Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares donde estudiar japonés en la capital de Chile

Publicado por Jordán, el 19/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Cursos de japonés en Santiago

Para casi nadie es un misterio que cada vez son más las personas que se interesan en la cultura japonesa, especialmente las generaciones más jóvenes.

El avance de las tecnologías y el gran desarrollo que ha alcanzado Internet ha hecho que la globalización sea cada vez más fuerte y que culturas que antes nos parecían tan lejanas hoy en día las tengamos frente a nuestras narices, en diferentes dispositivos.

De esta manera, se ha hecho más fácil acceder a diferentes productos culturales del país del sol naciente, como series de animé, mangas, videojuegos, entre muchos otros.

A partir de esto, existen muchas personas en las cuales se ha despertado el interés por realizar estudios sobre la cultura nipona y la motivación por manejar el idioma de este país asiático.

En el aprendizaje del idioma japonés tendrás que ser capaz, por ejemplo, de memorizar los caracteres japoneses (kanji) y practicar los silabarios de hiragana o katakana con el fin de familiarizarte con la escritura nipona.

Como cualquier otro idioma, para poder llegar a dominar el japonés es necesario dedicar largas horas de estudio, memorización y práctica. No es cosa de un día para otro.

Está claro que una de las maneras más eficaces de aprender un idioma es realizando una inmersión lingüística en la cultura de donde proviene el idioma. Sin embargo, no son muchas las personas que cuentan con los medios económicos para viajar y vivir en Japón.

¿Vives en Santiago y quieres aprender a hablar japonés? Pues eres una persona muy afortunada, ya que la capital de Chile es la ciudad que más opciones entrega para quien se encuentre interesado en estudiar la lengua nipona.

Prepárate para conocer un vocabulario completamente extraño, reglas gramaticales nuevas, otras formas de ordenar las oraciones, etc.

Conoce más detalles sobre cómo estudiar japonés en Chile con esta completa guía.

Para conocer los mejores lugares donde estudiar japonés en la capital de Chile, sigue leyendo este artículo.

Estudia japonés en una universidad de la capital

En Santiago es posible aprender japonés con cursos y carreras profesionales que se imparten en instituciones universitarias.

Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile permite estudiar japonés en dos modalidades: a través de una carrera profesional y con cursos extraprogramáticos.

En Concepción puedes encontrar una gran variedad de cursos de japonés.

Personas en Shibuya Si tienes la posibilidad, no dudes en viajar a Japón. Es un método eficaz para practicar el idioma.

  • Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés – Japonés e Inglés – Portugués

De acuerdo a la descripción del egresado que se informa en el sitio web de la institución «el traductor profesional se caracteriza por la habilidad de transmitir mensajes escritos de una lengua a otra con delidad, manejando los léxicos y estilos requeridos. Además, demuestra un alto nivel de dominio de sus lenguas de trabajo y posee amplios conocimientos extralingüísticos y culturales, con una constante conciencia de la necesidad de actualización permanente».

Este programa tiene una duración de 10 semestres y un valor cercano a los 3 millones y medio de pesos.

Entre las asignaturas que son parte de la malla de esta carrera profesional, se encuentra Lengua Japonesa en todos los años que esta dura, además de Gramática Contrastiva Japonés-Español, Comprensión de Lectura en Japonés, Traducción General Japonés-Español, Expresión Oral y Escrita en Japonés y Traducción en Ciencias y Tecnologías Japonés-Español.

  • Curso de japonés

Además, la universidad, a través del área de prestación de servicios de idiomas extranjeros, perteneciente al Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades, ofrece el curso de japonés a cargo del profesor Hotsue Otsuka.

En su web institucional, este curso es descrito de la siguiente forma: «Se construye la base de las nociones básicas de gramática que capacitará al alumno en el dominio oral y escrito de las diversas estructuras patrones, expresión, matices etc. de comunicación del idioma japonés abundantes explicaciones sobre contextos culturales con apoyo de video y cintas. Página web disponible. Este curso se complementa con los niveles II y III».

En Valparaíso también puedes estudiar japonés con estos cursos.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Extensión y Educación Contínua de la Facultad de Letras, imparte cursos de japonés.

Estos se encuentran dirigidos a personas mayores de 18 años y considera contenidos básicos del idioma.

Aprende japonés en organizaciones de Santiago

En Santiago también puedes encontrar diversas organizaciones e instituciones privadas donde se ofrecen clases de japonés.

Instituto Cultural Chileno Japonés

El Isntituto Cultural Chileno Japonés es una corporación sin fines de lucro que cuenta con más de 70 años de trayectoria.

Fue fundada el 1940 y su principal objetivo era afianzar los vínculos entre Japón y Chile.

Actualmente, sus objetivos son:

  • Promover el conocimiento sobre las características de la cultura japonesa a través de conferencias, publicaciones, cine, radio, etc.
  • Facilitar la visita de personas públicas, como artistas, escrituras o representantes culturales de Japón y Chile.
  • Generar intercambio cultural y estimular la cooperación entre instituciones educacionales y culturales de los dos países.

¿Buscas cursos de japonés en Temuco?

Ubicado en Seminario 15, Providencia, esta institución ofrece la posibilidad de aprender japonés en varias modalidades:

  • Marugoto

Este taller tiene una duración de 4 años con curses semestrales y clases presenciales y se basa en los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2.1, A2.2, A2/B1, B1.1 y B1.2, cada uno de los cuales cuenta con 96 horas.

En cuanto a la metodología, en la web indican que «“Marugoto” significa «por completo», «en su totalidad», y es el enfoque que esta metodología le da a la enseñanza del idioma japonés, en la que la gramática se enseña a través de la práctica, enfocándola desde un punto de vista más dinámico, con actividades comunicacionales, presentaciones en clase, trabajos grupales entre otros».

El valor de la matrícula es de $70.000 junto a un arancel anual de $390.000 y el único requisito es haber cumplido los 14 años de edad o haber terminado la enseñanza básica.

  • Minna No Nihongo

El Minna No Nihongo (o, en castellano, «Japonés para todos», es un libro cuyos contenidos ayudan en el proceso del aprendizaje del japonés.

También durante 4 años, este taller considera cursos trimestrales, los cuales durante «el primer y segundo año corresponderán al curso Básico I y II con 96 horas de clases cada uno. El tercer y cuarto año constituirán los cursos Medio I y II con, igualmente, 96 horas cada uno. Su total de horas formativas es de 384 horas».

El valor de este curso es el mismo que el anterior.

  • Introducción a la caligrafía japonesa

Es un curso que considera 4 sesiones por el valor de $30.000 donde aprenderás los diferentes aspectos de lo escritura japonesa.

Lámpara con escritura japonesa La escritura japonesa, a pesar de verse complicada, es una de las características más llamativas del idioma nipón.

«La caligrafí­a es parte del arte japonés, un arte que implica mucha dedicación, esfuerzo, paciencia y concentración y que ha contribuido a conformar el sentido estático del pueblo japonés», indican en su sitio web.

Centro de Estudios Integrales de Japón

El Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija) tiene como objetivos principales el desarrollo, la influencia y la inserción en la economía mundial de Japón, su lenguaje y su cultura milenaria.

Con más de 12 años de trayectoria enseñando el idioma japonés y difundiendo su cultura, con profesoras japonesas de gran trayectoria y profesores nacionales calificados.

Los curso que ofrece, son:

  • Curso regular de japonés

Se puede estudiar con clases semanales por 8 semestres o 2 sesiones semanales durante 7 semestres.

Son programas dirigidos a todo tipo de personas que están diseñados con el fin de propiciar un aprendizaje del idioma japonés de forma integral y sistemática.

  • Curso Intensivo de Idioma Japonés

El objetivo principal de este curso entregar las herramientas y destrezas lingüísticas del japonés tanto a nivel oral como escrito y generar un acercamientro a la cultura nipona através del idioma.

Los contenidos que este curso ofrece considera gramática general, escritura, como hiragana, katakana y kanji, conversación, prácticas auditivas, lectura, redacción y preparación de examen JLPT.

La «perla del norte» también cuenta con lugares donde estudiar japonés.

  • Curso de japonés para niños

Orientados a personas que tengan entre 11 y 13 años, estos cursos entregan el conocimiento sobre el idioma japonés de forma natural y divertida.

Se realiza los días sábados y tiene un valor de $20.000 por matrícula y un arancel semestral de $160.000.

También puedes aprender japonés en las siguientes instituciones:

  • Sociedad Japonesa de Beneficencia (Alcántara 772, Las Condes)
  • Japonés Santiago (Avenida Ejército Libertador 306, Santiago)

Aprende japonés con clases particulares en Santiago

Si ninguna de las alternativas que te presentamos anteriormente para aprender el idioma japonés te acomoda, no olvides que existen las clases particulares.

Aprender un idioma como el japonés de la mano de un profesor o profesora particular presenta una serie de ventajas frente a las clases tradicionales, permitiendo un proceso de aprendizaje más rápido y eficaz.

Personas frente a computador Las clases particulares de japonés te permiten estudiar donde tú escojas.

Entre los beneficios que tienen las clases particulares, están los siguientes:

  • Horarios flexibles: las clases a cargo de un profesor o profesora particular de japonés te entregan la posibilidad de aprender en los horarios que tú estimes conveniente y no tendrás que depender de las imposiciones de un establecimiento o centro de idiomas.
  • Aprende donde quieras: al contratar los servicios de un profesor o profesora particular podrás escoger tú el lugar donde quieres llevar a cabo las clases. Puede ser un café, una biblioteca, un parque o en la comodidad de tu hogar.
  • Personalización: las clases particulares son completamente personalizadas, por lo que podrás ir avanzando de acuerdo a tu propio ritmo de aprendizaje.

Estos son los lugares donde puedes estudiar japonés en La Serena

Encuentra a tu profesor o profesora particular entrando a Superprof. Al ingresar la materia que buscas y el lugar en el que te encuentras, podrás revisar una serie de perfiles hasta dar con el que más se adapte a lo que necesitas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar