Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Atención a todos los aspirantes a dibujantes: Encuentra las mejores clases de dibujo para los serenenses

Publicado por Isidora, el 26/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Aprende a dibujar en La Serena

¿Te gustaría aprender a dibujar pero no sabes cómo hacerlo? Claro, aprender a dibujar puede parecer un propósito extraño para plantearse, considerando que el dibujo fue algo tan cotidiano en nuestra niñez y durante nuestros primeros años de formación en el colegio.

Dibujar parece darse de manera casi natural en los niños y se entiende, incluso, como una manera de juego. Todos los regalos del jardín para sus papás, mamás y profes suelen estar hechos por ellos, y estas confecciones en muchos casos incluyen sus propios dibujos.

En la medida que vamos creciendo, esta herramienta y método de expresión va desapareciendo para dar paso a otras cosas y muchos de nosotros dejamos el dibujo atrás. Si quieres retomarlo, al menos tienes la buena noticia de que tu meta es volver a aprender a dibujar, en lugar de tener que empezar de cero con algo que te es completamente ajeno. Además, existen muchas alternativas para adquirir las técnicas y estudiar los estilos que te despiertan más interés y te resultan más inspiradores.

Si bien dibujar es algo muy natural para nosotros, también debes saber que no es algo fácil de hacer. Muchas competencias entran en juego cuando te dispones a hacer un dibujo. Desde tu capacidad de observar la realidad para elegir aquellos aspectos clave a representar, hasta el correcto uso de los materiales de dibujo y la técnica de los trazos.

Reproducir un dibujo sencillo puede resultar mucho más complicado de lo que pensabas una vez que lo intentas, porque existe un modo de hacer las cosas que sólo puedes aprender si tomas lecciones y le pide a una persona experimentada que te ayude.

Para recuperar esta hermosa técnica y reincorporarla a tu vida, queremos compartir contigo algunos datos de cursos y talleres de dibujo en La Serena, ¡sigue leyendo y aprende a dibujar!

Revisa los talleres cortos de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Niño pintando sobre pared blanca Mantén despierta la incansable curiosidad creativa de los niños inscribiéndolos en talleres de dibujo y pintura

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral es un espacio público que ofrece servicios gratuitos para la comunidad de La Serena, inspirados por el legado de nuestra poetiza nacional y Premio Nobel Gabriela Mistral

Sus objetivos principales como institución son fomentar la lectura, escritura y creatividad proponiendo espacios acogedores para la comunidad de la IV Región, y dando un acceso libre al conocimiento para lograr la inclusión social plena. En la biblioteca encontrarás grandes áreas comunes para pasar tu día sumergido en las letras y en la cultura, junto con tener la oportunidad de conocer, conectarte y trabajar junto con otras personas con las que encontrarás intereses comunes.

Entre sus muchos servicios se encuentran los préstamos y renovación de libros, visitas guiadas por las instalaciones, un espacio de Coworking para desarrollar tus proyectos innovadores y múltiples espacios de encuentro para leer y compartir con los vecinos.

Además, la biblioteca tiene una cartelera en constante renovación, en que se programan talleres de los más diversos ámbitos artísticos, científicos y de esparcimiento. Uno de los más exitosos fue el Club de Dibujo que se extendió durante todo el mes de octubre del año pasado y se desarrolló en la sala juvenil.

Este y otros talleres de dibujo impartidos en la biblioteca regional son organizados por ilustradores y artistas visuales de la región y muchas de las actividades están especialmente pensadas para los niños y niñas.

Mantente al día con las actividades y talleres revisando con frecuencia la cartelera disponible en el sitio web. ¡Nunca sabes cuándo podría impartirse el taller de dibujo perfecto para ti!

Encuentra clases en Coquimbo: Programación mensual de la Casa Taller Arte Vida

Pintura de mandala en gran tamaño ¿Has escuchado sobre el poder curativo de los mandalas? Aprende a dibujarlos y disfruta de todos sus efectos beneficiosos

Casa Taller Arte Vida es una casa de la cultura y las artes que genera una relación entre la creación y el bienestar, complementando talleres de gráfica con consultas espirituales y sesiones de meditación.

A partir de agosto hay muchos talleres de dibujo entre los que puedes escoger, añadiéndoles el toque especial de Casa Taller Arte Vida:

  • «El placer de dibujar»: Este es un taller de dibujo dirigido a jóvenes de 14 años en adelante, dictado por el dibujante y arquitecto Héctor Pérez Ramos. La frecuencia de las sesiones es de dos por semana y el taller tiene un valor de $20.000.
  • Arte Mandala: ¿Conoces el poder de relajación y equilibrio de los mandalas? Si quieres aprender a hacer los tuyos propios, este es el taller para ti. Recibe clases del artista visual Cristián Toro Ribera una vez a la semana, por $15.000. Sólo necesitas un cuaderno de dibujo y todos los lápices de colores que quieras.
  • Mandala en Puntillismo: Para ir más profundo en el arte y diseño del mandala, el taller de la pintora Danistza Illesca Rocha es lo que buscas. Este taller tiene una modalidad intensiva con clases de tres horas de duración y un coffee break incluido. Cada sesión vale $25.000 y hay un cupo máximo de ocho alumnos.

Además de los talleres de dibujo, el centro organiza también cursos de costura y fotografía. Encuéntralos en Anibal Pinto 930, Coquimbo y ponte en contacto para hacer preguntas llamando al 56 5126 41885. Te recomendamos buscar la página de Facebook para conocer todas las noticias, programación y ver las galerías de fotos.

Una aplicación especial de las artes en Espacio PARQ

Caricatura de mujer con lápiz pasta Retrato, figura humana, objetos y también cómics y mangas. ¡Encuentra todos los estilos en los talleres de La Serena!

Espacio PARQ es un lugar particular para asistir a clases de dibujo, ya que las lecciones buscan aplicar las artes gráficas a la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la construcción. El centro entrega servicios a grandes clientes a través de esta propuesta, desarrollando servicios gráficos y publicitarios, además de organizar diversos talleres abiertos al público general de La Serena.

Durante el año se van impartiendo talleres de dibujo y pintura. Fue muy destacado el taller de Comic desarrollado durante el último verano, en que los estudiantes aprendieron los elementos básicos de la narración gráfica, creación de globos de texto y manejo de onomatopeyas, cómo crear un personaje y cómo elaborar un Storyboard.

Al final del taller se entregó a todos los estudiantes un revista de cómics, con la recopilación de las creaciones del grupo completo.

Este taller se dirigió a niños y niñas desde los ocho años y tuvo una extensión de cuatro clases de dos horas cada una. En general, los talleres de Espacio PARQ tiene un valor de entre $20.000 y $30.000 y tienen cupos limitados.

¡No te quedes fuera! Revisando las noticias en el sitio web estarás al día para cuando aparezca la siguiente gran oportunidad.

Elige tus propios objetivos y alcánzalos más rápido con clases particulares

Mujer dibujando sentada en escalera Fórmate en dibujo con profesores particulares en tu casa o a través de Skype, ¡no podrás volver a soltar los lápices!

Además de toda la interesante oferta que ofrece nuestra ciudad y nuestra región para aprender los fundamentos del dibujo, la mejor y más rápida manera de progresar y dominar el arte del lápiz es con la ayuda de un profesor o profesora particular.

De esta manera, obtendrás una atención completamente personalizada, con un experto que observará de cerca tus potencialidades y tus puntos débiles para configurar un programa que atienda a tus necesidades más específicas.

Además, ¡tú tomas todas las decisiones! Desde los horarios en que quieres recibir las clases, la cantidad de sesiones semanales y, lo más importante, ¡a tu profesor a cargo!

Esta es una de las partes más importantes y es una decisión de la que se te priva cuando tomas un taller o una clase en un centro. La oferta de instructores a domicilio y por internet es muy vasta y tú puedes elegir entre todos ellos a la persona con la que quieres trabajar.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de Superprofes, para que conozcas los perfiles, áreas de especialización, tarifas y rango de desplazamiento de una decena de profes que trabajan específicamente en el área de la Serena, por tarifas horarias que van desde los $5.000.

¿Estás listo para comenzar? ¡Que tengas mucho éxito en tu camino hacia convertirte en dibujante! Encuentra aquí clases en Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco y Antofagasta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar