Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a dibujar en todo Chile: Encuentra aquí los mejores cursos y escuelas

Publicado por Isidora, el 27/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Talleres de dibujo en Chile

¿Sabes que el dibujo puede entregarte muchísimas habilidades, además de la técnica propia de esta disciplina de las artes visuales?

Cuando dibujamos, ejercitamos fuertemente la parte derecha de nuestro cerebro, que corresponde a todas las funciones creativas. Cuando dibujamos aprendemos a comprender el mundo en una dimensión representable, haciéndonos más despiertos y atentos a los detalles que dan mayor significancia a los objetos que observamos.

Talleres en Santiago de Chile

La capital tiene la oferta más amplia de talleres y clases de dibujo para todos los gustos y las edades.

Taller Axis

El taller Axis está a cargo del profesor Luis Bórquez y se ubica en pleno sector de Bellas Artes. Las principales técnicas impartidas son el óleo, el acrílico, la acuarela, el grafito y el carboncillo y se les enseña a los alumnos en un modo cercano para seguir cada uno de sus procesos.

Puedes tomar un taller simple (una clase semanal de dos horas) o uno intensivo (dos clases semanales simples o una clase de tres horas y media).

Las tarifas van desde los $30.500 por el programa simple y puedes combinar los distintos tipos de sesiones semana a semana.

Visita el sitio web de taller para ver galerías de fotos con los trabajos de los alumnos.

Pinturas en soporte blanco Complementa tus clases de dibujo con témperas y óleos

Talleres Lumen

Talleres Lumen es una de las principales escuelas de talleres de Santiago, donde encontrarás una inmensa variedad. Fotografía, moda, comunicación, jardinería y, por supuesto, también encontrarás una interesante oferta en las artes plásticas.

Si te interesa el dibujo, te recomendamos revisar los talleres de Lettering, Manga, Ilustración (a mano y digital), Dibujo Figura Humana y Acuarela.

También hay un curso de Dibujo Básico en el que aprenderás sobre bocetos, proporciones, volumen y uso de luz y sombra como herramientas expresivas de la gráfica.

Escuela Pintamonos

La Escuela Pintamonos está dirigida a niños y adolescentes y su propósito es enseñar y compartir las técnicas del cómic, el manga y la ilustración. En la programación encontrarás tres áreas de aprendizaje:

  1. Dibujo Clásico: Dibujo a mano de Cómic y Cartoon o Manga y Animé, dependiendo del interés del alumno.
  2. Dibujo Digital: Si quieres llevar tus dibujos a mano al PC, o quieres hacer ilustraciones 100% digitales, este es el curso para ti.
  3. Animación: Cursos de Modelación 3D y Animación 2D para hacer ilustración en movimiento.

La escuela cuenta con una sede en Baquedano y otra en Santa Lucía, y puedes contactarla escribiendo al Whatsapp 569 4165 5044.

Talleres en Concepción

Conce cuenta con muchas iniciativas privadas y públicas para aprender el arte del dibujo.

Corporación Cultural Artistas del Acero

La Corporación Cultural Artistas del Acero es un organismo público que opera desde 1967, impartiendo cursos de artes visuales, musicales y escénicas al público penquista.

Entre las 40 actividades entre las que se pueden escoger, en el ámbito del dibujo se ofrecen estas tres alternativas:

  1. Dibujo e Ilustración para Adultos: Aquí aprenderás sobre composición, uso del color y estilos aplicados a figura humana y objetos.
  2. Cómic: Con el objetivo de hacer tu propia creación o hacer adaptaciones de libros a tiras cómicas
  3. Dibujo e Ilustración para Niños: Los pequeños explorarán las técnicas del grafito, tintas, collage, témpera y lápices de colores.

¡Haz todas tus consultas llamando al 41 295 4482!

Punta de lápiz grafito ¡Todos pueden aprender a dibujar!

Instituto Crearte

Esta es una de las más grandes escuelas autónomas de diseño en el país y cuenta con clases para jóvenes y adultos en moda, diseño y artes visuales.

Particularmente, hay dos talleres de dibujo:

  1. Dibujo Básico: Uso correcto de lápices, materiales y soportes; trucos de observación para el plano bodimensional, ejecución de luz y sombra, proporción gráfica y proyección.
  2. Figura Humana Básica: Proporción y estructura de la figura humana; silueta, contorno, postura, movimientos y dibujo de rostro, manos y pies.

Puedes llamar al instituto al teléfono 41 225 0235.

Talleres en Valparaíso

¡Aprovecha la enorme creatividad del puerto tomando clases de dibujo!

Balmaceda Arte Jóven

Balmaceda Arte Jóven es un espacio de exposición y creación artística emergente que cuenta también con un trabajo de mediación y formación de audiencias, con el objetivo de acercar al pública a las obras artística.

El centro también dicta talleres para jóvenes que van variando a lo largo del año. Por ejemplo, el taller Ilustrando la Sociedad usa la observación de los habitantes de la ciudad para crear discursos ilustrados que representen la vida urbana,

Otro ejemplo es Dibujo de Mural, que empieza con ejercicios preparatorios en papel para pasar al formato libre y sin márgenes de los muros.

Revisa la agenda de talleres en el sitio web y encuentra la sede en el Cerro Alegre.

Clases para el adulto mayor de la PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Facultad de Filosofía y Educación, pone a disposición de los adultos mayores del puerto una serie de talleres que buscan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La oferta incluye cursos de inglés, computación, natación, hidrogimnasia, yoga, danza y también clases de plástica en grabado, acuarela, pintura, dibujo y color.

Los talleres constan de 16 clases que se dictan una vez por semana. ¡Llama al 32 337 3091 para saber más!

Ilustración de hombre mirando hacia abajo La ilustración es una de tus opciones como dibujante

Talleres en Temuco

Los entornos naturales de La Araucanía ¡son perfectos para la inspiración de los dibujantes!

SolucionArte

SolucionArte es un centro de desarrollo integral en la ciudad, que busca formar y fomentar los talentos artísticos visuales y musicales de la región, con cursos de voz, plástica y teoría para estudiantes de todas las edades.

Los horarios son muy flexibles y van desde las 10:30 hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y los cursos pueden frecuentarse de forma individual o grupal.

Sólo en el área del dibujo encontrarás talleres de grafito, pastel, tintas, técnicas secas y húmedas, pluma y caricatura; además de grabado, pintura, escultura y acuarela.

Los cursos teóricos incluyen fundamentos del claroscuro, figura humana y composición, para profundizar en aquellas técnicas que despierten tu mayor interés y curiosidad.

Comunícate con el centro llamando al 45 267 6071.

Academia de Arte Cristian Davis

La Academia de Arte Cristian Davis es un espacio dedicado a la enseñanza del dibujo, la pintura y la escultura dirigida a adultos y jóvenes de todos los niveles.

Su sede está ubicada en el Mall Mirage y está abierto de lunes a sábado en tres jornadas: Mañana (10:00-13:00), Tarde 1 (14:30-17:30) y Tarde 2 (18:00-21:00).

En cada jornada se trabaja con grupos de hasta ocho personas con una mensualidad de $40.000 para los adultos y de $35.000 para los niños y niñas, que cubre 12 horas lectivas.

Talleres en Antofagasta

¡Encuentra los mejores talleres de dibujo en la Perla del Norte!

Academia de Arte Matices

La Academia de Arte Matices está a cargo del artista visual David Orrego y se enseñan los fundamentos de distintas técnicas pictóricas con modelos en vivo e instrucción de dibujo de rostro, figura humana, telas y objetos.

Se trabaja solo con diez alumnos en cada clase y, visitando la página de Facebook, encontrarás todas las convocatorias y fechas de inicio.

La participación tiene un costo de $30.000 para asistir una vez por semana y las clases duran dos horas y media cada una. También se imparten sesiones especiales para niños hasta los 16 años.

Comunícate con el artista llamando al 569 7381 0425.

Dibujona

Dibujona pone el foco en la ilustración y el cómic hace más de 13 años, con cursos y talleres que culminan en la organización del Festival Dibujona, donde se encuentran todos los amantes de la ilustración de la ciudad, con actividades y workshops abiertos al público.

Los talleres están dirigidos a niños desde los cuatro años y también adultos y se ofrecen también workshops digitales para profesionales y aficionados. Como parte del centro, tendrás acceso liberado a exposiciones para conocer las últimas novedades de esta modalidad de dibujo.

Talleres en La Serena

Conoce los mejores datos para aprender a dibujar en La Serena aquí:

Dibujo de mandala con tiza blanca Aprende a dibujar mandalas en La Serena

Casa Taller Arte Vida

La relación entre el arte y el bienestar es la propuesta fundamental de la Casa Taller Arte Vida, complementando talleres de gráfica con consultas espirituales y meditación.

La programación de los talleres es mensual y dinámica; la oferta de agosto se compuso de los siguientes talleres de dibujo:

  • «El placer de dibujar»: Dirigido a jóvenes desde los 14 años y dictado por el dibujante y arquitecto Héctor Pérez Ramos.
  • Arte Mandala: Para aprender a hacer tus propios mandalas y conocer su poder de relajación y equilibrio
  • Mandala en Puntillismo: Profundización en el arte y diseño de Mandalas con la guía de Danistza Illesca Rocha en modalidad intensiva.

Espacio PARQ

El Espacio PARQ propone la integración del dibujo con la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la construcción, con servicios gráficos para empresas y la organización de talleres.

A lo largo del año la oferta de dibujo y pintura es muy diversa, destacando el taller de Comic que se realizó durante el último verano. Aquí, los alumnos pudieron aprender los básicos de narración gráfica, creación de globos de texto, manejo de onomatopeyas, creación de personajes y elaboración de Storyboard.

El precio general de los talleres de Espacio PARQ es de entre $20.000 y $30.000 y cuenta con cupos limitados. Revisa la oferta completa en la página web.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar