¿Estás buscando estudios de informática y te encuentras viviendo en Concepción? No dejes de leer este artículo.

Concepción es uno de los centros de educación superior más importantes del país. Año a año llegan estudiantes de diferentes partes del país a empezar su carrera universitaria en esta ciudad.

A continuación te mostraremos los mejores lugares donde estudiar informática en la capital penquista.

María josé
María josé
Profesor de Informática
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Lucas
Lucas
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
Leonardo
Profesor de Informática
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Máximo
Máximo
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
German a.
German a.
Profesor de Informática
$10.490/h
¡1a clase gratis!
Cristian
Cristian
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Jhonny erick
Jhonny erick
Profesor de Informática
$7.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia informática en una universidad de Concepción

En Concepción se ubican varios planteles universitarios. Muchos de ellos ofrecen programas dedicados a la enseñanza de la informática.

A continuación te mostramos algunas de las universidades que imparten carreras de informática.

Universidad Técnica Federico Santa María

Esta institución es la más prestigiosa en el área de las ingenierías y las carreras técnicas. Respecto al área de la informática, en la sede de Concepción ofrece la carrera de Ingeniería Informática, que acaban de abrir, cuyo perfil de egreso, de acuerdo a lo informado en su sitio web, indica que sus estudiantes serán profesionales «cuyas competencias lo facultan para aplicar un cuerpo distintivo de conocimientos científicos, computacionales, matemáticos y de ingeniería a diversos problemas organizacionales, sociales, industriales. Este ingeniero está facultado para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos sobre plataformas heterogéneas».

Teclado retroiluminado
Averigua aspectos como el claustro académico y el equipamiento con el que cuentan las instituciones antes de escoger una.

En Santiago también puedes estudiar informática. De hecho, cuenta con la mayor oferta de programas de educación superior de esta área del país.

Se trata de un programa de 8 semestres de duración, tras lo cual tendrás la posibilidad de obtener el título de Ingeniero Informático.

Además, ofrecen la carrera de Técnico Universitario en Informática, que tiene 4 semestres de duración en jornada diurna.

Respecto a la formación que entregan, señalan que «el Técnico Universitario en informática cuenta con las competencias necesarias para desempeñarse en el área técnica de desarrollo e implementación de Software, colaborando en el análisis y efectuando actividades de diseño, programación, prueba, implementación, mantenimiento, documentación y capacitación de sistemas dentro del ámbito de las tecnologías de la información».

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción, a través de su Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, ofrece la carrera de Ingeniería Civil Informática.

Este programa tiene una duración de 5 años y medio y es conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título profesional de Ingeniero Civil Informático.

«Los Ingenieros Civiles Informáticos de la Universidad de Concepción son profesionales calificados para identificar, abordar y solucionar problemas que requieren procesamiento automático de información. Han sido formados para aplicar principios de matemáticas, ciencias de la ingeniería y de la computación», indican en su sitio web.

Si vives en la ciudad de Valparaíso también puedes estudiar informática. Tienes a tu disposición destacados planteles de educación superior que imparten programas en esta área.

Universidad del Bío Bío

La Universidad del Bío Bío ofrece dos programas de estudios superiores relacionados con la informática en su Facultad de Ciencias Empresariales:

  • Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Carrera de 8 semestres de duración que te lleva a obtener el título de Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Computación e Informática, con la posibilidad una salida intermedia como Técnico o Técnica Universitario o Univesitaria eb Computación e Informática.

Acerca del perfil de egreso, «el ingeniero de ejecución en computación e informática de la Universidad del Bío-Bío posee una sólida formación en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en gestión organizacional. Lo anterior le permite analizar, diseñar, construir e implementar soluciones informáticas efectivas y eficientes para resolver diversas necesidades de la comunidad», indica en su sitio web.

El valor de esta carrera es de $2.477.000 por arancel anual y $92.000 por matrícula.

  • Ingeniería Civil en Informática

Este programa considera 10 semestres de duración con la posibilidad de obtener el grado académico de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, con la posibilidad de salida intermedia con el título de Técnico o Técnica de Nivel Superior Analista Programador o Programadora Computacional.

«El sello distintivo del egresado de esta carrera lo constituye su conocimiento de la gestión organizacional y su disposición hacia el logro de metas, optimizando los recursos informáticos disponibles en la organización en la que se desenvuelva», indican en su sitio web.

El valor de esta carrera es de $2.933.000 por arancel anual y $92.000 de matrícula.

Universidad Católica de la Santísima Concepción

«El Ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se caracteriza por ser capaz de proponer soluciones que promuevan el mejoramiento continuo en el entorno organizacional, ya sea liderando o integrando equipos multidisciplinarios, a través del análisis, diseño e implementación de herramientas tecnológicas y de gestión de la información», indican en el sitio web de la institución acerca del perfil de egreso.

La carrera de Ingeniería Civil Informática tiene una duración de 12 semestres y se imparte en jornada diurna.

También en Temuco es posible encontrar varias carreras relacionadas con la computación y la informática.

Universidad Santo Tomás

La sede de Concepción de la Universidad Santo Tomás imparte la carrera de Ingeniería en Informático que tiene una duración de 8 semestres, tras lo cual podrás obtener el título de Ingeniero en Informática.

«Sus profesionales pueden elaborar y desarrollar soluciones tecnológicas a problemas reales en una amplia variedad de roles y de sectores productivos y de servicios, además de aplicar los fundamentos de la computación y la ingeniería de software para el desarrollo de soluciones integrales, ideales para procesar información de manera automática», describe la institución en su sitio.

Estudia informático en institutos profesionales de Concepción

En la capital de la Región de Valparaíso también puedes encontrar institutos profesionales donde podrás estudiar informática. A continuación, te presentamos algunos.

¿Buscas clases de informática en Antofagasta? Encuentra las mejores instituciones que imparten programas de esta área.

Instituto Profesional Diego Portales

En Concepción, la sede de este instituto cuenta con la carrera de Ingeniería en Informática con mención en Ciberseguridad.

Este programa de estudios tiene una duración de 4 semestres más un semestre de práctica y titulación y es conducente al título de Técnico de Nivel Superior en Informática. También tienes la opción de estudiar un total de 8 semestres para obtener el título de Ingeniero en Informática.

Puesta de sol y programación
Descubre todo lo que esconde la computación con las carreras profesionales de informática.

De acuerdo a lo descrito en su sitio web, «el Ingeniero en Informática es un profesional competente y capacitado para aplicar conocimientos relevantes y actualizados, en los diferentes ámbitos de la Ingeniería de Software, Sistemas de Información, Arquitectura de Sistemas y Redes de Computadores».

DUOC UC

El instituto profesional DUOC UC cuenta con una sede en la ciudad de Concepción. En esta última cuenta con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, que tiene las siguientes carreras:

  • Analista Programador Computacional

Esta carrera es dictada en jornada diurna tiene un valor de $207.000 mensuales y una matrícula semestral de $86.000.

Acerca del campo laboral, en la institución señalan que «el Analista Programador Computacional se desempeña en el área de las tecnologías de información siendo capaz de analizar, diseñar, desarrollar, implementar y asegurar la continuidad de los sistemas computacionales, velando por el correcto funcionamiento de dichos sistemas y aplicaciones, como también de integrar y adaptar sistemas existentes».

  • Ingeniería en Conectividad y Redes

Esta carrera conduce al título de Ingeniero en Conectividad y Redes y su perfil de egreso, de acuerdo al sitio web, detalla que un o una profesional «estará capacitado para realizar o controlar labores de Soporte Computacional y de Infraestructura de Redes, diseñar soluciones de conectividad utilizando las tendencias tecnológicas, gestionar proyectos de redes y telecomunicaciones».

En la sede de Concepción esta carrera se imparte en jornaa diurma y tiene un valor de $213.000 mesuales más una matrícula semestral de $106.000.

  • Ingeniería en Informática

«El Ingeniero en Informática al finalizar sus estudios estará capacitado para realizar labores de levantamiento y análisis de requerimientos, desarrollo, adaptación y/o integración de sistemas computacionales, integración de tecnologías de información, desarrollo de soluciones tecnológicas, entre otras habilidades», señalan en su sitio web.

Esta carrera tiene un valor de $214.000 mensuales más una matrícula semestral de $106.000.

Estudia informática con clases particulares en Concepción

Es posible que ninguna de las opciones presentadas anteriormente te acomoden, ya que todas son pensadas en clases de grupos numerosos y con horarios poco flexibles.

Si este es tu caso, lo mejor es que optes por las clases particulares de informática, ya que te entregarán un montón de beneficios y son totalmente flexibles.

La principal ventaja de tener un profesor o profesora particular de informática es que el proceso de aprendizaje se hace mucho más fácil ya que las clases son totalmente personalizadas. Es decir, solo tú como estudiante serán quien determine el ritmo de las clases.

Además, también puedes escoger el horario en que quieres que se lleven a cabo las clases y el lugar. Solo tienes que ponerte de acuerdo con quien elijas como profesor o profesora particular.

Computador sobre mesa de madera
Con clases particulares puedes estudiar donde tú quieras.

Si estás en La Serena también puedes aprender informática con las mejores clases.

Con Superprof, el proceso de búsqueda de clases particulares se simplifica. Contamos con un equipo dedicado a hacer que miles de estudiantes encuentren a sus profesores y profesoras alrededor del mundo.

Ingresa a nuestro sitio, escribe la materia en la que quieres clases y el lugar donde vives para encontrar los perfiles de profesores y profesoras más cercanos a ti.

No tengas miedo y comienza a desarrollar tus habilidades informáticas con un profesor o una profesora particular de Superprof.

¿Necesitás un/a profe de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.