Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mira los lugares donde puedes aprender boxeo en Temuco

Publicado por Jordán, el 29/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde boxear en Temuco?

La ciudad de Temuco, capital de la IX Región, cuenta con una gran tradición en el área del pugilismo.

Muchos todavía recuerdan las noches en que se desarrollaba el famoso «Boxeo de los Barrios» en el mítico gimnasio Bernardo O’Higgins.

La ciudad se ha caracterizado por entregar grandes talentos nacionales del boxeo. En el ranking que la Federación Chilena de Boxeo publicó este año, se encuentran liderando en sus categorías el boxeador Carlos Díaz y Cristián Palma.

Acá puedes conocer en qué lugares de Chile aprender a boxear.

Clases de boxeo en clubes de Temuco

Entre las maneras que existen para practicar y aprender las técnicas del boxeo en Temuco, están las que entregan los clubes de este tradicional deporte.

Asistir a estos centros deportivos te entrega algunas ventajas, como la posibilidad de conocer a más personas que sienten tu misma pasión por este deporte.

En Santiago puedes aprender a boxear en estos lugares.

Además, si no cuentas con una fuerza de voluntad necesaria como para entrenar por tu cuenta, tener un profesor y un club a tu lado te obligará a hacerte el ánimo para entrenar.

A continuación te presentamos algunos de estos espacios.

Escuela de boxeo Rodrigo Uribe

Esta escuela es liderada por el técnico entrenador Rodrigo Uribe y sus clases se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal de Temuco, ubicado en Avenida San Martín, esquina Vicuña Mackenna, y en la sede del club deportivo Dojo Lafken, ubicado en Avenida O’Higgins 28, interior, Temuco.

Rodrigo Uribe se ha dedicado a mantener vivo el deporte del boxeo en Temuco, a través de la formación de nuevos deportistas, realización de eventos y combates.

La escuela tiene como objetivo formar de manera integral a deportistas boxeadores a través del trabajo en equipo.

Las clases de boxeo las realiza de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas en el Gimnasio Municipal y en el centro deportivo Dojo Lafken de lunes a viernes entre las 17 y las 19:30 horas.

Elemental Dojo Temuco

La academia Elemental Dojo Temuco, ubicada en Avenida Alemania 425, Paseo Los Suizos, local 205, está orientada a enseñar diferentes disciplinas de acondicionamiento físico y artes marciales para todas las edades.

Si estás en Valparaíso, puedes recibir clases de boxeo en estos lugares.

Entre las actividades que ofrece se encuentran las  de artes marciales mixtas, jiu jitsu brasileño, kick boxing, boxeo, boxeo ejecutivo y artes marciales mixtas fitness.

Boxeadora y saco Las clases en clubes o academias te permiten compartir tu pasión con otros deportistas.

El boxeo es ofrecido como un deporte ideal «para mejorar la condición física, coordinación, capacidades de reacción y muy útil a la hora de defenderse».

Por su parte, el boxeo ejecutivo se refiere al «entrenamiento físico que usa como base movimientos y técnicas de boxeo, pero que no lleva contacto entre los practicantes, ni sparring. Es ideal para personas que no se quieren arriesgar a algún ojo morado o rasmillón producto de un golpe», de acuerdo a lo que informan.

Las clases de boxeo y boxeo ejecutivo se realizan los lunes, miércoles y viernes. Las primeras de 20 horas a 22 horas, mientras que las segundas son de 18 a 19 horas.

Academia Dojo SBL

Dojo SBL es una academia de artes marciales de contacto, que ofrece clases de diferentes disciplinas deportivas como la lucha olímpica, sanda, kick boxing y boxeo.

Las clases de esta institución, que se encuentra ubicada en el pasaje Pedro Aguirre Cerda 0891 en calle Recreo, están dirigidas tanto a mujeres como a hombres de todas las edades.

Los horarios de entrenamiento de boxeo en el local de Dojo SBL es los martes y jueves a las 19 horas.

Raptor Box Temuco

El Raptor Box Temuco es un centro de entrenamiento orientado a todo tipo de público que busca enfatizar la importancia de la salud y el bienestar general.

En este centro se imparten clases de acondicionamiento físico tanto para personas que cuenten con experiencia como aquellas que comienzan en el mundo de los deportes.

El Raptor Box se encuentra ubicado en León Gallo 244, Temuco, y ofrece planes que van desde los $25.000 mensuales hasta los $40.000.

Sobre el boxeo, se ofrecen clases formativas a cargo del profesor José Carlos Garrido los días martes y jueves a las 12:30 horas. Se ofrece una clase de prueba gratis.

Concepción también cuenta con varias opciones para aprender boxeo.

Conoce otros deportes con técnicas de boxeo en Temuco

Existen variaciones del boxeo que nacieron con fines diferentes a la competición o al combate. La mayor parte de ellos tienen objetivos relacionados con la mantención de un buen estado físico.

Fit boxing

Disciplina de pocos años de práctica que nace en Estados Unidos con el objetivo de mantener una figura en buen estado. No se basa en ningún principio de competencia ni de combate.

Todos los golpes que se propinan en esta disciplina se realizan contra un saco, por lo que no existen ningún contacto con otra persona.

Personas en fitboxing El objetivo del fitboxing es mantener un buen estado físico.

Entre los beneficios del fit boxing se encuentran la posibilidad de quemar una alta cantidad de calorías, aumentar la fuerza y ganar resistencia.

Muay Thai

De origen asiático, este deporte también conocido como el boxeo tailandés o arte de las ocho extremidades, se basa en una lógica de combate de contacto en el cual se utilizan manos, pies, rodillas y codos para realizar golpes al oponente.

Entre las reglas de este deporte se encuentran:

  • Golpear con el puño en cualquier parte del cuerpo del oponente, excepto la zona de la ingle.
  • Golpear con la cabeza cualquier parte del cuerpo.
  • Golpear con los codos cualquier parte del cuerpo, excepto la garganta y la ingle.
  • Patear con el empeine, el talón o la parte baja de la pierna a cualquier parte del cuerpo, menos ingle ni garganta.

Kick boxing

Otro deporte de combate que se practica de pie que mezcla técnicas de boxeo con otras de patadas tomadas de algunas artes marciales como el muay thai o el karate.

Algunas de las reglas que norman este deporte son:

  • Ataques de pierna sobre los muslos con la tibia o el empeine.
  • No se permite golpear la cadera ni genitales.
  • Los asaltos duran tres minutos con un minuto de descanso.
  • No se aceptan golpes de codo.
  • Se aceptan algunos golpes de rodillas.
  • Se permiten todos los golpes de puño.
  • No se permiten golpes a mano abierta.
  • No se aceptan proyecciones ni agarre.

¿Dónde practicar estas disciplinas en Temuco?

Para practicar estas disciplinas que consideran técnicas propias del boxeo, puedes recurrir a los siguientes lugares:

  • Club Kick-Full
  • Club Esparta Muai Thay
  • YMCA Temuco
  • Vikingo Fitness

¿Eres autodidacta? Aprende a boxear con tus propios medios

Una de las modalidades que pueden resultar mucho más cómodas para algunos o algunas es el del aprendizaje del boxeo de manera autodidacta.

Puedes empezar en tu propio patio, en una habitación más o menos amplia o en un parque. Entre sus ventajas está que no tendrás que cumplir con horarios fijos ni en lugares establecidos.

Tú serás tu propio guía y quien determinará tus tiempos. Nada más adecuado para ir a tu propio ritmo.

Sin embargo, debes tener mucha fuerza de voluntad y contar con un carácter persistente, ya que al no estar siendo guiado por un profesor, las ganas de no entrenar un día o dos pueden ser tan grandes que no te darás ni cuenta cuando lleves un mes o más sin entrenar.

Además, deberás contar con el equipamiento básico para practicas las técnicas de boxeo o, incluso, un amigo puede ayudarte para ejercitar en un ámbito competitivo.

Hombre golpeando saco Para aprender de forma autodidacta el deporte del boxeo debes ser persistente.

En Internet podrás encontrar mucho material que te ayudará y te dará ideas sobre cómo organizar y planear tus clases autodidactas de boxeo. Busca en diferentes páginas y mira videos en Youtube donde se dedican a mostrar las diferentes técnicas del boxeo para la gente que quiere entrenar desde casa.

Si vives en Antofagasta y buscas clases de boxeo, estos son los lugares donde debes ir.

Encuentra clases particulares de boxeo en Temuco

Pero estas no son todas las opciones. Si no cuentas con las características necesarias para llevar a cabo un aprendizaje autodidacta del boxeo y tampoco las clases en clubes y academias son lo tuyo, puedes buscar la opción de contratar clases particulares de algún profesor o entrenador de boxeo.

En Temuco existe un gran número de entrenadores que ofrecen sus servicios de clases particulares.

Esta modalidad cuenta con lo mejor de las formas anteriores de practicar boxeo. Por un lado podrás determinar tú mismo tus propios horarios y lugar donde realizar las clases, junto a tu profesor, y por otro, contarás con un guía que te obligará a continuar periódicamente con las sesiones.

Lo anterior te permitirá lograr tus objetivos y metas de una forma mucho más fácil y rápida.

Además, el profesor o profesora que contrates para tus clases particulares estará enfocado solamente en tu progreso.

El nivel de personalización de las clases permite ir a tu propio ritmo, en base a tus avances y desventajas que tengas en este deporte, y la retroalimentación que se podrá desarrollar es mucho más fácil y directa.

Para encontrar al profesor o profesora de boxeo más adecuado para ti, solo basta con que visites nuestro sitio, ingreses que buscas clases de boxeo y la ciudad en la que encuentran, para acceder a un listado de perfiles de profesores particulares de boxeo.

Revisa sus características y sus precios para encontrar el que más se adapte a tus requerimientos.

Mira los lugares donde se hacen clases de boxeo en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar