A los chilenos y chilenas ¡nos encanta la salsa! A veces pareciera que los estilos tropicales de música y danza están muy lejanos a nuestra cultura, pero como latinoamericanos difícilmente podemos resistirnos a un buen son.

Si bien la salsa es un género que se desarrolló lejos de nuestras tierras (entre los países insulares caribeños, y otros continentales como Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, más algunas ciudades de los Estados Unidos), hace tiempo que la bailamos con mucha pasión.

Su llegada fue bastante fuerte en los años ochenta, pero se fortaleció a partir del 2008. El músico tropical Marc Anthony agotó ese año tres conciertos consecutivos en nuestro país y, desde entonces, pareciera que no podemos dejar esta obsesión por el ritmo latino y las ganas de aprenderlo.

Con el tiempo, el baile se ha convertido en un pasatiempo para personas de todas las edades y capacidades, y las salsotecas se hacen cada vez más presentes en nuestras ciudades y pueblos.

Antofagasta
Salir a bailar nunca más significará lo mismo. Cuando añadas las salsotecas a tus noches de fiesta, ¡lo pasarás mejor de lo que habías imaginado!

¡Y esto se replica en todo el mundo! La salsa es un modo de unir a las personas por todas partes. Si viajas, saber bailar estos ritmos te ayudará a conocer nuevas personas y te permitirá conectar con otros y otras que no hablan tu mismo idioma. Saber llevar o ser llevada por tu compañero de baile hace de la salsa un modo de comunicación instantáneo, que traspasa fronteras y barreras idiomáticas.

Si vives en Antofagasta y quieres aprender a mover el cuerpo al compás de las salsas de Willie Colón, Rubén Blades o Marc Anthony, ¡sigue las recomendaciones de Superprof para encontrar las mejores lecciones de bailes tropicales en tu ciudad!

Una escuela simbólica de Antofagasta: Aprende a bailar en la academia Rumbearte

Una de las escuelas de baile más famosas y con más trayectoria de la región es Rumbearte, especializada en ritmos latinos y con clases disponibles para todos los niveles.

Puedes llegar solo o con una pareja. La energía es muy positiva y lo más probable es que conocerás nuevos amigos desde el primer día; ¡quizás conoces a tu futuro compañero o compañera de baile al largo plazo!

En la escuela Rumbearte podrás acceder a cursos de:

  • Salsa nivel iniciación
  • Salsa cubana nivel intermedio
  • Bachata básica
  • Bachata intermedio
  • Zouk (estilo rítmico y rápido, propio de algunas fiestas de carnaval)
  • Kizomba (estilo proveniente de Angola; es más suave y sensual que la Zouk)

El valor estándar de todas las clases es de $20.000 por ocho clases mensuales (es decir, por una frecuencia de dos clases semanales), y el pase libre mensual (que te habilita para entrar a todas las clases que desees, tantas veces como quieras) es de $40.000.

Club de salsa
La salsa puede combinarse con otros ritmos tropicales, como la bachata y la rumba. ¡Anímate a dar el salto y convertirte en un bailarín completo!

Si te interesa empezar a frecuentar esta academia, encuéntrala en calle Baquedano 737. Puedes acercarte a consultar de lunes de viernes a partir de las 20.00 horas, y también puedes comunicarte vía teléfono llamando al +569 8157 8499.

Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
4.91 4.91 (8) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Viviana
Viviana
Profesor de Baile
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Julio
Julio
Profesor de Baile
4.75 4.75 (4) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Baile
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Ana cecilia
Ana cecilia
Profesor de Baile
5.00 5.00 (3) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudia
Claudia
Profesor de Baile
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!

Baile y entrenamiento: Aprende pasos nuevos en Sportdance, Estudio de Baile y Fitness

La escuela de baile del gimnasio Sportdance es dirigida por el instructor de gimnasia jazz Danilo Bravo, e imparte clases tanto grupales como personalizadas de zumba, pilates, poledance, tango, ballet infantil, bachata y salsa.

Si bien el centro opera durante todo el día, el horario de las clases de salsa es los sábados a las 20.00 horas, mientras que las clases de bachata se desarrollan los viernes a las 21.15 y los sábados a las 21.00 (un horario perfecto si estudias o trabajas full time)

El centro también trabaja con eventos, asesorías, servicios coreográficos y cuenta con un elenco de bailarines a los que se puede contratar para pequeños y grandes espectáculos.

Puedes llegar solo o con tu pareja de baile -y te lo recomendamos, ya que para las parejas que se inscriben juntas a las clases de salsa y bachata, se les aplica un descuento especial.

Encuentra Sportdance, Estudio y Baile y Fitness en Eduardo Orchard 1206, y comunícate llamando al +569 5663 8698.

Un centro completo de danza y actividad física: Visita Corner Studio Antofagasta

Corner Studio es un espacio completo para hacer actividad física, tanto artística y deportiva. El catálogo es muy vasto y te permitirá explorar distintos tipos de baile y también de entrenamiento.

Bailarines animando fiesta latina
Combina tus clases de salsa con otro tipo de entrenamiento de fuerza o cardiovascular. Unas clases de zumba, por ejemplo, te llenarán de energía y alegría para traspasar a tus pasos de baile

En el ámbito de las danzas, podrás conocer y aprender:

  • Ballet
  • Danza Árabe
  • Ballroom
  • Jazz

En lo estilos de baile, en cambio, la oferta es:

  • Salsa
  • Bachata
  • Danza Afro
  • Flamenco

Y en cuanto al acondicionamiento físico, encontrarás disciplinas como yoga, pilates, TRX, zumba, entre muchas otras. Si lo deseas, ¡podrías complementar tus clases de salsa con otro tipo de entrenamiento! Tener una óptima condición física sin duda te ayudará a mejorar tu técnica y tu postura, junto con regular tu respiración y dar más gracia a tus movimientos por la pista de baile.

¡Aprovecha las clases a luca los días sábado en Corner Studio! No hay excusa para no tomar al menos una clase de salsa y experimentar en carne propia la energía y la alegría de los estudiantes de ritmos latinos.

Las distintas clases se imparten todos los días durante toda la jornada, entre las 8.30 y las 21.30 horas. Puedes encontrar el centro en la calle Matía Rojas 1591, y puedes hacer tus preguntas sobre los horarios de las clases de tu interés y las tarifas llamando al número +569 8944 8370.

¿Prefieres recibir clases de salsa en tu hogar? ¡Contacta a uno de nuestros profesores particulares Superprof!

Aprender un nuevo estilo de baile requiere constancia y esfuerzo. No se trata sólo de conocer los pasos, sino de adquirir un sentido del ritmo y una fluidez en los movimientos que se condigan con la música y el estilo que se quiere adquirir.

La salsa requiere mucho entrenamiento, y no todos tenemos la misma cantidad de tiempo a disposición para asistir a una escuela o academia. También puede que nos cueste comprometernos a un determinado horario, o simplemente que nos sintamos incómodos bailando frente a personas que no conocemos (al menos todavía. Porque, cuando notes tus propios avances, lo único que querrás será mostrar a otros lo que eres capaz de hacer con tus pies).

Competencia de baile deportivo
Los profesionales que se dedican al Ballroom son bailarines deportivos. Si tienes talento y ganas, un buen profesor podría convertir tu pasión por la salsa en una disciplina competitiva

En cualquiera de estos casos, contratar a un profesor particular es súper recomendable. El docente puede ser tu compañero de baile, como también puede entrenarte a ti y a tu pareja de siempre.

La formación personalizada en danza permite al docente conectar completamente con tus expectativas, y amoldar su plan de trabajo a los objetivos que tú quieres lograr.

Esta es una oportunidad, también, para tener una relación cercana con tu docente, y obtener feedback constante respecto de tus avances, debilidades, aspectos a mejorar y talentos a potenciar.

Un buen profesor también sabrá resolver tus inquietudes teóricas. Si tienes preguntas sobre la historia de la salsa, o quieres probar con otros estilos dentro del género, contar con las respuestas de un profesor o profesora en tu casa hará la experiencia mucho más especial.

Si quieres empezar tus clases de baile con uno de nuestros Superprofes, ¡te tenemos una gran noticia! Para asegurar la mejor experiencia posible a nuestros alumnos y alumnas, instamos a todos nuestros instructores a impartir la primera clase de salsa de manera completamente gratuita.

¡Haz la prueba! Revisa sin compromiso los perfiles de nuestros docentes particulares y prueba algunas clases para encontrar a la persona justa y precisa para ti.

Si vives fuera de Antofagasta, te invitamos a revisar nuestros artículos sobre clases de salsa en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y La Serena.

¿Necesitás un/a profe de Baile?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Isidora

Soy Periodista y Licenciada en Artes y Humanidades, con experiencia en comunicaciones mediales y corporativas. Me interesan especialmente los temas de arte y cultura.