Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a boxear con estas clases en Santiago

Publicado por Jordán, el 27/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde practicar boxeo en Santiago?

Debido a la alta demanda por aprender este deporte y al gran número de habitantes que reúne Santiago, es posible encontrar una gran cantidad de espacios en los que puedes aprender boxeo.

¡Vamos a conocerlos!

Acá puedes conocer en qué lugares de Chile aprender a boxear.

Las razones para aprender a boxear en Santiago

Si estás pensando en practicar algún deporte, pero todavía no te decides por uno, existen muchas razones para decantarte por el boxeo. Por ejemplo:

  • Desarrollar masa muscular.
  • Eliminar esas calorías que sobran.
  • Preocupación por mantener la figura.
  • Adquirir habilidades que te hagan ágil y ligero.

Existen muchas personas que acuden a estas clases con el fin de botar todo el estrés y la presión que el trabajo, los estudios, la casa, la ciudad, etc., les entrega. Es una manera muy efectiva de dejar atrás toda la mala energía acumulada.

Vivir en Santiago puede resultar una experiencia bastante estresante, por la cantidad de tacos que se producen en diferentes horas o la cantidad de gente que se agrupa en el metro en los horarios peak. Buscar clases de boxeo para eliminar toda esa tensión es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Boxeo en Chile El boxeo es muy útil para eliminar tensiones.

Puedes asistir un par de días semanales, o tres veces a la semana, a las clases de boxeo. Verás lo increíble que se siente soltar el estrés con cada golpe que le propines al saco.

Por otro lado, están quienes sueñan con desarrollar una carrera deportiva en el boxeo. Muchos buscan profesionalizar su pasión por el boxeo y volverse campeones en algún torneo o, incluso, tener una oportunidad laboral como entrenadores. Siempre está la posibilidad de abrir un club de boxeo, por ejemplo.

En Santiago existen varios lugares para aprender a boxear.

Si estás en Valparaíso, puedes recibir clases de boxeo en estos lugares.

Aprende en clubes de boxeo de Santiago

En Santiago existe un gran número de clubes de boxeo a los que puedes asistir para empezar a desarrollar tus habilidades sobre la lona, frente a un saco o una pera de boxeo.

Club México

Es uno de los clubes más antiguos de la ciudad. Su origen se remonta a 1934, cuando fue fundado el «México Boxing Club», luego de que un grupo de vecinos del barrio San Pablo, amantes del boxeo, decidieron formar un espacio en el cual se traspasara el conocimiento acerca de este deporte.

Por varios años llevaron a cabo sus reuniones y entrenamientos en un local arrendado en San Pablo 1617, lugar que fue demolido y que actualmente es atravesado por la Autopista Central.

Frontis Club México El Club México tiene más de 80 años de experiencia formando a boxeadores en Santiago.

Luego, siguieron funcionando en San Pablo 1569, gracias a aportes económicos provenientes de los gobiernos de Chile y de México de la época, sede que fue inaugurada en septiembre de 1963.

Rotativas durante todo el año y con clases de iniciación todos los días, las sesiones de boxeo se orientan a personas por sobre los 12 años de edad con el fin de enseñar técnicas de boxeo moderno.

Las clases de boxeo en este club no están basadas en una preparación para competir, por lo que no se contemplan sparrings (preparación con un oponente o entrenador) ni instancias de combate, aunque esto no impide que quienes quieran competir puedan hacerlo voluntariamente previa autorización del instructor.

Para inscribirse, es necesario acudir de manera presencial al club, de lunes a viernes entre las 14:30 y 20:30 horas.

El valor de las clases depende si se trata de personas mayores o menores de edad. Los primeros deberán pagar cada clase a la que asistan, a través de la entrega de un cupón que tiene un valor de $2.300, el cual se puede comprar en la secretaría del lugar.

Aquellos menores de edad que quieran asistir al club, deberán contar con la autorización de la madre, el padre o el/la tutor legal, la cual se podrá llevar a cabo a través de la firma en una solicitud de ingreso que deberá efectuarse presencialmente. El valor para las personas menores de edad es de $5.000 mensuales, lo que les entregará la posibilidad de entrenar en las clases de las 17 horas, máximo tres veces a la semana. Aquellos que quieran asistir a las clases de las 19 horas deberán pagar la tarifa para adultos.

Para comenzar, solo se pide contar con vestuario y calzado deportivo, para luego, una vez aprendidas las técnicas básicas, contar con guantes de boxeo.

Academia de boxeo All Boxing

All Boxing nace con el fin de entregar al boxeo nacional el lugar que por mucho tiempo tuvo en décadas anteriores en Chile.

Cuenta con equipamiento profesional, profesores calificados, gimnasio, clases tanto para hombres como para mujeres y asistencia en los entrenamientos.

En base a los objetivos del alumno, las clases se organizan en 4 bloques de trabajo:

  1. Plan de 1 mes: es el plan más básico y se encuentra orientado a quienes estén recién acercándose a este deporte y todavía no conocen mucho al respecto. Es un plan de intenso trabajo introductorio.
  2. Plan de 3 meses: si ya cuentas con conocimiento en el ámbito del boxeo y tu interés es perfeccionarte y desarrollar mejores habilidades, este plan está hecho para ti.
  3. Plan de 6 meses: este plan fue creado para alumnos y alumnas que sienten pasión por el boxeo y están interesados en mejorar su técnica deportiva.
  4. Plan de 12 meses: dedicado a alumnos o alumnas que están seguro que el boxeo es lo suyo, es diseñado como un trabajo a largo plazo, tanto para quienes quieran praticarlo como hobby, de forma amateur o profesional.

La academia se encuentra ubicada en Avenida Rancagua 0227, Providencia, Santiago. Para más información puedes llamar al +26 2 28817065 o comunicartes a través de Whatsapp al +56 9 90786510.

Habana Boxing Gym

Ubicado en Cerro El Plomo 5855, local 7, Las Condes, Santiago, este gimnasio de boxeo creado por tres boxeadores que se formaron bajo la disciplina cubana de este deporte ofrece la oportunidad de entrenar con el fin de «que todos puedan aprender y gozar de sus beneficios en un lugar único, por su ambiente, metodología e infraestructura», según exponen en su sitio web.

Este gimnasio entrega siete posibilidades de entrenamiento:

  • Habana training: mezcla ejercicios funcionales, de fuerza y cardio junto a técnicas de la escuela cubana de boxeo. Es recomendada a todo público y tiene una duración de 1 hora.
  • Habana HIIT (High Intensity Interval Training): en esta modalidad entrenarás con ejercicios funcionales de alta intensidad. Es muy útil para mejorar la resistencia y quemar grasa. También es recomendada a todo público y tiene 45 minutos de duración.
  • Habana Técnica: Recomendada para un público que ya cuente con leves conocimientos sobre el boxeo, este entrenamiento busca mejorar la técnica a través de ejercicios de alta intensidad física. Tiene una hora de duración.
  • Escuela Habana: Este entrenamiento se encuentra orientado a mejorar el mejorar integralmente las técnicas de boxeo, mediante el ejercicio técnico táctico, trabajando con otros compañeros. Ya debes conocer algo más del boxeo y tiene una duración de una hora.
  • Clase de sparring: si buscas experimentar la sensación de combatir sobre el ring de boxeo, con estas clases podrás recibir clases sobre todos los movimientos que debes realizar sobre la lona. Se recomienda contar con conocimientos previos de boxeo y tiene una hora de duración.
  • Padre e hijo: clases orientadas a padres e hijos que quieran recibir una clase de boxeo en conjunto. La persona menor de edad debe contar con un mínimo de 6 años. La sesión tiene una hora de duración.
  • Cadete Habana: este entrenamiento está orientado a jóvenes de entre 12 a 15 años que quieran aprender las técnicas del boxeo. Tienen una hora de duración.

Los valores de este gimnasio varían de acuerdo a la duración del plan. Mensualmente tiene un valor de $64.000. El plan trimestral tiene un costo de $164.000, el semestral vale $289.000 y el plan anual llega a los $509.000. Además, debe sumarse un valor de $15.000 por matrícula. Todos estos planes cuentan con acceso a todos los entrenamientos que se imparten en el local.

También hay clases de boxeo en Temuco.

Aprende otras variantes del boxeo en Santiago

También existen otras variantes del boxeo, que te permiten desarrollar técnicas relacionadas con este deporte.

Artes Marciales Mixtas

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte en el cual se agrupan técnicas de varios estilos de combate como el jiu-jitsu, la lucha, el muay thai y el boxeo.

Mujer boxeando Existen variaciones del boxeo que agrupan otras técnicas de combate y de entrenamiento.

Para practicar estos deportes puedes asistir a lugares como los siguientes:

  • Santiago MMA
  • UFC Gym Chile
  • Clínica MEDS

Muay Thai, el boxeo tailandés

El muay thai es un deporte que también es conocido como el boxeo tailandés, que se lleva a cabo de pie y se propinan golpes con técnicas que combinan manos, pies, rodillas y codos juntos a sujeciones y lanzamientos.

En Santiago, es posible practicarlos en los siguientes lugares:

  • Crossfighter
  • Gimnasio Cavana Sport
  • Stargym Ludus Magnus Arena
  • Just Fitness
  • Gym Evolution
  • Gym Aleman
  • Row Fitness & Fight Sports

Concepción también cuenta con varias opciones para aprender boxeo.

Aprende boxeo con clases particulares en Santiago

Más allá de los clubes y gimnasios en los que se imparten clases de boxeo en sus diferentes variantes, también existe la posibilidad de desarrollar tus habilidades como boxeador o boxeadora a través de clases particulares.

Las clases particulares de boxeo cuentan con la ventaja de que el profesor se centrará solo en tus objetivos y avances.

Además, son clases que se pueden llevar a cabo en tu propio domicilio o el del profesor o profesora particular.

Si vives en Antofagasta y buscas clases de boxeo, estos son los lugares donde debes ir.

Con esta modalidad tendrás la posibilidad de progresar de una forma mucho más rápida.

En Superprof contamos con un catálogo de excelentes entrenadores de boxeo que te ayudarán a llegar rápidamente a tus metas.

No lo dudes más y busca a tu profesor particular de boxeo en nuestro sitio.

Mira los lugares donde se hacen clases de boxeo en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz