Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia japonés viviendo en Temuco

Publicado por Jordán, el 17/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Cursos de japonés en Temuco

Temuco es la capital de la Región de la Araucanía y se encuentra rodeada de hermosos paisajes como el que se puede encontrar en el Cerro Ñielol, el cual entre sus 89 hectáreas y 335 metros sobre el nivel del mar entrega diferentes atractivos a los turistas y en uno de cuyos costados se encuentra la ciudad.

La ciudad de Temuco ha desarrollado una relación de fraternidad con Japón, luego de un par de donaciones que el país asiático ha realizado al municipio temuquense para el desarrollo de proyectos como de la construcción de la Sala de Rehabilitación y Entrenamiento del Centro de Rehabilitación de la comuna.

Por otra parte, actualmente la cultura japonesa es una de las que más interés causan en una buena parte de la población. Las series animadas japonesas hace años que se transmiten en Chile con gran éxito y grupos de J-pop cuentan con grupos numerosos de fanáticos y fanáticas.

En la ciudad de Temuco, debido a su ubicación cercana a diferentes atractivos turísticos, cada día recibe a cientos de turistas, muchos de los cuales provienen del país del naciente.

Este es uno de los tantos motivos que puedes encontrar para aprender japonés en la ciudad de Temuco. También están aquellas personas que desean entender más la cultura nipona, entender las canciones que escuchan o ver las series en su idioma original, por ejemplo. Cada año, muchas personas deciden viajar a Japón ya sea a buscar trabajo o estudiar, para lo que es indispensable manejar el idioma.

¿Quieres aprender a escribir en japonés?, ¿perfeccionar tu Kanji? ¿Necesitas mejorar tu hiragana o katakana? Lo mejor será que tomes un curso que te entregue las herramientas lingüísticas necesarias para desenvolverte sin problema en un contexto donde se hable completamente la lengua nipona.

Así que  si estás pensando en viajar a Japón ya sea como turista o para vivir en el país asiático, busca rápidamente clases de la lengua nipona y comienza a prepararte.

Estudiar japonés en Temuco significará aprender en medio de una ciudad muy rica culturalmente, con un escenario de diversos atractivos que puedes visitar en minutos, sin tener que trasladarte muy lejos.

La tranquilidad que puedes encontrar en esos lugares te puede ser útil para practicar lo que vas aprendiendo sobre el japonés. Además, en la ciudad se encuentran diferentes espacios culturales y de entretenimiento que te servirán cuando necesites distraer tu mente de las lecciones de las clases de japonés.

Revisa todos los detalles sobre clases de japonés en Chile.

Para conocer cómo puedes estudiar la lengua del país del sol naciente en Temuco, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué deberías empezar a aprender japonés?

Existen muchos motivos que pueden hacer que una persona se interese por aprender japonés. Esta se trata de una de las lenguas que más interés genera en estudiantes en la actualidad.

La verdad es que manejar esta lengua asiática presenta una serie de beneficios y ventajas que te hará destacar en varios aspectos de la vida.

Por ejemplo, podrás diferenciarte del resto de las personas, ya que la mayor parte suele preferir idiomas europeos, como el inglés o el alemán. Es decir, contar con el dominio del japonés permitirá que tu currículum brille entre todos los otros.

Estos son los cursos de japonés que puedes encontrar en la capital del país.

Además, a pesar de lo que cualquiera pudiera creer, su aprendizaje no es tan complicado como la mayoría piensa. No te dejes espantar por el hecho de que su alfabeto y sistema de escritura es completamente diferente al nuestro. Los japoneses cuentan con dos silabarios, hiragana y el katakana, los que permiten que extranjeros puedan entender el idioma. Aprender sobre gramática japonés, de hecho es mucho más simple que la del castellano.

Kanji sobre banderines blancos A pesar de lo que puede parecer, el japonés tiene aspectos más simples que el castellano.

Y una vez que hayas aprendido a hablar en japonés, estarás abriéndote a las posibilidades de hablar otros idiomas asiáticos. Las lenguas asiáticas guardan ciertas similitudes, por lo que hay aspectos que pueden parecerte familiares y facilitar el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, algunos de ellos son muy analíticos además de que son idiomas que comparten la estructura de una oración.

Cuando estés aprendiendo japonés, estarás abriéndote a la opción de contactar con millones de personas nuevas. Ten en cuenta que se estima que el japonés es la tercera lengua más usada en el mundo de Internet, con un 9,6% de usuarios que hablan el idioma nipón.

Pero eso no es todo. La nación asiática de la que hablamos es la segunda potencia económica mundial, con la economía más diversa de Asia. Para que tengas una idea, su producto interno bruto alcanzó los 4,9 trillones de dólares el año pasado.

¿Te suenan las marcas Sony, Casio, Toyota u Honda? Lo más probable es que sí, porque son empresas niponas que se han posicionado entre las más relevantes a nivel internacional.

En caso de que lo tuyo sean los negocios, entonces aprender japonés debe ser una de tus metas. Los ingresos promedios de los japoneses no son bajos y suelen tener ahorros para nada despreciables, por lo que es una población muy atractiva para tus empresas. Si aprendes su idioma podrás llegar a miles de nuevos clientes.

En la Región del Biobío también puedes encontrar clases de japonés.

Y por último, actualmente, bandas de música japonesa atraen a miles de fans en Chile y el mundo, junto a series animadas, mangas u otros productos propios de la cultura nipona. Por esto, podríamos decir que la cultura japonesa se encuentra de moda y hay muchas y muchos jóvenes interesados en aprender el idioma.

Aprender japonés: ¿una tarea realmente imposible?

Hay muchas personas que al observar las letras del idioma japonés se espantan por su intrincados trazos. Son tan distintas a nuestro alfabeto que parecieran ser muy difíciles de aprender.

Sin embargo, al profundizar un poco en el tema, nos podremos dar cuenta que se trata de un idioma que a pesar de ser muy distinto al castellano tiene ciertas características que lo hacen más simple de aprender que otras lenguas.

Por ejemplo, uno de los aspectos que resultan más simples de aprender es el de los verbos que no tienen que estar relacionados con el sujeto. Es decir, no tendrás que aprender cómo se conjuga cada verbo como ocurre en el español.

¿Ya sabías que el idioma japonés es silábico, verdad? Se pueden encontrar 45 sílabas básicas, las cuales solo tienen un modo de pronunciación, a diferencia de otras lenguas en las que una vocal puede sonar de muchas formas diferentes, como en el inglés.

Ciudad japonesa Los japoneses se han convertido en el público objetivo de empresas de todo el mundo.

Las clases de japonés que puedes encontrar en Valparaíso.

Si estás cansado o cansada de tener que pensar en el género de cada palabra que mencionas como ocurre con el castellano, entonces aprender japonés es el próximo paso que debes dar en tu vida. Se trata de una lengua que se encuentra totalmente a salvo de esto.

En el idioma nipón no hace falta identificar el género del sustantivo para poder referirme a él. De hecho, ¡no existe el género en el idioma japonés!

Otros aspectos como que no es necesario añadir los sujetos y objetos cuando son claros o que puedes utilizar los kanji para aprender rápidamente el idioma, harán tu aprendizaje mucho más simple de lo que piensas.

Aprende japonés con aplicaciones móviles en Temuco

Una de las opciones que puedes utilizar para aprender japonés es la que entregan las cada vez más numerosas aplicaciones para dispositivos móviles.

Cada día surgen cientos y cientos de apps nuevas que intentan satisfacer diferentes necesidades de las personas. Entre ellas hay un gran porcentaje que son del área de la enseñanza de idiomas.

Estos son los cursos de japonés que puedes estudiar si estás en Antofagasta.

A continuación te presentamos algunas aplicaciones que te pueden ser útiles para aprender japonés desde tu teléfono o tablet:

  • Japanese Word Dungeon: puede parecer cualquier juego RPG, pero la verdad es que con estos desafíos aprenderás uno de los silabarios japoneses llamado hiragana.
  • Kanji Study: caligrafía, tests, y tarjetas. A través de estos métodos podrás aprender todo sobre los kanjis japoneses.
  • Duolingo: una de las aplicaciones móviles para aprender idiomas más populares, con esta app podrás adquirir conocimientos sobre diferentes aspectos del japonés, como si estuvieras siendo parte de un juego muy entretenido.

Aprende japonés con clases particulares en Temuco

Una de las modalidades cada vez más populares para aprender japonés, es a través de las clases particulares.

Las clases particulares de japonés se pueden llevar a cabo tanto de forma presencial como por webcam. Ambos métodos cuentan con amplias ventajas frente a las clases tradicionales donde se enseña a un grupo de estudiantes contenidos estandarizados que no consideran las particularidades de cada uno de ellos o ellas.

Teléfono con letras japonesas La tecnología puede ser muy útil en el aprendizaje de un idioma como el japonés si sabes usarla bien.

Por ejemplo, podrás escoger tus propios horarios de clases. El método online es el más flexible de los dos, ya que al no tener que movilizarse ninguno de los dos -estudiante ni profesor o profesora- se puede llevar a cabo en horarios menos esperables.

También estarás recibiendo una clase totalmente personalizada, que considerará tu propio ritmo de aprendizaje, tus objetivos, tus debilidades y fortalezas en el dominio del japonés.

Para estudiar japonés en La Serena, puedes recurrir a estos lugares.

Para que no te equivoques escogiendo al profesor o profesora particular de japonés, en Superprof te mostramos una lista de personas dispuestas a compartir sus conocimientos. revisa bien sus características y elige al o la que más se acomode a tus requerimientos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar