Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce dónde puedes aprender boxeo en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 02/07/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Aprender a boxear en Antofagasta

Antofagasta es una de las ciudades más importantes del norte de Chile y a nivel nacional. De hecho, es la quinta ciudad más poblada del país y la comuna con más habitantes entre las que se encuentran fuera de la Región Metropolitana.

Esto hace que la perla del norte, apodo con el que es conocida esta ciudad, cuente con una actividad deportiva muy rica y el boxeo no es la excepción.

Si te encuentras en Antofagasta y estás pensando en iniciarte en el mundo del boxeo, estás de suerte, pues existen muchos lugares donde aprender el deporte pugilístico.

Para conocer cuáles son algunos de estos espacios perfectos para empezar a practicar boxeo, te invitamos a seguir leyendo.

Acá puedes conocer en qué lugares de Chile aprender a boxear.

Los beneficios de practicar boxeo

Si todavía no estás muy decidido por empezar a aprender las técnicas del boxeo, debes saber que existen una serie de ventajas que entrega la práctica de este deporte, las que abarcan desde el ámbito físico hasta el psicológico.

Mujer entrenando La práctica del boxeo entregará muchas ventajas a tu salud.

A continuación te presentamos algunos de estos beneficios:

  • Debido a que los ejercicios que se practican en el boxeo son de alto impacto, tu cuerpo estará mejorando en cuanto a su capacidad aeróbica y tu sistema circulatorio estará en mucho mejor estado. Todo esto redundará en una resistencia física envidiable.
  • Para no ser el contendiente perdedor, es fundamental estar atento y adelantarte a los golpes que el otro te proporcionará. Tus reflejos serán tu mejor arma. Esto hará que aumentes tus habilidades de coordinación, velocidad mental, reflejos y actuar rápidamente.
  • Dile adiós a la grasa y a las calorías. Su carácter aeróbico hace que estas se quemen rápidamente. Por ejemplo, existen cálculos que han definido que las calorías quemadas por hora de ejercicio en el boxeo llegan a las 750. Claro está que se refiere a una intensidad de entrenamiento más o menos alta. Pero como sea, es uno de los deportes que permiten la eliminación de calorías y grasas más rápidamente.
  • ¿Quieres tonificar músculos? El boxeo se caracteriza por ser uno de los deportes más completos a la hora de definir tu cuerpo. Cuando lo practicas, estás trabajando no solo los brazos y las piernas, sino que los músculos de gran parte de tu cuerpo, lo que conduce a una mayor flexibilidad muscular.
  • Las partes del cuerpo que se trabajan son el pectoral, los tríceps, el cuádriceps, la musculatura lumbar y el deltoides.
  • Tu sistema cardiovascular también verá mejoras si practicas este deporte. El entrenamiento por intervalos reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorando la circulación, el sistema respiratorio y la presión arterial.
  • Debido a que estarás trabajando de forma permanente los músculos centrales, tu sentido del equilibrio y la estabilidad de tu cuerpo se encontrará muy desarrollado.
  • La masa ósea también experimentará un aumento, ya que se produce una carga importante en los huesos, lo que previene la osteoporosis.
  • Con la práctica del boxeo, podrás olvidar toda la carga que te produce el trabajo, los estudios o cualquier otro tipo de problema. Las endorfinas que se liberan al practica boxeo te hará botar las tensiones, te alejará de la depresión y evitará la generación de contracturas musculares.
  • A nivel de relaciones interpersonales, te entregará mayor seguridad, aumentarás tu autoestima, te hará sentir parte de un grupo, tendrás más confianza, etc. En definitiva, te permitirá tener mayor seguridad en ti mismo o en ti misma.

En Santiago puedes aprender a boxear en estos lugares.

En algunos países, incluso, está viendo en los deportes como el boxeo una posibilidad para prevenir o acabar con el bullying. El nivel de seguridad que entrega hace que las personas aumenten sus niveles de autoestima, conduciendo a estados psicológicos más sanos, lo que debilita los sistemas en los que este fenómeno se desarrolla.

Si estás en Valparaíso, puedes recibir clases de boxeo en estos lugares.

Aprender a boxear en gimnasios y clubes de Antofagasta

Una de las opciones para aprender a boxear en Antofagasta es la que entregan los clubes de boxeo o los gimnasios.

Los primeros, por lo general, se dedican a formar a deportistas interesados en formarse profesionalmente. Aunque también asisten personas interesadas en conocer el deporte y practicarlo sin el objetivo de la competitividad.

En los gimnasios, generalmente, el boxeo que se imparte tiene el objetivo mejorar el estado físico o mantenerlo en buen estado.

También hay clases de boxeo en Temuco.

Gimnasio Life & Health Fitness

Ubicado en Manuel Antonio Matta 2001, el gimnasio Life & Health Fitness realiza una serie de clases de diferentes disciplinas orientadas a entrenar tu cuerpo y obtener una figura deseada.

Entre estos cursos se encuentran las clases de boxeo, con las cuales te prometen mejorar tu resistencia, potencia y coordinación, a través de movimientos cardiovasculares con intensas sesiones de entrenamiento.

Para ser parte de este gimnasio no es necesario pagar una matrícula. El pase diario para acceder a sus instalaciones es de $9.990, y cuenta con el plan General que tiene un valor de $49.990 mensuales, el plan Estudiante tiene un costo mensual de $34.990 acreditando con credencial de alumno, plan 2 Personas a $79.980 y 3 personas a $104.970 mensual.

Mujer pegando a saco de boxeo El boxeo se puede practicar con fines competitivos, de formación y de salud física.

Además, cuenta con planes de acuerdo al tiempo del contrato. Los planes trimestrales para estudiantes valen $89.990, semestrales a $149.990 y anuales a $249.990.

Para el público general, el precio por el plan trimestral es de $119.000, el semestral está a $199.990 y el anual a $339.000.

En el caso que se contrate para dos personas, el plan trimestral tiene un valor de $199.980, el semestral a $339.980 y el anual a $599.980.

Los horarios de atención es de lunes a miércoles de 7 a 23 horas, jueves y viernes de 7 a 22 horas, sábados de 9 a 18 horas y domingos y feriados de 9 a 14 horas.

Fit Titanes Antofagasta

Esta institución se define como un grupo de diverso tamaño, contextura y género, enfocado en entrenar de acuerdo a los objetivos de sus estudiantes.

Ofrece cursos en diferentes disciplinas, como la danza, fit training, entrenamiento funcional, y boxeo.

Se encuentra ubicado en Arturo Prat 632 y sus horarios de atención es martes y jueves de 19:30 a 22 horas y sábados de 11 a 12 horas.

North Fighter Camp

Este centro deportivo se encuentra ubicado en Avenida Argentina 2987 y está enfocado en el desarrollo de diferentes disciplinas de entrenamiento físico con el fin de promover el placer, la satisfacción y el bienestar.

Entre las clases que se ofrecen en este gimnasio se encuentran cursos de boxeo, entrenamiento funcional, karate y kickboxing.

Su horario de funcionamiento es lunes, miércoles y viernes de 19 a 23 horas. Los martes y jueves abren de 18 a 22:30 horas y los sábados de 11 a 13 horas.

También existen lugares para tu entrenamiento como los siguientes:

  • Club Deportivo 21 de Mayo
  • Gimnasio Carvajal
  • Club Deportivo Antofagasta Boxing
  • Escuela de Boxeo Puma Antofagasta
  • Boxeo Chino Antofagasta

Concepción también cuenta con varias opciones para aprender boxeo.

Clases autodidactas de boxeo en Antofagasta

Otra de las modalidades para aprender las técnicas del deporte pugilístico es el aprendizaje autodidacta.

Esta forma de aprendizaje está experimentando un fuerte crecimiento alrededor del mundo desde hace varios años, sobre todo tras la masificación de Internet.

En la web es posible encontrar una cantidad de herramientas y recursos casi infinito acerca del tema que quieras aprender, sin ser la excepción el boxeo.

Entre los medios favoritos para el aprendizaje autodidacta del boxeo está Youtube, pues cuenta con una gran cantidad de lecciones, técnicas y consejos para aplicar en tus clases autodidactas de boxeo.

Este sistema es ideal para quienes no se sientan cómodos en clases grupales. Muchas veces estar rodeado o rodeada de personas extrañas puede cohibirte de alguna forma, lo que incidirá negativamente en tu proceso de aprendizaje.

Es necesario, ciertamente, tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, es requisito casi excluyente contar con un nivel de persistencia muy alto y con fuerza de voluntad. De lo contrario, correrás el riesgo de perder la motivación a mitad de camino y dejar tu aprendizaje botado.

Mujer empuñando su mano Para tener éxito con las clases autodidactas de boxeo es necesario ser persistente y organizado.

Tendrás que contar con los implementos necesarios. Como mínimo, deberás hacerte de un saco, unos guantes de boxeo y unas vendas. También puedes pedir a un amigo o amiga con el/la cual puedas realizar ciertos ejercicios de combate.

Aprende boxeo a través de clases particulares en Antofagasta

Las clases particulares de boxeo presentan una serie de ventajas como las siguientes:

  • Contar con un guía que te obligue a seguir periódicamente las clases.
  • Ambiente cómodo: tal como con el horario, tú podrás escoger dónde quieres que se realicen las sesiones de las clases particulares, lo que te permitirá elegir un lugar cómodo y sin interrupciones.
  • Horarios flexibles: al contratar clases particulares, serás tú quien llegará a un acuerdo con tu profesor acerca del horario de las clases, las cuales se adecuarán solamente a tus posibilidades.
  • Retroalimentación directa: al ser el o la única alumna del profesor particular, este tendrá la posibilidad de retroalimentación de acuerdo a tu desempeño, con el fin de ir mejorando en el momento, lo que facilitará el aprendizaje de las técnicas de boxeo.
  • Personalización: al ser clases centradas únicamente en ti, el profesor tendrá como sola prioridad tu avance y tus objetivos, por lo que podrás progresar rápidamente.

En Superprof estamos preocupados de que puedas encontrar al profesor particular de boxeo más adecuado para ti, es por esto que hemos creado un sistema que te permitirá buscar entre los mejores perfiles.

Solamente deberás ingresar tu ubicación, que buscas clases de boxeo y podrás revisar los perfiles de quienes ofrecen clases de boxeo, junto a una descripción donde se muestra la experiencia, el precio y la evaluación de antiguos estudiantes.

Mira los lugares donde se hacen clases de boxeo en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz