Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los lugares donde puedes estudiar canto en Chile

Publicado por Jordán, el 01/06/2019 Blog > Música > Canto > Mira dónde aprender a cantar en Chile

Si estás buscando clases de canto y no sabes a dónde acudir, en Chile puedes encontrar una oferta muy variada.

Desde conservatorios musicales hasta colegios experimentales e, incluso, clases particulares se pueden encontrar en las principales ciudades del país.

Si quieres saber más sobre los lugares a los que puedes ir para aprender a cantar en Chile revisa esta guía que hemos preparado para ti.

¿Buscas clases de canto online ?

Aprender a cantar en Santiago

En Santiago puedes encontrar una gran cantidad de lugares en los que que puedes estudiar canto.

Por ejemplo, puedes acudir a academias o escuelas de canto como:

  • Academia Vocal de Chile: ubicada en la calle Simón Bolívar 3330, Ñuñoa, Santiago, es un establecimiento privado donde se enseñan diferentes técnicas vocales a través de un grupo multidisciplinar integrado por fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales.
  • Escuela de Música Resonancias: tiene como objetivo preparar, ayudar y contener a las personas que se encuentren buscando un espacio en el que hacer música. Para cumplir con sus metas se basan en valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto.
  • Academia de Canto Luis Jara: con más de 20 años de experiencia en el medio artístico, esta academia fundada por el famoso cantante Luis Jara, se dedica a formar a alumnos que estén interesados en aprender las técnicas del canto.

Revisa acá si estás buscando escuela de musica .

También puedes recurrir a los institutos profesionales:

  • Instituto de Música y Sonido: fue fundada en 2010 por el músico y compositor Francisco Merino Rumie y se encuentra certificado por la Asociación Internacional de Escuelas de Música y Arte (AIEMA) ofrece cursos de canto en diferentes modalidades.
  • Instituto Tecnológico de Música y Artes Integrales: Ofrece talleres de canto enfocados en su especialización lírica y popular, además de ensamble vocal.
  • Instituto Profesional ProJazz: se puede obtener la certificación de canto, a través de la cual se promueve el desarrollo de tu propia voz y estilo personal.

Además está la opción de pertenecer a algún coro, como Coro Crecer Cantando, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica coral, o los Coros de Chile, proyecto que tiene el fin de generar un espacio para consolidar la información sobre agrupaciones corales de Chile.

Otra opción es la que ofrecen los conservatorios como el de la Universidad Mayor o el Santa Cecilia.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

Aprende a cantar en Concepción

En esta ciudad podrás encontrar varios espacios en los que podrás estudiar canto y desarrollar al máximo tus habilidades vocales.

Cantante en escenario Concepción es una de las ciudades con más ofertas de clases de canto.

Entre las escuelas en las que puedes encontrar clases de canto en Concepción destacamos las siguientes:

  • Instituto de Artes Musicales Concepción: fue creado con el fin de cubrir la necesidad acerca de la formación y el aprendizaje de artistas regionales. Tiene entre sus objetivos preparar artistas de alto nivel para transformarlos en protagonistas del ámbito artístico tanto a nivel local como nacional.
  • Escuela integral de Música Sherezade Perdomo: nace con la convicción de que era necesario generar un espacio donde se promoviera el desarrollo integral de las artes musicales, escénicas y vocales.
  • Academia de Música Marlon Romero: tiene como misión producir un acercamiento de la música hacia los estudiantes a través de un método donde la práctica es la protagonista.

Aquí encontrarás clases de canto providencia

También existen centros culturales que ofrecen talleres de canto, como:

  • Centro Artístico Cultural de Concepción: ofrece talleres de carácter anual dirigidos a estudiantes de cualquier establecimiento educacional de la comuna o zonas cercanas. Es gratuita para aquellos alumnos que provengan de colegios municipales o subvencionados.
  • Corporación Cultural Aristas del Acero: Ahí puedes unirte al Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de Artistas del Acero que se encuentra bajo la dirección del profesor Frederick Luna, al Taller de Canto a cargo de la profesora Regina Riquelme y el Taller de Canto Popular en manos de Susana Lépez.
  • BAJ Concepción: en este espacio se ofrecen talleres durante todo el año, entre los que se pueden encontrar clases de canto. Es recomendable estar atento al sitio web donde publican qué talleres se impartirán y cuáles son los pasos para inscribirse.

Además, Concepción cuenta con el Conservatorio de Música Laurencia Contreras y con universidades donde estudiar música o talleres de canto.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

Estudiar canto en Valparaíso

Para estudiar canto en Valparaíso puedes acudir a los siguientes lugares:

  • Escuela Moderna de Música y Danza: entre los planes de estudio que ofrece se encuentra la carrera profesional de Intérprete en Canto Popular de cinco años de duración, para la cual es requisito haber rendido un examen de admisión además de haber egresado de la enseñanza media.
  • Escuela de Música Casa Arte: puedes encontrar talleres como el de canto lírico y popular a cargo de la profesora Patricia Montero. Se trata de clases personalizadas con una duración de 60 minutos una vez a la semana en un horario a acordar entre el o la alumna y la profesora.
  • Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev: entre los cursos de disciplinas clásicas se encuentra el Curso Libre, que está orientado principalmente a estudiantes que busquen aprender de una forma liviana y general, con clases teórico-prácticas, sin tener que rendir exámenes y el Curso Clásico, que se orienta hacia estudiantes que busquen una formación más completa. En ambos se encuentran los cursos de canto lírico.
  • Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: ofrece un catálogo muy variado de cátedras, entre las que puedes encontrar la de canto lírico, que se encuentra a cargo de las profesoras Eunice San Martín y Loreto Pizarro, y la de canto popular en manos de la profesora Pamela Castro.
  • BAJ Valparaíso: todos los años presenta una gran variedad de talleres orientados a jóvenes. Suelen ser clases con base teórica y práctica a través de la transmisión de conocimientos musicales tanto técnicos como estéticos e históricos.
  • Centro Cultural Dos Oriente: en el curso de canto podrás adquirir habilidades como la de diferenciar diferentes técnicas de canto de acuerdo al estilo musical (canto lírico, canto popular, entre otro).
  • Centro Cultural IPA: ofrece una gran cantidad de talleres de diversas materias, como teatro, yoga, danza, etc. También ofrece talleres de canto, el que este año durará hasta noviembre y se encuentra dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

Aprende a cantar en Temuco

En Temuco puedes aprender canto dirigiéndote a estos lugares:

  • Escuela Artística de la Universidad de la Frontera: busca ofrecer un programa académico que entrega conocimiento a través de la práctica y de la teoría, entregando la posibilidad de vinculación con otras instituciones artísticas tanto a nivel nacional como internacional mediante un valor accesible, el cual varía de acuerdo al área.
  • Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco: Ofrece cursos anuales que conducen a la obtención del Diploma de Interpretación Musical con un equipo docente de destacados músicos orientados a iniciar en el ámbito musical a niños y jóvenes de la Región.
  • Escuela de Música, Artes y Cultura Ángel Piana: ofrece cursos relacionados con el canto, como talleres y clases individuales. Además tiene en su catálogo el Diplomado de Canto mención Dirección Coral, el cual se encuentra certificado internacionalmente y se encuentra dirigido a músicos, cantantes, directores de coro, monitores y profesores de música.
  • Casa de la Música: las clases se enfocan en la enseñanza de la técnica vocal a través de una supervisión permanente y un trabajo constante para permitir mejorar la calidad vocal de los estudiantes.
  • Academia SolucionArte: Las clases de canto se basan en aspectos como la impostación de la voz, técnicas de respiración y uso del diafragma, vocalizaciones y partituras.

Hombre con guitarra a contraluz Estudiar canto con clases particulares es muy eficaz por el ambiente familiar y sin distracciones.

En estos lugares se imparten clases de canto para estudiantes de diferentes edades y nivel de conocimiento.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

Estudiar canto en Antofagasta

Antofagasta cuenta con varias opciones para estudiar canto, como las siguientes:

  • BAJ Antofagasta: este espacio se encuentra abriendo talleres durante todo el año, y son gratuitos. La recomendación es a estar atentos a su página, que es donde van publicando su oferta de talleres y las fechas y formas de selección.
  • Biblioteca Viva Antofagasta: suele ofrecer diferentes talleres, entre los que se pueden encontrar clases de canto. Por ejemplo, en Antofagasta se han ofrecido cursos como el de Taller de canto inicial para adultos, Taller de canto infantil, entre otros.
  • Corporación Cultural de Antofagasta: Se imparten cursos de canto lírico y popular con clases complementarias y se basa en un sistema libre que sirve tanto para alumnos que trabajen o estudien.
  • PsicoArt: Acá se ofrecen talleres de diferentes áreas musicales, entre las que se encuentra el canto, y están orientados a todas las edades.
  • Instituto de Arte Contemporáneo: con el objetivo de contribuir a la formación de nuevas generaciones de artistas de la Región, entrega sus servicios de enseñanza a través de modalidades que se basan en los requerimientos de cada alumno a través de su Colegio Artístico, la Academia y talleres.
  • Universidad de Antofagasta: te transformarás en un profesional de la música a través de un programa cuya malla cuenta con asignaturas como el Taller Coral donde aprenderás a desarrollar tu voz en el contexto del coro.
  • Antofagasta Joven: programa creado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes entre 16 y 29 años mediante diferentes actividades de diferentes áreas.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

Estudia canto en La Serena

Para estudiar canto en La Serena puedes ir a los siguientes espacios de educación formal:

  • Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen
  • Departamento de Música de la Universidad de La Serena
  • Colegio Monteverdi

Faro monumental de La Serena. En La Serena puedes encontrar varios lugares donde aprender canto.

Además, en La Serena también se pueden encontrar clases de canto en instituciones privadas como la Academia La Buena Música, la Escuela de Música Sebastián Lecaros, el Conservatorio Musicale y Sonido Nueva Academia.

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar