Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de baile country: ¡aprende a bailar como un auténtico cowboy!

Publicado por Leyla, el 05/03/2018 Blog > Arte y ocio > Baile > Country Dance: ¡Baila como en Estados Unidos!

«Where did you come from? Where did you go? Where did you come from Cotton Eye Joe?» – Cotton Eye Joe, Rednex

Aunque esta modalidad de baile no sea muy conocida en España, el country dance es tremendamente popular en algunos estados de Estados Unidos, especialmente al sur del país (Luisiana, Idaho, Nuevo México, Texas, etc.).

El «country dance» es un elemento clave de la cultura americana y por eso está tan presente en algunas películas estadounidenses, en las que los americanos no pueden evitar moverse al son de la música country cuando suena en la radio.

Así que, ¿a qué estás esperando? Hazte con un sombrero y un buen par de botas para formar parte del gran fenómeno del «country dance».

¿Por qué aprender a bailar country?

Aprende la historia del baile country

Recibir clases de «country dance» es una opción estupenda para descubrir la famosísima cultura americana.

El baile del oeste nació como una forma de expresión corporal especialmente conocida durante el siglo XX en Estados Unidos.

Ponte ya las botas y échate a bailar. ¿No te has hecho ya con unas botas de cowboy?

Este estilo de baile tiene influencias de distintos estilos populares, como los bailes irlandeses, el swing o los bailes tradicionales de los agricultores americanos.

El baile country es muy apreciado por su ambiente cordial: nuestros amigos americanos disfrutan de este arte durante los espectáculos de danza y los festivales de música country.

Los orígenes exactos de este estilo de baile siguen siendo todo un misterio. Dice la leyenda que los cowboys adoraban bailar hasta el punto de desplomarse en la pista de baile tras una larga jornada de trabajo, sin ni siquiera cambiarse de ropa ni lavarse. Esta pasión explicaría por qué hoy en día se sigue utilizando ropa de cowboy para bailar «country dance».

Otro baile estadounidense, ¡prueba con el Madison!

Cuida de tu cuerpo con el country

El baile country aporta muchos beneficios a quienes lo practican, tanto para su cuerpo como para su mente.

Tu cuerpo notará los efectos positivos del «country dance» en unas pocas sesiones.

Bailar como lo hacen en el sur de Estados Unidos te servirá para reducir tu tensión arterial gracias a sus pasos rápidos que mejoran la circulación de la sangre hacia el corazón.

Descubre la historia de los cowboys. Aprender a bailar country te puede servir para descubrir la historia de los cowboys.

Además, el «country dance» te permitirá aumentar la energía de tu cuerpo e incluso te ayudará a evitar el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

En definitiva, el country es un estilo de baile muy conocido por todos sus beneficios: los alumnos pueden aprender a dejarse llevar y mejorar su concentración pasándoselo en grande.

Nuestros profesores imparten clases salsa Madrid cerca de ti. ¿Qué esperas para ponerte en contacto con ellos?

Cualquier baile es bueno para la salud, ¡como las danzas africanas!

Música perfecta para bailar country

¿Cómo vamos a separar el «country dance» de la música country, un estilo musical particularmente popular en Estados Unidos?

En EE. UU., canciones como Cotton Eye Joe, de Rednex y Achy Breaky Heart han hecho a muchísimas personas cogerle el gusto al country. Sin embargo, aunque estas canciones sigan siendo emblemáticas para este estilo de baile, ¡no son las únicas! De hecho, hay otras muchas recomendadas para quienes quieran iniciarse en el «country dance».

La clave está en que elijas una melodía adaptada a tu nivel (ritmo lento para principiantes y rápido para niveles intermedios o avanzados) y, sobre todo, que te guste.

He aquí una pequeña lista (si bien no exhaustiva) de las canciones aconsejadas para los principiantes:

  • «A woman like you» de Lee Brice,
  • «I don’t want this night to end» de Luke Bryan,
  • «Livin’ on love» de Alan Jackson,
  • «All your life» de The Band Perry,
  • «Me and my gang» de Rascall Flatts,
  • «Raise the barn» de Keith Urban,
  • «Pontoon» de Little Big Town,
  • «Honey bee» de Blake Shelton,
  • «She’s country» de Jason Aldean,
  • «Fake ID» de Big and Rich.

En Estados Unidos, la música country es toda una institución, aunque para los europeos siga siendo toda una desconocida. Por consiguiente, muchos españoles no se atreven a aprender a bailar country porque no están familiarizados con este estilo de música tan especial.

Disfruta bailando country acompañado. Aprende a bailar solo, con amigos, con la familia…

No obstante, no necesitas más que un par de horas para acostumbrarte al «country dance» y disfrutar de él.

El baile country también te permitirá familiarizarte con la cultura americana, lo que te vendrá de perlas si estás pensando en viajar a Estados Unidos o incluso vivir allí una temporada, especialmente en la zona sur del país.

Evidentemente, la música tiene una gran importancia cuando aprendemos un baile, especialmente en el caso de la danza oriental.

Si vives en la Ciudad Condal, no dudes en entrar en nuestra plataforma y buscar clases de baile barcelona. ¿Y si te animas a probar unas clases de salsa barcelona?

Vídeos para aprender «country dance»

También puedes aprender a bailar country desde la comodidad de tu casa gracias a las muchísimas plataformas de vídeos online.

Youtube, Dailymotion… Existe una grandísima cantidad de plataformas en las que puedes encontrar tutorials y clases de baile country. Esta forma de aprendizaje totalmente autodidacta está especialmente indicada para quienes quieren mejorar su improvisación musical y su autonomía deportiva.

Aprender con vídeos es una opción estupenda para que aprendas a tu propio ritmo y ahorres un dinerillo.

Accede a los mejores vídeos de baile country en unos pocos clics:

  • Brooke and Company,
  • Show Her Off,
  • Howcast,
  • Samantha Johnson,
  • Shalen Curle,
  • West Coast Country,
  • Shawn Trautman,
  • April and Davey,
  • Miguel Guzman,
  • Donny Robbins.

Los profesores de baile country online ofrecen también muchos consejos estupendos para los que están aprendiendo, ya quieran bailar country a modo de hobby o de manera profesional.

Sin embargo, te aconsejamos que utilices vídeos didácticos sólo para realizar una iniciación al baile country.

Así es, si quieres conseguir un nivel más avanzado, lo mejor es que cuentes con un profesor de baile certificado y con experiencia que te pueda dar consejos y hacer correcciones completamente personalizadas.

Disfruta de la música country. También puedes aprovechar para aprender a tocar música country.

Existen también distintas aplicaciones (como Country Dance Lessons o Country Friends) que te ayudarán a descubrir los movimientos básicos del baile country. ¿Qué te parece la idea de recibir clases totalmente gratuitas directamente desde tu Smartphone o tablet?

Algunos pasos pueden parecerse a la danza irlandesa, ¿no te parece?

Aprende a bailar en una escuela de country

¿Quién ha dicho que hay que cruzar el Atlántico para aprender a bailar country?

En España hay muchos profesores de baile que ofrecen clases enmarcadas en las melodías tradicionales de Estados Unidos.

Las clases colectivas son estupendas para progresar rápidamente, pero también para conocer a otros apasionados del baile e incluso hablar con americanos.

Las escuelas de baile también ofrecen algunas salidas culturales para que te puedas impregnar de la cultura del sur de EEUU.

Con las actividades de las escuelas de danza o de las asociaciones de baile podrás participar en festivales country e incluso realizar un viaje organizado a Estados Unidos.

En las principales ciudades francesas, los alumnos pueden poner a prueba su talento en pubs y bares donde suena música country o incluso en clubs privados de country.

Según una encuesta americana realizada en 2016, el baile country estimula la memoria y mejora las capacidades de nuestro cerebro.

Por tanto, las clases de baile country están a disposición de todo el mundo: para adolescentes y niños, para adultos, para personas mayores… No importa qué edad tengas ni lo familiarizado que estés con este estilo de baile, seguro que encuentras clases perfectas para ti.

Muy de moda también, cada vez hay más centros que proponen clases de Bollywood.

Recibir clases privadas de country

Aprende las bases del «country dance» gracias a una coreografía.

Contar con un profesor de baile a domicilio tiene muchas ventajas.

¿Te gustaría aprender con un americano? ¿Y qué tal la idea de aprender con un auténtico nativo americano?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que, si bien hay escuelas de baile por toda España, es cierto que es más difícil encontrarlas en ciudades pequeñas. Por eso, puede resultar complicado aprender a bailar todos los estilos country si nos limitamos a buscar clases en centros especializados.

Por el contrario, con un profesor particular, los alumnos pueden aprender toda la variedad de estilos de country:

  • Line Dancing,
  • Western Promenade Dance,
  • Square Dancing,
  • West Coast Swing,
  • Country Waltz,
  • Country Two Step,
  • Western Swing,
  • Nite Club Two Step (baile de parejas),
  • Country Cha Cha.

Otra ventaja de las clases particulares: ¡la posibilidad de recibir de un profesor estadounidense!

Un profesor nativo podrá no solo enseñarte a bailar, sino que también te puede enseñar inglés y la cultura americana. ¿No te parece una opción magnífica?

En Superprof, puedes encontrar a un profesor que te de clases de baile online por webcam y disfrutar así de las clases de un auténtico americano aunque vivas en un pueblo de España.

En definitiva, las clases particulares tienen un grandísimo valor pedagógico.

Además, este tipo de clases serán mucho más regulares y personalizadas que las clases grupales, de modo que en pocas clases podrás aprender a encadenar coreografías y dominarás los pasos de baile básicos del country.

En Superprof, encontrarás profesores de baile de todos los estilos, desde el country hasta el flamenco.

Si deseas tomar clases de baile en la capital, no dudes en buscar “clases de baile Madrid” sobre nuestro servicio. ¿Y si te animas a tomar unas clases de tango en madrid?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz