Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En estos lugares puedes estudiar alemán en La Serena

Publicado por Jordán, el 22/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Dónde aprender alemán en La Serena?

Cada vez son más las personas interesadas en realizar estudios acerca de la lengua alemana.

El idioma alemán es el segundo más hablado de Europa, tras el ruso, y uno de los más utilizados en el mundo, con 150 millones de hablantes, aproximadamente.

Existen muchas razones por las que aprender a hablar en alemán resulta ventajoso.

Por ejemplo, las probabilidades de encontrar trabajo aumentan, ya que son pocas las personas que cuentan con conocimiento en este idioma. La mayor parte de las personas que manejan un idioma extranjero saben inglés. El alemán te dará un sello distintivo en las postulaciones laborales.

Lo mismo ocurre en el ámbito académico. Las universidades que se encuentran en Alemania cuentan con una reputación positiva que cada día crece más a nivel internacional,  por lo que conocer este idioma te abrirá las puertas a algunas de las mejores universidades del mundo.

Esto se ve remarcado si pensamos en que existe una estrecha relación entre Chile y Alemania desde hace más de un siglo, por lo que en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la cultura, la educación y la economía, el intercambio que se ha producido es muy importante.

Por otro lado, una de las áreas que más dinamizan la economía chilena es la del turismo, y año a año una gran cantidad de turistas alemanes vienen a visitar Chile. Saber alemán te facilitará encontrar trabajo en cualquier empresa turística.

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Estudia alemán con los cursos del  Instituto Chileno-Alemán de Cultura y la Universidad de La Serena

La Universidad de La Serena, plantel de carácter tradicional y perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, tiene sus orígenes en la enseñanza minera que se desarrollaba en la zona desde mediados del siglo XIX.

Esta institución afirma ser «una universidad regional del Estado de Chile que, consolidada en su quehacer académico, aspira a ejercer un rol protagónico en el desarrollo de la Región de Coquimbo y del país, y a ser reconocida en el sistema de educación superior por la calidad de sus actividades en el ámbito de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio».

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

Respecto a sus objetivos, uno de ellos  es «la vinculación con el medio (…) desde la diversidad de su quehacer, al mejoramiento de los procesos de instituciones públicas y privadas, a la preservación y difusión de la cultura y al bienestar social».

Es basado en lo anterior, que la Universidad de La Serena suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Chileno-Alemán de La Serena-Coquimbo, con el fin de fomentar el intercambio cultural en la zona.

El Instituto Chileno-Alemán nació en 1986 con el objetivo de fomentar la cultura y el idioma alemán en la Región para mejorar la comprensión entre chilenos y alemanes.

Tras perder el edificio ubicado en el centro de La Serena y quedar sin un lugar en el que funcionar, en 1987 se une a la Universidad de La Serena.

«El instituto organiza proyecciones de películas, charlas, exposiciones, conciertos y también reuniones sociales para el 3 de octubre, el Día de la Reunificación Alemana y para Navidad. Además, el instituto participa en fiestas locales como la “Verbena” que se realiza para cada aniversario de la ciudad de La Serena, y donde representa a la comunidad chileno-alemana», exponen.

En este marco, el Instituto realiza cursos de idiomas, dictados durante todo el año o en vacaciones de verano en las dependencias de la Universidad.

Son clases que se dictan en modalidad intensiva y extensiva para todas las personas interesadas en aprender a hablar alemán.

Frontis de la Universidad de La Serena La Universidad de La Serena junto al Instituto Chileno-Alemán imparten clases de alemán para toda la gente.

Los cursos intensivos de alemán que se ofrecieron este semestre son:

  • Curso de alemán A1.1 (básico)
  • Curso de alemán B1.1

Es importante saber que los cursos se llevarán a cabo solamente si se cumple un número mínimo de estudiantes interesados.

Asímismo, el costo de cada curso variará en función del número participantes.

Si existen 7 personas inscritas en un curso, o más, el valor será de $110.000 y $20.ooo por matrícula, que incluye la entrega de un libro original junto a un cd, y para estudiantes tendrá un precio de $90.000 más la matrícula. En caso de haber 6 personas participantes, el valor será de $10.000 sobre el anterior y aumentará en otros $10.000 si los inscritos son 5, que es el número mínimo de estudiantes necesarios para realizar el curso.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los lugares perfectos.

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario que aparece en el sitio web de la institución y solo se guardará el cupo para aquellos que hayan depositado $20.000 a la cuenta corriente, siendo necesario haber cancelado el 50% del valor del curso más la matrícula para completar la inscripción.

Además, durante el verano se realizan cursos intensivos de alemán, con clases de lunes a viernes durante todo enero. El costo de cada curso será en función del número de particupantes, y tendrá el mismo valor de las clases intensivas.

Todos los cursos de alemán se llevarán a cabo en la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 980, Facultad de Ingeniería, Tercer Patio, Sala de Dibujo.

En Valparaíso también puedes aprender alemán.

Estudiar alemán desde los primeros años de formación en La Serena

Hay muchos padres que saben el valor de entregar una educación relacionada con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma desde los primeros años de sus hijos o hijas.

Para estos casos, en La Serena se encuentra el Colegio Alemán, con el objetivo principal de entregar una formación integral y armónica de los alumnos y alumnas, «considerando todos sus aspectos y áreas de desarrollo personal, propiciando un equilibrado crecimiento físico y espiritual; de tal forma que sean capaces de: manifestarse con espíritu crítico y autocrítico, ejercer la autonomía, ser honrados, veraces, respetuosos, tolerantes y con vocación de servicio, enfrentar y superar exitosamente múltiples desafíos; a través de una convivencia sana, alegre y optimista, en el contexto de una sociedad caracterizada por el conocimiento y la globalización».

El Colegio Alemán de La Serena fue fundado el año 1989, año que fue reconocido por el Ministerio de Educación, entregando educación desde los primeros ciclos de formación educativa hasta la educación media.
De acuerdo al Colegio, los objetivos de esta institución son los siguientes:
  • Impulsar la participación en el proceso formativo de todos los agentes que intervienen en la comunidad educativa, utilizando los mejores medios de comunicación, considerando los requerimientos pertinentes y comprobando los logros.
  • Gestionar la interacción de todos los agentes de la comunidad educativa, a través de un liderazgo responsable y autónomo, orientado al logro de resultados institucionales asociados a las metas propuestas.
  • Optimizar el proceso de enseñanza de acuerdo a los perfiles de competencias profesionales docentes, enriqueciéndolas a través del perfeccionamiento continuo y evaluando el desempeño en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.).
  • Planificar los procesos de la Gestión Educativa, en todos sus ámbitos, pedagógicos y administrativo-financieros, asegurando permanentemente el cumplimiento del PEI y del Plan Anual, para mejorar el proceso de enseñanza.
  • Mejorar continuamente los procesos pedagógicos, curriculares, administrativos y financieros, que permitan la proyección de la Visión y la Misión.
  • Centrar la gestión docente en un proceso de calidad constante con vistas a lograr mejoras significativas y efectivas en el logro de los aprendizajes esperados de nuestros alumnos, facilitándoles así el acceso a una posterior formación profesional exitosa.

Colegio Alemán Vista Aérea El Colegio Alemán de La Serena se ha convertido en uno de los referentes del fomento de la cultura alemana en la zona.

Además, el colegio entrega la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil, para lo cual se deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno/a regular del Colegio Alemán de La Serena.
  2. Estar cursando  Tercer Año de Educación Media.
  3. Haber aprobado el DSD- A2 /B1 ( ex DSD Nivel 1 ).
  4. Tener un promedio igual o superior a 5.8.
  5. Tener 16 años cumplidos al momento de partir.
  6. No estar afecto a medidas disciplinarias.
  7. Ser un alumno o una alumna comprometido/a con su Colegio.
  8. Cumplir con la normativa que determinen las instituciones patrocinantes al momento de postular: Declaración del Alumno, y otros.

Mira dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Estudiar alemán en La Serena con clases particulares

Debido a las numerosas ventajas que representan las clases realizadas a domicilio por un profesor particular, son cada vez más las personas que se decantan por esta posibilidad a la hora de aprender alemán.

A continuación te mostramos algunas:

  • Posibilidad de escoger el lugar y los horarios de las clases.
  • Clases personalizadas elaboradas en base a las características específicas del estudiante.
  • Como consecuencia del punto anterior, el curso se realizará de acuerdo al ritmo de estudio del alumno, con el fin de asegurar el desarrollo y conocimiento óptimo de cada ítem del curso.
  • El precio por hora de clases es muy inferior al ofrecido en establecimientos privados, ya que un profesor o profesora particular no tendrá que solventar gastos en publicidad, en infraestructura ni materiales muy costosos.

Para contratar a un buen profesor o profesora particular, bastará con que ingreses al buscador de Superprof e indiques el lugar en el que te encuentras y la materia sobre la que necesitas recibir clases, en este caso, de alemán.

Superprof buscador En Superprof podrás encontrar profesores particulares a domicilio y online.

A continuación, verás una serie de perfiles de profesores y profesoras particulares dispuestos a ofrecerte las mejores clases de alemán.

En ellos, podrás conocer cuál es el nivel de estudios que tienen, la experiencia enseñando alemán, las metodologías de enseñanza que aplican, el precio por las clases y qué opinan antiguos estudiantes sobre ese profesor.

En Antofagasta también puedes encontrar clases de alemán.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz