Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los lugares donde puedes estudiar francés en Temuco

Publicado por Jordán, el 09/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde aprender francés en Temuco

Francia ha tenido una relevancia histórica importante para Occidente y aunque actualmente no detenta el poder político y económico que tuvo hace algunos siglos atrás, sigue siendo una de las naciones europeas con mayor importancia a nivel mundial.

Si bien este país no cuenta con más de 70 millones de habitantes, el idioma francés es reconocido oficialmente por otros 28 países, lo que aumenta el número de francoparlantes a más de 200 millones de personas.

En América Latina, cada vez son más quienes se interesan por este idioma que ocupa el quinto lugar entre las lenguas más habladas del mundo y el segundo entre las más estudiadas.

Son muy variadas las razones que conducen a una persona querer estudiar la lengua de Saint-Exupéry, tanto de carácter cultural como educacional o laboral. Por ejemplo:

  • Quieres trabajar en alguna ciudad donde se habla francés.
  • Conocer las características de las letras que no se utilizan en el castellano.
  • Organizar un viaje turístico por algún país francoparlante.
  • Acercarse a la gastronomía francesa.
  • Profundizar los conocimientos acerca de la cultura francesa o de los países donde se utiliza el idioma.
  • Estudiar en alguna universidad del país europeo.

Como cualquier idioma, su estudio requiere de constancia, dedicación y tolerancia a la frustración, ya que es muy probable que en medio del proceso de aprendizaje te encuentres con algunos obstáculos que posiblemente te desmotiven y te hagan querer renunciar.

Además, ten en cuenta que el francés tiene un origen común junto al castellano, por lo que así como existen varias diferencias que pueden complicar su aprendizaje, también hay muchas similitudes con el español.

La ciudad de Temuco es la capital de la Región de La Araucanía y, de acuerdo al censo realizado en 2017, alberga a una población cercana a los 283.000 habitantes.

Se encuentra rodeada de hermosos lugares que te permiten conectar con la naturaleza, como el Cerro Ñielol, el cual fue reconocido como Monumento Natural en 1987 y donde es posible encontrar La Patagua del Armisticio, una escultura que conmemora el parlamento que se llevó a cabo entre chilenos y mapuche con el fin de llegar a un acuerdo de paz.

Además, debido a que en ella se encuentran importantes universidad como la de la Frontera, la Autónoma o la Católica de Temuco, entre otras de carácter privado, se ha convertido en uno de los polos de educación superior más importantes del sur de Chile.

Muchas organizaciones e instituciones de la zona, con el objetivo de entregar mayores oportunidades a los habitantes de la ciudad, organizan diferentes cursos y talleres para quienes estén interesados en aprender a hablar francés.

Revisa todos los detalles sobre clases de francés en Chile.

Si buscas estudiar francés y vives en Temuco, llegaste al lugar indicado. A continuación te presentamos los mejores lugares donde puedes aprender francés en la capital de la Araucanía. ¡Sigue leyendo!

Aprende francés con los cursos que dictan universidades de Temuco

Una de las modalidades para aprender francés que se ofrecen en la ciudad de Temuco son los cursos que imparten algunas universidades.

Universidad de la Frontera

Producto de la fusión de las sedes regionales de Temuco de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile, nació la Universidad de la Frontera como institución autónoma el año 1981, luego de la reforma educacional impuesta en dictadura que acabó con la idea de desarrollar un sistema educacional unificado.

Estos son los cursos de francés que puedes encontrar en la capital.

Logo Universidad de la Frontera La Universidad la Frontera cuenta con una unidad dedicada a la enseñanza de diferentes idiomas.

Esta universidad también cuenta con campus en las ciudades de Angol y Pucón y es reconocida por su importante labor científica y de formación dentro de la zona. Es parte del Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (Cruch), de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech)

En su sitio web afirman que su misión es «contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación integral de profesionales y postgraduados, y la promoción de las artes y de la cultura. Asume compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, el entorno y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática».

Este plantel de educación superior cuenta con más de 9 mil estudiantes, tanto de postgrado como de pregrado, ofrece más de 45 carreras de pregrado, cerca de 40 de programas de postgrado, 35 programas de especialidad en diferentes áreas y varios cursos que dicta a través de sus diferentes departamentos y direcciones.

Dentro de este marco se encuentra la Coordinación de Idiomas orientados a estudiantes de pregrado y postgrado, organización que imparte cursos de diferentes idiomas, con el fin de motivar y fortalecer el interés por el aprendizaje y el estudio de lenguas extranjeras para contribuir en el proceso formativo de la comunidad universitaria.

Entre los cursos que puedes encontrar están alemán, árabe, inglés, chino, mapudungún y francés. Su metodología es entregar los contenidos de manera dinámica y con herramientas novedosas para favorecer el proceso de aprendizaje.

Universidad Católica de Temuco

Con 60 años de trayectoria, la Universidad de Temuco se ha erigido en uno de los centros de educación superior más importantes de la zona sur.

Fundada el año 1959 por el obispo de ese entonces Monseñor Alejandro Menchaca Lira, se convirtió en la primera institución de educación universitaria de la Región de La Araucanía.

Actualmente es parte de la Agrupación de Universidades de Chile y del Cruch y se encuentra entre las 18 mejores universidades chilenas de acuerdo a la clasificación CSIC.

Respecto a su misión, en su sitio web describen que «la Universidad Católica de Temuco ha sido fundada por la Iglesia Católica, en el espíritu del Evangelio de Jesucristo y el Magisterio de la Iglesia, para servir a la sociedad de La Araucanía y la macro región sur del país, dedicándose desde sus inicios a «la formación amplísima de los futuros profesionales, al cultivo de las ideas que abren nuevos surcos al saber, y a la investigación que perfecciona la vida y las instituciones, generando nuevos horizontes y posibilidades a su gente y sus territorios»».

Esta institución, a través del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ofrece el Curso de Francés Nivel Básico de carácter téorico-práctico que considera 25 horas cronológicas dedicadas a la iniciación en la lengua francesa.

En la Región del Biobío también puedes encontrar clases de francés.

Respecto al contenido y la metodología, aseguran que «los estudiantes comenzarán a familiarizarse con estructuras sencillas de uso cotidiano y textos de nivel elemental, también a partir de canciones. Los estudiantes practicarán diálogos de nivel A.1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas».

Para ser parte de este curso es necesario participar de una evaluación de diagnóstico. Su valor es de $190.000, los cuales pueden ser pagados en dos cuotas.

Estudia en un centro de idiomas de la ciudad de Temuco

Además, es posible estudiar francés en el Sunshine Community Center, un centro de idiomas que cuenta con más de 10 años de experiencia.

Ilustración Torre Eiffel El alfabeto francés tiene varias similitudes y diferencias con el castellano.

Esta organización tiene el objetivo de apoyar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Temuco, a través de una metodología flexible y adaptable a los requerimientos de cada estudiante, con sesiones de tutorías lingüísticas, talleres de desarrollo de habilidades en esta área y otros cursos de idiomas como inglés, francés, español o chino.

Las clases de francés que puedes encontrar en Valparaíso.

Acerca de su misión, en el sitio web aseguran que es «desarrollar servicios educacionales, lingüísticos y culturales en un marco inclusivo de respeto por la diversidad, aportando con oportunidades para el aprendizaje de idiomas con el fin de fortalecer la educación de las personas, las organizaciones y la sociedad».

Clases de francés con un profesor particular en Temuco

Las clases que son dictadas en instituciones u organizaciones, generalmente se llevan a cabo a grupos numerosos de estudiantes. Esto puede hacer que personas tímidas o que se sienten incómodas al estar aprendiendo la pronunciación, por ejemplo, vean afectado su proceso de aprendizaje del francés.

Estos son los cursos de francés que puedes estudiar si estás en Antofagasta.

Para estos casos, es muy útil contar con clases particulares de francés, ya que estas ofrecen mayor flexibilidad y puedes llevarlas a cabo en tu propio hogar, en medio de un ambiente familiar y acogedor.

Otra ventaja de aprender francés con un profesor o profesora particular es la posibilidad de escoger tu propio horario. Ya no tendrás que depender de los que ofrecen los establecimientos de enseñanza. Tan solo bastará con que te pongas de acuerdo con el o la docente que te enseñará.

Pero la característica más importante de las clases particulares es su completa personalización. El profesor o profesora particular que decidas contratar tendrá que identificar cuáles son tus ventajas y desventajas en el aprendizaje del francés, con el fin de elaborar un programa que fortalezca tales aspectos.

Además, luego de una primera clases, que muchos profesores que tenemos en Superprof ofrecen de manera gratuita, estos conocerán cuáles son tus objetivos con el curso de francés y tus necesidades.

Persona con lupa Un profesor o profesora particular se preocupará de indagar en tus características como estudiantes para entregarte las mejores clases.

Para desarrollar un proceso de aprendizaje exitoso con las clases particulares, es esencial encontrar al profesor o profesora adecuada, ya que cada uno de ellos tienes sus propias metodologías y experiencias de trabajo.

Para estudiar francés en La Serena, puedes recurrir a estos lugares.

Es por esto que en Superprof te ofrecemos diferentes perfiles de profesores. Así tendrá toda la información en tu mano y podrás escoger al que más te guste.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar