Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Che meraviglia! Encuentra las mejores lecciones de lengua italiana en distintas ciudades

Publicado por Isidora, el 20/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Aprender italiano en Chile

Hablar una lengua extranjera es un gran plus en muchísimos sentidos: Abres tu mente, comprendes nuevas maneras de ver el mundo, te enriqueces con otras culturas y aprendes sobre otras formas de vida.

¡Así puede ser con la lengua italiana! Se trata de un idioma con una de las sonoridades más hermosas del mundo. Su cercanía fonética y gramatical con el español, lo hace más sencillo para los hispanohablantes de aprender y te facilita el estudio de otras lenguas derivadas del latín.

Chile es uno de los países con una de las migraciones italianas más numerosas en el mundo. Algunas de nuestras ciudades, como Valparaíso, tienen una colonia de italianos tan grande que la cultura de su país ha pasado a formar parte de la nuestra, y su participación en los mercados y negocios locales se han convertido en un importante factor en las economías locales y también a nivel nacional.

La región de Ligura tiene impactantes paisajes para visitar ¡Cinque Terre es uno de los tesoros de Liguria!

Ya sea que tengas planeado estudiar tu postgrado, hacer una pasantía de trabajo o realizar un viaje por sus pueblos y ciudades, a lo largo de nuestro país encontrarás numerosas alternativas para aprender la lengua, con profesores de distintos perfiles de experiencia y con distintos tipos de acreditación y niveles de fluidez.

Santiago de Chile: Desde formación escolar hasta instituciones para adultos de alto prestigio

La capital chilena suele concentrar la mayor cantidad de ofertas para distintos cursos, talleres e instancias de formación general. Con el italiano funciona de la misma manera, y son muchas las alternativas para convertirte en un gran hablante de la lengua de Dante.

Scuola Italiana Vittorio Montiglio

Desde el año 1891, la Scuola Italiana de Santiago ha formado a los hijos de la colonia y al público estudiantil general, para difundir la lengua y guiar a los alumnos en su proceso formativo en un contexto bilingüe y multicultural.

La Scuola funciona como escuela paritaria, y es reconocida por el aparato estatal italiano como escuela nacional en el extranjero. Esto permite a los alumnos y alumnas rendir los mismos exámenes que los escolares en Europa, pudiendo postular a la educación superior europea en igualdad de condiciones que los locales.

Instituto Italiano de Cultura

El IIC es el organismo oficial de la Embajada de Italia para la difusión de la lengua y la cultura. Está ubicado en Providencia, cerca del metro Salvador, y ofrece lecciones de italiano con la acreditación CILS en niveles básico, intermedio y avanzado.

El Instituto también entrega muchos beneficios a sus alumnos y usuarios, como ingreso preferencial a eventos, exposiciones, talleres y ferias relacionadas al mundo de Italia, además de programas de becas para continuar tus estudios de lengua en el extranjero.

Valparaíso: Clases en la ciudad con la más importante colonia italiana en Chile

La gastronomía italiana es celebrada en todo el mundo Disfruta en Italia ¡las mejores pastas de tu vida!

¿Sabías que, para el año 1930, Valparaíso concentraba al 26% de todos los inmigrantes italianos en el país? La colonia más grande seguía estando en Santiago, pero en el puerto principal se dieron los mayores hitos de integración y desarrollo de la cultura italiana. ¿Eres porteño y te encantaría aprender esta lengua?

Scuola Italiana Arturo Dell’Oro

Como en Santiago, Valparaíso también cuenta con su propia Scuola Italiana, que llegó al puerto en 1912. Desde el año 2007, la Scuola construyó una sede también en Viña del Mar, logrando llegar a más alumnos y continuando con su misión de conservar las costumbres y la educación italianas a través de la formación de niños y jóvenes.

Programa de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Programa de Idiomas de la PUCV está dirigida a su comunidad universitaria, que contempla a estudiantes, ex alumnos y funcionarios académicos y no académicos de la institución.

Siendo un programa universitario, su foco principal está centrado en los alumnos que desean realizar un intercambio académico, e imparte los niveles A1, A2, B1 y B2 (siendo este último el más comúnmente recomendado por las universidades italianas para cursar estudios en sus aulas).

Estudia italiano en Concepción, casa de comerciantes y músicos italianos durante el final del siglo XIX

¿Sabías que los italianos formaron gran parte del desarrollo comercial de la Región del Biobío durante el siglo del 1800? Desde la década del 60, especialmente, la industria textil atrajo a muchos inmigrantes, lo que vino acompañado de la instalación de grandes industrias.

Más adelante, se vio especialmente su huella en la alta presencia de profesores de música de origen italiano, lo que marcó una difusión de las artes musicales y un sello distintivo de la colonia penquista.

Estudia italiano y disfruta el doble tu viaje Viajar por Italia será mucho mejor si conocer el idioma

Instituto Chileno-Italiano de Concepción

El Instituto Chileno-Italiano de Concepción ofrece lecciones especialmente enfocadas en quienes no tienen conocimiento previo de la lengua, con niveles desde el A1 hasta el B2.

Este centro cuenta con convenios con universidades y colabora con sus alumnos para la obtención de becas de estudio en Italia.

¡Aprende italiano en la capital del Norte Grande! Descubre clases de italiano en Antofagasta

Los principales desarrollos de la colonia italiana en el norte tuvieron que ver con la industria salitrera y también con el deporte, especialmente ciclismo.

¿Sabías que los italianos son protagonistas en la actividad bomberil chilena? La Bomba Ausonia es uno de sus principales precedentes. ¿Quieres aprender italiano en Antofagasta? Aquí te decimos dónde

Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta

El CIUA dicta cursos de inglés, francés, chino mandarín, portugués, alemán e italiano, para ayudar a la comunidad a acceder a oportunidades laborales y académicas en el extranjero. Aquí también encontrarás un laboratorio y una amplia biblioteca de lenguas.

El centro está abierto a todos los vecinos y no sólo a la comunidad universitaria, ¡aprovecha esta oportunidad!

Universidad Católica del Norte

En el caso de los cursos de la UCN, los cursos son exclusivos para sus alumnos, académicos y funcionarios.

El propósito es mejorar las potencialidades idiomáticas de sus miembros, especialmente para los estudiantes que quieren hacer cursos en el extranjero y deben alcanzar el nivel de idioma requerido por sus universidades de elección.

Aprende italiano en Temuco y aprovecha la cercanía de la pequeña Italia en la Región de La Araucanía

En el año 1907, las familias italianas provenientes de la Emilia Romagna se establecieron en la zona hoy conocida como Capitán Pastene y fundaron una ciudad, conocida como la pequeña Italia.

Se caracteriza por su increíble oferta gastronómica, que mezcla la cocina italiana con los ingredientes propios de la región, como el merkén, logrando resultados únicos.

Con tanta influencia italiana en tu región, seguro estás tentado a aprender la lengua italiana.

Universidad de La Frontera

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO imparte cursos de italiano en los niveles 1 (básico) y 2 (intermedio). Las sesiones cuentan con el patrocinio del Vice Consulado de Italia en Temuco y del IIC de Santiago.

Al final del semestre, los estudiantes pueden rendir el examen de la certificación CILS y tener sus conocimientos reconocidos por la Unión Europea.

Tandem Temuco

Una manera diferente de aprender un idioma es ayudándote con un hablante nativo, y realizar un intercambio en que tú enseñas español y tu compañero te enseña italiano.

Tandem funciona a través de una app móvil, en la que ingresas el idioma que tú hablas y tus intereses para encontrar un compañero de intercambio. Te recomendamos esta opción si ya cuentas con un nivel básico de italiano, para que puedas tener conversaciones fructíferas.

La ciudad se caracteriza por sus vías fluviales Venecia es uno de los destinos preferidos de los turistas

Aprende italiano en la ciudad elegida por los inmigrantes de Trento. ¡Empieza a estudiar en La Serena!

La Serena fue la ciudad que más italianos de Trento recibió durante el boom migrante. Esta ciudad italiana se ubica en la región de Trentino alto Adige, al lado de la región de Lombardía.

Los italianos-serenenses celebran todos los años algunas de las fechas importantes de la tradición italiana, como el 6 de junio, que conmemora el fin de la monarquía y el inicio de la república.

¿Estás listo para comenzar a aprender la lengua? ¡Estas son algunas de las mejores lecciones de italiano en La Serena!

Scuola Italiana Alcide de Gasperi

En La Serena ¡también hay una sede de la Scuola! En el caso de este colegio, la misión es ofrecer una formación trilingüe, donde también se enseña el inglés.

Si quieres brindar a tus hijos una formación de colonia, esta sin duda puede ser tu opción.

Associazione Emilia Romagna

La Associazione organiza durante todo el año actividades de difusión cultural relacionadas con la región de Emilia Romagna, para compartir las tradiciones italianas con los vecinos serenenses.

Además, se imparten cursos en los niveles básico, intermedio y avanzado, con un valor de inscripción de sólo $10.000, más un valor diferenciado acorde al nivel e intensidad de las sesiones.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar