Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores cursos de fotografía en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 23/09/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Estudiar fotografía en Antofagasta

La ciudad de Antofagasta es conocida por una de las que concentra las mayores riquezas económicas a nivel nacional.

En ella se encuentran importantes mineras que han hecho que esta ciudad cuente con el índice per cápita más alto de todo Chile.

Los grandes yacimientos mineros que se han descubierto en la zona sumado a una importante actividad portuaria, la ha convertido en uno de los polos económicos más importantes del país.

Además, esta ciudad cuenta con un paisaje único al estar cerca del desierto y en la costa, entregando un clima muy agradable y escenarios hermosos. Esto ha hecho que se puedan encontrar diversos servicios turísticos, convirtiéndola en un lugar ideal para tomar fotografías y practicar las técnicas que vas aprendiendo.

En esta ciudad puedes encontrar diversos cursos de fotografía. Debido a la demanda de personas interesadas en adquirir estos conocimientos, muchas organizaciones han llevado a cabo este tipo de talleres.

Además, frecuentemente llegan fotógrafos profesionales a realizar cursos intensivos de fotografía para promover esta actividad en la Región.

Para conocer más sobre el estudio de la fotografía en Chile, revisa este completo artículo.

Si quieres saber más acerca de cursos y talleres sobre fotografía en Antofagasta, no dejes de leer este artículo.

Estudia fotografía en organizaciones públicas o universidades de la ciudad de Antofagasta

En Antofagasta es posible encontrar cursos dictados por diferentes organizaciones privadas o planteles de educación superior, que, basados en su interés por promover el desarrollo cultural y artístico de los habitantes de la capital nortina, desarrollan programas y talleres.

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte es un plantel de educación superior cuya fundación data de 1956, lo que la convierte en la octava universidad más antigua de Chile.

Es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y de la Red Universitaria G9.

Además de la sede ubicada en la Avenida Angamos 610 de la ciudad de Antofagasta, cuenta con otra en la ciudad de Coquimbo.

La capital también cuenta con una amplia oferta de cursos de fotografía.

Tomando fotografía callejera Antofagasta cuenta con muchos lugares atractivos para practicar la fotografía.

Esta institución, a través de su Unidad de Producción Audiovisual perteneciente a su Escuela de Periodismo, cuya misión es responder a las necesidades comunicacionales que se desarrollan en la Región de Antofagasta, ha impartido con regularidad el Taller de fotografía básica o Workshop.

Se trata de un taller certificado basado en una metodología teórica y práctica orientada a todas las personas que deseen adquirir mayores conocimientos acerca del arte de la fotografía.

De acuerdo a lo que explicó la Productora General de la Unidad de Producción Audiovisual, Cecilia Gómez, al sitio institucional, «los únicos requisitos son ser mayor de edad y contar con una cámara fotográfica que permita el modo manual. La idea es que aprendan a sacar buenas fotografías con sus equipos».

Son cursos que consideran una duración de 40 horas con un número limitado de integrantes. Para conocer más información sobre nuevas versiones y el valor de los talleres puedes mantenerte informado en el perfil de Facebook que la unidad tiene.

Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta es un plantel de educación superior de carácter público que tiene su origen en la Escuela Industrial del Salitre, que tenía el propósito de ser la base del desarrollo educativo de la Región en la segunda década del siglo XX.

Actualmente, la universidad es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), del Consorcio de Universidades Estatales de Chile y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Esta institución cuenta con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, cuyo objetivo es «potenciar cada vez más las actividades que son inherentes al quehacer universitario y difundirlas dentro y fuera de nuestro medio y, sobre todo, revitalizar el propósito de establecer vínculos cada vez más potentes entre la UA y los distintos actores comunitarios, logrando alianzas virtuosas que nos posicionen como un referente válido de la educación estatal traspasando las naturales fronteras» de la Región.

A cargo de esta dirección se encuentra el Centro de Extensión Educativa, que ofrece diferentes cursos y talleres.

En la oferta de cursos para la primavera de este año se encuentra, en el área de Arte, el de Fotografía Básica y el de Fotografía Callejera.

Ambos talleres tienen 21 horas académicas de duración, repartidas en 6 sesiones. El curso básico se imparte los sábados desde las 15 horas hasta las 17:30 horas y tiene un valor de $40.000, mientras que el de fotografía callejera, cuya duración es igual a la del anterior, es impartido los sábados desde las 10:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con un valor de $60.000.

Las únicas exigencias de los cursos es cumplir con un 70% de asistencia y se llevan a cabo en el Campus Angamos, ubicado en avenida Angamos 601.

Si estás en Concepción, estos son los cursos de fotografía que puedes tomar.

Antofagasta Joven

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuenta con el programa Antofagasta Joven.

Este, de acuerdo a lo que informa en su sitio web, tiene el objetivo de «ejecutar iniciativas en el ámbito cultural, educativo, social y recreativo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Antofagasta, mediante la implementación de talleres, capacitaciones, actividades y eventos masivos, además de apoyar y potenciar las ideas que surgen principalmente desde las organizaciones juveniles».

Se orienta a jóvenes que se encuentran entre los 16 y los 29 años de edad y ofrece diferentes talleres que se imparten en diferentes etapas del año, entre los que se encuentra el de fotografía.

Para conocer más acerca de estos talleres, puedes acercarte a la oficina ubicada en Estadio Regional Calvo y Bascuñán, avenida Angamos s/n, llamar al teléfono +56 9 4251 2127 o al correo antofagasta.joven@imantof.cl o eduardo.videlac@imantof.cl.

Cursos de fotografía en instituciones privadas de Antofagasta

La ciudad de Antofagasta cuenta con organizaciones de carácter privado que suelen ofrecer diferentes cursos.y talleres de diversos temas relacionados con la cultura y el arte.

Si tienes ganas de aprender fotografía y cuentas con conocimientos nulos o muy básicos, o si deseas profundizar y practicar los que ya tienes, estos espacios son ideales.

Balmaceda Arte Joven

Esta institución recibe el nombre de Balmaceda Arte Joven debido a que en Santiago se encuentra ubicada en la avenida homónima, al lado del Centro Cultural Estación Mapocho.

Conocida primero como Balmaceda 1215, este centro cultural tiene su origen en la capital del país, pero se amplió a las regiones de Los Lagos, Biobío Valparaíso y Antofagasta.

En la Quinta Región también existe una gran variedad de cursos sobre fotografía.

Esta organización comenzó a funcionar como un organismo que era parte del Estado, pero pronto pasa a ser de carácter privado sin fines de lucro.

Fotografiando en estudio Los talleres de fotografía te permitirán compartir tu pasión con más personas.

Acerca de su misión, en su sitio web aseguran que «proporcionar a nivel nacional espacios de formación y fomento artístico de calidad para jóvenes y público en general, promoviendo el acceso y la participación democrática, la libertad de creación y el pensamiento crítico».

Cuenta con más dd 26 años de trayectoria y se ha transformado en un actor protagónico en el desarrollo artístico y cultural de las zonas donde tiene presencia.

Sus talleres se renuevan periódicamente y entre ellos es posible encontrar algunos basados en los conocimientos de la fotografía en diferentes contextos.

Para recibir más información sobre nuevos talleres de fotografía puedes acercarte al Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida ubicado en Avenida O’Higgins 1280, llamar a los teléfonos (55) 2932386 y (55) 2932392 o enviar un correo electrónico a infoantofasta@baj.cl.

Enfoque Provinciano

Nacida en la Región de Coquimbo, Enfoque Provinciano es una empresa formada por profesionales de la fotografía que buscan combatir el centralismo del país realizando cursos en diferentes regiones de Chile.

En su sitio web, aseguran que cuentan con un gran vínculo con la fotografía de naturaleza y dicen estar seguros «que en cada rincón del país se esconden paisajes alucinantes por descubrir, y personas con mucho talento y ganas de retratarlos».

Durante este año llegaron a la ciudad de Antofagasta con el taller itinerante intensivo de fotografía digital a través del cual se imparten contenidos como conceptos básicos de la fotografía, tales como ISO, velocidad y diafragma, y conocimientos de composición y nociones básicas de la fotografía de retrato, paisaje y nocturna.

El programa de este curso se divide en cuatro módulos:

  • Uso de la cámara en modo manual y utilidad de lentes
  • Jornada teórico-práctica
  • Composición e introducción a diferentes tipos de fotografía
  • Jornada teórico-práctica

Esta taller se impartió en un fin de semana y tuvo un valor de $80.000 y los requisitos eran contar con una cámara réflex o mirrorless, o, en su defecto, que pueda funcionar en modo manual y si tienes un trípode, mucho mejor.

Mira las clases de fotografía que puedes tomar si estás en Temuco.

Te recomendamos estar atentos o atentas al sitio web de esta institución, para saber más acerca de nuevos cursos de fotografía en Antofagasta.

Aprende fotografía en Antofagasta con clases particulares

Otra opción para estudiar fotografía e iniciarte en este mundo o adquirir conocimientos de mayor profundidad de esta actividad, es la de las clases particulares.

El aprendizaje que te permite contar con un profesor o profesora particular es altamente efectivo, debido a las diversas ventajas que tiene.

Hombre fotografiando exterior Aprende en cualquier lugar con las particulares en Antofagasta

El beneficio más importante de estudiar con un profesor o profesora particular es el de recibir clases 100% personalizadas y a tu ritmo.

Mira la oferta que entrega La Serena para quienes quieren estudiar fotografía.

Para encontrar al profesor o profesora particular ideal, puedes ingresar a nuestro sitio, donde nos preocupamos de mantener los perfiles más completos de profesores dispuestos a dar clases particulares de fotografía.

No dudes más y comienza ahora a recibir clases de fotografía en tu propio domicilio.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar