Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Con quién tomar clases particulares de italiano

Publicado por Mariana, el 26/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo reconocer un buen profesor de italiano

Si lo que quieres es aprender italiano, seguramente habrás barajado varias opciones: entrar a estudiar a algún instituto; aprender el idioma de forma autodidacta a través de libros o con información de internet; tomar clases particulares, ya sea de forma presencial u online. Si te has decidido por esta última alternativa entonces estarás pensando ¿cómo escoger a un buen profesor o a una buena profesora? Bueno, pues aquí van algunos puntos que te servirán de guía para ello.

Revisa acá todo lo que necesitas saber si quieres aprender italiano.

Características de un buen profesor

Aprender italiano Un buen profesor encontrará la forma de hacer que sus clases sean llamativas

Antes de comenzar, es bueno aclarar qué entendemos por “buen profesor” o por “buena profesora”. Sabemos que una de las características básicas para serlo, es que tengan dominio sobre la materia que imparten, y que este dominio sea adecuado al nivel al que han decidido abocar su enseñanza. Por ejemplo, en el caso de quienes imparten clases de idioma para principiantes, no es necesario que sean bilingües, pero sí que tengan pleno conocimiento de la gramática, sintaxis, pronunciación y vocabulario fundamental, de modo que tengan la preparación para introducir en el idioma a alguien que no sabe nada de éste.

Una segunda característica a tener en consideración es la capacidad pedagógica, es decir, la capacidad que tenga este profesor profesora de relacionarse contigo y trasmitirte sus conocimientos de modo que puedan ser comprendidos de la mejor forma.

Dentro de este punto, debemos valorar que la persona escogida posea características como paciencia, empatía, claridad y habilidades didácticas, pues todas ellas contribuirán que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y ameno. Esto último es especialmente importante cuando hablamos de aprender un idioma, pues es fácil caer en la frustración, que puede hacer que nos bloqueemos y no queramos seguir practicando.

Por otro lado, es importante que entre ambas partes exista un entendimiento. Es decir, que tú enganches con sus métodos y que a la vez, la profesora o profesor se adapte a tus ritmos y necesidades, que sea capaz de detectar y trabajar en tus mayores carencias y a la vez exigir lo máximo de ti. La enseñanza personalizada es una de las grandes ventajas de las clases particulares y debes aprovecharla.

Esta es la base de lo que llamamos un buen profesor, una buena profesora. Sin embargo, siempre debes pensar en cuáles son tus expectativas y buscar a alguien que se adapte a ellas. Existen profesores que se especializan en gramática, en conversación, en cursos rápidos donde ven de todo un poco, en niveles avanzados, principiantes, en vocabulario técnico, etcétera, y es dentro de esas especialidades donde debes buscar a alguien que cumpla con las características que te mencionamos anteriormente.

Qué tener en cuenta a la hora de tomar clases particulares

Estudiar italiano Las clases particulares son una de las mejores formas de aprender idiomas

Luego de saber que te encuentras frente a un buen profesor, debes pensar de forma más específica en las características que van a nutrir tus clases particulares. Aquí van algunas a tener en cuenta:

¿Tiene experiencia haciendo clases particulares?

Hacer clases particulares es distinto a enseñar a un grupo. Como mencionábamos anteriormente y como su nombre lo presagia, las clases particulares poseen la gran ventaja de ser personalizadas, de adaptarse a las necesidades de un alumno o una alumna específicos. Si tu profesora o profesor tiene experiencia realizando este tipo de clases, le será mucho más fácil encontrar una metodología que se adapte a tus necesidades, además, contará con experiencia aplicando métodos de enseñanza personalizada con los que no siempre es posible trabajar al enseñar a grupos.

¿Debe tener un título?

Muchas de las personas que ofrecen clases particulares están tituladas, algunas cuentan con títulos en pedagogía, otras con títulos en lengua italiana o en traducción italiano-español, otras derechamente se han especializado como profesoras o profesores de italiano certificados.

Sin embargo, también están quienes no tienen ningún titulo y se encuentran estudiando alguna de estas carreras, quienes son hablantes nativos y dominan el idioma sin necesidad de haberlo estudiado, o quienes son apasionados y han aprendido el italiano a la perfección por su propia cuenta.

Aquí debes tener en cuenta una vez más tus expectativas y tus conocimientos en el idioma, si estás estudiando para mejorar tu italiano y viajar por negocios a este país, lo más recomendable es que escojas un profesor con estudios avanzados que esté acorde al nivel que necesitas, pero si estás comenzando a internarte en el idioma, podrá ayudarte, por ejemplo, un estudiante de italiano.

Sin embargo, ante todo te recomendamos que escojas a alguien que tenga experiencia comprobable haciendo clases, alguien de quien ojalá puedas obtener referencias o recomendaciones, ya sea de gente conocida o de reseñas publicadas.

¿Puede realizar clases a domicilio o deberás desplazarte?

Muchas de las personas que se dedican a dar clases particulares lo hacen sólo dentro de un sector que no se aleje demasiado de su barrio, reuniéndose, por ejemplo, en bibliotecas o centros culturales cercanos. Debes considerar esto si tu horario es ajustado y no te permite desplazarte demasiado, o si simplemente prefieres, por comodidad, tomar clases en tu propia casa.

¿Es hablante nativo?

Por lo general, un hablante nativo enseñará la lengua de una forma mucho menos estructurada, con mayor fluidez, un uso 100% acertado del vocabulario y de la pronunciación. ¡De seguro es un punto a favor!

¿Quieres saber qué herramientas utilizar para aprender italiano de forma gratuita?

Dónde encontrar a tu profesor ideal

Encontrar profesores de italiano en Superprof Internet es uno de los mejores aliados para encontrar clases

Pero, ¿dónde comenzar?, ¿dónde encontrar a alguien que cumpla con todas estas maravillosas características? Esto puede ser difícil e incluso un poco desalentador si no has recibido recomendaciones de familiares, conocidos, amigos o amigas que hayan tomado clases y quedado satisfechos con su profesor o profesora particular de italiano.

Si este es tu caso, no te preocupes. ¡Existen muchas formas de encontrar excelentes profesores!

Quizá lo primero que estés pensando, y probablemente lo más fácil, es buscar un profesor o profesora por internet. Y claro, si buscas (por ejemplo) “clases particulares de italiano en Santiago” en Google, el buscador te arrojará cerca de ¡3.350.000 resultados en 0,49 segundos! Pero, ¿qué hacer con toda esta información? Son muchas las personas que ofrecen sus servicios enseñando italiano, pero ¿cómo saber que realmente están capacitadas y que son buenas haciendo clases?

Para irte a la segura, te recomendamos acudir a páginas especializadas. Son varias las plataformas para encontrar profesores y profesoras que operan en Chile. Las más populares y mejores valoradas son tusclasesparticulares.cl y, por supuesto, Superprof.com.

Encontrar a tu profesor o profesora en Superprof

Es cierto, no está muy bien visto recomendarse a uno mismo, pero si buscas en internet “clases particulares en Chile”, te aseguro que Superprof aparecerá dentro de los primeros resultados, y es que sólo en este país cuenta con 443.755 profesores y profesoras. Además, posee una importante característica: muestra una evaluación y reseña pública de cada profesor y profesora que se publicita en la página, hecha por los propios alumnos y alumnas que han tomado clases con ellos. De esta forma, podrás conocer de mano de las propias personas que han tomado clases particulares, qué tal es cada profesor para enseñar italiano y a qué perfiles se ajusta más.

Basta con que ingreses a Superprof.com y selecciones en el buscador qué clases buscas y en qué ciudad. Además de los comentarios y calificaciones de los alumnos y alumnas que ha tenido cada profesor, en esta página encontrarás la siguiente información de cada persona que imparte clases:

Descripción personal

Donde generalmente incluyen nivel de formación (escolar, autodidacta, universitario…), métodos de enseñanza, motivación para enseñar, experiencia haciendo clases particulares y sectores hacia donde se desplaza para impartir sus clases.

Fotografía

Si bien no es tan relevante, te ayudará a tener una idea para que el primer encuentro no sea un absoluto misterio.

Tarifa

Junto con la información antes mencionada, encontrarás la tarifa que establece por hora cada profesor y profesora. Te adelanto que la mayoría de los que trabaja en nuestra página ofrece una primera clase completamente gratuita y que el costo promedio en Superprof de una hora de clase particular de italiano en Chile es de $10.834. Esto puedes comprobarlo por tu propia cuenta si en el buscador de Superprof escribes “clases de italiano” y seleccionas “Chile”.

La clase más económica que encontrarás en Chile a través de nuestra plataforma, tiene un tarifa de $2.500 la hora y está impartida por alguien nativo que no cuenta con formación profesional, mientras que la tarifa más elevada es de $20.000 la hora y corresponde a una persona certificada por la Universidad de Perugia en Italia. Ambas ofrecen una primera clase gratuita.

Cantidad de estrellas

Además de la reseña evaluativa escrita por quienes han tomado clases con determinados profesores y profesoras, encontrarás un número de estrellas amarillas junto a cada nombre. Estas estrellas representan la nota evaluativa de 1 a  5 que han establecido los distintos estudiantes que han tomado clases, esto te ayudará decidirte por un buen profesor.

¿Estás buscando cuánto cuesta aprender italiano en Santiago?

 

Como ves, encontrar un buen profesor no es tan difícil como parece, ¡anímate y comienza a aprender italiano!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar