Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de baile en Concepción

Publicado por Mariana, el 27/03/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde aprender a bailar en Concepción

Concepción y sus más de 200mil habitantes es una delas ciudades más desarrolladas de Chile. En medio de la gran historia e imponente naturaleza que la rodean, se han levantado centros culturales, bares, parques, colegios, universidades, importantes centros de investigación, librerías, museos… en fin, Concepción tiene de todo. Pero lo más importante, ¡está llena de lugares donde aprender a bailar!

Si tienes ganas de aprender a bailar esa música que tanto te gusta o de moverte con más destreza por las pistas de baile, ¿por qué no tomártelo en serio y optar por las clases de baile? En esta enorme ciudad encontrarás varias alternativas, aquí revisaremos algunas.

Si quieres saber dónde tomar clases de baile en más ciudades de Chile, ¡consulta nuestro artículo!

Academias de danza en Concepción

Las academias de baile son la opción más popular para aprender a bailar. En ellas encontrarás cursos de distintos estilos y niveles, también con enfoques diferentes según cada profesora, profesor y según cada academia.

Las academias de baile se caracterizan por ofrecer cursos para “todo público” y por entender el baile como una disciplina lúdica pero exigente. En ellas podrás perfeccionarte en algún estilo o aprenderlo desde cero, con más personas que se encuentren en tu nivel. Existen academias dedicadas a enseñar sólo un tipo de baile, mientras hay otras que enseñan varios bailes que se encuentren dentro de un mismo grupo, por ejemplo, academias folklóricas, de música moderna, academias de ritmos latinos, afrocaribeños, etcétera.

A continuación, algunas de las academias de danza más populares de Concepción:

¿Quieres aprender a bailar en Antofagasta? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber.

Escuela de danza en Concepción En las academias de baile encontrarás una gran variedad de estilos que aprender

Academia de danza Juanita Toro

Esta academia está ubicada en Salas 535, entre Barros Arana y Freire y cuenta con diferentes tipos de baile, para distintas edades y niveles. Algunos de ellos son:

Iniciación a la danza (a partir de los 4 años), ballet, jazz, danza moderna, danza tribal, k-pop y hip hop infantil. Además imparten clases de pilates.

Para información acerca del costo de la matrícula, mensualidad y horarios, puedes contactarles al teléfono 562 412 22 4724 o al email academiajuanitatoro@gmail.com

Academia de danza Petite Danse

Esta academia funciona desde el año 2015 y ofrece una gran variedad de cursos de baile para personas de todas las edades, además, cuenta con un plan de becas para aquellos alumnos y alumnas que no puedan financiar sus clases.

Algunas de las disciplinas impartidas son: ballet, danza árabe, zumba kids, breakdance, flamenco infantil, danza moderna y contemporánea, gimnasia rítmica, street dance, girly dance, k-pop, dancehall, danza irlandesa, danza jazz, danza moderna y contemporánea, hip hop, reggaeton, tango salón. También cuenta con yoga y pilates. De todas formas, en su página web puedes encontrar información acerca de cada una de ellas.

Petite Danse se encuentra en Rengo 449, segundo piso, entre O’Higgins y Barros Arana. En pleno centro de Concepción. Puedes contactarles en el teléfono 564 127 38 030.

Si buscas academias de baile en La Serena, no dudes en revisar nuestro artículo.

Academias de Salsa

Clases de salsa para principiantes ¡Las academias de salsa te ayudarán a sacar todo el sabor que llevas dentro!

La salsa es sin duda uno de los ritmos más pegajosos: ¡basta con escuchar esas congas y trombones para que den ganas de partir bailando a las pistas! Pero claro, también es fácil frustrarse por no conocer los pasos, o por no poder llevar el ritmo mientras se mueven los pies, y es que sobre todo al mirar a los grandes bailarines y bailarinas dan ganas de tener esa soltura.

¡Pero calma! Afortunadamente, es algo que se aprende. Algunos con más, otros con menos esfuerzo, es cierto, pero al final el baile, como casi todo en la vida, es cuestión de práctica.

¡Concepción cuenta con varios lugares donde puedes ir a aprender y a practicar salsa! Aquí algunas de las salsotecas más reconocidas:

¿Estás buscando clases de baile en Santiago?

Academia Salsa y Bembe

Esta academia, ubicada en Serrano 1069, se caracteriza por ser un espacio de baile de música afrolatina, donde enseñan ritmos como la salsa, kizomba, merengue y bachata. Las clases de baile son para niveles básico e intermedio y se imparten desde los días miércoles a viernes, a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas. La hora de clase tiene un valor de $4.000

Sin embargo, ¡no es sólo una academia de baile! Los días viernes y sábados desde las 22:30 horas funciona como centro bailable de salsa y música latina en general. Aquí, además de la pista de baile, encontrarás una barra de tragos y gran variedad de comida, como pizzas, tablas, empanadas, chorrillanas, ceviches, entre otros. Tiene terraza para fumadores con pista de baile con DJ’s que tocan música de todos los estilos.

La entrada cuesta $6.000, pero si eres alumna o alumno de la academia, tienes entrada liberada todos los viernes antes e las 00:00 horas.

Si tienes dudas, puedes llamar al +564 127 32 586.

Academia Salsa Concepción

La “Academia de Salsa Concepción”, dedicada a impartir bailes latinos, está ubicada en Caupolicán 346, 4° piso. Aquí encontrarás principalmente clases de salsa, pero también de otros ritmos afrocaribeños. Por lo que describen en su página, las clases que imparten consisten en “body movements, footworks, musicalización y partnerwork”.

Los valores son:

1 clase semanal: $17.000

2 clases semanales: $28.000

Ilimitado: $40.000

Cursos coreográficos: $12.000

Parejas 1 vez por semana: $32.000

Parejas 2 veces por semana: $42.000

Encontrarás información acerca de los diferentes cursos, sus contenidos y los horarios de cada uno en su página web.

También puedes comunicarte al email contacto@salsaconcepcion.cl o llamar al +569 840 46 062 para resolver tus dudas.

Si estás buscando clases de baile en Valparaíso, revisa este artículo.

Academia de Ballet Folklórico Bío Bío

Bailar folklore en Concepción La Academia de Ballet Folklórico Bío Bío tiene un gran reconocimiento nacional

Si lo tuyo es el folklore, estás de suerte: en Concepción está una de las academias de folklore más reconocidas del país.

Esta academia de danza folklórica, que conforma el Ballet Folklórico del Bío Bío, funciona como una compañía independiente desde el año 2005 y se ubica en Serrano 174.

Imparte cursos de danza folklórica polinésica, de la zona norte, central, austral y sur del país. También de ballet clásico; danza moderna; jazz dance; ballroom dance; salsa y bachata; hip hop y vals de novios. Sin embargo, como su nombre lo indica, su centro es el folklore, los bailes tradicionales de las distintas culturas del país.

Para impartir los cursos, esta academia se basa en dos principios básicos:

  1. Que la danza folklórica suele ser aprendida por tradición.
  2. Que el folklore puede ser bailado por cualquier hombre y cualquier mujer.

Según esto, el método de aprendizaje del Ballet Folklórico Bío Bío funciona a partir de que los miembros más jóvenes aprendan al ver bailar a los mayores, quienes con su práctica se encargan de enseñar y mantener viva una tradición.

Por otro lado, la academia considera como parte de su método el incorporar presentaciones públicas, pues tiene como objetivo formar nuevos integrantes del Ballet Folklórico del Bío Bío y difundir las danzas tradicionales. En estas presentaciones, la danza folklórica incorpora las técnicas universales de la danza, tales como la danza clásica y la danza moderna. Los cursos de Ballet Folklórico dictados en nuestra Academia.

Puedes consultar por información sobre las mensualidades y matrículas al número +564 132 28 946.

Aprender a bailar con clases particulares en Concepción

Tomar clases particulares de baile en Concepción Con las clases particulares aprenderás rápidamente cualquier estilo

Si no tienes tiempo para trasladarte hasta una academia ida y vuelta, lidiando con el tráfico; si necesitas aprender un estilo rápidamente porque tienes una fiesta importante y no quieres fallar en la pista; o simplemente quieres tomarte en serio lo del baile y recibir ayuda personalizada, entonces las clases particulares son tu opción.

Con la ayuda de una profesora o profesor particular, podrás internalizar los movimientos, aprender los pasos y soltarte con gracia en el baile… y todo esto desde tu propia casa! Las clases estarán enfocadas completamente en ti, por lo que tu progreso será mucho más rápido de lo que sería en una clase grupal y las clases mucho más provechosas.

Si buscas en Internet “clases particulares de baile en Concepción”, es seguro que te aparecerán cientos de anuncios, el problema es cómo saber que estas personas son buenas profesionales, responsables y con conocimiento en lo que enseñan. Es por esto que te recomendamos recurrir a páginas especializadas. Una de estas páginas es Superprof.

En Superprof encontrarás una gran cantidad de profesionales del baile, sus nombres, foto, pequeña descripción, currículum y, lo más importante, las evaluaciones y comentarios de las alumnas y alumnos a quienes han dado clases.

De esta forma podrás tener una referencia cercana de su trabajo. Además, encontrarás el costo de sus horas de clase y el promedio que se cobra por esa clase en Chile y en Concepción.

En Superprof los precios de las clases de baile en Concepción van desde los $1.000 a los $10.000, su precio varía según el nivel de preparación de quien las imparte.

¿Buscas aprender a bailar en Temuco? ¡Aquí están los mejores datos!

Las profesoras y profesores que imparten clases particulares de baile en Concepción, ofrecen la primera clase gratuita! ¿Por qué no te animas?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz