Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde puedes aprender alemán

Publicado por Pilar, el 03/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Dónde estudiar alemán?

La relación entre Chile y Alemania tiene años de trayectoria, desde que llegaron los primeros colonos. Hoy en día se trata de conexiones comerciales y científicas. Saber alemán puede tener grandes ventajas al momento de encontrar trabajo.

¿Eres estudiante, trabajador, autónomo o buscas empleo y quieres desarrollar tus competencias en alemán? Hacer cursos de alemán parece una solución muy eficaz para llegar a ser bilingüe.

Al comenzar a buscar clases, puede que estés un poco desorientado. ¿Qué debes tomar en cuenta para elegir a un profesor? En primer lugar, debes tener claro lo que andas buscando. Luego tienes que averiguar sobre todas las opciones que existen. Y debes elegir la que más se adapte a tus objetivos y necesidades.

Encuentra mayor información sobre cómo buscar clases de alemán en Chile.

Goethe Institut

El Goethe Institut es un Instituto de Cultura de Alemana, que se encuentra en Chile y en muchos otros países.

Su historia

Fue creado en 1925 y tiene como función principal promover la cultura y el idioma alemán. Este instituto no tiene fines de lucro, y consiste en una amplia red, que cuenta con centros culturales, salas de clases y biblioteca. En Chile existe oficialmente una sede ubicada en Providencia, Santiago.

Este instituto también ofrece cursos para exámenes de alemán, que sirven para obtener certificados oficiales del idioma.

Estos institutos ofrecen distintos cursos con niveles para todos los estudiantes, desde escolares hasta profesionales. En estas clases se puede desarrollar el vocabulario en alemán y mejorar las competencias idiomáticas en general.

Cursos en el Goethe Institut

Existen distintos horarios de clases, es muy flexible según la disponibilidad de los distintos estudiantes. Según tu perfil, debes elegir un curso en sala de clases o a través del computador. Incluso, puedes mezclar las dos opciones.

Por ejemplo, existen cursos para niños entre 6 y 10 años. Dura 14 semanas y cuesta $137.000. También existe un curso para adolescentes, donde se mejora la comprensión y la gramática. Dura 12 semanas y tiene un valor de $319.000. Existe también la posibilidad de tomar un curso intensivo de verano para jóvenes, que dura 4 semanas y también cuesta $319.000.

Grupos de conversación en español y alemán ¿Te gustaría viajar a Alemana para estudiar este idioma?

¿Eres un adulto y quieres tomar clases? También hay alternativas para ti. El Goethe Institut tiene cursos extensivos de 14 semanas y cursos intensivos y superintensivos de 4 semanas. Revisa los valores en el sitio web de Goethe Institut, pero en general están sobre los $250.000. Son cursos de pocas personas, que cuentan con materiales y una excelente infraestructura para aprender.

Si estás preparando un test oficial de alemán, también puedes acercarte a este instituto para aprender. Por ejemplo, para el nivel más básico, el A1, existe el Start Deutsch A1. Para el B1, puedes preparar el Goethe-Zertifikat B1.

Los horarios, precios y fechas de los test y las clases se van modificando, por lo que debes estar atento a sus redes sociales y sitios web. Acércate al Goethe Institut; es un lugar inclusivo y cómodo. Puedes solicitar un presupuesto especial para tus necesidades, como persona individual o también en un grupo, en caso de que quieras estudiar junto a colegas de tu empresa.

Si llegas a ir, no te pierdas la biblioteca. Estar ahí es como, por un momento, estar en Alemania. Además siempre están organizando actividades culturales relacionadas con Alemania, y generalmente, son abiertas para la comunidad.

Si eres de regiones, puedes acercarte a institutos de cultura chileno-alemana (por ejemplo en Valparaíso o Concepción). También puedes preguntar por cursos en los colegios alemanes. Con la globalización, te sorprenderías de las opciones que puedes encontrar en tu ciudad. Lo primero es que debes preguntar.

¿Quieres averiguar más sobre los precios de las clases de alemán?

Plataformas

Los sitios web son una manera genial para encontrar un profesor que te enseñe el idioma alemán. Te pone en contacto con personas que no hubieses podido conocer de otra forma.

Tus Clases Particulares

Tus Clases Particulares es una plataforma que existe desde el año 2007 y ya ayudado a miles de personas a encontrar a su profesor ideal. Ofrece clases particulares en distintas ciudades de Chile, como por ejemplo, Santiago, Concepción, Valparaíso o Temuco.

Ofrecen clases particulares de idiomas, ciencia, informática, artes, economía, entre otros. Cuenta con profesores competentes, de distintos niveles y con mucha motivación.

Superprof

Superprof es un sitio que intermedia entre profesores particulares y sus estudiantes. Existen clases de todas las materias que te puedas imaginar, incluyendo alemán. Por eso, si quieres aprender este idioma, no dudes en revisar la oferta que existe.

¿Te interesa practicar tu capacidad para poder hablar alemán? ¿Quieres adquirir habilidades para tu carrera profesional? ¡En Superprof puedes hacerlo!

En primer lugar, debes registrarte en la plataforma y buscar al profesor más conveniente según tus necesidades. Busca un perfil que corresponda, lee las referencias que han dejado otros estudiantes y el lugar donde viva. Existen distintos tipos de profesores en Superprof: los hay que tienen estudios profesionales de alemán, que son bilingües o que son hablantes nativos de alemán.

No hay cuota de inscripción pero deberás pagar clase a clase.

Te damos algunos consejos para encontrar a tu profesor ideal de alemán.

Cursos online

En internet puedes encontrar muchísimos cursos en línea, así como guías para repasar y estudiar gratis alemán. En estos casos, el enfoque es simple, sencillo y divertido. Puedes ir midiendo tus avances.

Encontrarás cursos, reglas de gramática, ejercicios interactivos, fichas para construir correctamente una frase, diccionarios en línea, etc.

Existen múltiples opciones para estudiar alemán gratis. ¿Te imaginas aprender alemán desde tu celular? Hoy es posible.

Existen algunos cursos donde se aprenden las reglas de gramática del alemán, puedes hacer ejercicios interactivos, guías de ejercicios para completar frases. También hay diccionarios en línea como Pons.

Babbel es una aplicación de e-learning, es decir, de aprendizaje en línea. El sistema funciona con un plan de inscripción personal, posteriormente se puede acceder a distintos servicios. Es una plataforma muy bien diseñada, que se puede utilizar desde el celular o desde tablets. Es un sitio participativo, donde uno se puede poner en contacto con otros estudiantes de alemán. Las clases están divididas en unidades de contenidos, como por ejemplo viajes o presentaciones, etc.

Duolingo es una página web donde se puede aprender alemán y muchos otros idiomas de forma gratuita. Es una forma de aprender muy lúdica y entretenida, acumulando puntos y jugando. Solo debes elegir cuántos minutos al día quieres aprender, y te aparecerán distintas actividades de acuerdo a tu disponibilidad.

Si quieres aprender alemán en internet de forma gratuita, puedes acceder al sitio deutsch.info. Ahí encontrarás cursos completos, ejercicios gramaticales y test. Es muy completa y entretenida.

¡Te enseñamos cómo sacarle el jugo a tus clases de alemán!

Academias alemanas

¿Te gustaría hacer un curso de alemán en Alemania para mejorar tu nivel? Viajar y sumergirte en la cultura es una forma muy efectiva de aprender. En un principio puede parecer extraño, pero es rápido y eficaz.

¿Qué mejor que conversar con un alemán para mejorar tu expresión oral? Atrévete a hacer un curso en una escuela de alemán, en Alemania. De nuevo, tienes muchas opciones.

Cursos de idiomas en el extranjero ¡Conoce ciudades alemanas y practica tu alemán!

Lejos la mejor forma de aprender a conversar en alemán es… ¡haciéndolo! Inténtalo con personas nativas. Haz un curso de verano en algún instituto alemán de idiomas. Existen muchas alternativas.

Hay universidades en Berlín, Múnich o Frankfurt donde se pueden hacer cursos de verano para extranjeros. También se realizan en las distintas sedes del Instituto Humboldt. Son cursos intensivos, combinados con actividades recreacionales, ya sean de cultura o de deporte, así como viajes en conjunto. Es una forma muy entretenida de conocer compañeros de todo el mundo, todos reunidos en torno al interés por el idioma alemán.

¿Te gustaría viajar a Alemania por un periodo más largo? A través de EF se puede postular a cursos con una duración de tres o seis meses, así como un año completo. Es una opción un poco más cara. Pero si tienes la alternativa, tómala de todas maneras. En muchos casos estas clases son a medio tiempo. Lo que te da las tardes o las mañanas libres para recorrer la ciudad, visitar museos, ir a parques, conocer amigos nuevos, etc. Sería un periodo de tu vida que nunca olvidarías.

Recuerda que si eres estudiante de intercambio también puedes postular a un intercambio estudiantil. En este caso, se te exige tener un nivel muy avanzado de alemán. Existe la posibilidad de que todas las clases sean completamente en alemán, así como las evaluaciones. Si estás listo para tomar esta decisión, te incentivamos a que te atrevas.

No existen excusas para no tomar tus clases de alemán. Si no quieres pagar, existen distintos sitios gratuitos que ofrecen clases. Muchos institutos también ofrecen clases. ¡Busca lo que más se acomode a ti!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar