Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En estos lugares puedes estudiar canto en Temuco

Publicado por Jordán, el 02/06/2019 Blog > Música > Canto > ¿Dónde encontrar clases de canto en Temuco?

Si tu sueño es convertirte en un o una cantante y estás pensando en dar el salto a las clases de canto para aprender o desarrollar habilidades en este ámbito, en la ciudad de Temuco encontrarás una amplia oferta.

Es hora de pasar el muro de las clases autodidacta y comenzar a forjar tu carrera más allá de tu habitación, si lo que quieres es convertirte en un o una artista profesional.

En este artículo te presentamos algunos lugares donde puedes estudiar diferentes técnicas de canto e interpretación, así que no dejes de leer.

Estudia canto en estos lugares de Chile

Estudia canto en una universidad en Temuco

Debido a la importancia como centro de educación superior que ha ido adquiriendo la ciudad de Temuco, hoy cuenta con algunas opciones universitarias para estudiar canto.

Esta modalidad de estudio está orientada a la enseñanza integral del conocimiento musical, donde también se imparten cursos de ejecución de diferentes instrumentos junto a teoría.

Estos estudios te permitirán profesionalizar tu interés por convertirte en cantante, permitiendo desarrollarte en diversas áreas profesionales relacionadas con el ámbito artístico y musical.

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Entre las universidades que ofrecen estos cursos artísticos se encuentran:

  • Escuela Artística de la Universidad de la Frontera

Con el objetivo de formar artísticamente, mediante un nivel de excelencia, a personas interesadas en adquirir conocimiento de diferentes aspectos del arte y la cultura, con especial énfasis en la danza, la música y las artes visuales, nace hace más de 20 años esta institución.

Jardín UFRO La Universidad de la Frontera es una de las opciones universitarias para estudiar canto.

Ubicada en Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco, esta escuela ha formado a un gran número de artistas a lo largo de su historia, con una matrícula que llega en promedio a los 200 estudiantes por año.

Esta escuela busca ofrecer un programa académico que entrega conocimiento a través de la práctica y de la teoría, entregando la posibilidad de vinculación con otras instituciones artísticas tanto a nivel nacional como internacional mediante un valor accesible, el cual varía de acuerdo al área.

Para ser parte de los cursos musicales, entre los que se encuentra el curso de canto, debes informarte al inicio de cada año académico acerca de la inscripción a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad que se encuentra en calle Prat 321, Temuco.

  • Academia de Artes Musicales dela Universidad Católica de Temuco

Esta institución se erige como un centro de formación que tiene el objetivo de proporcionar una educación especializada en artes musicales de diferentes instrumentos.

Ofrece cursos anuales que conducen a la obtención del Diploma de Interpretación Musical con un equipo docente de destacados músicos orientados a iniciar en el ámbito musical a niños y jóvenes de la Región.

En esta institución, ubicada en Avenida Prieto Norte 371, Temuco, se ofrecen clases personalizadas de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, piano, canto, canto lírico, percusión, etc., junto a asignaturas teóricas.

En esta formación también se incluyen master class, maestros en concierto, ciclos de concierto de alumnos y profesores, conciertos didácticos y conciertos de agrupaciones de la academia.

Además, realizan un importante trabajo durante enero a través de la Escuela Musical de Verano con el desarrollo de diferentes actividades musicales recreativas y de formación.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

Escuelas donde aprender canto en Temuco

Aparte de las instituciones de educación superior, existen otras escuelas dedicadas a la enseñanza de la música que ofrecen clases de canto.

La diferencia con los cursos ofrecidos por las universidades es que estas escuelas suelen impartir clases con menor duración a lo largo del año, ya que se centran en aspectos más prácticos que teóricos.

Además la formación se enfoca más en los instrumentos y aprendizajes que son de interés del estudiante y no tanto en un aspecto integral de la enseñanza musical.

Estos espacios te servirán si lo que estás buscando son clases menos profundas en el aspecto teórico.

Entre los lugares a los que puedes acudir si quieres aprender a cantar en una escuela de música, se encuentran los siguientes:

  • Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana

Con casi 15 años de trayectoria, esta institución que hace algunos años estuvo a punto de cerrar por no haber conseguido una respuesta que le permitiera sostenerse, ha visto pasar por sus salas una gran variedad de artistas, dando un dinamismo al ámbito musical de la Región.

Entre los cursos que ofrece el Departamento de Artes Musicales, coordinado por director de la institución, Miguel Aravena Vargas, se encuentran clases de piano, batería, pedagogía, armonía, jazz, guitarra, composición y producción musical, entre otros.

También ofrece cursos relacionados con el canto, como talleres y clases individuales. Además tiene en su catálogo el Diplomado de Canto mención Dirección Coral, el cual se encuentra certificado internacionalmente y se encuentra dirigido a músicos, cantantes, directores de coro, monitores y profesores de música.

Las clases de canto y dirección coral se encuentra en manos de Manuel Silva y el área de teoría, armonía y piano es desarrollada por César Ibacache.

Esta escuela se encuentra ubicada en Carrera 690, Temuco y ha sido apoyada por diferentes músicos como Renato Iturriaga, Sergio Ulloa y Antonio Silva.

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

  • Casa de la Música

Esta escuela se encuentra ubicada en Phillippi 465, Temuco, y asegura entregar conocimiento acerca del ámbito musical en medio de un ambiente cordial con clases personalizadas en base a las metas e intereses de cada estudiante.

Además, en esta institución se suelen organizar eventos en los que los propios estudiantes pueden hacer sus presentaciones.

Entre los diferentes cursos musicales que ofrece, se encuentran las clases de canto, las que están dirigidas tanto a niñas y niños como a adolescentes y adultos.

Las clases se enfocan en la enseñanza de la técnica vocal a través de una supervisión permanente y un trabajo constante para permitir mejorar la calidad vocal de los estudiantes.

Este curso de canto está basado en el el objetivo de fortalecer aspectos como la relajación, la respiración, la afinación, la coordinación, el apoyo, la articulación, el calentamiento vocal y la vocalización.

Por su parte, el o la estudiante podrá desarrollar la habilidad de realizar armonías, melismas, vibratos y descubrir los colores de voz.

  • Academia SolucionArte

La academia SolucionArte se plantea como un centro de desarrollo integral que, a través del ofrecimiento de programas educativos artísticos y musicales, busca contribuir al bienestar emocional y psicosocial de sus usuarios.

Mujer cantando en escenario En SolucionArte ven el desarrollo artístico como parte importante del desarrollo personal.

En su edificio, ubicado en General Carrera 735, Temuco, además cuenta con una sala de ensayo y un estudio de grabación.

Entre las clases de música que ofrece, se encuentran de piano, guitarra, bajo, percusiones, teoría, saxofón, violín y canto.

Las clases de canto se basan en aspectos como la impostación de la voz, técnicas de respiración y uso del diafragma, vocalizaciones y partituras.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

Clases particulares de canto en Temuco

Posiblemente ninguna de las opciones anteriores te resulte totalmente cómoda por diversas razones. Ya sea porque los horarios ofrecidos por las instituciones no se adecuan a los tuyos, o tal vez seas una persona más bien tímida a la cual, al menos al inicio, le resulta incómodo presentarse ante tanta gente.

Si estás en esa situación, debes tomar en cuenta la posibilidad de recibir clases de manera particular, una modalidad que presenta una serie de ventajas.

Empezando, el horario lo vas a determinar tú, así que podrás escoger cualquiera acordándolo con el profesor particular. Muchas veces hay estudiantes que necesitan clases fuera del horario de oficina, ya que trabajan o estudian. Entonces esta opción es perfecta.

Otra de las ventajas que ofrece esta modalidad es la posibilidad de realizar las sesiones en la propia casa del estudiante o en un ambiente más privado y familiar. Esto permitirá un desenvolvimiento mayor por parte del estudiante ya que podría verse cohibido al estar entre más personas extrañas, afectando el proceso del aprendizaje.

Además, un profesor particular estará siempre centrado en tu propio proceso. Al ser clases 100% personalizadas, todo el curso, su organización y el cronograma, estará basado en tus propias metas como estudiante, en tus debilidades y fortalezas, con tal de trabajar en ellas y mejorar tus técnicas vocales.

Micrófono y sobre fondo negro Manejar con exactitud las técnicas vocales solo depende de ti.

Esto será de gran ayuda y permitirá que puedas llegar a tus objetivos y metas de una forma mucho más fácil, ya que se eliminan un montón de obstáculos que se presentan en los otros tipos de clases.

Generalmente, estas clases se centran en la práctica, pero al ser sesiones totalmente personalizadas, si hablas con tu profesor acerca de tu interés por aprender también aspectos teóricos, podrás hacerlo.

Ten en cuenta que si contratas los servicios de un profesor particular y ves que no alcanza a cumplir con las expectativas que tú tenías con el curso, puedes cambiarlo en cualquier momento, hasta dar con el adecuado.

Para evitar este tipo de confusiones, en Superprof tenemos una numerosa lista de profesores que buscan enseñar canto en Temuco con toda la información necesaria para que puedas escoger sin miedo a equivocarte.

Busca y revisa los perfiles de los profesores particulares de canto que en Superprof tenemos para Temuco, lee bien sus características, experiencia y estudios, pon atención a las evaluaciones y comentarios que han hecho anteriores estudiantes sobre su trabajo y toma una decisión. Convertirte en el próximo cantante nacional o internacional solo está en tus manos y en el trabajo que realices.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz