Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender inglés en Antofagasta

Publicado por Fernanda, el 26/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde aprender inglés en Antofagasta

Si nunca aprendiste inglés en el colegio o necesitas mejorar tu nivel de inglés hay muchas opciones para continuar tu aprendizaje. El inglés es una de las habilidades más demandadas en el mundo global y no hay dudas que abre muchas puertas. Las razones para aprender inglés son muchas: por trabajo, para viajar, para estudiar en el extranjero. Ya sea en institutos, a través de aplicaciones y con un profesor particular hay muchas opciones para estudiar inglés en todo el país, incluso en Antofagasta.

Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta

Ubicado en el tercer piso del edificio de Avda. Angamos 601 el CIUA es el centro de idiomas que ofrece la Universidad de Antofagasta para todos aquellos que quieren aprender o mejorar su habilidad en Inglés, Italiano, Francés, Chino Mandarín, Portugués o Alemán. Ofrece diferentes cursos con niveles estructurados (desde básico a avanzado), clases de conversación así como cursos de preparación para exámenes de idiomas como el TOEIC, TOEFL, entre otros.

Es reconocida por tener como foco el ayudar a los estudiantes a romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria. Este Centro se enfoca mayormente en el inglés, pero también ofrece otros idiomas. Cuenta con profesionales cualificados nativos y nacionales, un laboratorio y bibliotecas y una sala de lectura.

Dictan distintos tipos de inglés, algunos abiertos a público y otros orientados a su propia comunidad académica. También son parte importante del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, colaborando en el desarrollo del English Course A1, curso online para estudiantes de 7º a 4º Medio.

Cursos de inglés en Antofagasta Toma clases de inglés online con el programa Inglés Abre Puertas

Cursos abiertos a público general

Dictan cursos de Inglés General, Clases de Conversación Improve your conversation e Inglés Avanzado. El curso de Inglés General se enfoca principalmente en la expresión oral y la comprensión, ser capaz de entender y mantener una conversación.

Para mayor información envía un mail a genesis.barrientos@uantof.cl

Blended Learning Program para estudiantes UA

El Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta ofrece un programa semi-presencial denominado Blended Learning Program. Este programa constituye una nueva práctica de la lengua inglesa para los alumnos de pregrado de la Universidad de Antofagasta. Este programa le permite a los alumnos trabajar a su propio ritmo asistiendo a clase solo un día a la semana. El estudiante también contará con el apoyo de profesores durante las clases presenciales.

El Blended Learning Program trabaja con la plataforma Touchstone Online. El estudiante podrá usar la plataforma y sus contenidos por un año. Touchstone es un programa de inglés totalmente en línea que incluye un libro virtual presentado de manera gradual y con estrategias de aprendizaje, un libro de tareas, así como juegos y exámenes. A través de la plataforma, los estudiantes pueden preparar sus clases, repasar los temas vistos, grabar sus voces para mejorar pronunciación y ver videos, entre otros. La plataforma también es un medio de comunicación para todo el grupo, allí se pueden desarrollar los proyectos de clase, foros, blogs y diferentes tareas donde se use el inglés de manera activa.

English Online Course para estudiantes de 7º a 4tº medio

El curso de Inglés online dirigido a estudiantes de la educación pública de 7º a 4to medio propone desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma extranjero inglés mediante estrategias que permitan a los estudiantes desenvolverse eficientemente en contextos de interacción cotidianos. Cuenta con 3 niveles de estudios: elemental A1, pre-intermedio A2 e intermedio B1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR).Es completamente gratuito y solo debes inscribirte aquí.

Cada clase dura aproximadamente 45 minutos, pero el tiempo real esto va a depender de cada alumno: cuánto tiempo se demoren en realizar los ejercicios, si repiten los videos, si realizan las evaluaciones más de una vez, etc. No existen límites ni de tiempo ni de repeticiones para realizar las clases, la idea es que repitan las veces que sean necesarias.

Otras ciudades como Valparaíso cuentan con sistemas similares para enseñar inglés. También es el caso de otra ciudad, Concepción que cuenta con mucha oferta de estudios de inglés.

Tronwell Antofagasta

Ubicado en Avda. Balmaceda 2355 Tronwell, con más de 30 años de trayectoria y más de 225.000 estudiantes imparte cursos de inglés bajo una metodología que permite estudiar con la mayor flexibilidad horaria. Tiene presencia en 8 ciudades y 12 sedes a lo largo de todo el país, incluyendo Antofagasta. Aquí podrás prepararte para obtener certificaciones de idioma como los tests: TOEIC y TOEFL y contar con el servicio de traducción e interpretación.

Esta escuela ofrece 4 tipos de cursos distintos según edad y modalidad.

Inglés en sede (o in house)

  • Presencial en sede
  • 70% de horas de clases presenciales e interactivas con profesores de diferentes acentos.
  • Clases de un máximo de 10 estudiantes.
  • 30% de horas de trabajo individual en laboratorio para reforzar las estructuras gramaticales.
  • Flexibilidad de horario sin reserva de clases ni grupos fijos.
  • Evaluación constante durante el curso, con retroalimentación y programación especial al detectar necesidad de reforzamiento.
  • Cursos de 30 hasta 240 horas según nivel de inicio y objetivos a lograr.
  • Siete niveles de estudios: desde principiante hasta intermedio alto.

Inglés para niños

  • Clases presenciales grupales de acuerdo a la edad y el nivel de inicio.
  • Modalidad para niños desde los 7 a 16 años.
  • Promueve el uso de estructuras y vocabulario pertinentes para el estudiante de acuerdo a su edad.
  • Incentiva el interés sobre aspectos culturales de los países de habla inglesa.
  • English Club anual de 30 ò 60 horas, de abril hasta noviembre, con un máximo de 10 niños por sala.
    • Permite elección entre distintas combinaciones de días y horarios.
  • Summer Club de 60 horas en el mes de enero.
    • Clases de lunes a viernes, con módulos temáticos.

Inglés Corporate (o para empresas)

Cursos personalizados de inglés para negocios En Tronwell puedes tomar cursos especiales para desarrollar tus competencias en el área de negocios

General english

  • Programa de inglés para desarrollar competencias comunicativas en el ámbito social y laboral.
  • 45 horas por nivel.
  • Grupal o individual.
  • Desde nivel principiante.

Business english

  • Programa de inglés comunicativo con fines específicos en el área de negocios para desarrollar competencias comunicativas en el ámbito laboral.
  • 60 horas por nivel.
  • Desde nivel pre intermedio.

Workshops

  • Talleres prácticos de inglés para propósitos específicos. Dar presentaciones, llamadas telefónicas, escribir para negocios.
  • 30 horas por taller.
  • Desde nivel intermedio.

Toma el test gratuito de autoevaluación para conocer tu nivel de inglés acá.

Instituciones como Tronwell, están presentes también en otras ciudades como opciones para aprender inglés en La Serena y más al sur también, ahora es posible estudiar inglés ciudades como Temuco.

American Dream Institute

Centro de enseñanza de idiomas, destacado por brindar clases interactivas y didácticas, personal calificado, tecnología de punta Desarrolla las habilidades del idioma inglés.

Ofrece 6 niveles de enseñanza:

NIVELES El alumno podrá:
Advanced Entender textos avanzados y expresarse en forma clara
Upper Intermediate Expresarse fluida y espontáneamente. Usando un lenguaje social y profesional.
Intermediate Entender la idea central de un texto e interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad.
Pre- Intermediate Entender la idea principal de una conversación y desenvolverse con algunas limitaciones en en el extranjero.
Elementary Entender oraciones y expresiones relacionadas a información personal y familiar. Podrá describir en oraciones simples su ocupación y rutina.
Beginner Entender e interactuar de manera simple con otras personas usando expresiones cotidianas y frases típicas.

Dirección y horarios aquí

Clases Particulares

Cursos grupales de ingles en Antofagasta Aprender inglés en grupo puede ser muy eficiente ya que integra la práctica de conversación naturalmente

Si necesitas una clases más personalizada que responda a tus intereses personales para aprender inglés quizás tu mejor opción es encontrar un profesor particular. En plataformas como Superprof puedes encontrar muchos hablantes nativos que ofrecen clases de distintos tipos y conversación ya sea de forma presencial o vía webcam. Una de las ventajas de conseguir un tutor nativo es aprender y escuchar el uso del lenguaje real, acortando la brecha que nos distancia de la cultura extranjera.

Si bien Santiago cuenta con un gran número de profesores de inglés, ahora también puedes encontrar en todas las regiones del país.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz