En la ciudad de La Serena es posible encontrar una gran oferta de cursos relacionados con el área de la informática.

Si estás viviendo en la capital de la IV Región y estás interesado o interesada en este tipo de clases, sigue leyendo para conocer los mejores lugares donde imparten cursos de esta área.

Estudia informática en un universidad de La Serena

Si eres de esas personas que a quienes la programación, los sistemas de redes informáticas, el desarrollo de páginas web o el tema de la ciberseguridad le apasiona, entonces cumples con el perfil perfecto del o la estudiante de carreras relacionadas con la informática.

Desarrollar una carrera profesional como informático o informática significa trabajar en un área que te entrega una gran posibilidad de opciones. El campo laboral de quienes egresan de una carrera como ingeniería en informática es muy amplio. Entre los ámbitos en los que puedes especializarte se encuentran:

  • Técnico o técnica de mantenimiento electrónico e informático.
  • Programadores o programadores y analistas de datos.
  • Jefes de proyectos.
  • Desarrolladores o desarrolladoras informáticas
  • Diseñadores o diseñadoras de sitios web.
Codigos de programación en pantalla
Las carreras del mundo de la informática cuentan con un gran campo laboral.

La capital de Chile ofrece una gran cantidad de programas profesionales relacionados con la informática.

Ahora bien, como es obvio, para desarrollarte profesionalmente en el área de la informático es necesario recibir una formación profesional. Recuerda que contar con un título universitario o técnico de respaldo es lo que más valoran quienes están encargados o encargadas del reclutamiento de las empresas.

A continuación te presentamos algunos planteles de educación superior que puedes encontrar en La Serena donde se imparten programas relacionados con la informática.

Quienes se encuentran viviendo en Concepción pueden estudiar informática en varios planteles de educación superior.

Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás, presenta en gran parte de las ciudades chilenas, cuenta con el Área de Informática que tiene como objetivo, de acuerdo a lo que detallan en su sitio web, formar «personas altamente capacitadas técnica y profesionalmente en las áreas de software y redes, a través de sus carreras Analista Programador y Técnico en Conectividad y Redes».

En la sede que esta institución tiene en la ciudad de La Serena es posible encontrar la carrera de Ingeniería en Informática que se imparte en jornada diurna.

Esta carrera que considera una duración de 8 semestres, es conducente al título de Ingeniero en Informática y, de acuerdo a la descripción que presentan en su sitio, «los titulados y tituladas de Santo Tomás son profesionales preparados para liderar proyectos informáticos, adaptar las nuevas tecnologías de información a las necesidades de la empresa y para la gestión de tecnologías de información y comunicaciones velando por la calidad y seguridad de datos».

Inacap

El Inacap cuenta con tres tipos de instituciones: el Centro de Formación Técnica Inacap, el Instituto Profesional Inacap y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

A través del área de Informática y Telecomunicaciones del Inacap, esta institución ofrece la posibilidad de estudiar 4 programas de estudios diferentes relacionados con esta área en La Serena:

  • Ingeniería en Informática (Universidad Tecnológica de Chile Inacap): esta carrera es conducente al grado académico de Licenciado en Informática y al título profesional de Ingeniero en Informática. Con una duración de 8 semestres, la institución se propone formar a estudiantes que se encuentren capacitados «para gestionar proyectos de tecnologías de información así como también diseñar y desarrollar soluciones informáticas integradas para satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras, trabajando de manera colaborativa , comprometida e integrando diversas herramientas y metodologías , para el ejercicio de su labor», según indican en su sitio web. En la sede de la capital de la IV Región se imparte en modo diurno y el valor de su matrícula es de $125.000, mientras que el arancel asciende a $1.091.000 por semestre.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (Instituto Profesional Inacap): con una duración de 8 semestres, este programa es conducente al título de Ingeniero en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Respecto al perfil de egreso, en su sitio indican que «El egresado de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, del Instituto Profesional INACAP, está capacitado para gestionar redes de telecomunicaciones, escalables y seguras, participando en su diseño, construcción, administración y operación, aplicando estándares internacionales e incorporando tecnologías emergentes para dar cuenta de las necesidades organizacionales y del negocio». En La Serena se imparte en modalidad diurna, su matrícula tiene un valor de $125.000 y su arancel es de $1.122.000 semestral.
  • Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (Centro de Formación Técnica Inacap): este programa te conduce a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes con una duración de 4 semestres. «El egresado de la carrera Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, del Centro de formación Técnica INACAP, es capaz de instalar, configurar y administrar redes de telecomunicaciones utilizando herramientas de gestión para evaluar rendimiento, seguridad y carga de red. Posee habilidades para dar solución a los problemas que presentan las redes y está familiarizado con los dispositivos de telecomunicaciones que conforman los sistemas. Además, cuenta con una formación integral que le permite desempeñarse en complejos ambiente de trabajo», señalan en su sitio web. Además, cuenta con la posibilidad de continuar los estudios en la Ingeniería. Este programa se imparte en jornada diurna y vespertina, con un valor de $1.122.000 por arancel semestral y $125.000 por concepto de matrícula.
  • Analista Programador (Centro de Formación Técnica Inacap): este programa es conducente al título de Técnico de Nivel Superior Analista Programador y tiene una duración de 5 semestres. Además, cuenta con la posibilidad de continuar los estudios en la carrera de Ingeniería en Informática. En La Serena se imparte en jornada diurna y vespertina con un valor de $1.091.000 por arancel semestral más $125.000 por matrícula.

Universidad Central

La Universidad Central cuenta con una sede en la ciudad de Coquimbo, muy cerca de la capital. En ella, ofrece la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Tras una duración de 11 semestres de jornada diurna, este programa es conducente a la obtención del grado académico de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Ingeniería y el título profesional de Ingeniero o Ingeniera Civil en Computación e Informática.

Respecto al perfil de quienes egresan de esta carrera de la Universidad Central, en su página web aseguran que entregan durante sus estudios reciben «herramientas para desarrollar su capacidad de abstracción, análisis y síntesis; de innovar crear y emprender detectando y formulando problemas de ingeniería y organizacionales relacionados con la gestión de la información».

El valor de esta carrera alcanza los $2.977.000 por arancel anual y una matrícula de $250.000.

Estudia una carrera de informática en una universidad de Valparaíso.

Universidad Católica del Norte

En la misma ciudad de Coquimbo se encuentra una sede de la Universidad Católica del Norte que también cuenta con la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Respecto al perfil del egresado, señalan que «es un profesional que concibe, diseña e implementa soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación requeridas por las organizaciones. Estas soluciones consideran arquitecturas de sistemas junto a modelos operativos y de servicios, además de sistemas de software y plataformas de cómputo y comunicaciones, junto a sus servicios asociados».

Tiene una duración de 10 semestres y su valor asciende a los $3.837.000 anuales más una matrícula de $133.000.

Para estudiar informática en Temuco no será necesario hacer una búsqueda muy profunda, ya que existen muchas opciones.

Universidad de La Serena

La Universidad de La Serena, a través de su Facultad de Ciencias, imparte la carrera de Ingeniería en Computación que tiene una duración de 10 semestres.

«El/La Ingeniero(a) en Computación es un(a) profesional autónomo(a) con una sólida formación científica-tecnológica, capacitado(a) para entender, adaptar, implementar y aplicar tecnologías de la información con énfasis en la ingeniería de software, bases de datos, y comunicación de datos y redes», indican en su página.

María josé
María josé
Profesor de Informática
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
Leonardo
Profesor de Informática
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Máximo
Máximo
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
German a.
German a.
Profesor de Informática
$10.490/h
¡1a clase gratis!
Cristian
Cristian
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Jhonny erick
Jhonny erick
Profesor de Informática
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Informática
$10.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia informática en organismos de capacitación en La Serena

Además de la posibilidad de realizar estudios ligados a la informática en universidades, la ciudad de La Serena cuenta con diferentes organismos dedicados a capacitar a trabajadores de diferentes empresas que requieran adquirir habilidades en esta área para mejorar su desempeño laboral.

Personas trabajando frence a computador
Muchas empresas se interesan en capacitar a sus trabajadores en herramientas informáticas.

Se tratan de cursos de formación continua dirigidos a todo tipo de público, sin importar ti eres un o una profesional o no tienes idea de cómo utilizar un computador.

Entre las instituciones de estas características, podemos encontrar las siguientes:

  • Insecam: cuenta con cursos como Programa Computacional, Power Point, Word, Outlook,  Excel, Marketing digital y análisis de datos, entre otros.
  • Ch & C Capacitaciones: al igual que el anterior, ofrece cursos de las herramientas de Office en todos sus niveles, además de ofimática y márketing digital.

La mayor parte de estos lugares cuentan con certificaciones que te permitirán estudiar gratis si perteneces a una empresa con convenio o a algún programa del gobierno.

Encuentra clases particulares de informática en La Serena

Muchas personas cuentan con ritmos diferentes de aprendizajes, lo que hace que se inclinen por preferir otro tipo de clases que resulten más personalizadas, como las clases particulares.

Las clases en manos de profesores o profesoras particulares de informática te resultarán mucho más útiles, ya que además te entregará la posibilidad de escoger tus propios horarios de clases, haciéndolos calzar con tus otras obligaciones, como estudios o trabajo.

Para encontrar al profesor o profesora perfecta para ti, bastará con que tengas claro cuáles son los objetivos que tienes.

Una vez que sepas lo anterior, en Superprof contamos con un equipo dedicado únicamente a ayudarte a encontrar ese perfil de profesor o profesora particular de informática que tanto necesitas.

En Antofagasta hay varios programas de educación superior que puedes estudiar si quieres convertirte en informático o informática.

Personas frente a computador trabajando
Puedes aprender donde tú quieras con las clases particulares.

Simplemente tendrás que ingresar a nuestro sitio, escribir de qué quieres clases y el lugar en el que te ubicas para tener acceso a una lista de posibles profesores y profesoras que se encuentran cerca de donde vives.

Comienza ahora a aprender a desarrollar y manejar los programas informáticos sin tener que salir de tu casa.

¿Necesitás un/a profe de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.