Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los lugares donde podrás encontrar clases de lenguaje en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde encontrar profesores de lenguaje en Antofagasta?

Conocida como “la perla del norte”, Antofagasta es una de las ciudades más importantes del Norte Grande de Chile. La gran riqueza minera que produce y una población que la ubica dentro de las cinco ciudades con más habitantes del país así lo confirman.

En gran parte, como consecuencia del gran desarrollo portuario e industrial, Antofagasta es considerada la ciudad con el mayor ingreso per cápita del país, el cual alcanza los 37 mil dólares, siendo, a la vez, la ciudad más cara del país.

A pesar de los altos índices de contaminación, principalmente de arsénico y metales pesados, en el centro portuario antofagastino, que año a año produce un gran número de enfermos de cáncer, un clima agradable y atractivos turísticos hace que muchos quieran visitar la zona.

Antofagasta se encuentra ubicada en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, por lo que posee una vegetación escasa, sin embargo, cuenta con atractivos paisajes y playas.

Debido a un auge económico que experimenta la ciudad producto de la minería, principalmente, desde 1970 se ha desarrollado un crecimiento sostenido de áreas relacionadas con la construcción, el comercio, la hotelería y el desarrollo urbano.

Además, la ciudad cuenta con una vida cultural muy rica. En ella se puede encontrar, por ejemplo, la Casa de la Cultura Andrés Sabella ubicada en el ex edificio consistorial de la Municipalidad de Antofagasta, el cual fue declarado monumento nacional.

En este espacio se puede asistir a diversos cursos de carácter artístico, junto a diversas muestras de diferentes áreas y encuentros musicales.

Por otro lado, podemos encontrar el Teatro Municipal de Antofagasta, cuya inauguración se produjo en 1981 y que es administrado por la Corporación Cultural de Antofagasta.

La ciudad también cuenta con importancia histórica relevante a nivel nacional, lo que se ve plasmado en los diferentes monumentos que se pueden visitar.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, las Ruinas de Huanchaca, que son los cimientos de lo que fue el Establecimiento Industrial Playa Blanca, propiedad de la Compañía Huanchaca de Bolivia a fines del siglo XIX.

También se encuentra el Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark, conocido también como Muelle Histórico, que fue construido en 1872 con el objetivo de servir para la carga de los barcos, aunque también funcionó para subir pasajeros.

Fue allí donde las tropas chilenas desembarcaron en 1879, iniciándose la Guerra del Pacífico. Este muelle fue declarado Monumento Histórico Nacional el 12 de julio de 1978.

Otro de los monumentos más característicos de la ciudad es la Torre Reloj, la que fue donada por la colonia inglesa a la ciudad en 1911. También fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Debido a la alta presencia de grupos inmigrantes presentes en Antofagasta, se ha producido una heterogeneidad de manifestaciones culturales, por lo que se acostumbra a ver diferentes festividades.

Bailarines Tirana Chica Antofagasta cuenta con una gran riqueza cultural por las poblaciones de migrantes que han llegado durante su historia.

Podemos encontrar el Día de Antofagasta que se celebra cada 14 de febrero, la fiesta de la Tirana Chica o el Festival de Colectividades Extranjeras.

La educación es otro de los factores que hacen relevante a Antofagasta, reuniendo a varias universidades.

Por lo tanto, aprender español en Antofagasta no será difícil, ya que existen varios lugares a los que puedes acudir, y será acompañado de la gran riqueza cultural de la ciudad.

Para saber más, no dejes de leer este artículo.

Si lo que buscas es información sobre clases de Lenguaje en Chile entra acá.

Aprender lenguaje en carreras universitarias de Antofagasta

Una de las opciones más requeridas para aprender y estudiar lenguaje es la que entregan las universidades.

Los espacios ofrecidos por los planteles de educación superior sobre el aprendizaje y el estudio del lenguaje, la comunicación y el idioma castellano son carreras de cinco años.

Estos te servirán si lo que buscas es dedicarte profesionalmente al estudio, la investigación y la enseñanza del castellano.

Por lo general, cada universidad cuenta con objetivos y mallas propias basados en su propia visión. Los egresados de cada universidad contarán con una impronta particular de acuerdo a la formación entregada en cada institución.

La capital de Chile es donde se concentra el mayor número de clases de Lenguaje a las que puedes acudir.

A continuación, puedes ver algunas de las carreras ofrecidas por universidades ubicadas en Antofagasta para estudiar lenguaje:

  • Universidad Católica del Norte

Perteneciente a la Iglesia Católica, fue fundada el 31 de mayo de 1956, lo que la convierte en la octava universidad más antigua de Chile.

Además, cuenta con una sede en Coquimbo y con dependencias en San Pedro de Atacama.

Logo UCN La UCN es uno de los planteles universitarios más destacados del Norte Grande.

Esta universidad ofrece la carrera de Pedagogía en Educación Básica con especialización en Lenguaje y Ciencias Sociales.

Respecto a su perfil de egreso, la universidad detalla que “el Profesor de Educación Básica UCN es el profesional que se encarga de formar estudiantes a través de la implementación de sistemas de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo integral del alumno, atendiendo siempre a sus necesidades psicosociales y emocionales utilizando diversas estrategias didácticas y metodologías variadas”.

  • Universidad de Antofagasta

Esta universidad de carácter estatal fue fundada el 20 de marzo de 1981, tras la disolución de la Universidad Técnica del Estado realizada por la dictadura de Pinochet. Sin embargo sus orígenes se remontan a 1918 cuando se formó el primer establecimiento educacional llamado Escuela Industrial del Salitre con el objetivo de generar mano de obra calificada.

Luego, esta escuela pasó a llamarse Escuela Industrial del Salitre y Minas, hasta convertirste en la Escuela de Minas de Antofagasta, la que pasó a ser parte de la Universidad Técnica del Estado en 1952.

Actualmente, entre muchas otras carreras, la Universidad de Antofagasta ofrece la posibilidad de estudiar la Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en niveles medios y básicos.

Respecto al perfil de egreso de la carrera, la universidad consigna en su sitio online que “el Profesor de Lenguaje y Comunicación es un profesional competente para potenciar el desarrollo de la lectura, la escritura y la oralidad a través del conocimiento disciplinario lingüístico y literario, la valoración de la lengua castellana y el patrimonio cultural que representa. Y para orientar los proyectos culturales que emanen de los medios de comunicación”.

En Valparaíso se presentan varias opciones donde tomar clases de Lenguaje.

Preparar la PSU de Lenguaje y Comunicación en Antofagasta

Una de las razones por las que muchos desean estudiar Lenguaje y Comunicación y profundizar los conocimientos sobre el idioma español es para lograr rendir una Prueba de Selección Universitaria (PSU) exitosa.

Un puntaje alto será la llave de entrada para el mundo universitario y te permitirá escoger el plantel en el cual quieres estudiar y la carrera que desees.

En Antofagasta existen muchos preuniversitarios dedicados a preparar a los estudiantes de la Enseñanza Media para que tengan buenos frutos en la PSU.

Concepción también tiene una gran variedad de lugares donde aprender Lenguaje.

Acá te mostramos algunos de ellos:

  • Cpech
  • Centro de estudio y preuniverstiario Simón
  • Preuniversitario Pedro de Valdivia
  • Preuniversitario de Universidad de Antofagasta
  • Preuniversitario de Universidad Católica del Norte.

Plataformas online para encontrar clases particulares de lenguaje

Para estudiar lenguaje y aprender español no es necesario hacerlo en un establecimiento educacional formal, existe la opción de llevarlo a cabo a través de clases particulares.

Esta opción cuenta con una serie de ventajas que harán de tu aprendizaje un proceso más tranquilo, a tu ritmo y sin tener que depender de las reglas impuestas por otros.

La primera ventaja que nombraremos sobre las clases particulares es el nivel de personalización que entregan en cada sesión.

Temuco también presenta una gran variedad de cursos de Lenguaje.

Los profesores particulares se preocupan de conocer bien tus características, cuáles son tus debilidades y tus ventajas como estudiante, de saber cuáles son tus objetivos y tus expectativas. Una vez que ha reunido esa información, el profesor se encargará de realizar clases basadas en esa información, estructurando las sesiones y la organización del curso de acuerdo a lo que solo tú esperas.

Al asistir a clases en instituciones educacionales, estarás siendo parte de un curso orientado de forma estándar a varios estudiantes, por lo que el ritmo de la sesión y las técnicas de aprendizaje no necesariamente tomarán en cuenta las características particulares y las necesidades que tienes.

Cuaderno y notebook sobre mesa Encuentra a los mejores profesores particulares en Internet.

Por otro lado, podrás fijar clases de acuerdo a lo que tú necesites. El horario y el lugar en que se realizarán las sesiones las acordarás solo tú con tu profesor.

En Temuco podrás encontrar muchos cursos de Lenguaje.

Para encontrar un buen profesor particular lo que debes hacer es realizar una búsqueda detallada de quienes se encuentran ofreciendo ese servicio, con tal de poder comparar las características de cada uno y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Para esto existen páginas web como las siguientes:

  • clasesparticulares.cl

Se trata de una plataforma que reúne a profesores particulares en la que podrás encontrar miles de avisos de clases particulares sobre más de 350 materias, entre las que se encuentran lenguaje, comunicación, literatura, castellano, entre otras.

  • soyprofe.cl

Esta plataforma web creada por estudiantes universitarios chilenos que veían que el mundo de las clases particulares en el país necesitaban un dinamismo para incentivarlas, cuenta con unos 4 mil profesores ofreciendo sus servicios.

En él puedes buscar profesores específicamente sobre el ramo de Lenguaje y Comunicación que se imparte en la Educación Básica y Media o Lenguaje PSU para prepararse para la Prueba de Selección Universitaria. También puedes encontrar a profesores particulares que ofrecen clases de castellano y de literatura.

  • Superprof

Con nosotros podrás encontrar al profesor particular de clases de lenguaje más cercano, a través de una lista que te proponemos de acuerdo a los criterios de búsqueda que escribas.

Podrás saber qué opinan y cómo evalúan otros estudiantes a los profesores, cuál es su precio y cuáles son sus características.

Estudiar lenguaje, aprender o profundizar los conocimientos sobre el español, sea por la razón que sea, será muy fácil si encuentras al profesor particular adecuado, así que no dudes en utilizar nuestro motor de búsqueda para dar con el mejor profesor para ti.

Para estudiar Lenguaje en La Serena puedes acudir a estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz