orígenes: el canto a la rueda es la forma de canto llegó a Chile con moros y andaluces y que se comenzó a cantar desde antes de que existiera en himno nacional.

De todas formas, te adelanto que esto no se queda aquí. Una vez que acaba la cueca en Rock y Sicodelia, las y los más acérrimos parten a eso de las 2:00am a la plaza San Francisco, como es tradición desde el 2017. Aquí la cueca se baila y canta en total liberad, quienes asisten sólo comparten su pasión por este baile y por este canto. Si quieres aprender a bailarla, ¡no hay mejor recomendación que te lances y te dejes llevar por los panderos!

Si te interesa saber más sobre este grupo, te recomiendo que los busques en Facebook como “Cueca a la Rueda en La Serena”.

Academia E’motion

En esta academia de bailes latinos, ubicada en la calle Brasil, entre Calle Los Carrera y Av. Balmaceda, podrás aprender Bachata, pero también Salsa, Kizomba y Tango.

Si quieres averiguar sobre los horarios y tarifas, puedes llamar al 569 741 99 675 o escribirles al Facebook “Salsa Bachata Kizomba La Serena E’motion”.

Vualá Studio

Ubicada en Libertador Bernardo O’Higgins 648, La Serena, esta academia de Pole Dance funciona desde el 2014, fue una de las pioneras en establecerse en la ciudad y es una de las más reconocidas hoy en día. Cuentan con un equipo de profesoras calificadas en la disciplina y que han destacado en distintos campeonatos a nivel nacional e internacional. Aquí encontrarás una academia especialmente dedicada y acondicionada al Pole y a sus distintas variantes.

Si quieres consultar por más clases y horarios, puedes revisar su sitio web. También puedes contactarles al teléfono: 569 933 03 572 o en el Facebook “Vualá Studio”.

Si buscas academias de baile en La Serena, no dudes en revisar nuestro artículo.

¿Dónde aprender a bailar en Santiago?

La maestra vida:

Aprender Salsa en Chile La Salsa es uno de los ritmos imperdibles hoy en día

La salsoteca Maestra Vida está ubicada en Pio Nono 380, en pleno Barrio Bellavista. Funciona de martes a viernes y domingos desde las 23:00 horas. Sábado desde las 23:30 y al menos una vez por semana hacen eventos con música en vivo.

Las clases de salsa son los miércoles, jueves, viernes y domingos y tienen un costo de $3.000.

Puedes hacer tus consultas al siguiente número: +562 277 75 325.

Aquí podrás encontrar clases de baile las condes

Academia Sara Nieto

Ubicada en Cerro Colorado 5030 Local 3, Las Condes, esta academia se perfila como una de las más reconocidas a nivel nacional y cuenta también con reconocimiento internacional. La matrícula es de $35.000 y la mensualidad varía entre $79.000 y $68.000, dependiendo del número de clases semanales. De todas formas, aquí podrás encontrar más detalles sobre los distintos horarios y tipos de clases. Para más información puedes llamar al teléfono 562 362 97 92.

¿Estás buscando clases de baile en Santiago?

¿Dónde aprender a bailar en Valparaíso?

Diplomado de Danza, Teatro y Performance del Instituto Profesional Arcos

Danza contemporánea Chile La danza requiere de mucha práctica y constancia

En la calle Álvarez 2138 de Viña del Mar se encuentra el instituto profesional Arcos, que cuenta con treinta y seis años de trayectoria. El Diplomado en Coreografía y Performance tiene como objetivo que las y los estudiantes sean capaces de crear un buen guion coreográfico, formando así un sello personal.

Para más información sobre el diplomado puedes llamar al 563 222 66 812 o escribir al correo admisionvregion@arcos.cl

Centro Cultural IPA

Este lugar funciona desde el año 1928, aquí encontrarás cursos de Ballet, Danza Árabe, Dacehall, Salsa y Bachata. Además de Yoga, Pilates y teatro. También cuenta con presentaciones de baile y un acogedor restorán. El Centro IPA está ubicado en Condell 1349, Valparaíso.

Si quieres consultar por el precio de las clases y matrículas, puedes llamar al 563 222 12 051 o escribir al email secretaria@ipavalparaiso.cl.

Si estás buscando clases de baile en Valparaíso, revisa este artículo.

Encuentra clases de salsa ñuñoa

Tomar clases de baile en Concepción

Academia de danza Juanita Toro

Esta academia está ubicada en Salas 535, entre Barros Arana y Freire y cuenta con diferentes tipos de baile, para distintas edades y niveles. Algunos de ellos son:

Iniciación a la danza (a partir de los 4 años), Ballet, Jazz, Danza Moderna, Danza Tribal, K-Pop y Hip Hop infantil. Además imparten clases de Pilates.

Para información acerca del costo de la matrícula, mensualidad y horarios, puedes contactarles al teléfono 562 412 22 4724 o al email academiajuanitatoro@gmail.com

Academia Salsa y Bembe

Esta academia, ubicada en Serrano 1069, se caracteriza por ser un espacio de baile de música afrolatina, donde enseñan ritmos como la Salsa, Kizomba, Merengue y Bachata. Las clases de baile son para niveles básico e intermedio y se imparten desde los días miércoles a viernes, a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas. La hora de clase tiene un valor de $4.000

Academia de Ballet Folklórico Bío Bío

Si lo tuyo es el folklore, estás de suerte: en Concepción está una de las academias de folklore más reconocidas del país. Esta academia funciona desde el año 2005 y se ubica en Serrano 174. Puedes consultar por información sobre las mensualidades y matrículas al número +564 132 28 946.

¿Quieres tomar clases en Concepción?

¿Dónde tomar clases de baile en Temuco?

Academia de Danza Española y Flamenco Marcia Jara

Practicar Flamenco Chile El Flamenco requiere que lo des todo de ti

Esta academia, que funciona hace 14 años en Lautaro 154, tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y está exclusivamente dedicada al flamenco. Cuenta con múltiples horarios y clases  para todos los niveles, pero la profesora en todos los casos es la misma: Marcia Jara, directora y fundadora de la academia, quien se dedica a la danza desde los 5 años. Puedes consultar todos los horarios y clases aquí.

Si quieres recibir más información, puedes llamar teléfono: 564 522 16 199, escribir al correo marciajarav@hotmail.com o contactarla a través del Facebook “Escuela de Flamenco Marcia Jara”.

 Escuela de Danza Nivia González

Ubicada en Manuela Rodríguez 634, Temuco, esta escuela de danza fue pionera en la ciudad y hoy cumple más de 52 años de trayectoria, que comenzó en 1958.

Aquí encontrarás clases de:

  • Predanza (de 3 a 5 años)
  • Inicio al Ballet (de 6 a 9 años)
  • Ballet Técnica Académica (10 a 14 años)
  • Clases de Ballet Clásico (desde los 15 años en adelante)
  • Vals para Novios
  • Clases de Jazz para niños y niñas (de 10 a 14 años)
  • Clases de Jazz Adultos
  • Clases de tap (a partir de los 15 años)
  • Ballet Infantil Avanzado con Jazz y Tap
  • Ballet con Jazz y Tap para Juveniles Avanzadas
  • Trabajo en Punta y Zapateo Americano.
  • Clases de Técnica Académica a Universitarias

Si quieres recibir más información, puedes llamar al teléfono 564 522 15 022, escribir al correo niviagonzalez@tie.cl o al Facebook «Escuela de Ballet Nivia Gonzalez».

Academia de Danzas Árabes Al Nahir

Ubicada en Los Cipreses 470, esquina con Avenida Alemania, esta academia dedicada a difundir y brindar clases de Danza Árabe, funciona desde hace 14 años en Temuco y tiene un gran reconocimiento en la región. Aquí podrás tomar clases con profesionales expertas en la materia, que imparten niveles y estilos distintos dentro de la danza.

Los horarios son:

  • Danza Árabe Muneerah: lunes de 18:30 a 20:30 horas y miércoles de 19:30 a 21:30 horas.
  • Danza principiantes: martes de 19:30 a 20:30 horas
  • Danza básico-intermedio: lunes de 20:30 a 21:30 horas, miércoles y jueves de 18:30 a 19:30 horas y también de jueves de 19:30 a 20:30 horas.
  • Danza intermedio-avanzado: martes de 18:30 a 19:30 horas.

Pero además de Danza árabe, podrás optar por tomar las siguientes clases:

  • Ballet: martes y viernes de 20:30 a 21:30 horas
  • PreBallet: jueves de 20:30 a 21:30 horas
  • Danza tribal: viernes de 18:30 a 19:30 horas
  • Danza tribal fusión: viernes de 19:30 a 20:30 horas

Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre los horarios y tarifas, puedes llamar al teléfono 569 987 12 851 o escribirles al correo danzaorientaltemuco@gmail.com. También los encontrarás en Facebook como “Danzas Árabes Al Nahir”.

¿Buscas aprender a bailar en Temuco? ¡Aquí están los mejores datos!

¡Ya pues!, ¿qué estás esperando? ¡A bailar!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar