Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Conoce más de la bella Italia! Recibe lecciones de lengua italiana en Conce

Publicado por Isidora, el 14/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Dónde estudiar italiano en Concepción

Concepción es la capital de la Región del Biobio y es una de las ciudades más importantes de nuestro país, situada en la zona costera centro sur. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la actividad económica de la ciudad comenzó a abandonar su naturaleza predominantemente agraria, para incorporar el desarrollo de modos de producción más complejos e industriales. Exportación de trigo, producción cerealera, explotación de minas de carbón y, un poco más adelante, durante la década de 1860, se instaló con fuerza la industria textil, acompañada de una presencia de grandes fábricas nunca antes vista en este territorio.

Desde entonces y, hasta ahora, Concepción ha sido el centro administrativo e industrial de la provincia que lleva su mismo nombre. Para cuando llegaron los primeros años del siglo XX, numerosos empresarios británicos y alemanes se instalaron en la región, emprendiendo principalmente en los campos ya mencionados, con especial énfasis en la actividad minera.

A partir de 1890, la inmigración italiana empezó a crecer y los nuevos habitantes de la ciudad se instalaron tempranamente en el circuito comercial. Además de esto, fueron dos las áreas más significativas -y que hacían resaltar a los inmigrantes italianos respecto de los otros habitantes europeos en la región -del establecimiento de esta colonia: Los químicos que desarrollaron sus labores en la industria textil, y los profesores de música, que marcaron el inicio de un desarrollo cultural y difusión de las artes musicales muy poderoso en Concepción.

La enseñanza de la música fue una de las ocupaciones más comunes entre los inmigrantes Los músicos italianos fueron muy importantes en la historia de la ciudad, especialmente a través de sus profesores

Giuseppe Verdi, Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini, Luciano Pavarotti…¡Son tantos los grandes de la música italiana! Y si eres un fanático de la música o de cualquier manifestación artística -las artes plásticas, escénicas y también culinarias –¿por qué no sumergirte en la belleza de esta lengua?

La conformación de la colonia italiana ha sido sin duda una parte importante de nuestra historia y, si quieres aprender italiano en Concepción, aquí te contamos por qué deberías hacerlo y dónde puedes encontrar las mejores clases de lengua:

¿Por qué estudiar la lengua italiana?

Antes de buscar lecciones de italianos, te preguntarás cuáles son los motivos para aprender este lindo idioma. ¿Estás teniendo dificultades para enumerar tus razones? Estos son sólo algunos de los motivos para empezar:

  1. El italiano es una de las lenguas preferidas de las artes. Wolfgang Amadeus Mozart, por ejemplo, escribió gran parte de sus óperas en lengua italiana en lugar de en alemán, su lengua materna.
  2. Viajar a Italia ¡es un encuentro directo con nuestros mayores tesoros culturales! Una gran cantidad de ciudades y centros históricos italianos fueron declarados Patrimonio Cultural por la UNESCO, y se trata además del país que concentra la mayor cantidad de lugares que reciben esta categoría.
  3. Italia puede ser una gran oportunidad laboral. Si hablas inglés, español e italiano, podrías hacer una prolífica carrera en la tierra de Dante Alighieri en industrias que en Chile no tienen el mismo nivel de desarrollo. ¿Sueñas con trabajar en moda? ¡Milán podría ser el lugar para ti! Y con dominio de idiomas tendrás inmensas ventajas cuando apliques a distintos trabajos.
  4. Español, francés, italiano, ¿sabes qué tienen en común? Estas y otras lenguas tienen raíz latina, y el italiano es precisamente aquel más cercano al latín. ¡Aprender este idioma te facilitará el dominio de otras lenguas romances!
  5. El italiano es una de las lenguas más hermosas del mundo, y evaluada en diversos rankings como la número uno en esta valoración. ¡Encanta a todos con tu pronunciación y discursos a la italiana!

Viaja a Europa con más conocimientos, ¡estudia italiano en Conce! Si aprendes italiano, ¡disfrutarás mucho más de tu próximo viaje a Italia! El Duomo de Milán es una de las catedrales más espectaculares de todo el país

Estudia en el Instituto Chileno-Italiano de Concepción

¿Te sientes más convencido? ¡Empieza a buscar tu primera clase! En Conce, una de las principales alternativas, especialmente si no tienes conocimiento previo de la lengua, es ingresar al Instituto Chileno-Italiano.

Esta institución ofrece lecciones desde el nivel A1 (nivel más básico que te permitirá empezar a leer en el idioma, aprender las conjugaciones más utilizadas y aprender métodos de comunicación en situaciones sencillas), hasta el B1 (capacidad intermedia de dominio del lenguaje que te permite desenvolverte en situaciones cotidianas y sostener conversaciones, junto con un mayor conocimiento de vocabulario).

El centro tiene convenios con universidades locales y colabora con sus alumnos en la obtención de becas de estudio en Italia. También tendrás la ocasión de participar en las festividades típicas del país europeo, experimentando una probada de la cultura y las costumbres.

El Instituto Chileno-Italiano está ubicado en la calle Barros Arana 251, en el segundo piso. Si tienes preguntas o deseas inscribirte, puedes comunicarte a los teléfonos 41 225 0678 y 9 921 954 28.

Los niveles A corresponden a los básicos, los B a los intermedios y avanzados y los C a hablantes nativos Con el nivel B2 podrás acceder a la gran mayoría de los programas de postgrados y también a buenos puestos de trabajo en Italia

Una formación de colonia: Matricula a tus hijos en la Scuola Italiana

Si deseas que tus hijos se formen en lengua y cultura italiana desde pequeños, ¡una alternativa es inscribirlos en la Scuola Italiana! La Scuola es el colegio oficial de la colonia en Chile y tiene sedes en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y, por supuesto, Concepción.

Esta institución se estableció en el país con el fin de preservar la formación y las tradiciones de la tierra con forma de bota en nuestro continente, educando a los nuevos descendientes de los inmigrantes italianos y acompañando en la crianza de la nueva generación de italianos.

Hoy está abierto a un público más amplio, por lo que no necesitas tener la ciudadanía para ingresar. La principal ventaja de esta formación es, en primer lugar, educarse en todas las materias de manera bilingüe, además de también recibir clases de inglés para complementar el manejo de las dos lenguas con el idioma más importante en el mundo actual.

Como segunda ventaja, tus los estudios de los alumnos y alumnas son reconocidos automáticamente en Italia, permitiéndoles postular a la educación superior en los países de la Unión Europea. Se rinden los mismos exámenes de admisión al final de la trayectoria escolar, ampliando las posibilidades y opciones a futuro.

¿Es una alternativa que te llama la atención? ¡Visita el sitio web de la institución y entérate de las fechas de admisión y matrícula! Puedes encontrar la Scuola Italiana en Avenida Vivaldi 56 y puedes hacer consultas llamando al 41 2391516.

Aprende italiano con profesores particulares de lengua

Estudiar lenguas es mucho más efectivo con un tutor a domicilio Con la ayuda de un profesor particular, podrás encontrar el métodos que mejor se adapte a tus aptitudes y necesidades

Si apostar por una formación completa en italiano no es la alternativa para ti y tu familia, y si eres un adulto y deseas incorporar una nueva lengua a tus conocimientos, ¡una excelente opción es formarte con un profesor particular en tu domicilio o a través de internet!

Existe una enorme oferta de profesores en formato presencial y online entre la que puedes escoger. Buscando en internet podrás acceder a una gran cantidad de servicios, perfiles y organizaciones que se dedican a la enseñanza de este idioma en tu ciudad.

En nuestro caso, la base de datos de Superprof cuenta con casi 2 mil 500 profesores de italiano en todo el país, incluyendo a hablantes nativos, provenientes de Italia, como también chilenos con una vasta experiencia y conocimiento de la lengua. En nuestro catálogo, también encontrarás clases de cocina, bailes típicos y otro tipo de manifestaciones artísticas de la bella Italia.

Instamos a todos nuestros instructores particulares a impartir la primera clase de manera gratuita, para que puedas escoger a tu profesor contando con toda la información que necesitas y puedas evaluar de primera mano el nivel de compatibilidad con la persona que te acompañará en este desafío. Revisa la experiencia, nivel de especialización y diferentes enfoques de todos nuestros candidatos, para que mejores tu manejo del italiano con el profe justo y preciso para tus necesidades.

¡No te quedes fuera! Empieza hoy tu búsqueda y comienza a aprender uno de los idiomas más hermosos del mundo. Esperamos que te sirvan estas recomendaciones y también la lista de motivaciones para aprender a hablar italiano, ¡te deseamos mucho éxito!

Descubre aquí dónde estudiar italiano en Antofagasta, Temuco y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz